miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#736878
Alguien me puede explicar como se instala el BEC externo en este heli, bueno en cualquier electrico, lo digo por el tema que habia que anular un cable y no se como hacerlo. Por otro lado que lipo de 2s llevais para alimentarlo y donde la llevais puesta xa ir tomando idea. Por ultimo, con el BEC externo ya no es necesario el famoso condensador para los receptores 2.4no??
Por Txiki
#737049
Hola a todos,
deciros q ya soy del club 500,hice un cambio con un amigo del foro q supongo conocereis...
bueno pues hoy lo e estrenado despues de configurarlo deprisa y corriendo,y me da buenas sensaciones tengo q trimarlo un poquito y ajustar bien la cola y curva de gas,aun y asi se manejaba muy bien,lo q tengo q tocar es poquita cosa,para el finde q viene creo q lo tendre casi ajustado,vuelo con 2 baterias en serie,y en 5 min de vuelo sport las e notado bastante bien,al hacer in flip se me cago un poco el motor,tendre q ajustar bien como dige las curvas.
espero encontrar consejos por aqui sobre mi nuevo aparato.
saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#740768
jordi.f escribió:Hola,

Alguno de vosotros se ha decidido por instalar el motor Scorpion 1600cv, mas que nada por saber que resultado os están dando los rodamientos.

Gracias.
Hola jordi:

Yo le metí ayer el Scorpion 1900cv con piñón de 12, y es un MISIL, no baja de 3000 rpm en ningún momento :lol: , la putada es que consume una animalada. En 4 minutos se me chupó toda la bateria.

Eso si, hay que acostumbrarse a volar con esa configuración porque es excesivamente hardcore :lol:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#740804
Hola javiero,

Tenía entendido de que el 1900kv es para 5s y creo que tus estas usando 6s, ahora no recuerdo donde lo leí, si no estoy mal informado. Yo en su momento lo escogí por este motivo y me decidí por el 1600kv, ya que según tengo entendido el cañero es el 1400kv al que hay que poner un variador de 90 A.
Última edición por jordi.f el Mar, 28 Oct 2008 12:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por javiero
#740813
jordi.f escribió:Hola javiero,

Tenía entendido de que el 1900cv es para 5s y creo que tus estas usando 6s, ahora no recuerdo donde lo leí, si no estoy mal informado. Yo en su momento lo escogí por este motivo y me decidí por el 1600cv, ya que según tengo entendido el cañero es el 1400cv al que hay que poner un variador de 90 A.
Hola jordi, yo pedi el 1400 pero se equivocaron y me enviaron el de 1900.
Con lo cual en vez de meterle el piñon de 15, le meti un piñon de 12, y vuelo con 6s y un variador de 100A, no veas como tira. :wink:
Por Txiki
#740905
con el scorpion de 1600 y piñon 13 me vadra el esc de 60a de serie?
o me recomendis otro variador mas potente,tambien tengo el de 75 pero ya hay q invertir en un bec y si puedo evitarlo mejor q mejor.
esta semana ya lo e ajustado y si tira de maravilla solo q con las dos lipos 3s 2200 se me quedan cortas,en 5 min de vuelo sport semi3d me e chupao los 2200,tendre q pillar baterias de mas mha,2500 por ejemplo,para no bajar el tiempo de vuelo...
saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#740993
Hola de nuevo,

Pues es buena saberlo, que el 1900kv va bien con 6s y encima es un cañón .Por cierto javiero, no se te has pedido algún eje y rodamientos, por que se van muy rápidos, a los primeros síntomas de ruido, cambia los rodamientos que si no también se va el eje.
Última edición por jordi.f el Mar, 28 Oct 2008 13:00, editado 1 vez en total.
#741070
aguamoya escribió:Hola Alex:

Yo también tenía el mismo problema y, efectivamente, con unos dampers más blandos y/o subiendo la curva de gas, desaparece el baile. De todas formas, mira a ver si tienes el heli bien compensado. En un eléctrico tienes más posibilidades de situar bien el centro de gravedad buscando la posición idónea de la batería. En teoría, el bailecito se debe a que, a bajas vueltas, se acentúa el efecto de no tener bien repartido el peso del heli.

