miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#856778
sPiDy escribió:alicate quita rotulas y un medidor de paso grande
fijatornillos si no tienes, porque viene un botecito con 4 gotas...
conector T para las lipos y el variador
y creo que ya esta...
Vale, creo que tengo todo lo que me dices. A ver si me acuerdo de algo mas.
#856779
peedpeed escribió:
washington escribió:Bueno, señores, acabo de decidirme por un 500. Por FIIIN!!! Los que me conozcan un poco sabran que estue un monton de tiempo meditandolo.
Me he pillado un 500 ESP con Motor, Variador, Gyro y los 4 servos de ALIGN + FF7 en 2,4 y un iMAX B6 con 3 lipos de 6S 2500mAh/25C. Creo que no se me olvida nada :twisted: De todas formas si alguien cree que me tendria que pillar algo mas se lo agradeceria porque mientras llegue de China me lo voy comprando, que si no luego resulta que falta alguna tonteria y vuelta a empezar.
Hola majete...cuanto tiempo...
Lo primero decirte que has hecho una buena eleccion...buen heli.
Y ahora lo malo a mi parecer...es que ya que vas a usar lipos 6S un iMax B6 se queda corto cortisimo...vamos, que un B8 seria lo ideal.
Salu2.
Hombre, el amigo PeedPeed, pues pal B8 no llegaba el presupuesto :? Pero el B6 carga tambien, no? solo habia que ponerlo a 0,5C o algo asi, como era?
#856780
lard1n escribió:El condensador se instala en cualquier ranura libre del receptor, si no quedan libres pones un cable en Y en cualquiera de ellos y listo.
Y en principio habria que ponerlo ya o primero pruebo a ver si va bien sin el?
Avatar de Usuario
Por lard1n
#856783
No es cuestión de que vaya o mal en vuelo, es cuestión de seguridad, el problema va a ser que le pegues algún palancazo al heli y los picos de corriente reseteen el variador, si haces vuelo tranquilo, posiblemente no tengas ningún tipo de problema, el problema va a estar si haces 3D o vas a palancazos esos picos de corriente son los peligrosos y los que saturan al variador y hace que corte, resetee y puuuumm. En definitiva, ponselo desde el primer momento.

Tengo que decirte que yo lo que se de este tema es que se daba en receptores spektrum (esto lo lei en la revista de helis) xo aún así yo se lo pondría por seguridad.

Yo uso bec externo y llevo variador scorpion de 90A

Salu2
#856832
Buah, pues ya no se ni que hacer... Y no han modificado los ESC desde entonces? Supongo que no. En fin, confiare en los chicos de ALIGN y mientras ire a una tienda de electronica pa buscar un condensador adecuado.
#856860
washington escribió: pues pal B8 no llegaba el presupuesto :? Pero el B6 carga tambien, no? solo habia que ponerlo a 0,5C o algo asi, como era?
Tarde o temprano (mas temprano que tarde :D ) tu mismo te daras cuenta que cargar a 0,5C y esperar mas de 2 horas por lipo va a ser inviable y querras un B8.
Salu2.
#856895
Jo-o-e-eee, pero que pasa con el B6? Si cargo a 1C no carga o se calienta mucho o que va a pasar? Y si cargho a 0,5C a parte de tardar 2horas y media pasa algo? Porque en principio en un dia cargo las 3 lipos que tengo y listo, no?
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#856906
washington escribió:Jo-o-e-eee, pero que pasa con el B6? Si cargo a 1C no carga o se calienta mucho o que va a pasar? Y si cargho a 0,5C a parte de tardar 2horas y media pasa algo? Porque en principio en un dia cargo las 3 lipos que tengo y listo, no?
A 1C una lipo de 2500mAh 6S serian 22,2 X 2,5 = 55,5 watios y el B6 soporta 50 watios asi que lo quemas seguro.
Salu2.
#856963
A ver, a ver chicos, aki hay una disparidad de conceptos y no me estoy enterando.
Lo que entendi es que los watios son el voltaje multiplicado por la capacidad, y supongo que no sera muy bueno forzar el cargador al maximo. Asique lo suyo es que trabaje a unos 40W, no?
Entonces: 40W divididos entre 22,2V nos da unos 1800 mAh. Esto a mi entender significa que si yo pongo a cargarse una lipo de 22,2V/1800mAh pues el iMAX B6 "podra" con ella y las cosas no se iran calentendo etc. Ahora bien, si yo le pongo una lipo de 2500 mAh no deberia cargarla a la maxima "velocidad posible", no? Sino haciendo el siguiente calculo: 1800/2500 = 0,72 Es decir que el cargador deberia cargar a 72% para que de esta forma cargando una lipo de 22,2V/2500mAh no se superen los 40W
Y por ultimo, para que esto suceda tal y como he descrito antes; que parametro he de variar en la programacion del cargador? Yo supongo que son los "C" a los que cargo la bateria, que por defecto el cargador carga a 1C y le tendre que programar que lo haga a 0,7C. Correcto?

