miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#809911
Graphite 74 escribió:Hola como he visto que con el post no se acaba de entender os dejo un tutorial para que lo veais , que he hecho yo mismo espero que os guste y os sirva de ayuda que para eso se ha hecho , a por cierto azi , lo que a ti te pasa es que se ta ha roto el prisionero que coje el eje de la cola , eso se saca muy bien con una dremel , prueba y ya diras, Saludos :wink:


Link del tutorial :

http://www.youtube.com/watch?v=Cl9RevcsjEU
me uno al compañero y te doy las gracias,,ya que este problema lo padecemos casi todos en los 500..y es de gran ayuda :P

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#809928
Azi escribió:Hola Graphite,


Lo que comentaba es que parece que el center hub va calado en el eje del rotor de cola, pero se tiene que poder quitar...

Saludos,
Eso puede ser por el fija que aplicaste al tornillo ciego que aunque le quites el tornilo ciego se queda pegado a el, eso me paso a mi con el nitro, da un poco de calor a esa zona y tira con firmeza tiene que salir, ya que quitando el tornillo ciego no hay otra cosa que lo agarre al eje trasero de cola. Espero que tengas suerte! salu2.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#810008
gracias graphite por el tuto, la verdad que a mi solo me ocurre en uno de ellos asi que supongo que solo con limar en el extremo afectado sera suficiente!!!!!!
saludos
Por Azi
#810279
Hola Lardin,

tiene que ser eso! he desmontado el eje de cola y luego intentaré sacarlo aplicándo calor. He visto que si que hay restos de fijatornillos en el agujero donde va el prisionero, así que tiene todas las papeletas! ya te contaré como ha ido,

Gracias,

Asier
Avatar de Usuario
Por lard1n
#810450
Nada tio tira con fuerza que a eso no le pasa nada.. total el hub de cola ya tienes que cambiarlo, suerte y al toro :wink:

salu2
Por Azi
#810542
Hola,

pues nada, finalmente dándole bien de calor con el soldador he conseguido quitar la pieza de marras! espero no haber dañado el rodamiento en el que me he apoyado para tirar, jeje, mañana que tengo tiempo montaré la cola completa y a ver si me puedo pegar unos vuelos!

Gracias,

Asier
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#834173
a ver si me puede hechar una mano alguien con gy401+9257 en el 500

es el primer 401 que toco, esta mañana volaba muy bien con 44% sensibilidad y 92% de motor, ningun coletazo, incluso he hecho algun invertido y tonel

he subido esta tarde el motor a 96%, he tenido que bajar la sensibilidad hasta 33%, y funcionaba bien, no hacia cola de pez ni coletazos, pero de golpe se ha puesto a dar coletazos y a girarse el morro a la derecha, y si subia sensibilidad tenia cola de pez

tengo el delay a 0, y tenia el brazo en el tercer agujero, lo he bajado ahora al segundo para probar

llevais el delay a 0 vosotros, o lo habeis subido un poco?, en que agujero del brazo lo llevais?, el mio esta ahora mismo en el equivalente al brazo redondo
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#834218
bueno he ido a probar, al final con el brazo redondo, y nada, hacia exactamente igual, hasta que le he subido el delay sobre 35 o asi, y ya no tengo esos coletazos, a falta de mas pruebas si la cola aguanta bien y si corrije con rapidez
Avatar de Usuario
Por javiero
#834391
sPiDy escribió:bueno he ido a probar, al final con el brazo redondo, y nada, hacia exactamente igual, hasta que le he subido el delay sobre 35 o asi, y ya no tengo esos coletazos, a falta de mas pruebas si la cola aguanta bien y si corrije con rapidez
Vigila que el eje trasero esté bien limpio y haga el recorrido sin ninguna traba. Un error común en los electricos es que ese eje coge un poco de polvo o suciedad (que a veces ni se ve) y no hace el recorrido suave del todo.

Yo siempre lubrico con 3en1 o cualquier otro aceite del estilo y verás como el servo de cola trabajará sin problema y te bloqueará la cola perfecto. :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#834396
sPiDy escribió:bueno he ido a probar, al final con el brazo redondo, y nada, hacia exactamente igual, hasta que le he subido el delay sobre 35 o asi, y ya no tengo esos coletazos, a falta de mas pruebas si la cola aguanta bien y si corrije con rapidez
Spidiy comprueba que no tengas el modo governor puesto en el variador.. eso me ha pasado mi en el trex 250 con esos sintomas y era eso q te comento.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#834419
pues el heli es nuevecito, lo estrene ayer vamos, el eje no puede tener suciedad aun... y le puse un poco de aceite para rodamientos en el eje

el modo governor tambien lo tengo desactivado, volvere a programar hoy el variador pero yo no me fio ya de bajar el delay...

