miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ADN
#864642
mezanu escribió:ADN,

Revisa la configuración del variador, no sea que se te haya desconfigurado o se haya configurado con algún parámetro incorrecto, ya que podría estar provocando esos sintomas..

De paso verifica la batería, y descarta tambien la posibilidad de que la bat esté dando mal subministro.

Cuentanos los resultados a ver si damos con el problema. Animo!!


Io,

Bienvenido al club de los 500, espero que disfrutes con el montaje de la maquina, ya nos contarás...

Saludos.



Saludos.
Gracias por tu ayuda Mezanu!
He probado a cambiar la bateria por otra que tengo y el resultado es el mismo, he verificado la programación del varuiador y tengo 12223 a 5v.
Estoy seguro que los ruidos nos los provoca ni piñon ni corona porque el motor fura de la bancada los hace igual pero deja de hacerlos en cuanto le doy un poco de chicha.
A ver si un poco mas tarde hago un video que igual ahora me matan los vecinos si les despieto :)
Avatar de Usuario
Por murator
#864652
ADN escribió:
mezanu escribió:ADN,

Revisa la configuración del variador, no sea que se te haya desconfigurado o se haya configurado con algún parámetro incorrecto, ya que podría estar provocando esos sintomas..

De paso verifica la batería, y descarta tambien la posibilidad de que la bat esté dando mal subministro.

Cuentanos los resultados a ver si damos con el problema. Animo!!


Io,

Bienvenido al club de los 500, espero que disfrutes con el montaje de la maquina, ya nos contarás...

Saludos.






Saludos.
Gracias por tu ayuda Mezanu!
He probado a cambiar la bateria por otra que tengo y el resultado es el mismo, he verificado la programación del varuiador y tengo 12223 a 5v.
Estoy seguro que los ruidos nos los provoca ni piñon ni corona porque el motor fura de la bancada los hace igual pero deja de hacerlos en cuanto le doy un poco de chicha.
A ver si un poco mas tarde hago un video que igual ahora me matan los vecinos si les despieto :)






No sera que tienes el timing bajo? ami eso me lo ace con un motor pequeño, arranka a trompicones y despacio y a la que pilla caña funciona correctamente, luego al pararlo ace extraños, y es por que tenia el timing alto, y el motor necesitaba uno bajo "timing en mis variadores son los polos del motor, 4 a 8 timing bajo, 6 a 12 timing medio, 12 a no se cuantos es alto" eso o que las bananas alguna esta un poco suelta...........tambien ace lo mismo.
Avatar de Usuario
Por ADN
#864664
Pongo otro video mas con las palas puestas para que veas lo que hace: http://www.youtube.com/watch?v=w2eJ_3K8fiY
En este otro le ayuda a arrancar y despues el motor ya parece ir bien: http://www.youtube.com/watch?v=CvIBWZX6zjo

Se que parece de corona o piñon pero no lo es, esta bien apretadito... esto es mu raro. :@

Creo que lo voy a probar esta tarde en el barrio del pilar, en el descampado del circo a ver si llega a levantar el vuelo. Me pondré casco... ya os subo las fotos del porrazo :?:
Avatar de Usuario
Por murator
#864667
joer suena fatal................ :shock:
es como si tubieras un tornillo por dentro de los imanes dandote por saco.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864676
ADN,

Desde luego ese motor suena fatal....., a ver si va a tener algún cojinete jodido...

Creo recordar que en este mismo hilo Jordi F. comentó el tema de los cojinetes en el 500L de Align, y la verdad es que suena horrible....

Otra cosa, sin animo de entrometerme, ten mucho ojo cuando metas la mano para ayudar a arrancar ese motor con las palas puestas.

Espero que nos digas como te han ido esas pruebas en el exterior...

Saludos.
#864722
hola..ADN dime la curva de gas como la llebas en puntos,,sobre todo el punto 1-2-3,,,,,,,,,,,,,,,me da la sensacion por los grados de las palas en el 1 video,,q le metes en vacio lo menos -10 grados,,confirma los 3 primeros puntos de motor y grados q llebas,,quizas te venga de ahi el problema....

el motor una vez arrancado suena muy bien,,,,,ese problema de arranque tiene 2 opciones ya que la configuracion del variador es la correcta:curba gas-grados inadecuada para el arranque lento,,al llebar un arranque lento configurado el motor no pueda con la curva seleccionada..................o el bobinado del motor por dentro esta mal,,,yo me inclino por la 1,,,osea q cuando puedas dime estos datos a ver si sacamos el problema..

saludos
Avatar de Usuario
Por ADN
#864739
mezanu escribió:ADN,

Desde luego ese motor suena fatal....., a ver si va a tener algún cojinete jodido...

