miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#866697
washington escribió:Vale, veo que la cuestion esta bastante estudiada y no hay "peligro". El unico detalle a concretar es: si el ESC no lleva BEC no hay que desconectra el cable rojo , cierto?

Por otro lado he visto que hay gente que pilla unos BECs que se alimentan directamente de la lipo principal. Mi pregunta seria: consumen mucha energia, quitan tiempo de vuelo? Poruqe he visto por 5€ unos BECs en eBAy que soportan 40V de entrada y que no stan mal, pero tienen 2 peros: no son ALIGN y en vez de 6A son de 5A. Merece la pena quitarle 100g al heli a cambio de "consumir" mas de la lipo principal o el consumo del BEC es inapreciable??
Si el consumo de la electronica va a ser menor de 5A te vale perfectamente.
Si lo pones a la lipo principal logicamente te va a restar tiempo de vuelo ya que el consumo de la electronica lo cogerá de la lipo...pero ...acaso no es eso lo normal para los que no llevamos lipo extra :mrgreen:
Y si lo alimentas de una lipo auxiliar algo mas pequeña y menos pesada no te restará tiempo de vuelo de la lipo principal pero en cambio al pesar mas el heli perderás tiempo de vuelo...al final te vuelves a rallar por cosas insignificantes :shock:

La unica diferencia entre llevar lipo extra para alimentar un BEC externo es que si te quedas sin variador, motor o lipo siempre podras controlar al heli ya que la electronica seguirá alimentandose. Pero ¿Cuantas veces pasa eso?...pues ahi estas tú para decidir BEC externo+lipo extra o BEC del variador.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ADN
#866744
peedpeed escribió:
washington escribió:Vale, veo que la cuestion esta bastante estudiada y no hay "peligro". El unico detalle a concretar es: si el ESC no lleva BEC no hay que desconectra el cable rojo , cierto?

Por otro lado he visto que hay gente que pilla unos BECs que se alimentan directamente de la lipo principal. Mi pregunta seria: consumen mucha energia, quitan tiempo de vuelo? Poruqe he visto por 5€ unos BECs en eBAy que soportan 40V de entrada y que no stan mal, pero tienen 2 peros: no son ALIGN y en vez de 6A son de 5A. Merece la pena quitarle 100g al heli a cambio de "consumir" mas de la lipo principal o el consumo del BEC es inapreciable??
Si el consumo de la electronica va a ser menor de 5A te vale perfectamente.
Si lo pones a la lipo principal logicamente te va a restar tiempo de vuelo ya que el consumo de la electronica lo cogerá de la lipo...pero ...acaso no es eso lo normal para los que no llevamos lipo extra :mrgreen:
Y si lo alimentas de una lipo auxiliar algo mas pequeña y menos pesada no te restará tiempo de vuelo de la lipo principal pero en cambio al pesar mas el heli perderás tiempo de vuelo...al final te vuelves a rallar por cosas insignificantes :shock:

La unica diferencia entre llevar lipo extra para alimentar un BEC externo es que si te quedas sin variador, motor o lipo siempre podras controlar al heli ya que la electronica seguirá alimentandose. Pero ¿Cuantas veces pasa eso?...pues ahi estas tú para decidir BEC externo+lipo extra o BEC del variador.
Salu2.
Pues eso me pasó a mi hace solo un par de semanas, el BEC interno se peto y no solo se apago todo, primero quemo tres servos, y todo eso en el primer vuelo del rex500.
Yo pienso que es mejor tener dos alimentaciones asi aislas electronica principal pero con una bateria muy lgera. En caso de fallo, haces autorrotación o lo que puedas y puede que lo salves.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#866898
ADN escribió:Pues eso me pasó a mi hace solo un par de semanas, el BEC interno se peto y no solo se apago todo, primero quemo tres servos, y todo eso en el primer vuelo del rex500.
Yo pienso que es mejor tener dos alimentaciones asi aislas electronica principal pero con una bateria muy lgera. En caso de fallo, haces autorrotación o lo que puedas y puede que lo salves.
En tu caso no sabria decirte si fue primero la gallina o el huevo :mrgreen: ya que quemar 3 servos...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por ADN
#866929
peedpeed escribió:
ADN escribió:Pues eso me pasó a mi hace solo un par de semanas, el BEC interno se peto y no solo se apago todo, primero quemo tres servos, y todo eso en el primer vuelo del rex500.
Yo pienso que es mejor tener dos alimentaciones asi aislas electronica principal pero con una bateria muy lgera. En caso de fallo, haces autorrotación o lo que puedas y puede que lo salves.
En tu caso no sabria decirte si fue primero la gallina o el huevo :mrgreen: ya que quemar 3 servos...
Salu2.
Nunca lo sabré, hoy han llegado el beck y los 3 servos a rc711... ahora lo mandan a fabrica y despues se hacen un arroz estupendo con ellos y me mandan un crismas por navidad... a ver como termina este entuerto :(
Avatar de Usuario
Por washington
#866972
_Io escribió:Hola :D
washington escribió:.... El unico detalle a concretar es: si el ESC no lleva BEC no hay que desconectra el cable rojo , cierto?
Supongo que será opto, tuve la misma duda que tu post761389.html#p761389
washington escribió:Por otro lado he visto que hay gente que pilla unos BECs que se alimentan directamente de la lipo principal. Mi pregunta seria: consumen mucha energia, quitan tiempo de vuelo? Poruqe he visto por 5€ unos BECs en eBAy que soportan 40V de entrada y que no stan mal, pero tienen 2 peros: no son ALIGN y en vez de 6A son de 5A. Merece la pena quitarle 100g al heli a cambio de "consumir" mas de la lipo principal o el consumo del BEC es inapreciable??
Todos los BEC, que he utilizado son de este tipo, y no noto nada anormal en el consumo, aunque mis vuelos son traslaciones y poco más.


Salu2

ostia pedrin :shock: un enlace pra ir al otro del que te reenvian otra, del que finalmente vas al de los ESC opto...
Bueno no se... por lo que me he enterado si no lleva BEC no hay que cortar ningun cable aunque sea rojo. Y la verdad es que iba a usar el BEC de ALIGN, con lo cual mi idea es conectarlo al canal 3 y al canal 7 conectare el BEC. Si necesito hacer fotos usare el cable en "Y" para conectar el BEC y el ESC al canal 3 y cuando termine lo vuelvo a conectar al 7 por si las moscas. Pero de cortar cables en principio no iba a hacer nada. O deberia???
Avatar de Usuario
Por _Io
#867142
Hola :D
washington escribió: Bueno no se... por lo que me he enterado si no lleva BEC no hay que cortar ningun cable aunque sea rojo. Y la verdad es que iba a usar el BEC de ALIGN, con lo cual mi idea es conectarlo al canal 3 y al canal 7 conectare el BEC. Si necesito hacer fotos usare el cable en "Y" para conectar el BEC y el ESC al canal 3 y cuando termine lo vuelvo a conectar al 7 por si las moscas. Pero de cortar cables en principio no iba a hacer nada. O deberia???
El ESC 60A de ALIGN, el que viene en el combo del 500 CF, tiene BEC interno, por lo que deberías sacar el cable rojo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por _Io
#868773
Hola :D

Bueno pues ya estoy volando el Trex500CF, estacionarios y traslaciones y me están surgiendo dudas sobre la curva de gas, antes de nada decir que he estado buscando por internet, el tema del calentamiento del motor, pues se calienta mogollón, al parecer es normal el calentamiento, pero hasta que punto se puede decir ¿qué temperatura es la normal?.

Otra duda es el sonido del heli, comparado con el mini titan, hace mucho más ruido, pero al no tener helis del mismo tamaño en la zona de vuelo, no puedo comparar.

El tema que he estado probando diferentes curvas idle1:

100,90,80,90,100; -10,-5,0,+5,+10
Con esta curva el motor parecía que iba a reventar no se podia tocar y me pareció oler a quemado cuando estaba en estacionario.

80,80,80,80,80; -8,-4,0,+4,+8
El motor sale muy muy caliente, no se puede tocar.

