miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#857663
ADN escribió:
washington escribió:Aha, entiendo...
O sea que yo le tengo que "engañar" al cargador y "decirle" que es una lipo de 1800 (por ejemplo) y asi el cargador no tendra que trabajar a toda pastilla pero a costa de un mayor tiempo de carga.
Y digo yo, no se detendrá el cargador antes de cargar la lipo a su maxima capacidad? Porque, claro, si programo 1800 y la lipo es de 2500, no será que le "meta" 1800 y se pare?
Mira no te líes... lo que tienes que hacer es no llegar al máximo de intensidad de salida, pones el valor más próximo al máximo (5A) y a esperar. Si quiere cargar a 5A también puedes, solo tienes que refrigerar bien tu balanceador, yo voy a poner esto en el transistor de carga para que disipe bien: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8942
Tendré que hacer un agujero pero para eso esta la dremel ><

Este es el cargador que tengo: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618
colocando el disipador en el transistor seguramente pueda disipar el calor necesario para cargar a 5A.
Asi el precio es mas razonable :)
Si cargas tus lipos a 5A te van a durar un suspiro. Tu mismo.
Ademas un B6 a 5A cargando una lipo de 6S serian 22,2 X 5 = 111 watios con lo que tu cargador te va a durar esta vez menos que un suspiro le pongas el disipador que le pongas...
Salu2.
#857722
Hola chicos, ya se que soy un pelin pesado, pero entonces resumiendo con un B6 hay que cargar una lipo de 6S a unos 1,7-1,8 amperios, no? Y los amperios es el parametro que hay que programar en el cargador para no quemarlo. Lo malo es que no me acuerdo muy bien donde era en el menu eso de los amperios, solo me acuerdo que habia una opcion de poner "capacidad de lipo" mayor o menor de 2000 mAh, pero eso no sera, verdad?

Por cierto, lo usara todo el mundo con un cargador estandar de 5A, hay que tomar alguna precaucion o tener en cuenta eso o va sobrada esa fuente de alimentacion?
Avatar de Usuario
Por ADN
#857730
imagine 50 escribió:hola,...no entiendo,,esto del condersador para q lo haceis,,,se supone q es para q el variador no tenga cortes??es para esto?,,esque si lo haceis para esto,,os estais complicando la vida en algo q no tiene ningun sentido,,ya q el variador,,va genial con el motor de serie,,y toda la electronica,,,sin condensadores ni nada por el estilo...

bueno ya cada uno,,,,,

saludos
Pues con la caña que le metes en tus vídeos... si no te da cortes igual es algo que ya está solucionado... o igual era problema de ruidos electromagnéticos por montar los componentes demasiado pegado... te haré caso y probaré sin el condensador un tiempo, total para los estacionarios que me voy a hacer hasta que me acuerde de como se hacen las traslaciones :D

Po cierto ¿usas 2,4 verdad? ¿has montado la electrónica de alguna manera especial?

Gracias por el consejo imagine! :)
Avatar de Usuario
Por ADN
#857741
peedpeed escribió: Si cargas tus lipos a 5A te van a durar un suspiro. Tu mismo.
Ademas un B6 a 5A cargando una lipo de 6S serian 22,2 X 5 = 111 watios con lo que tu cargador te va a durar esta vez menos que un suspiro le pongas el disipador que le pongas...
Salu2.
Pues que razón tienes, si es que tengo que dormir más... :oops: para no superar la capacidad máxima de disipación del B6 hay que cargar a 2,3Ah lo cual generan 51w que debe disipar sin problemas durante las dos horas que durará la carga mas o menos pero para asegurarte de que no se quema y poder subir un poco la intensidad puedes mejorar la capacidad de disipación.