Un saludo
donde pillaria esos dumper mas blandos, gracias un saludo
Avatar de Usuario
Por Rubens
#742592
Muy buenas;

Como veréis soy nuevo en el foro, aunque he seguido bastantes hilos, como este y el del t-tex 600 y llevo bastante tiempo con el dilema Trex 500 o Trex 600. Creo que me he decidido por el 500 y quería preguntar como veis la siguiente configuración que he elegido:

Trex 500 CF
3 SERVOS FUTABA S9550
Gy401+9254 ó Gy401+9257
Receptor R139DPS syntherizado
2 baterias 5s 3300mah
Piñón 15 dientes.

El heli, los servos y el gyro tengo intención de pedirlos en Helipross (666 euretes).

Muchas gracias y ya me contareis como lo veis :oops: .
Avatar de Usuario
Por javiero
#746624
Buenas:

Por fin he dado con la configuración brutal.

Variador: Kontronik Jazz 80-6-18
Motor: Scorpion 1900 kv
Curva de motor: 80 plana.
Piñón: 12 dientes.

No os haceis una idea de como va. Brutal. No baja de 3000 rpm en ningun momento, impresionante. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#746628
Hola javiero,

¡Juer tío! , pues si el 1400 kv según la marca es el motor pepino, no me imagino como debe tirar con la configuración que le has metido. ¿Tira mucho más que el Logo 500?

Se supone que la configuración de serie se quedo corta…. :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#746648
jordi.f escribió:Hola javiero,

¡Juer tío! , pues si el 1400 kv según la marca es el motor pepino, no me imagino como debe tirar con la configuración que le has metido. ¿Tira mucho más que el Logo 500?

Se supone que la configuración de serie se quedo corta…. :lol:

Un saludo.
Hola jordi.

No se puede comparar el t-rex500 con el Logo 500 porque son tamaños diferentes, solamente te diré que ayer me pegue un vuelo en una concentración que hubo en algemesi, y gente que habia visto muchos helicopteros pequeños me dijeron que el bicho iba acojonante.

El logo es mas grande y por lo tanto mucho mas noble de volar, y aguanta las figuras mucho mejor.

Pero para que te hagas una idea, yo con la motorización de casa, me costaba mucho hacer algo como por ejemplo los tictocs de 4 puntos, y con esta configuración ya medio hago el big ben.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por aguamoya
#747609
Hola javiero:

Me podrías decir qué lipos estás utilizando con esa configuración, y cuánto tiempo de vuelo?...

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por javiero
#747648
aguamoya escribió:Hola javiero:

Me podrías decir qué lipos estás utilizando con esa configuración, y cuánto tiempo de vuelo?...

Gracias y un saludo
Thunder power 2600 25C, 4 minutos de vuelo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#748245
javiero escribió:
Thunder power 2600 25C, 4 minutos de vuelo.

tio pues si consume ese scorpion no??? yo con una curva plana al 85% de motor con una 2600 6S de align le sacaba unos 6 minutines
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#748263
Buenas,

Es un poco chuponcete el tío, yo con 4,30 minutos ya termino el vuelo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#748458
Ya te digo que si chupa si...


por cierto me podeis decir una curva para que el heli trepe bien.. es que tengo puesta una con 11 grados arriba con 95 de motor tb arriba xo noto que el heli no tira de huevos como he visto en otros videos, no se si sera cuestion tb de las palas (que seguro que si) llevo las glasfiber que vienen con el combo, el motor de serie con 13T, variador de serie y lipo 6S


salu2.
Avatar de Usuario
Por javiero
#748496
Que chupe mas o chupe menos, depende del estilo de vuelo que le hagas. Si le haces sport suave, le puedes sacar 6 minutos bien, pero si le haces 3D entonces te vas a 4 minutos.

