miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#863255
hola....zabandija,,sin duda,,,,,el problema es la corona,,la relaccion de transmision entre corona piñon y kv de motor......un piñon de 11t ya te digo,,yo lo busque para darte la informacion y no lo encontre por ningun lado,,,,,no te calients mas la cabeza,,,monta el piñon de 12t,,,y ajusta el gas a tu necesidad de vuelo y rpm...y a volar sin mas,,,otra cosa no podrias hacer con esta corona-piñon motor..

saludos
Avatar de Usuario
Por thegamer
#863443
imagine 50 escribió:
¿Ese timing es para el motor Align de serie o el Scorpion?

Gracias, un saludo.

hola,,,esa configuracion del timing es para el variador align....

saludos
Pero esa configuración del variador Align supongo que es para el motor de Align también, no? Porque no es lo mismo el timing del 500L que de un Scorpion o un Medusa, por eso lo preguntaba.

Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#863578
thegamer escribió:
imagine 50 escribió:
¿Ese timing es para el motor Align de serie o el Scorpion?

Gracias, un saludo.

hola,,,esa configuracion del timing es para el variador align....

saludos
Pero esa configuración del variador Align supongo que es para el motor de Align también, no? Porque no es lo mismo el timing del 500L que de un Scorpion o un Medusa, por eso lo preguntaba.

Gracias, un saludo!
hola,,,,yo cuando monte el scorpion 1400kv en el 500 el timing q programe al variador fue el mismo q el de align...he iva como un tiro....

saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#863665
Ya que hablais del scorpion, ¿que es mas aconsejable para vuelo sport? el 1400 o el 1600...

Supongo que para vuelo sport (y 3D si hace falta) lo suyo es el de serie, pero en el caso de tener que escojer un scorpion ¿?


Saludos
#863917
mezanu escribió:Ya que hablais del scorpion, ¿que es mas aconsejable para vuelo sport? el 1400 o el 1600...

Supongo que para vuelo sport (y 3D si hace falta) lo suyo es el de serie, pero en el caso de tener que escojer un scorpion ¿?


Saludos
hola..tanto uno como otro para vuelo sport/3d son validos segun q piñon pongas,,,el 1600kv es mas licito para lo q tu comentas con un piñon de 13t y un 14t,,para un vuelo mas 3d radical,,,y el 1400kv,,esta mas dedicado al 3d radical,,,,,es el scorpion mas cañero para el 500,,,con un piñon de 15t tendras una potencia brutal,,y con 16t ya ni te cuento,,eso si,,siempre sacrificando los tiempo de vuelo,,y destruyendo las lipos,,ya q los scorpiones destruyen literalmente las baterias como los llebes alegres...

saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864007
Muchas gracias por la info, la verdad es que siempre he oido que los motores scorpion son bastante glotones.

A todo esto, habeís visto el motor para 500 que tienen en Hobbycity, por 22$ quien no tiene un motor?, que opinais?, imagino que para 3D no servirá pero para sport....
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9764

Saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#864064
mezanu escribió:Muchas gracias por la info, la verdad es que siempre he oido que los motores scorpion son bastante glotones.

A todo esto, habeís visto el motor para 500 que tienen en Hobbycity, por 22$ quien no tiene un motor?, que opinais?, imagino que para 3D no servirá pero para sport....
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9764

Saludos.

Yo llebo el typhon ese pero los pequeñitos, tengo los dos, uno es de 3550 kv este lo tengo montado en el gazaur, madre mia que motor............. :shock: , le puse un 11t con timing bajo y no xutaba, le monte el 13t y suerte que no le di gas a tope............parecia que explotaba de la caña que mete, ahora lo llebo con un 12t y el gas max 85%, llebo poco con ellos pero al menos este de 3550 estoy a la espera que haya estoc para pillarme un par mas de repuesto o lo que se de menester, el otro que es mas pequeño, xuta menos, con un piñon 13t llebo puesto 90% de su gas y tambien corre que no veas.
#864093
mezanu...ese motor se lo ha puesto al javi al protos.supongo k hablaras del turnigy ese de 22 dolares no???
es para 5s,pero le ha metido 6 y de momento no arde. :twisted:
ayer se ponia a 60º al 75 de motor. :shock: :twisted: :twisted:
mañana me llevo la panceta y los choricillos. :twisted: :twisted: :twisted:
espero verte.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864180
Hola,

Me apunto a la barbacoa, llevare morcillicas!!!, nos vemos esta tarde Andreu.

