miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#750024
Vaya sustito me ha dado esta tarde el canopy!!! se me ha caido de unos 10 metros o asi, estaba haciendo un estacionario.. menos mal que no estaba haciendo tonterias que si lo pillan las palas...


Bueno teniais razon le he metido una curva plana de 95% y ahora tira mas.. no obstante creo que comprare la SAB ME PICA EL GUSANILLO!!!
Por Txiki
#750058
aqui os dejo un video de mi nuevo 500,
con palas de fibra de vidro,y se comporta muy bien en maniobras rapidas,ahora probare las de carbono,q pensais de las align 425f ,son economicas....

aqui va el video
HD
http://www.vimeo.com/2257470

menos calidad para los q no puedan verlo en hd

http://www.youtube.com/watch?v=lru2K2Zuj54


y gracias
Avatar de Usuario
Por javiero
#750246
Txicarron:

Mola el video :wink:

Lo unico que le veo es que lo llevas con pocas revoluciones. Primero de todo metele palas de carbono (te recomiendo unas SAB 430), luego que curva de motor llevas y cuantos grados de paso ?.

Aqui os pongo un grafico para que veais el amperaje que chupa mi t-rex 500 con la siguiente configuración.

Motor: Scorpion 1900 kv.
Piñón: 12 dientes.
Variador: Kontronik Jazz 80-6-18
Curva de motor: 80 lineal. (con governor)
Paso : +12/-12
Palas: Sab 430
Tiempo: 4 minutos


Un saludo.
Adjuntos
T-500_scorpion_jazz_pin12_curva80 (Large).jpg
T-rex 500. Motor Scorpion 1900. Variador Jazz 80-6-18. Motor 80 lineal. Paso +12/-12
Avatar de Usuario
Por lard1n
#750256
Teneis algun metodo para sujetar bien la cabina ?? ya habia tenido escuchas de ese problema. incluso vi un video en youtube de uno que se le salio haciendo 3d... no habia algun sistema para agarrar bien???
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#750277
Hola javiero :wink: ,

Estas echo un fenómeno.

He visto en varias ocasiones estas graficas, pero no las se interpretar bien, entiendo o me parece que la línea vertical izquierda es el consumo en (A) ¿es correcto? , la horizontal es donde me pierdo ya no se lo que quiere decir.

Si la línea vertical es la de los amperios, veo que consume una media de 60 A, llegando a tener un pico de 105 ¿que burrada hiciste para llegar a este pico de 105?

Gracias tío.
Avatar de Usuario
Por javiero
#750282
Hola Jordi.

Verás, hay 2 lineas, una que es violeta/rosa que es la del amperaje, y la azulita del centro es el voltaje.

Si te fijas, empieza en 25v y va bajando mientras consume hasta 22v mas o menos.

La rosa te va diciendo el amperaje que tiene el bicho en todo momento, mas o menos tiene una media de unos 40 amperios, y picos de 60/70 amperios (el pico de 100 creo que fue en un tictoc de esos salvajes :lol: ).

Abajo tienes el tiempo que ha transcurrido desde que enciendes el aparato hasta que lo apagas (es decir desde que enchufas la bateria).

Fijate que el vuelo empieza a partir del minuto 2,5 y termina en 6,5 es decir vuelo 4 minutos.

Entonces lo que ves en esa linea es el amperaje que está chupando en cada segundo de todo el vuelo. Ahora me falta meterle un sensor en el brushless para que mida las RPM y entonces tendré también una grafica de cuantas RPM llevaba el motor en cada momento (y con una formula sencillita sacas las RPM del rotor).

:wink:
Por Txiki
#750563
javiero escribió:Txicarron:

Mola el video :wink:

Lo unico que le veo es que lo llevas con pocas revoluciones. Primero de todo metele palas de carbono (te recomiendo unas SAB 430), luego que curva de motor llevas y cuantos grados de paso ?.

Aqui os pongo un grafico para que veais el amperaje que chupa mi t-rex 500 con la siguiente configuración.

Motor: Scorpion 1900 kv.
Piñón: 12 dientes.
Variador: Kontronik Jazz 80-6-18
Curva de motor: 80 lineal. (con governor)
Paso : +12/-12
Palas: Sab 430
Tiempo: 4 minutos


Un saludo.
hola,
bueno pos te comento,llevo una curva de 92-89-87,con el motor de origen 500l,y piñon de 13,el paso es +12/-12.
y las palas le acabo de montar unas de caarbono,empezare a pensar en pillar palas sab q por lo q decis van muy bien.
me aconsejarias subir curva de gas,para asi subir rpm,o q otra opciones tengo a parte de cambiar motor?
no se porque me da yuyu subir la curva al 100% en el punto mas alto,quizas deberia probar con 100-98-95 por ejemplo no?
se nota diferencia de palas de 425 a 430?
javiero a ver si nos muestras tu 500 como anda....despues de ver el logo quiero ver el trex.....si puede ser...
gracias y aludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#750590
Hola Txicarron:

Ya llevas una curva cañera en el trex, creo que es el motor el que te está limitando.