Lard1n:

El problema de que el heli trepe pueden ser varias cosas. Las palas que llevas puede que flexen demasiado. Si le metes 95% de motor pero en el medio tiene poco (por ejemplo 75% o 80%) al motor no le das tiempo a que coja vueltas cuando le exiges 11 grados. Y por ultimo 11 grados no está mal pero yo en mi caso llevo 12 y trepa mejor.

Si quieres hacer una prueba de trepada haz lo siguiente. Metele una curva plana del 90%, pon 12 grados de maximo, deja que coja vueltas, metele un tirón hacia arriba y verás que salto pega. :wink:

Tambien puedes probar a meter unas buenas palas. Yo estoy volando con SAB 430 que van de cine.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#748556
Hola lard1n ,

En mi caso yo compre de los primeros kits que venían sin palas y compre unas de fibra que utilice durante un mes .Me pasaba lo mismo que a ti, hasta que compre las Sab de 430, con 12º y una curva plana como te comenta javiero y pude apreciar una gran diferencia de respuesta en el Heli, vamos que ahora si tira en condiciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#748560
Por cierto, si quereis caña de verdad, meterle un variador Kontronik al 500 y vereis que pasote.

Si encontrais un Kontronik Jazz 80-6-18, es el ideal (aunque lo han dejado de fabricar). Ahora en su lugar podeis pillar un Kontronik Jive 60+ LV (si teneis el motor original), o usar un Jive 80+ LV en caso de usar un motor scorpion que usa mucho mas amperaje.

Vereis que cambio mas radical notais al bicho.

Si encuentro alguien que me grabe en video, os subiré un video del mio para que veais lo que es potencia radical. :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#748653
donde venden esas SAB 430? seria necesario reajustar mecanicamente si cambio de palas? aumentara un pelin el consumo verdad???


EDITO: vale ya las he visto en helihover. Un saludete.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#748656
Ah por cierto, alguien me puede pasar unas fotillos de como llevais metidos los cables del gyro.. es que lelvo un 401 mas reductora con el 9254 y de veras que la mejor combinacion es dejandolos por fuera (recubiertos con spiral negra de plastico) bien sujetos al chasis porque por dentro los noto bastante apretados, y eso que he quitao la bancada del receptor.. es que por fuera.. van bien.. xo esteticamente no me gusta la verdad...

un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#748659
lard1n:

Sobre el tema del consumo con las SAB 430, notarás que te consumen menos que con las Align, comprobado :wink:

Sobre el tema de los cables, la verdad es que yo soy muy guarro y los llevo como puedo , porque no me mola embutirlos dentro del heli, los llevo con espiral negra por fuera bien sujetos con bridas y punto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#748669
Entonces los llevaras como yo.. algunos me dicen que es peligroso llevarlos por fuera.. xo si bien van sujetos y protegidos (como en mi caso) no tiene porque pasarte nada, lu unico que esteticamente pues mola mas por dentro.. xo es que lo veo jodido llevarlos de otra manera sin que vayan repretaos por fuera.

Por cierto y de las radix 430 para este heli se ha oido algo bueno o malo?? es que tengo que pedir varias cosas (quiero probar una TP extreme), y en helidirect no tienen, y en grandrc agotadas, y en grand rc tiene estas radix que comento, malas no tienen que ser cuando las llevan muchos para 3d, y valen lo mismo que las SAB 75$...
Avatar de Usuario
Por javiero
#748685
Las radix no las he probado (seguramente serán buenas), pero las SAB van de cojones.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#748692
Seria necesario reajustar rotulas tras cambiar palas???
Avatar de Usuario
Por javiero
#748697
lard1n escribió:Seria necesario reajustar rotulas tras cambiar palas???
No. Ponlas, comprueba que llevas bien los grados (que seguramente tendrás los mismos que con las align) y a volar.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#748744
Gracias tiooo!!! :mrgreen:
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!