Creo recordar que en este mismo hilo Jordi F. comentó el tema de los cojinetes en el 500L de Align, y la verdad es que suena horrible....

Otra cosa, sin animo de entrometerme, ten mucho ojo cuando metas la mano para ayudar a arrancar ese motor con las palas puestas.

Espero que nos digas como te han ido esas pruebas en el exterior...
He leido la parte del cojinete, lo recuerdo pero yo diría que no es eso porque el ruidaco suena sobre todo al principio cuando no da vueltas y esta intentando arrancar, y en esos momentos el cojinete no esta girando a nada de velocidad claro. Yo creo que el ruido lo provoca que el campo magnetico no se esta orientando adecuadamente por culpa de fallo en motor y señan del variador. ... no se bueno ahora mi problema es mayor lee mas abajo :cry:
imagine 50 escribió:hola..ADN dime la curva de gas como la llebas en puntos,,sobre todo el punto 1-2-3,,,,,,,,,,,,,,,me da la sensacion por los grados de las palas en el 1 video,,q le metes en vacio lo menos -10 grados,,confirma los 3 primeros puntos de motor y grados q llebas,,quizas te venga de ahi el problema....

el motor una vez arrancado suena muy bien,,,,,ese problema de arranque tiene 2 opciones ya que la configuracion del variador es la correcta:curba gas-grados inadecuada para el arranque lento,,al llebar un arranque lento configurado el motor no pueda con la curva seleccionada..................o el bobinado del motor por dentro esta mal,,,yo me inclino por la 1,,,osea q cuando puedas dime estos datos a ver si sacamos el problema..

saludos
Pues los grados que llevo con el stick al minimo deben ser un huevo, en eso tienes razon pero la verdad es que los tirones que da al arrancar como no ha empezado a dar vueltas no deberia afectarle ahun... no se bueno ahora mi problema es mayor:

Esta mañana me he pasado a volar por el Barrio del Pilar, en el descampado del circo y he volado dos minutos o tres cuando se ha apagado toda la electronica del heli :worried:

Menos mal que estaba muy cerca del suelo y ha aterrizado perfecto, dando vueltas de cola claro pero sobr el patin. Cuando lo pillo tiene una peste a chamuscado curiosa, me pongo a tocar motor y variador para ver como estan de calientes y veo que el motor esta caliente pero si lo tocas no te quemas y el variador igual, parece que la peste a quemado viene del variador. Lo guardo en el maletero y me vuelvo para casa.

Pruebo a conerctar la otra vateria por si es esta que se ha quedado sin carga y el variador ha cortado la chicha de colpe, no se como nunca he volado electricos no se lo que hace exactamente el corte de protección. Pero nada... la otr bateria pasa igual.


Saco el cable conectado en el CH3 (Throttel al variador) y conecto la pila de 4.8v que vien con la radio y entonces empieza a salir humo de alguna parte del heli por lo que lo desconecto rapidamente... :?

Ahora deconecto todos los canales y solo pruebo el receptor sin nada y se enciende en verde, parece normal.
Despues conecto el CH1 y el servo no responde. Lo desenchufo.
Despues conecto el CH2 y el servo no responde. Lo desenchufo.
Despues conecto el CH6 y el servo no responde, se mueve al final del recorrido y se queda quieto. Lo desenchufo.

Como parece no funcionar ningun servo uso el de cola, lo desconecto del gyro y lo enchufo al CH1 y funciona bien, luego pruebo el CH2 y el CH6 y van bien, responde a la radio. Ahora lo conecto al gyro y el gyro al receptor con el canal de ganancia también CH4 y CH5 y funciona bien.

conector el bec solo sin receptor ni motor, este da el tipico chispazo pero en el cable que va al CH3 solo salen 0.20v. Lo enchufo al motor y ni pita ni nada.