como teneis vosotros el delay?
Avatar de Usuario
Por lard1n
#834424
sPiDy escribió:pues el heli es nuevecito, lo estrene ayer vamos, el eje no puede tener suciedad aun... y le puse un poco de aceite para rodamientos en el eje

el modo governor tambien lo tengo desactivado, volvere a programar hoy el variador pero yo no me fio ya de bajar el delay...

como teneis vosotros el delay?
Yo tengo un 401 con el 9254 y el delay va a 0, es mas, en los servos digitales de futaba, y encima en ese que tu montas.. que es uno de los mejores para combinarlo con el 401 hay que poner delay en 0.
Por yves200
#834451
sPiDy escribió:pues el heli es nuevecito, lo estrene ayer vamos, el eje no puede tener suciedad aun... y le puse un poco de aceite para rodamientos en el eje

el modo governor tambien lo tengo desactivado, volvere a programar hoy el variador pero yo no me fio ya de bajar el delay...

como teneis vosotros el delay?
Spidy yo en el minititan tuve los mismos problemas con el 401 y el 9257, me volvi loco revisando todo y al final era el puñetero reductor de voltaje. Pruebalo sin el reductor a ver si tienes suerte, yo lo llevo asi con el bec del variador a 5.5 v (es el variador de serie del 500) y el servo funciona perfectamente. Ya se que este servo funciona a 4,8 pero he hecho mil consultas en foros americanos y mucha gente lo lleva años sin reductor y sin problemas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#834504
bueno nuevas pruebas, de momento la cola no pega coletazos, pero tiene un poco de derivacion en loops y translacion en invertido

tenia una brida el giro, se la pongo por seguridad sin apretar mucho, pero creo que esta la aprete demasiado, lo he dejado sin brida

he engrasado todo el mecanismo de cola otra vez

he metido el motor a 100%

he bajado el delay ya por debajo de 25

la cola de momento no pega los coletazos, seguire bajando el delay poco a poco, no me fio porque los coletazos eran casi al final de la lipo

por cierto con motor a 100% lo sigo viendo perezoso, esperaba mas respuesta, definitivamente acabare montando el 14T a pesar de perder tiempo de vuelo, estoy acostumbrado a como va el mini titan y es como quiero volar :lol:

yves200, no tengo reductor de voltaje, uso un bec externo para eso mismo, a 5.2V, ya que el bec del scorpion me sacaba 5.7V, ademas de que es lineal y no conmutado
Por raumor
#835623
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y he estado leyendo sus posts acerca del T-Rex 500.
Aquí en Argentina recién se están viendo los primeros en algunos lugares de venta, y los precios son bastante altos. Quisiera saber, si alguien pudiera contestarme, que diferencia encuentran entre éste y el Hurricane 550, cuyo costo aquí es bastante menor. Tengo un Mini Titán y estoy viendo la posibilidad de pasarme a uno más grande. Les agradecería a los del foro de los "grandes", me informara de estas diferencias.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#836209
pues yo no he visto ninguno, pero el trex 500 es algo mas pequeño, por lo que la electronica es mas barata, no puedo ayudarte mucho mas

ya he encontrado el fallo que me provocaba coletazos, ya voy con el delay a 0 y la clava clava bien

he estado hace un rato volando, y de golpe noto una gran perdida de potencia, intento traermelo para aterrizar y veo que sigue perdiendo, al final tengo que hacer un intento de autorotacion, que acaba pegando en el suelo bastante fuerte, pero el heli ha quedado intacto

me he puesto a revisar todo hasta que he visto que el piñon del motor patinaba... asi que para casa a hacerle un rebaje al eje...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#836313
Menos mal tio que no ha sido nada! el fallo que tenias con la cola que era que tenias un delay demasiado alto? es que no te he entendido bien

Y lo del piñon no lo entiendo, yo llevo ese mismo motor y no he tenido que rebajar nada, yo meti el piñon hasta que hizo tope eche un poco de fijatornillos en el eje y aprete el tornillo ciego y ahi esta desde noviembre.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#836327
el delay lo tuve que subir, si no tenia coletazos espontaneos, y era porque el piñon estaba patinando

el caso es que despues fui bajando el delay y no lo hacia, hasta hoy que lo he dejado a 0 y iba bien, y de golpe me he quedado sin agarre en el piñon