77,77,77,77,77; -8,-4,0,+4,+8
El motor sale caliente, se puede tocar y es con la que de momento estoy volando con viento de levante y el heli responde bien, aunque de vez en cuando cuesta trabajo mantener la cola. Consumo baterías 6S, 1200mA 5minutos.

Por el consumo, veo que el heli va sobrado, pero lo que me escama es la temperatura del motor y desde que medio el olor a chamusquina, pues :roll: , pero despues le he hecho 6 vuelos más y el motor a respondido bien.

Salu2
Avatar de Usuario
Por ADN
#868856
El consumo parece bastante bueno... si puedes medir la temperatura mejor, por comparar con otros que puedan.
Por lo que he leido en foros nadie pone al 100 el motor, lo mas que he visto es 95, pero no creo que se dañe por dar un vuelo a 100, a ver si alguien con mas experiencia sabe decirte.
¿Por cierto que motor y ESC montas?
Por ultimo ¿cuanto pesan esas baterias de 1200mA?... la verdad es que te dan muy buen resultado... 5 minutos con esa capacidad está muy bien.
Avatar de Usuario
Por _Io
#869051
Hola :D
ADN escribió:..¿Por cierto que motor y ESC montas?
El que viene con el kit, motor y esc de align
ADN escribió:Por ultimo ¿cuanto pesan esas baterias de 1200mA?... la verdad es que te dan muy buen resultado... 5 minutos con esa capacidad está muy bien.
No me he explicado bien, quería decir que el consumo despues de 5 minutos de vuelo con la curva que te dije antes es de 1200ma Aprox.

Sobre el peso de las baterías no te lo puedo decir pero son grandecitas de 6S. 25-30C de descarga.


Salu2
Avatar de Usuario
Por ADN
#869057
_Io escribió:Hola :D
ADN escribió:..¿Por cierto que motor y ESC montas?
El que viene con el kit, motor y esc de align
ADN escribió:Por ultimo ¿cuanto pesan esas baterias de 1200mA?... la verdad es que te dan muy buen resultado... 5 minutos con esa capacidad está muy bien.
No me he explicado bien, quería decir que el consumo despues de 5 minutos de vuelo con la curva que te dije antes es de 1200ma Aprox.

Sobre el peso de las baterías no te lo puedo decir pero son grandecitas de 6S. 25-30C de descarga.


Salu2
Ah!
Ahora entiendo... :) me dejabas a cuadros con esa pedazo de baterias!! :lol:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#869066
hola...os dejo mi aportacion,,a ver si os puede servir................lo primero,,,,,,,,,ADN,,como que el motor no se suele poner a mas del 95% de motor???? :shock: :shock: ,,,yo llevo 105 vuelos con mi 500 esp,,en curva plana de 100% de motor,,es de la unica maera de poder hacer un 3d medio decente,,,,,y el motor va como el primer dia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el tema de calentarse,,,,,,,,el mio en pleno verano,,se ponia que hervia,,,que no se podia tocar,,ahora ya estan bajando las temperaturas y el motor sale un pelin menos caliente,,pero muy muy caliente aun,,,,,,,,es normal.......

IO,,,metele medio grado mas al estacionario,,osea los puntos 2 y 4,,,ponle 5,5 para que el estacionario,,,lo tengas mas compensado para el motor-paso....yo de ti me olvidaba de curvas en V,,,,,si vas hacer un vuelo sport,,mete 85% plana,,o 90% plana,,,,,,,,,,consumiras mas bateria,,pero el heli tendra mejores inercias para todo,,y tendras mas poder en cola........

ahi os dejo un video mio de esta semana con el motor a 100% plano,,,,,,,y todo de serie menos las palas,,que llebo unas radix...

http://www.youtube.com/watch?v=VZDSZegT_pk

saludos
Avatar de Usuario
Por ADN
#869069
imagine 50 escribió:hola...os dejo mi aportacion,,a ver si os puede servir................lo primero,,,,,,,,,ADN,,como que el motor no se suele poner a mas del 95% de motor???? :shock: :shock: ,,,yo llevo 105 vuelos con mi 500 esp,,en curva plana de 100% de motor,,es de la unica maera de poder hacer un 3d medio decente,,,,,y el motor va como el primer dia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el tema de calentarse,,,,,,,,el mio en pleno verano,,se ponia que hervia,,,que no se podia tocar,,ahora ya estan bajando las temperaturas y el motor sale un pelin menos caliente,,pero muy muy caliente aun,,,,,,,,es normal.......