En este enlace de la página de peedpeed podéis descargar un manual en castellano que esta muy bien explicado con tablas y todo:
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 4jx-A8Yasw

Gracias por las correcciones peedpeed!! :wink:
Última edición por ADN el Mar, 04 Ago 2009 22:34, editado 1 vez en total.
#857743
ADN escribió:
imagine 50 escribió:hola,...no entiendo,,esto del condersador para q lo haceis,,,se supone q es para q el variador no tenga cortes??es para esto?,,esque si lo haceis para esto,,os estais complicando la vida en algo q no tiene ningun sentido,,ya q el variador,,va genial con el motor de serie,,y toda la electronica,,,sin condensadores ni nada por el estilo...

bueno ya cada uno,,,,,

saludos
Pues con la caña que le metes en tus vídeos... si no te da cortes igual es algo que ya está solucionado... o igual era problema de ruidos electromagnéticos por montar los componentes demasiado pegado... te haré caso y probaré sin el condensador un tiempo, total para los estacionarios que me voy a hacer hasta que me acuerde de como se hacen las traslaciones :D

Po cierto ¿usas 2,4 verdad? ¿has montado la electrónica de alguna manera especial?

Gracias por el consejo imagine! :)
hola.,,yo voy en 35mhz,,,y la electronica esta montada tal cual se debe montar sin mas..

saludos
Avatar de Usuario
Por ADN
#857746
imagine 50 escribió:
hola.,,yo voy en 35mhz,,,y la electronica esta montada tal cual se debe montar sin mas..

saludos

Ah... es que dicen que los microcortes ocurren con los receptores de 2,4... mejor lo pongo que por 50 céntimos me ahorro un finde sin volar. Pero gracias por el consejo! :wink:
Avatar de Usuario
Por ADN
#857765
Leo en un texto a align que el RCE-BL60G debe situarse a 5 centímetros del receptor, y te recomiendan que sea PCM... eso significa que no sea de 2,4 ¿verdad?
Estoy viendo que tiene un montón de modos para proteger la batería, puedes indicarle dos niveles de protección y también tiene modo de protección por sobrecalentamiento. Lo que no entiendo del todo es como se configura ¿tenéis una explicación mas detallada? :shock:

Adjunto el texto por si a alguien le interesa :wink:
Última edición por ADN el Mar, 04 Ago 2009 23:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por ADN
#857974
skymix escribió:Bueno pues ya tengo el Nuevo TRex 500 esta tarde sesion de montaje..... Por ahora con 13T, Condensador, Motor Align, Variador Align y dos lipos 3S. Creo que no me dejo nada que se mencionase antes en este foro, tengo el UBEC esperando por si el condensador no me gusta... Al final el condensador lo he comprado de Multiplex y sinceramente no compreis eso, os vais a la tienda os comprais uno de 4400 aunque sea de 25v y la diferencia sera que os ahorrareis unos 8,5 euros, total na.... ;)
Hola skymix!
¿Que tal te han ido las pruebas con el condensador? ¿has notado algo raro? :?

Anda que... menudo monólogo me estoy montando... :lol:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#858041
pues si,,la verdad q esta en foro un poco arado,,,como sigas asin ADN al final haces tu solito un libro aqui,,jajajajaja,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por skymix
#858458
Tengo metido el barrilete del condensador en el canal libre que me queda y la verdad que por ahora no he notado nada de microcortes ni nada por el estilo, el barrilete no molesta mucho y la verdad que por si las moscas ahi esta... jeje Ya os seguire contando...
Por cierto yo voy en 2,4 ghz. Eso si he reprogramado el variador de align...
#858487
hola,,como as dejado el variador despues de esa reprogramacion??.....lo ideal en sus pitidos,,,,son 1.2.2.2.3

ya nos cuentas,,

saludos
Por strix
#858503
Hola,

yo también llevo el condensador pero el otro día (a treinta y tantos grados) de repente el gyro se quedó como 'flipao' y no me giraba la cola.

Me acojoné y lo tiré al suelo porque venía hacia mí. Menos mal que del panzazo solo se rompió un pinón del cardán que perdió unos dientecillos... Cuando vi la deriva de la cola girada 90 grados creí que el destrozo iba a ser gordo... pero ni las palas del rotor, solo el engranaje del cardan que conecta la corona del motor.
El problema de que no respondía la cola, me había pasado en otra batería antes, pero como iba alto, lo dejé en traslación y luego se recuperó como si nada.