yo puse fijatornillos solo en el tornillo del piñon, en el eje no, que luego a ver quien es el majo que lo saca...
un pequeño rebaje y ahora seguro que no patina
Avatar de Usuario
Por lard1n
#836355
Calentando el piñon sale seguro, por eso no te preocupes, echale una gotica en el eje, mete el piñon hasta que haga tope y luego un poquitin en el tornillo ciego y no tendrás problemas. Ya te digo que lo llevo asi.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838163
bueno hoy ya he montado el piñon de 14T, el vuelo a mejorado, las temperaturas han subido, he volado solo 4 minutos para ver los consumos, a ver que sale, el gyro voy por 70% y sigo sin cola de pez :roll:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#838214
sPiDy escribió:bueno hoy ya he montado el piñon de 14T, el vuelo a mejorado, las temperaturas han subido, he volado solo 4 minutos para ver los consumos, a ver que sale, el gyro voy por 70% y sigo sin cola de pez :roll:
Bueno y que curvas llevas? como tira eso? yo diria que mucho :wink:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838215
he probado con una curva 97% plana, pero creo que la voy a subir a 100%, depende de la temperatura a la que baje, el vuelo de 4 minutos solo a consumido 1400ma..., no me he estado quieto, he hecho toneles, flips, loops, invertidos, ochos

la diferencia no es mucha, tiene algo mas de nervio, suena diferente, pero tampoco es exajerado, solo son 200 rpm mas

seguire probando :wink: lo malo que con la calor que hace ahora esto se sube mas de temperatura, el 2221-8 del MT que en invierno casi no llegaba a templado ahora baja calentito tambien, parecido a como ha bajado el 1600 hoy

por cierto ya he montado los dampers super duros de trueblood, y no hay apenas diferencia con los negros de serie, quiza un poquito mas de respuesta pero casi no se aprecia
Avatar de Usuario
Por lard1n
#838220
Tio 97% de motor y motor scorpion 1600 con 14T y no se te revienta... y con 4 minutos solo 1400... joder.. tio pues de fabula no?? tio yo pensaba que no podias subir la curva tanto con ese piñon y ese motor... me quedo flipao con el consumo sobre todo, y las lipos bajaban muy calentitas???
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838222
las lipos han bajado muy parecido a como bajaban con el 13T, pero tambien cuando se van descargando mas va subiendo la temperatura, a ver cuando haga mas pruebas, si no me rebienta una lipo o me sale algo disparado :lol: , pero vamos, no hay tanta diferencia de revoluciones y mucha gente vuela con 14T, incluso en readyheli en el anuncio de este motor dicen que es muy buena combinacion con el 14T


This is one mean setup for the Trex 500. This motor on 6S with a 14T Pinion brings the Trex to life!
Avatar de Usuario
Por lard1n
#838227
Gracias por la info tio! estudiaremos la posibilidad de probar ese piñon Spidy!

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838328
he probado otra vez esta tarde, a 23º, ha bajado todo a buena temperatura, 4 minutos seguidos a 98% de motor, las celdas han quedado a 3.8, esta cargando pero andara por los 1400ma otra vez, y esta vez le he pedido mas... funnels cerrados, tictoc..
subire el tiempo de vuelo :wink:

ya esta cargada, 1560ma :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#838444
Pues tio, a mi con 4.30m y piñon de 13T ando sobre los 1800mah consumidos :( Lo mismo es cuestion de plantearse meter ese piñon y bajar el tiempo de vuelo...


Por cierto me puedes poner la config que le has puesto al variador???
Por yves200
#838501
lard1n escribió:Pues tio, a mi con 4.30m y piñon de 13T ando sobre los 1800mah consumidos :( Lo mismo es cuestion de plantearse meter ese piñon y bajar el tiempo de vuelo...


Por cierto me puedes poner la config que le has puesto al variador???
A mi me ocurria lo mismo lardin, 5 min de vuelo 1900 mha consumidos con el piñon de 13, ahora con el hacker me consume 2000 mha en 5 minutos. Saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#838504
No te entiendo entonces que has hecho aumentar el consumo con el hacker???

A mi lo que me sorprende de Spidy es que tenga esos consumos cuando lleva un diente mas... la unica diferencia son 30 segundos de vuelo, ya que el vuela 4 y yo 4.30 min, xo no creo que 30 segundos más de vuelo disparen tanto el consumo.

Tengo que reconfigurar el variador y tal.. a ver si Spidy me la puede pasar xa ver como lo ha puesto el...

Al final en eso de los 8khz que pusiste y en los timmings???
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#838517
bueno, no me acordaba que con la primera lipo baje el heli para tocar la sensibilidad del gyro, siempre paro el reloj pero consume algo menos esa parada y arrancada

en la segunda lipo si que vole seguido, y vole 4:30, el consumo 1800
con el de 13T consumia lo mismo... nose, apenas se nota mucho mas consumo, y las vueltas teoricas son como las del 1400 con 16T, pero con algo menos de potencia
lo tengo en 8khz y timming auto

llevas cardan?? quiza la diferencia esta en eso
Última edición por sPiDy el Vie, 22 May 2009 11:14, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!