Sin embargo sPiDy dice que el parametro que el ajusta en el cargador no son las "C" sino los mAh y es ahi donde me lio. O sea que es lo que tengo que bajar, los "C" o los mAh?
#857039
Los cargadores trabajan con amperios y eres tu el que hace la conversion, es decir, que para cargar a 1C una lipo de 2200mAh debes de poner en el cargador 2,2A.
Salu2.
#857079
Aha, entiendo...
O sea que yo le tengo que "engañar" al cargador y "decirle" que es una lipo de 1800 (por ejemplo) y asi el cargador no tendra que trabajar a toda pastilla pero a costa de un mayor tiempo de carga.
Y digo yo, no se detendrá el cargador antes de cargar la lipo a su maxima capacidad? Porque, claro, si programo 1800 y la lipo es de 2500, no será que le "meta" 1800 y se pare?
Avatar de Usuario
Por ADN
#857468
Hola jeviorro. Tienes muchas, te pongo un par:

CONECTROL : C/ JORGE JUAN 57 y 58 / 28001 MADRID
GUARCONSA : Pº de la Dirección, 322

En esta tienda china tienen algo de material electrónico y de aeromodelismo a buen precio, lo malo es que tardan dos semanas en traerlo y lo bueno es que no te cobran por mandártelo a casa. Yo había pensado en comprar aquí el cable con el conector del servo. Por cierto si averigua en que patillas se conectan el rojo y el negro del condensador al canal 7 de la radio (si tienes) ponlo en el post que al final no queda claro cual es exactamente la patilla que corresponde a cada uno. :roll:

Suerte! :)
Avatar de Usuario
Por ADN
#857470
washington escribió:Aha, entiendo...
O sea que yo le tengo que "engañar" al cargador y "decirle" que es una lipo de 1800 (por ejemplo) y asi el cargador no tendra que trabajar a toda pastilla pero a costa de un mayor tiempo de carga.
Y digo yo, no se detendrá el cargador antes de cargar la lipo a su maxima capacidad? Porque, claro, si programo 1800 y la lipo es de 2500, no será que le "meta" 1800 y se pare?
Mira no te líes... lo que tienes que hacer es no llegar al máximo de intensidad de salida, pones el valor más próximo al máximo (5A) y a esperar. Si quiere cargar a 5A también puedes, solo tienes que refrigerar bien tu balanceador, yo voy a poner esto en el transistor de carga para que disipe bien: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8942
Tendré que hacer un agujero pero para eso esta la dremel ><

Este es el cargador que tengo: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618
colocando el disipador en el transistor seguramente pueda disipar el calor necesario para cargar a 5A.
Asi el precio es mas razonable :)
#857472
hola,bueno yo solo queria dar mi aportacion sobre el variador align,,,,,,,yo en mi trex 500 lo llebo sin bec,,va como viene de serie,,llebo curva plana de 100% de motor,,y jamas he tenido un microcorte ni nada parecido,,,,,cuando bajo el heli despues de 5 minutos,,el motor esta q no se pude tocar,,de lo caliente q esta,,y el variador,,no esta ni caliente,,solo tivio,,,osea q yo no creo q este variador necesite nada mas,,si es verdad q ley hace tiempo q tenia un problema de microcortes,,pero esto fue solucionado por align hace mucho tiempo,,,yo en todos mis 500 q he tenido de serie,,,jamas tube problemas de esto,,y nunca puse un bec externo...