RESUMEN:
Parece que el BEC ha petado y me ha fundido los 3 ALIGN DS510 y no se si el motor que ya sonaba mal antes, vamos que esta tarde me tiro de un puente :sweat: o me doy a la bebida :borrachos:

Perdon por el tocho, necesitaba desahogarme :worried:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#864743
ADN,

Menuda faena!!!, la cuestión está en si ha sido el variador que hacía el tonto avisando con el motor..., o el motor que ha petado el variador y ha provocado una reacción en cadena hasta quemar el bec...

Echale animos, y no te vengas abajo....

Imagine50,

Lo de la curva de paso, tambien lo pensé, pero descarté esa posibilidad al ver el video del motor en vacio (sin atacar la corona) teniendo exáctamente el mismo comportamiento.

A ver si damos con el problema.

Saludos.
#865149
ADN escribió:conector el bec solo sin receptor ni motor, este da el tipico chispazo pero en el cable que va al CH3 solo salen 0.20v. Lo enchufo al motor y ni pita ni nada.
Hola ADN, como tienes conectado el bec? ya que en el video veo que la bateria va directa al variador y no salen mas cables.
Avatar de Usuario
Por ADN
#865161
enrique_adn escribió:
ADN escribió:conector el bec solo sin receptor ni motor, este da el tipico chispazo pero en el cable que va al CH3 solo salen 0.20v. Lo enchufo al motor y ni pita ni nada.
Hola ADN, como tienes conectado el bec? ya que en el video veo que la bateria va directa al variador y no salen mas cables.
Pues del variador sale un cable con tres hilos: blanco, negro y rojo que conecto al canal 3 del receptor Futaba R6008HS. Lo configuré con 5v de salida porque con 6 me dio la impresión que el servo de cola no sonaba bien... como forzado y como no está claro que el BLS254 funcione bien a 6v lo baje cagando leches.

Tengo una buena noticia!! Hoy he vuelto a revisar los daños y hay un servo de los
Align DS510 que está vivo... llevo 10 minutos con la radio en modo servo/test para asegurarme que no se calienta ni nada, alimentando el receptor con una bateria de 4,8v claro que el ESC/BEC está mas muerto que mi Napoleon y no se si el motor estará muerto también porque no tengo maneda de probarlo :(.

Los mamones de rc711 ni me han contestado :x
Avatar de Usuario
Por mezanu
#865212
Bueno, por lo menos ya tienes un servo salvado...., y si lo miras por el lado positivo los otros dos servos podrán servirte para recambios (piñoneras, caja, etc..)

A ver s hay suerte y el motor tambien funciona correctamente, y todo termina en una avería de variador.

Ya nos contarás.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#865924
Hola chicos. Por fin he probado mi tREX 500. Y la impresion es muy, pero que muy buena. Es la caña, nada que ver con los 450. Va de lujo. De hecho, me entraron unas ganas de pillar el 600 que pa que. Pero claro tal y como estan las cosas tendria que vender el 500 primer :? Vo y a intentarlo, no se si lo conseguire o no, pero se con seguridad que no me voy a arrepentir de tener el 500. Que maquinon!!!
Avatar de Usuario
Por ADN
#866000
washington escribió:Hola chicos. Por fin he probado mi tREX 500. Y la impresion es muy, pero que muy buena. Es la caña, nada que ver con los 450. Va de lujo. De hecho, me entraron unas ganas de pillar el 600 que pa que. Pero claro tal y como estan las cosas tendria que vender el 500 primer :? Vo y a intentarlo, no se si lo conseguire o no, pero se con seguridad que no me voy a arrepentir de tener el 500. Que maquinon!!!
Pues yo lo probé este finde y duro en el aire aproximandamente un minuto, antes de que se apagara toda la electronica. :?

Me alegra que tengas mas suerte que yo :wink:

¿Alguien me podría ayudar a probar un motor del rex 500 , creo que esta bien pero no tengo variador para probarlo?
Avatar de Usuario
Por mezanu
#866045
ADN,

Siento no poder echarte una mano, estoy en Barcelona., Ya nos contarás como evoluciona el asunto.


washington,

Me alegro de hayas tenido tan buenas vibraciones con el 500, últimamente se ha desatado la fiebre de los 600..., varios compis del foro estamos dudando entre ambos modelos...Suerte!!!