Voy a ver si consigo que me graben un video del t-rex 500, porque vas a alucinar (tira mas que el logo) :lol:

El logo tiene un diametro de rotor mas grande y es mas estable, pero el t-rex500 es un cohete, ya lo verás :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#750851
REPETIDO

...sorry...
Última edición por lard1n el Mié, 19 Nov 2008 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#750853
una preguntilla en las curvas idle del tipo "-12 0 +12" los puntos 2 y 4 de la curva de paso (tengo una ff7) los meteis de manera lineal o es conveniente fijarlos en unos valores concretos, yo en mi caso es que los hago lineales (a partir de una formulilla matematica que circula por ahi) y noto que le falta un poco de tironcillo por encima de los 0 grados (punto 4 de la curva de paso en mi emisora) parece que le falta un poquitin de tironcillo, que grados soleis llevar vosotros ahi???
Avatar de Usuario
Por javiero
#750860
lard1n escribió:una preguntilla en las curvas idle del tipo "-12 0 +12" los puntos 2 y 4 de la curva de paso (tengo una ff7) los meteis de manera lineal o es conveniente fijarlos en unos valores concretos, yo en mi caso es que los hago lineales (a partir de una formulilla matematica que circula por ahi) y noto que le falta un poco de tironcillo por encima de los 0 grados (punto 4 de la curva de paso en mi emisora) parece que le falta un poquitin de tironcillo, que grados soleis llevar vosotros ahi???
Yo lo llevo lineal, pero hay un truquillo que gasta alguno que quiere darle un poquito mas de empuje en los primeros puntos que consiste en lo siguiente:

punto 1 -> +12
punto 2 -> (lineal lo que toque)
punto 3 -> +5
punto 4 -> 0
punto 5 -> -5
punto 6 -> (lineal lo que toque)
punto 7 -> -12

El punto 3 sería el primer puntito blanco por encima siguiente al de en medio justo.
El punto 5, seria el primer puntito blanco debajo del de en medio justo.

No se si me entenderás bien.

El
Avatar de Usuario
Por lard1n
#750863
Si si te entiendo Javiero, gracias por contestar, xo resulta que la ff7 solo tiene 5 puntos en la curva de paso, es decir 1 2 3 4 5 luego segun me comentas y creo que he entendido la curva que propones seria -12 -5 0 5 12

¿¿correcto???

gracias!!
Avatar de Usuario
Por javiero
#750868
Hola lard1n:

No es exactamente correcto lo que tu has puesto, y te explico por que.

Cuando tu solo tienes 5 puntos, si pones en el punto 2 +5 grados, resulta que no coincide con el primer puntito blanco por encima del centro.

Entonces hay un truco para que hacerlo y consiste en lo siguiente.

1.- Coge el medidor de grados y ponlo en +5 (se lo pones a una pala)
2.- Coge el stick y lo pones justo en el puntito en blanco por encima del centro (no va a coincidir con el punto 2, pero sigue adelante).
3.- Modifica el punto 2 hasta que veas que tienes 5 grados teniendo el stick donde te he dicho antes.

Luego repites la operación con grados negativos.

Lo que has hecho exactamente es modificar el punto 2 de tal manera que cuando tengas el stick en el primer punto blanco por encima del centro te de 5 grados , aunque el punto 2 no sepas exactamente cuantos grados tiene no importa.

No se si me has entendido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#750876
Ahora si te he entendio jejej.. xo eso va a ser mucha tela no tio?? es de cir si entre el punto de 5 grados que me dices y el de 0 grados (centro) hay un milimetro como mucho de recorrido de stick, no se si me he explicado bien.



EDITO:

por cierto hay algun sistema para evitar que la canopy se salga? el domingo me pego un sustito.. se desplomo haciendo un estacionario.. menos mal que me pillo dandole saltitos al heli.. pq en uno de esos.. no se lo que pasaria si las palas pillan la canopy..
Avatar de Usuario
Por javiero
#750881
Aunque te parezca mucho, el tema es ir probando para que esté a tu gusto.

Yo tengo -12 0 +12 lineal y me va de cine, es acostumbrarse a volar con una curva y ya está. :wink:

Lo de la canopy, yo le puse el upgrade de carbono al soporte donde van los pinchos que sujetan la canopy y por ahora no me ha dado sustos.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#750887
No si al final la cosa va a estar en ponerle las SAB 430 jajaja!!
Avatar de Usuario
Por lard1n
#750896
Por cierto donde pillaste ese upgrade para el canopy??
Avatar de Usuario
Por xerbar
#750916
Hola Javiero podrías pasar una foto con ese upgrade de carbono montado para ver como queda?. Gracias.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#751163
xerbar escribió:Hola Javiero podrías pasar una foto con ese upgrade de carbono montado para ver como queda?. Gracias.