sobre el cargador imax b6,,,yo tengo q decir q yo cargo mis 6s con el,,,,,y me va genial,,con un poco mas de tiempo en la carga,,pero no mucho mas,,yo estoy cargando de 2300 a 2400 mha,,en 80 minutos,,,a 1,7A,mis lipos son de 6s 2500mha,,q es como me recomendo peedpeed,,para no fundir el cargador,,aparte de esto,,esque mi fuente de alimentacion ya no da para mas,,,,el cargador,,la verdad q ya no se cuantas cargas y descargas tendra,,,,,pero os aseguro q muchas mas de 300 y ahi sigue como el primer dia,,,esta claro q cuando este reviente,,ire a por un b8,,pero mientras tanto,,por 10 o 15 minutos mas de espera de carga entre lipo y lipo no invierto en otro cargador...

os dejo el video para q veais la batalla q le pego yo al variador,,y ya digo,,q va de momento genial sin nada...
http://www.youtube.com/watch?v=ta8Bewpa7Bg

saludos
Avatar de Usuario
Por ADN
#857475
Hace cuatro días que me he tirado a la piscina y he pedido un T-REX500 ESP, llevo como una año mirando sin exagerar y siempre que me decido a comprarlo, después de mirar detenidamente me echo atrás, a si que esta vez he cerrado los ojos y le he dado a comprar sin pensar :) lo malo es que igual he metido la pata y he pedido componentes que no valen o me he olvidado de comprar lo basico :?
¿me echáis una mano a ver si me falta un reductor de voltaje o algo crítico además del condensador de fluzo :D ?

Esto es lo que he pedido:
1 x Futaba GY520 + BLS254 Brushless Digital Servo Combo
2 x RAIDEN 22.2v 2600mAh 25/30C Li-Polymer battery w/ T connector
1 x ALIGN T-Rex 500 ESP Kit w/ 425 Fibre Blades+Motor+BESC+3xServos
1 x Futaba 10CG (FF10) 2.4G 10ch Transmitter & R6008HS 8ch High Speed Mode: 2
1 x LiPo-Safe Charge Bag / Fire Resistance Case (18x23cm)

Hace como 10 años que no vuelo un heli de verdad por lo que no necesito por ahora mucha chicha, lo digo por los servos, el motor y el ESC que ya se que son un poco cortos.

¿Sabéis si suelen parar en aduana los paquetes o los paran todos? ¿cuanto hay que pagar si lo paran?

Muchas gracias por vuestra ayuda! :D
Avatar de Usuario
Por ADN
#857477
imagine 50 escribió:hola,bueno yo solo queria dar mi aportacion sobre el variador align,,,,,,,yo en mi trex 500 lo llebo sin bec,,va como viene de serie,,llebo curva plana de 100% de motor,,y jamas he tenido un microcorte ni nada parecido,,,,,cuando bajo el heli despues de 5 minutos,,el motor esta q no se pude tocar,,de lo caliente q esta,,y el variador,,no esta ni caliente,,solo tivio,,,osea q yo no creo q este variador necesite nada mas,,si es verdad q ley hace tiempo q tenia un problema de microcortes,,pero esto fue solucionado por align hace mucho tiempo,,,yo en todos mis 500 q he tenido de serie,,,jamas tube problemas de esto,,y nunca puse un bec externo...

sobre el cargador imax b6,,,yo tengo q decir q yo cargo mis 6s con el,,,,,y me va genial,,con un poco mas de tiempo en la carga,,pero no mucho mas,,yo estoy cargando de 2300 a 2400 mha,,en 80 minutos,,,a 1,7A,mis lipos son de 6s 2500mha,,q es como me recomendo peedpeed,,para no fundir el cargador,,aparte de esto,,esque mi fuente de alimentacion ya no da para mas,,,,el cargador,,la verdad q ya no se cuantas cargas y descargas tendra,,,,,pero os aseguro q muchas mas de 300 y ahi sigue como el primer dia,,,esta claro q cuando este reviente,,ire a por un b8,,pero mientras tanto,,por 10 o 15 minutos mas de espera de carga entre lipo y lipo no invierto en otro cargador...