IO,,,metele medio grado mas al estacionario,,osea los puntos 2 y 4,,,ponle 5,5 para que el estacionario,,,lo tengas mas compensado para el motor-paso....yo de ti me olvidaba de curvas en V,,,,,si vas hacer un vuelo sport,,mete 85% plana,,o 90% plana,,,,,,,,,,consumiras mas bateria,,pero el heli tendra mejores inercias para todo,,y tendras mas poder en cola........

ahi os dejo un video mio de esta semana con el motor a 100% plano,,,,,,,y todo de serie menos las palas,,que llebo unas radix...

http://www.youtube.com/watch?v=VZDSZegT_pk

saludos
Pues si imagine 50 dice eso yo me fío a pies juntillas porque menudos pedazo de videos que sube. Me quito el sombrero imagine 50 :wink:
Avatar de Usuario
Por _Io
#869076
Hola :D
imagine 50 escribió:,,,metele medio grado mas al estacionario,,osea los puntos 2 y 4,,,ponle 5,5 para que el estacionario,,,lo tengas mas compensado para el motor-paso....yo de ti me olvidaba de curvas en V,,,,,si vas hacer un vuelo sport,,mete 85% plana,,o 90% plana,,,,,,,,,,consumiras mas bateria,,pero el heli tendra mejores inercias para todo,,y tendras mas poder en cola........
Voy a hacer lo siguiente:

1 Vuelo 5 minutos curva plana 80% ; -10,-5.5,0,+5.5,+10, y si el motor no peta subo a 85%, haber como va.
Lo de la temperatura me tiene intranquilo, haber si lo normal con este motor es encender un cigarrito con él, despues de cada vuelo :roll:
ADN escribió: Ah!
Ahora entiendo... :) me dejabas a cuadros con esa pedazo de baterias!! :lol:
Sería la leche la batería.


Salu2 y Gracias
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#869085
hola,,io crees que el motor te petara al 80% u 85% de motor??si ahi va el motor casi a relenti :lol: :lol: :lol:

por las temperaturas no sufras,,es normal que se caliente,,,,de todas formas ahi unos refrigerantes de motor que valen muy poco,,,pero poco hacen la verdad,,,,,,,,tio,,olvidate del motor y vuela agusto que no tendras problemas con las calenturas,,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por _Io
#869102
Hola :D
imagine 50 escribió:hola,,io crees que el motor te petara al 80% u 85% de motor??si ahi va el motor casi a relenti :lol: :lol: :lol:

por las temperaturas no sufras,,es normal que se caliente,,,,de todas formas ahi unos refrigerantes de motor que valen muy poco,,,pero poco hacen la verdad,,,,,,,,tio,,olvidate del motor y vuela agusto que no tendras problemas con las calenturas,,,,

saludos
Ok.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Por murator
#891748
Yep!!!!!!!!!!
Aver si me podeis echar un cable, quiero un motor normalito y no muy caro para un 500, tengo intencion de comprarme el turnigy typhon 500 de hobbyking pero no hay manera de comprarlo "siempre esta en negativo", ese motor no lo he probado pero si que probado sus hermanos pequeños, y son la bomba..........como un scorpion pero en barato, alguno save de un motor ahunque no tenga las mismas caracteristicas para un 500 y que este bien de precio? da igual la marca, pero si es importante el precio, que no superase 50$, es que no tengo ni pajotera idea en estos tamaños........tampoco se que piñon hay que meterle.........tengo uno de 12t, no se si es suficiente para un clon trex 500, concretamente para el HK 500gt.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por wallas
#891752
Ya lo comenté hace tiempo:

Yo llevo el motor http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083. Lo llevo desde hace alrededor de 30 vuelos y estoy muy contento con el.
Ya comente de el en el foro del de CX500.
Hay videos en youtube de gente con el EXI 500 (otro Clon exacto al TRex 500) que lleva ese motor.
Realmente, por 17€-18€ puesto en casa me mereció la pena probarlo y me parece una relación precio calidad muy buena.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#891796
wallas escribió:Ya lo comenté hace tiempo:

Yo llevo el motor http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20083. Lo llevo desde hace alrededor de 30 vuelos y estoy muy contento con el.
Ya comente de el en el foro del de CX500.
Hay videos en youtube de gente con el EXI 500 (otro Clon exacto al TRex 500) que lleva ese motor.
Realmente, por 17€-18€ puesto en casa me mereció la pena probarlo y me parece una relación precio calidad muy buena.

Un saludo




Gracias wallas, tambien te lo pregunto aqui, que piñon le montas con ese motor? xupa mucho de lipo? las xurrasca? o se comporta----
Avatar de Usuario
Por murator
#891798
sPiDy escribió:ese motor es para meterle 13T y si lo quieres cañero 14T, que es lo que llevo yo en el scorpion




Haaaaaaaa!!!!!!!
Pues veo que estos motores funcionan basicamente como los de clase 450.........es que mirando el motor del atom 500 que se puede montar en un trex, el piñon que lleva para montarlo en trex 500 es de 19t, por eso me extraña tanto piñon...........
Avatar de Usuario
Por murator
#891803
Ya llego el motor que esperaba con ansiedad, typhon 500, ya esta pedido, aver como se comporta este cacharro jejejej
Mil gracias. Ahora toca saver con que piñon, me pedire uno de 13 y otro de 14t.
Avatar de Usuario
Por wallas
#891807
Aunque ya veo que has tomado la decisión te respondo.
Lo llevo con piñón 13T y con batería Zippy de 3000 Amp en traslaciones rápidas y vuelo sport hago 8 minutos....las celdas se quedan en 3.75volt.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#891815
Gracias wallas, por lo que veo esto ronda entre 12 y 14t, tambien me pedire unos piñones.
Por JDM
#905394
REC-BL60G ESC
Estimados amigos. :D
Acabo de comprar un 500 ESP de ALIGN y preciso las instrucciones del RCE-BL60G Esc. en Español. Os ruego que si alguien me las puede facilitar o explicar me las haga llegar publicándolo o a mi correo personal de: jesusdelgado@telefonica.net.
Un saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
Por Ivan_NN
#917083
Hola compañeros, al final yo tambien me he decidido por un 500 CF que me llegara la semana que viene. Mi pregunta por ahora es, tengo 4 servos Graupner c4041. Me valdrian para el 500?. Otra opcion que habia pensado es montarle los 3 sevos de ciclico, los GWS HPX F de Hobbyking, ademas es el que llevo en cola en el 450 y por ahora va bastante bien, o por lo contrario me recomendais otros servos. Que opinais?
Saludos........
#934452
Buenas a todos...he comprado esto T-REX ESP superior combo que tre:
● T-REX 500 ESP Kit SetX1 conjunto
● 425 de fibra de carbono bladesX1
● ICE-BL60G 60A Brushless ESCX1
(Built-in 5-6V paso BEC menos ajustable)
● 500L Brushless motor (1600KV) X1
● artes ponion Motor 13TX1
● DS510 ServoX3
Que me aconsejáis que compre(giro,etc..) aparte de lo que trae para hecerlo volar..
Muchas gracias....
#937295
Pues comprate el 3g flybarless si puedes o si no el GP 780 o GP750
Para la cola el DS 520 no va mal
Alguna radio de 7 canales
Y lipos de 2500/30C

Yo creo que con esto vas que chutas.
#937306
Oye a vosotros no os fastidie que no haya ningun "elemento" electronico optimo. Me explico:
-por ejemplo me quiero comprar un motor cañero pal 500, y digo voy a por un scorpion. Y que tenemos en la gama de los 3026, esta el potente de 1700 watios pero por algun motivo van y lo sacan con 1400KV, vas al de 1600KV y no tiene la misam potencia, y asi con todo :evil:

Que hace uno entonces????? Comprar el de 1600 o de 1400?
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 52

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!