El giro lo llevo en el hueco que hay encima de la cola. Después del golpe lo volví a conectar en el suelo y el servo de cola movía bien, suave, cambiaba a bloqueo, no se qué pudo pasar.

Puede ser que del calor la almohadilla del giro se reblandeciera mucho y por eso el giro dejó de funcionar ¿? O es que entró en modo failsafe ¿?

El giro es un JR 770 y el servo el JR 3500 y la verdad es que clava la cola en seco y hace las vueltas de 360 con una velocidad para flipar.

Cuando me llegue el engranaje cambiaré el giro al soporte que hay debajo del tubo de cola y lo aseguraré con velcro como lo llevo en el 450.

Ya me diréis si es problema del sitio por vibraciones, o que se recalentó o no se...

Salu2.
#858609
hola.a ver realmente saber pq suceden estas cosas es muy dificil,,,,,,,,,,,,,,,,pero si ahi q descartar cosas,,,,,,,,,,,,,por el clor no es,,,,,(yo en almeria he volado hasta con 43 grados a la sombra hace unos dias,imaginate al sol),,,,,,por las vibraciones tampoco,,ya q el torque tube vibra poco,,y el gyro va muy bien en su sitio....y por la esponjilla del gyro,,yo no creo q sea de eso tampoco...

ynadie sabria decirte de q puede ser,,porque es algo delicado,,pero yo lo vigilaria muy bien ese gyro y sobre todo el servo de cola,,,no este tocado,,pq pinta q te vuelva a pasar,,por mas cambios q hagas como los q comentas...

suerte y si lo solucionas dejalo escrito para proximos problemas...

saludos
Por strix
#858635
Hola,

creo que tienes razón porque puede ser que servo o gyro estén defectuosos o algo.

Voy a cambiar el gyro por otro para ir descartando cosas cuando me lleguen los repuestos. Algún servo que se me ha roto de paso por piñazo, no daba señales de vida. EN fin probaré con cuidado a ver qué tal.

En los foros americanos dicen que ese giro es muy sensible a las vibraciones pero lo primero que pensé es que estaba mal, porque el servo en parado, parecía que seguía funcionando bien. Lo compré en nuestra tienda favorita fl..-.obby pero aunque son de confianza, la electrónica puede fallar.

Lo del calor lo decía porque me pasó en las baterías 6 y 8 (6s-2500mAh), pero claro si está roto puede pasar que falle solo en ocasiones. Habré gastado unas cuarenta baterías y hasta ahora no había pasado nada.

Ya contaré como va la cosa.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por murator
#862733
strix escribió:Hola,

yo también llevo el condensador pero el otro día (a treinta y tantos grados) de repente el gyro se quedó como 'flipao' y no me giraba la cola.

Me acojoné y lo tiré al suelo porque venía hacia mí. Menos mal que del panzazo solo se rompió un pinón del cardán que perdió unos dientecillos... Cuando vi la deriva de la cola girada 90 grados creí que el destrozo iba a ser gordo... pero ni las palas del rotor, solo el engranaje del cardan que conecta la corona del motor.
El problema de que no respondía la cola, me había pasado en otra batería antes, pero como iba alto, lo dejé en traslación y luego se recuperó como si nada.

El giro lo llevo en el hueco que hay encima de la cola. Después del golpe lo volví a conectar en el suelo y el servo de cola movía bien, suave, cambiaba a bloqueo, no se qué pudo pasar.

Puede ser que del calor la almohadilla del giro se reblandeciera mucho y por eso el giro dejó de funcionar ¿? O es que entró en modo failsafe ¿?

El giro es un JR 770 y el servo el JR 3500 y la verdad es que clava la cola en seco y hace las vueltas de 360 con una velocidad para flipar.

Cuando me llegue el engranaje cambiaré el giro al soporte que hay debajo del tubo de cola y lo aseguraré con velcro como lo llevo en el 450.

Ya me diréis si es problema del sitio por vibraciones, o que se recalentó o no se...

Salu2.