os dejo el video para q veais la batalla q le pego yo al variador,,y ya digo,,q va de momento genial sin nada...
http://www.youtube.com/watch?v=ta8Bewpa7Bg

saludos

Hola Imagine!
¿Se te calienta más el motor que al principio? Creo recordar que usabas el que trae de serie Align ¿no?, no se te estarán estropeando los rodamientos del motor, que según dicen es común. ¿Has notado que las baterías te duran menos? Puede ser un síntoma... :roll:
Hablando de esto igual se podrían engrasar cuando estén aun nuevos para que mejore su vida util ¿alguien ha probado esto?

Dejo un enlace que pegaron hace tiempo en este hilo por si alguien lo necesita: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=75978 hay fotos y comentarios sobre como desmontar el motor y cambiar los rodamientos...
#857478
ADN escribió:
imagine 50 escribió:hola,bueno yo solo queria dar mi aportacion sobre el variador align,,,,,,,yo en mi trex 500 lo llebo sin bec,,va como viene de serie,,llebo curva plana de 100% de motor,,y jamas he tenido un microcorte ni nada parecido,,,,,cuando bajo el heli despues de 5 minutos,,el motor esta q no se pude tocar,,de lo caliente q esta,,y el variador,,no esta ni caliente,,solo tivio,,,osea q yo no creo q este variador necesite nada mas,,si es verdad q ley hace tiempo q tenia un problema de microcortes,,pero esto fue solucionado por align hace mucho tiempo,,,yo en todos mis 500 q he tenido de serie,,,jamas tube problemas de esto,,y nunca puse un bec externo...

sobre el cargador imax b6,,,yo tengo q decir q yo cargo mis 6s con el,,,,,y me va genial,,con un poco mas de tiempo en la carga,,pero no mucho mas,,yo estoy cargando de 2300 a 2400 mha,,en 80 minutos,,,a 1,7A,mis lipos son de 6s 2500mha,,q es como me recomendo peedpeed,,para no fundir el cargador,,aparte de esto,,esque mi fuente de alimentacion ya no da para mas,,,,el cargador,,la verdad q ya no se cuantas cargas y descargas tendra,,,,,pero os aseguro q muchas mas de 300 y ahi sigue como el primer dia,,,esta claro q cuando este reviente,,ire a por un b8,,pero mientras tanto,,por 10 o 15 minutos mas de espera de carga entre lipo y lipo no invierto en otro cargador...

os dejo el video para q veais la batalla q le pego yo al variador,,y ya digo,,q va de momento genial sin nada...
http://www.youtube.com/watch?v=ta8Bewpa7Bg

saludos

Hola Imagine!
¿Se te calienta más el motor que al principio? Creo recordar que usabas el que trae de serie Align ¿no?, no se te estarán estropeando los rodamientos del motor, que según dicen es común. ¿Has notado que las baterías te duran menos? Puede ser un síntoma... :roll:
Hablando de esto igual se podrían engrasar cuando estén aun nuevos para que mejore su vida util ¿alguien ha probado esto?

Dejo un enlace que pegaron hace tiempo en este hilo por si alguien lo necesita: http://www.helifreak.com/showthread.php?t=75978 hay fotos y comentarios sobre como desmontar el motor y cambiar los rodamientos...
hola compañero.a ver,,el motor cuando bajo el heli como digo no e puede tocar,,primero pq en almeria no bajamos de 39 40 grados,,y segundo,,pq la batalla q le meto,,es lo normal,,ami el motor me va como el primer dia q lo monte...
yo si tengo un consumo mas de bateria q antes,,,pero esque antes no trabajaba tanto con el stiks del gas,,,no es lo mismo,,volar flojito,,q estar sin parar de trabajar con el gas,,de ahi ese consumo...