Por cierto, suelo hir los viernes por Ripollet... a ver si nos conocemos "in person"

Saludos.
#866135
Bueno, pues ya nos conocemos mezanu :-)
Bueno chicos, no he durado mucho en este hilo. No han pasado ni 24h y me han quitado el 500 de las manos.
Nos veremos por el hilo del 600 :twisted:
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#866241
washington escribió:Bueno, pues ya nos conocemos mezanu :-)
Bueno chicos, no he durado mucho en este hilo. No han pasado ni 24h y me han quitado el 500 de las manos.
Nos veremos por el hilo del 600 :twisted:
Macho, eres un culo inquieto :mrgreen:
El heli que mas te a durado creo que fue menos de 4 meses...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#866246
La verdad es que el 600 tiene mucho gancho...., y es muy tentador.

Pero lo de Washington tiene delito, si es que no le ha echado ni 5 vuelos..., es lo que tiene el 500, que gusta tanto que piensas que con 100 más (500+100=600) será la bomba.
Lo cierto es, que siempre que le digo a alguien que estoy satisfecho con el 500, me suelta aquello de.. "...pues no te imaginas lo que disfrutarías con un 600...", es dificil resitirse, muy dificil!!!


Animo washington con el 600, y nosotros a darle caña al 500.

Saludos.
#866255
El heli que mas me duro fue el Lama :-) :-) :-)
El 500 es un buen heli, pero a mi me va el rollo de subirlos muuuuu alto y cuanto mas grande mas lo puedes subir.
Lo unico que me jode del 600 el el ESC que no lleva BEC y ocupare el 7º canal en el receptor de futaba para el BEC externo, y ese canal lo necesitaba pa disparar la camara de fotos. Alguna sugerencia de como solventarlo (aparte de pillar la FF9)??
#866511
washington escribió:El heli que mas me duro fue el Lama :-) :-) :-)
El 500 es un buen heli, pero a mi me va el rollo de subirlos muuuuu alto y cuanto mas grande mas lo puedes subir.
Lo unico que me jode del 600 el el ESC que no lleva BEC y ocupare el 7º canal en el receptor de futaba para el BEC externo, y ese canal lo necesitaba pa disparar la camara de fotos. Alguna sugerencia de como solventarlo (aparte de pillar la FF9)??
hola...no necesitas utilizar el canal 7 para el bec,,puedes ponerlo en el mismo canal donde llebes el motor y asin te dejas el 7 para las fotografias,,,,solo compra un cable en "Y" y ahi metes el canal del gas y el bec juntandolos para ponerlos en el mismo receptor y el 7 para tus fotos :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#866514
Hola :D
washington escribió:El heli que mas me duro fue el Lama :-) :-) :-)
El 500 es un buen heli, pero a mi me va el rollo de subirlos muuuuu alto y cuanto mas grande mas lo puedes subir.
Lo unico que me jode del 600 el el ESC que no lleva BEC y ocupare el 7º canal en el receptor de futaba para el BEC externo, y ese canal lo necesitaba pa disparar la camara de fotos. Alguna sugerencia de como solventarlo (aparte de pillar la FF9)??
Puedes meter la alimentación del BEC externo, en el canal 5, que sólo lleva el cable de la ganancia.

Salu2
#866537
Ok, gracias chicos.
Entonces puedo hacer estas 2 cosas:
1) cable en "Y": el palito de abajo entra en el canal 3 del receptor y en los palitao de arriba entra, por un lado, el cable del variador y, por otro lado, el cable del BEC.
2) crear un conector con 3 contactos, 2 del BEC y 1 de la sensibilidad del gyro (no haria falta el cable en "Y", pero dejaria el gyro y el BEC "fusionados") y enchufar ese conector al canal 5 del receptor.

Ecorrecto? SI en algo me he equivocado, corregidme, no vaya a aser que... :?
#866572
washington escribió:Ok, gracias chicos.
Entonces puedo hacer estas 2 cosas:
1) cable en "Y": el palito de abajo entra en el canal 3 del receptor y en los palitao de arriba entra, por un lado, el cable del variador y, por otro lado, el cable del BEC.
2) crear un conector con 3 contactos, 2 del BEC y 1 de la sensibilidad del gyro (no haria falta el cable en "Y", pero dejaria el gyro y el BEC "fusionados") y enchufar ese conector al canal 5 del receptor.