Tiene pinta de calenton..............si ubieras tocado el servo de cola para comprobar tenperatura, que no se este quemando lentamente y vaya aciendo esas paraditas..........yo con los hitec 65MG me pasa, cuando se estan quemando lo acen lentamente, no de repente, y ace eso que comentas, se para y a la que enchufas vuelve a funcionar bien, asta que llega el dia del ostion, porque se a quemado definitibamente, lo malo es que funcionan bien cuando se estan muriendo, xungo de saver eso. Con 3 hitec quemados, 2 me an echo exactamente lo mismo, avisos y a los 15 vuelos quemados.
#862973
me ha surgido un problema.
he estrenado mi 500.lleva un motor de 1600kv con piñon de 13.baterias de 35c.el caso es k llevo el motor al 50% ya k si no,me explotara el rotor.
cual es el piñon mas pekeño para eje de 5mm?????
saludos y poco viento.
#863041
zabandija escribió:me ha surgido un problema.
he estrenado mi 500.lleva un motor de 1600kv con piñon de 13.baterias de 35c.el caso es k llevo el motor al 50% ya k si no,me explotara el rotor.
cual es el piñon mas pekeño para eje de 5mm?????
saludos y poco viento.
hola,,,esto q comentas es muy raro,,,yo mi 500 lo llebo con el piñon de 13t y llebo una curva plana de 100% de motor,,,osea a tope....

ami me paso algo parecido al principio en una mala configuracion del variador,,,tenia el timing mal,,y el governor activado,,y el heli iva de pena,,muchas rpm,,pero no iva bien....revisa la configuracion del variador,,,en pitidos tendrias q llebarlo asin

1,2,2,2,3

si no lo lebas configurado asin,,pruebalo,,y no cuentas,,es la configuracion optima para el variador align..

saludos
#863057
no es un aling.
es un hobbywing de 80A.
segun las especificaciones del motor,esta todo correcto.toketeare el timming,pero me da k no.no llevo governor.
el heli es un ksd 500,pero para la consulta,es un aling.
como digo,si le doy al idle al 80,lo peto fijo.asi k el de 12 me parece grande aun.
alguien sabe de alguno mas pekeño??o el de 12 es el minimo???
gracias por las contestaciones.
saludos y poco viento.
#863079
hola...he estado mirando por varias tiendas,,y menos de 12t no hay para el diametro del motor del 500....

tio,,si esque es rarisimo lo q comentas,,,llebas el motor de serie??el align?'o es otro,,,si no es el align es algun 1600kv??,,,,

si esque siendo asin,,,es cosa rara loq te sucede....as medido rpm???a ver si a ti a ojo te parecen muchas rpm y llebas las correctas.....o esque ese heli q comentas lleba el rotor de plastico y no te atreves a meterle mucha caña por si revienta??....otra cosa q se me ocurre q la corona sea diferente a los 500 de align,,,llebe mas o menos dientes,,y por eso lo pases de vueltas,,,, :?

piñon de 11t yo creo q no lo vas a encontrar,,,,

saludos
#863100
imagine 50 escribió:
zabandija escribió:me ha surgido un problema.
he estrenado mi 500.lleva un motor de 1600kv con piñon de 13.baterias de 35c.el caso es k llevo el motor al 50% ya k si no,me explotara el rotor.
cual es el piñon mas pekeño para eje de 5mm?????
saludos y poco viento.
hola,,,esto q comentas es muy raro,,,yo mi 500 lo llebo con el piñon de 13t y llebo una curva plana de 100% de motor,,,osea a tope....

ami me paso algo parecido al principio en una mala configuracion del variador,,,tenia el timing mal,,y el governor activado,,y el heli iva de pena,,muchas rpm,,pero no iva bien....revisa la configuracion del variador,,,en pitidos tendrias q llebarlo asin

1,2,2,2,3

si no lo lebas configurado asin,,pruebalo,,y no cuentas,,es la configuracion optima para el variador align..

saludos
¿Ese timing es para el motor Align de serie o el Scorpion?

Gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#863106
Andreu,

Yo llebo en el 500 ese mismo variador Hobbywing 80A, motor de serie y piñon de 13, en idle1 a 85% sin problemas, ya pudistes verlo el pasado viernes.