los rodamientos de estos motores,,cuando tienen un desgaste empiezan a chillar,,lo notas del tiron,,pq es un quejido,,,q se siente muy bien en vuelo,,mientras tanto,,todo esta bien,,ese enlace es muy bueno y se explica muy bien como cambiarlos,,,,,yo en mi anterior heli,,le meti creo recordar unos 150 vuelos con el motor de serie,,y ni una sola queja del motor,,,eso si,,el eje del piñon,,va cojiendo un poco del holgura debido al desgaste de los cojinetes,,pero con todos esos vuelos,,el motor tiraba como el primer dia...

saludos
Avatar de Usuario
Por ADN
#857480
Pues la verdad es que tienes toda la razón, con la chicha que le metes lo raro es que no salga fuego de ese pobre motor jeje :lol:
¿Ves posible lubricar los rodamientos sin desmontar el motor? Esto tal vez haga que me dure mas e incluso que consuma un pelin menos y tenga una miaja mas de potencia.
#857484
ADN escribió:Pues la verdad es que tienes toda la razón, con la chicha que le metes lo raro es que no salga fuego de ese pobre motor jeje :lol:
¿Ves posible lubricar los rodamientos sin desmontar el motor? Esto tal vez haga que me dure mas e incluso que consuma un pelin menos y tenga una miaja mas de potencia.
este motor no se puede lubricar sin desmontar la tapadera q lleba,,,,imposible,,el scorpion,,si se puede lubricar el primer rodamiento q lleba sin desmontar nada,,el segundo ya no,,,,pero algo seria algo,,pero ya te digo,,q el align,,es imposible...

saludos
Avatar de Usuario
Por skymix
#857505
Bueno pues ya tengo el Nuevo TRex 500 esta tarde sesion de montaje..... Por ahora con 13T, Condensador, Motor Align, Variador Align y dos lipos 3S. Creo que no me dejo nada que se mencionase antes en este foro, tengo el UBEC esperando por si el condensador no me gusta... Al final el condensador lo he comprado de Multiplex y sinceramente no compreis eso, os vais a la tienda os comprais uno de 4400 aunque sea de 25v y la diferencia sera que os ahorrareis unos 8,5 euros, total na.... ;)
#857605
hola,...no entiendo,,esto del condersador para q lo haceis,,,se supone q es para q el variador no tenga cortes??es para esto?,,esque si lo haceis para esto,,os estais complicando la vida en algo q no tiene ningun sentido,,ya q el variador,,va genial con el motor de serie,,y toda la electronica,,,sin condensadores ni nada por el estilo...

bueno ya cada uno,,,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#857609
Hola :D
imagine 50 escribió:hola,...no entiendo,,esto del condersador para q lo haceis,,,se supone q es para q el variador no tenga cortes??es para esto?,,esque si lo haceis para esto,,os estais complicando la vida en algo q no tiene ningun sentido,,ya q el variador,,va genial con el motor de serie,,y toda la electronica,,,sin condensadores ni nada por el estilo...

bueno ya cada uno,,,,,

saludos
Creo que es el condensador que se pone en el receptor, para evitar que éste se bloquee por un microcorte del variador.

Salu2
#857613
_Io escribió:Hola :D
imagine 50 escribió:hola,...no entiendo,,esto del condersador para q lo haceis,,,se supone q es para q el variador no tenga cortes??es para esto?,,esque si lo haceis para esto,,os estais complicando la vida en algo q no tiene ningun sentido,,ya q el variador,,va genial con el motor de serie,,y toda la electronica,,,sin condensadores ni nada por el estilo...

bueno ya cada uno,,,,,

saludos
Creo que es el condensador que se pone en el receptor, para evitar que éste se bloquee por un microcorte del variador.

Salu2
ok,,todo lo q sea por prevenir es bueno,,pero vamos,,con una buena configuracion del variador,,no deberia porque tener ningun microcorte,,,pero vamos,,si es prevencion,,,lo dicho...yo sigo sin nada y le tengo mucha fe viendo los resultados q me da el conjunto align,,a no tener ninguna sorpresa por el variador...

saludos
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!