Ecorrecto? SI en algo me he equivocado, corregidme, no vaya a aser que... :?

hola..correcto,,,,,,,,,,yo me quedaria con la 1 opcion ,,la 2 es mas limpia,,pero ami me da mas confianza meter el cable en Y y que los dos vayan al mismo canal del gas y no mezclar con la sensivilidad del gyro,,,que no pasaria nada,,pero yo meteria el cable,,,yo lo voy a montar asin ahora...

saludos
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#866577
washington escribió:2) crear un conector con 3 contactos, 2 del BEC y 1 de la sensibilidad del gyro (no haria falta el cable en "Y", pero dejaria el gyro y el BEC "fusionados") y enchufar ese conector al canal 5 del receptor.

Ecorrecto? SI en algo me he equivocado, corregidme, no vaya a aser que... :?
Asi lo llevaba yo en el Comet500 y iba bien. Nunca me dio ni un problema.
Salu2.
#866578
Y no te da miedo de que pudieran pasar cosas raras :? , de tipo que las "señales" o las "corrientes" vayan por las 3 ramas del "Y" (del BEC al ESC o que el ESC interfiera con el BEC), o yo que se...
Que te parecen mis rayaduras de este estilo??
Avatar de Usuario
Por _Io
#866582
Hola :D

Con la alimentación en el canal 5, lo he llevado en el mini titan sin problemas y lo voy a montar en el T-Rex500.
En el caso de que el ESC, tenga BEC interno, saco el cable rojo, para evitar doble alimentación.

Salu2
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#866589
eso de no mezclarlo con el cable de ganancia del gyro es una tonteria, son cables independientes, que esten cerca no significa que se vaya a interferir (en el caso de bajas tensiones en un heli), es mas, todos los canales llevan comunicados los 2 pines de alimentacion

si se conecta un bec, desconectar el cable rojo del variador y ya esta
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#866594
sPiDy escribió:eso de no mezclarlo con el cable de ganancia del gyro es una tonteria, son cables independientes, que esten cerca no significa que se vaya a interferir (en el caso de bajas tensiones en un heli), es mas, todos los canales llevan comunicados los 2 pines de alimentacion

si se conecta un bec, desconectar el cable rojo del variador y ya esta
Totalmente de acuerdo. :wink:

Washington, dejate de ralladuras.

Salu2.
#866624
Vale, veo que la cuestion esta bastante estudiada y no hay "peligro". El unico detalle a concretar es: si el ESC no lleva BEC no hay que desconectra el cable rojo , cierto?

Por otro lado he visto que hay gente que pilla unos BECs que se alimentan directamente de la lipo principal. Mi pregunta seria: consumen mucha energia, quitan tiempo de vuelo? Poruqe he visto por 5€ unos BECs en eBAy que soportan 40V de entrada y que no stan mal, pero tienen 2 peros: no son ALIGN y en vez de 6A son de 5A. Merece la pena quitarle 100g al heli a cambio de "consumir" mas de la lipo principal o el consumo del BEC es inapreciable??
Avatar de Usuario
Por _Io
#866628
Hola :D
washington escribió:.... El unico detalle a concretar es: si el ESC no lleva BEC no hay que desconectra el cable rojo , cierto?
Supongo que será opto, tuve la misma duda que tu post761389.html#p761389
washington escribió:Por otro lado he visto que hay gente que pilla unos BECs que se alimentan directamente de la lipo principal. Mi pregunta seria: consumen mucha energia, quitan tiempo de vuelo? Poruqe he visto por 5€ unos BECs en eBAy que soportan 40V de entrada y que no stan mal, pero tienen 2 peros: no son ALIGN y en vez de 6A son de 5A. Merece la pena quitarle 100g al heli a cambio de "consumir" mas de la lipo principal o el consumo del BEC es inapreciable??
Todos los BEC, que he utilizado son de este tipo, y no noto nada anormal en el consumo, aunque mis vuelos son traslaciones y poco más.


Salu2
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!