Un Saludo.
A ver si el finde me acuerdo y la hago, pero vamos, tampoco tiene mucho misterio, se pone en lugar de la original y queda igual pero admite mas opciones (como por ejemplo meterle tornillos mas largos y quedan sujetos mas firmemente).
Por chelmon
#752658
Referente a las palas, habeis probado las de MS-composit TS-420? Teneis idea de la diferencia que hay con las MS-20420?

Yo compre las TS-420 por 64 euros hace un par de dias, y por el viento todavia no las he podido probar :? , bueno otro problema al ir a instalarlas es que hay que meterles 2 o 3 arandelas, son muy finas en la sujeccion. Pero por lo demas han de ser la caña, parece que pesan mucho menos que las SAB 430, y tambien parecen mas finas. Mañana las pongo en la bascula. No esta muy bien la pagina de MS, no da los detalles de las palas.

http://www.mscomposit.com/rotor-blades/42-cm.htm

Saludos
Por m9002
#753089
hola alguno me podria decir en que tiendas lo venden?


ALIGN T-REX 500 ESP Superior Combo

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por o0oTrEx-700o0o
#753130
Hola,en la tienda helipross de estados unidos,le tienen el combo superior
con servos align ,variador de 60 A,motor,palas de carbono.
Al cambio del dolar al euro te sale en unos 445€ con todo lo que te he dicho.
La pagina es esta :arrow: www.helipross.com
Miratelo merece la pena.
Un Saludo.. :D :D
Por m9002
#753203
hola gracias por contestar.
en esa pagina ya lo habia visto,por eso preguntaba si habia alguna mas ,por comparar precios.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por chelmon
#753667
Hoy probe las MS-composit TS-420. Pesan 50 gramos frente a los 57 de las SAB y la cuerda es 5.5 mm frente a los 6 mm de las SAB. El heli se nota mas agil. El consumo no lo puedo medir facil ya que lo corto por tiempo de emisora. Como hoy habia en torno a los cero grados las lipos quiza daban algo menos de potencia, por lo que todavia me gustaria probarlas mas. Que si compensa la pasta que valen eso ya es otra cosa.
Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#754428
hola.bueno pronto me unire al tema del 500 ya que estoy a la espera de que me llegue un trex 500 ESP,,,,,bueno el tema es que quisiera haber si alguien me puede aconsejar en el tema del receptor..

que receptores llebais vosotros montados>????,,,,esque tengo un futaba 5114 por aqui parado y habia pensado en ponerselo,,,pero lo veo algo pesadito para el heli ya que es de 14 canales.....

vosotros montariais ese recptor??o cual me aconsejais??...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#756389
Bueno aqui os dejo un video que me grabaron el sabado, se grabo con un N95 xo al subirlo parece que ha perdido bastante calidad, sorry. La calidad del piloto es cuestionable xo es de momento lo que hay jejeje Decir que le puse los padles de carbono blanco xo creo que les voy a volver a poner los de plastico, pq en realidad pesan mas y hacen el heli mas tocho.. como ya comento el compañero Jordi.f. un saludo.


http://www.youtube.com/watch?v=nanusOAi ... r_embedded
Avatar de Usuario
Por lard1n
#756815
Bueno pues ya le he puesto las sab 430, lo unico que he hecho ha sido levantarlo un poco, trakin no tiene aparentemente no tiene, lo unico que he notado un poco que la cabeza rotora al coger vueltas hace como unos pequeños circulos, no se si es normal, las palas hay que equilibrarlas.. o que el trakin no esta perfecto, o tal vez los rodamientos ppales y estan un poco joios, aunque esto no creo pq yo no hago sufrir al heli con mi vuelo..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#756949
Por cierto muy orgulloso tengo que decir que despues de comer le he ecaho un PAR y he hecho mi primer invertido de morro, a mucha altura xo si.. uff que peso me quitado de encima, que yuyu me daba verlo del reves.. xo fuera miedos.. no tengo ningún video pq mi filmografo y compañero de vuelos tenia una interesantisima clase de quimica organica.. ya grabere uno este finde. Estas Sab zumban cuando cortan el aire que te cagasssss..... :wink:

Pero todo no va a ser bueno, justo antes de salir, en un traspeleo de manos se me ha caido una lipo al suelo, la lipo ha funcionado bien ni se doblado ni hinchado nada.. solo el plastico negro que recubre las celdas se ha rajado, como cuando te dan un cabezazo en una ceja... ya digo que he volado con ella y 0 problemas, todo normal.. esta noche cuando la cargue os dire, tengo un negro con las lipos del 500 del copon...

Imagen
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!