Saludos.
#863120
es un ksd 500
lleva la corona mas pequeña k el aling.
el caso es k me sobran vueltas por todos laos.
y no es una impresion optica.el heli va como un cohete. :twisted:
el rotor es de aluminio completo,asi k miedo a k reviente va a ser k no. :twisted:
mezanu...nada k ver k tu ''sonido''.
suena a heli pasado de vueltas...''feo''.
pondre el 12 y volvere a probar,pero me da k esto no va a salir bien.si tengo k ''kapar'' el motor,ya nada va bien..
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#863130
Pues si no lo solucionas a base de piñon, tendras que plantearte un motor menos revolucionado, tal véz el del protos..., aunque supongo que de lo que se trata es de aprovechar el del 500.

Suerte.
#863134
desmontare el ciclico completamente,pero vamos...k se k no van por ahi los tiros.
de todas maneras tengo k decir k las pruebas en casa las hice con 2x3s de 20c super cascadas,y nunca me dio esa impresion ''brutal''.el heli iva muy pobre de vueltas,pero para ajustar servos y grados,pos ya vale.la realidad se ha descubierto bien distinta al ponerle una ''bateria'' con un par.
ya os contare como acaba este asunto.
#863210
ami me paso algo parecido al principio en una mala configuracion del variador,,,tenia el timing mal,,y el governor activado,,y el heli iva de pena,,muchas rpm,,pero no iva bien....revisa la configuracion del variador,,,en pitidos tendrias q llebarlo asin

1,2,2,2,3

si no lo lebas configurado asin,,pruebalo,,y no cuentas,,es la configuracion optima para el variador align..

saludos

¿Ese timing es para el motor Align de serie o el Scorpion?

Gracias, un saludo.
hola,,,esa configuracion del timing es para el variador align....

saludos
#863214
zabandija escribió:es un ksd 500
lleva la corona mas pequeña k el aling.el caso es k me sobran vueltas por todos laos.
y no es una impresion optica.el heli va como un cohete. :twisted:
el rotor es de aluminio completo,asi k miedo a k reviente va a ser k no. :twisted:
mezanu...nada k ver k tu ''sonido''.
suena a heli pasado de vueltas...''feo''.
pondre el 12 y volvere a probar,pero me da k esto no va a salir bien.si tengo k ''kapar'' el motor,ya nada va bien..
saludos y poco viento.
hola,,pues ya tienes el tema,,,por la corona,,,al llebar menos dientes,,,ahi tienes la desconpensacion del piñon en el motor,,y las rpm de mas q llebas,,esto aparte de ir mas revolucionado,,te hara un consumo de bateria mayor....

yo metia la corona align,,,,,,,,,,piñon de 13t y adios problemas..........la corona vale 2 duros,,,y te ahorras un destrozo total por sobredosis de rpm :lol: ,,y calentamientos de cabeza para sacar unas rpm optimas y un tiempo de vuelo optimo...

saludos
#863239
pos va a ser k no. :evil:
si fuera de grande a pekeña si,pero es al contrario.no entra ni de coña. :evil:
se montaria en el piñon de cola,vamos...inviable.
lo dicho,desmontare el heli por completo y veremos si esta todo correcto,pero el heli ya ha volado mas o menos y en principio,debe ser un expediente x. :twisted:
saludos y poco viento.
#863246
zabandija escribió:pos va a ser k no. :evil:
si fuera de grande a pekeña si,pero es al contrario.no entra ni de coña. :evil:
se montaria en el piñon de cola,vamos...inviable.
lo dicho,desmontare el heli por completo y veremos si esta todo correcto,pero el heli ya ha volado mas o menos y en principio,debe ser un expediente x. :twisted:
saludos y poco viento.
hola,,,ok entendiendo el problema de la corona.....no tienes mas solucion,q montar un piñon de 12t y jugar con la curva de gas para sacar unas rpm optimas para ti....no es ningun expediente X,,,al tener la corona mas chica en dientes,,,hace q el rotor pricipal coja mas vueltas pero a la vez,,el heli tenga menos fuerza para cambios bruscos de paso...

me podias poner un link para ver el heli en si??..

saludos
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!