Mira creo que el motor que mencionas es el Turnigy Typhoon 500H Heli Motor 1700kv (500 Class), y el que yo digo es el Hobby King 500H Heli Motor 1600kv (500 Class).

Supongo que no habra demasiada diferencia, pero me da la impresión de que este ultimo que menciono es nuevo, y por eso quería saber si alguien conocía su rendimiento.

En cualquier caso el Thyphoon de 1700kv ¿es recomendable?, merece la pena?...., la verdad es que me hacia gracia este hobby king de 1600kv.

Andreu, pensaba que el prothos tiraba con motores de 800kv o así...



Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864201
Gracias Jordi,

Ahora ya me cuadra mas el tema, ya que me imaginaba el calentón de un heli (prothos) con la desmultiplicación para un motor de 800Kv con un motor de 1700kv....

Bueno, sigo interesado en quien pueda aportar información sobre este motor para el 500:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9764


Un saludo.
#864294
hola...zabandija,,aparte de calentarse el motor q comentas,,,vistes alguna diferencia al align???1600kv...

conoceis algun motor q no sea scorpion,,q sea mas potente q el align??pero q se puedira montar con el variador de casa??,,,este 1700kv tiene buena pinta,,,pero conoceis algun otro??

saludos
#864326
el motor ese del k hablo no nos vale a nosotros.es de 890kv.
y de todas maneras,hoy ya le cantaban los rodamientos.es lo k tiene meterle una s de mas. 8)
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864375
Andreu,

Aprovecho para agracdeceros a tí y a chús, así como al resto de compañeros del campo de vuelo la clase magistral recibida, que dicho sea de paso a sido para mi una lección de humildad.
Lo cierto és que daba por seguro que los ajustes mecanicos de mi 500 eran corréctos, en cualquier caso, habeis visto el pepino en el que se ha convertido este 500 con el motor de serie... tan solo con el hobbywing de 80A, esa es la única diferencia con un 500 de serie y habeis podido comprobar que peaso trepadas.....

Ahh! y con bats de 20c...!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por wallas
#864392
Hola,

Yo me la "jugué" con este y estoy contento con el (18,50€ puesto en casa)
https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083

LLevo alrededor de 10 vuelos con el y se comporta perfectamente. Realmente es un 1700kv y lo llevo con el ESC de Align de 60A.
Me resultó curioso que no era capaz de girar a mano el eje debido a la fuerza de los imanes...

S2
#864394
mezanu escribió:Andreu,

Aprovecho para agracdeceros a tí y a chús, así como al resto de compañeros del campo de vuelo la clase magistral recibida, que dicho sea de paso a sido para mi una lección de humildad.
Lo cierto és que daba por seguro que los ajustes mecanicos de mi 500 eran corréctos, en cualquier caso, habeis visto el pepino en el que se ha convertido este 500 con el motor de serie... tan solo con el hobbywing de 80A, esa es la única diferencia con un 500 de serie y habeis podido comprobar que peaso trepadas.....

Ahh! y con bats de 20c...!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
lo mejor de to ha sido tu oooooooppppppssssssss!!!!!!!! de la primera trepada y la cara k has puesto. :shock: :lol: :twisted:
la verdad es k si ahora tuviera otro rex,probaria el aling con las 35c y creo k el resultado seria muy bueno,despues de lo k he visto hoy.el rex k tuve lo lleve con un medusa,y la verdad es k era un pepino con baterias de 25c,pero de eso ya hace casi 2 años. :lol:
la diferencia la marcan ya ,las baterias y los motores.los helis apenas dan mas de si los pobres. 8)
ahora no te vuelvas majara con tantos grados. :lol: :lol:
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por ADN
#864398
wallas escribió:Hola,

Yo me la "jugué" con este y estoy contento con el (18,50€ puesto en casa)
https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083

LLevo alrededor de 10 vuelos con el y se comporta perfectamente. Realmente es un 1700kv y lo llevo con el ESC de Align de 60A.
Me resultó curioso que no era capaz de girar a mano el eje debido a la fuerza de los imanes...

S2
¿Tan malo es el motor de aling que lo cambiais por uno del dealextreme? ¿o es que se rompió? :?:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864423
Wallas,

Gracias por la recomendación, le echare un vistazo.

ADN,

No, en mi caso no es por la calidad del motor, ya que el 500l de ALIGN es un buen motor sin ninguna duda, mas que nada es por el precio, ya que con lo que cuesta un motor de ALIGN puedes comprate 4 de los que mencionamos, es por esto por lo que siempre ando buscando un buen compromiso entre `precio y calidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ADN
#864426
mezanu escribió:Wallas,

Gracias por la recomendación, le echare un vistazo.

ADN,

No, en mi caso no es por la calidad del motor, ya que el 500l de ALIGN es un buen motor sin ninguna duda, mas que nada es por el precio, ya que con lo que cuesta un motor de ALIGN puedes comprate 4 de los que mencionamos, es por esto por lo que siempre ando buscando un buen compromiso entre `precio y calidad.

Saludos.

Ah! Entiendo :) je je
Pensaba que había comprado un truñaco de motor, como he leido que se suelen estropear los rodamientos con el tiempo...
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864431
Andreu,

Te agradeceré que me indiques una tienda donde encontrar la pieza chiquitina de metacrilato que utilizaste para ajustar el centro de recorrido del eje, supongo sera alguna tienda extranjera... si conoces alguna nacional será de agradecer..., tambien si me puedes indicar las medidas de uno de los rectangulos de esa pieza miraré de fabricarla.

Gracais de antemano.

ADN,

Para nada, personalmente creo que es el mas adecuado, si hubieras visto aller las trepadas que pegaba el 500 con el motor de serie y una misera 6s de 20c....

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864532
Muchas gracias Andreu, la verdad es que hay cositas muy curiosas....

Mira por donde he encontrado un cacharrito que bloquea el flybar del 500 a 90º, lo que me permitira utilizar con mas comodidad el medidor de incidencias digital..., por apenas 3$... pues ya está todo pedido...

Un Saludo.

PD.

¿alguna info sobre esos motores tan economicos de hobbyking?
Avatar de Usuario
Por ADN
#864540
Tengo un problema con el rex500, ya he terminado de montarlo y antes de ir a probarlo a la calle he probado a arrancarlo un poco en la mesa para ver si el motor va bien y creo que hay algun problema :(
Cuando gira el motor la primera vez fué perfecto las palas giran todo bien, lo paré y he vuelto a darle gas poco a poco y entonces sonaban chirridos le di mas y sonaron mas chirridos.... pense que se había soltado el piñon del eje, lo desonto y veo que esta todo bien, pongo el motor fuera de la bancada y le doy gas poco a poco y veo que hace esos chirridos hasta que comienza a girar de verdad, mientras hace los chirridos solo vibra sin dar vueltas.
Pruebo de nuevo con el motor en su sitio pero esta vez sin las palas y veo que hace un poco el ruido al principio pero arranca y se revoluciona bien. Pongo las palas y doy gas poco a poco... empiezan los chirridos, las palas se mueven un poco pero enseguida suenan mas los chirridos y las palas no alcanzan velocidad.
Pruebo a darle un poco a las palas con la mano y luego a darle gas y entoces si dejan de sonar los chirridos pasados unos segundos y ya se ve que le da chica a las palas... yo imagino que esto no es normal ¿verdad?

A ver qeu he hecho esta vez, mira que soy manazas!! :wasntme:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864559
Hola,

El motor en vacio funciona correctamente?, de ser así, tal véz el problema esté en el ataque del piñon con la corona, o en el eje del rotor...
Pero yo votaría por lo primero...

El motor es nuevo ¿no?


Saludos.
Avatar de Usuario
Por ADN
#864579
mezanu escribió:Hola,

El motor en vacio funciona correctamente?, de ser así, tal véz el problema esté en el ataque del piñon con la corona, o en el eje del rotor...
Pero yo votaría por lo primero...

El motor es nuevo ¿no?


Saludos.
El motor vacio hace ese ruido si le das poco gas y se ve que no gira solo vibra sin llegar a dar vueltas, cuando le subes un poco el gas entonces empieza a girar y se revoluciona bien.
He revisado la corona y el piñon y van muy bien, he probado a bloquear las palas y girar para ver si forsando salta... pero todo parece bien. He probado tambien a quitar le piñon y ponerlo de nuevo por si era eso, con fijatornillos pero nada.

Si volais mañana por madrid igual me podría pasar para que lo vieras.

Mcuhas gracias!
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864615
ADN,

Revisa la configuración del variador, no sea que se te haya desconfigurado o se haya configurado con algún parámetro incorrecto, ya que podría estar provocando esos sintomas..

De paso verifica la batería, y descarta tambien la posibilidad de que la bat esté dando mal subministro.

Cuentanos los resultados a ver si damos con el problema. Animo!!


Io,

Bienvenido al club de los 500, espero que disfrutes con el montaje de la maquina, ya nos contarás...

Saludos.



Saludos.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!