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Moderador: Moderadores

#945687
si ,,, asi lo tengo, pero porque me da cortes de potencia cuando lo tengo un rato levantado ??
saludos y gracias
#945711
Yo estoy como tu,y algo me dijeron que podia ser por el receptor que es en ppm,no creo que sea el variador creo....pero este fin de semana los cortes o interferencias me lo ha tirado al suelo,casi sin estrenar..menuda rabia..y los cortes o interferencias en el mismo sitio que siempre..asi que algo mas me inclino por el receptor,,,a una pregunta..pàra saber la configuracion que tengo en el variador puesta como lo hago?lo enchufo con el stick abajo,en medio?es para escuchar los pitidos que tengo
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Por pepeluke
#945771
A los que estais teniendo problemas de cortes e interferencias ¿vais con correa para la cola o torque-tube?
Porque si vais con correa entiendo que pueda ser culpa de la estática que genera este bicho. Si es el caso buscar un poco por internet y ya vereis como este bicho da muchos problemas de estática si usas correa.-
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Por Ivan_NN
#945780
Buenas, yo en mi 500 voy con correa y por ahora no he tenido ningun problema. Yo por eso llevo emisora de 2,4 ghz. En los primeros vuelos tube problemas de corte de motor pero fue por culpa del variador que lo llevaba mal configurado. Tras configurar el variador no he vuelto a tener ningun problema. La configuracion idela para el variador e 1,2,2,2,3 y el voltaje del bec lo llevo en 1 que es a 5 Voltios ya que el servo de cola que llevo no puede trabajar a mas voltaje. Mi sonsejo es que repaseis la configuracion del variador y probeis.
SALUDOS............
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Por Dvm
#945783
Ivan_NN escribió:Buenas, yo en mi 500 voy con correa y por ahora no he tenido ningun problema. Yo por eso llevo emisora de 2,4 ghz. En los primeros vuelos tube problemas de corte de motor pero fue por culpa del variador que lo llevaba mal configurado. Tras configurar el variador no he vuelto a tener ningun problema. La configuracion idela para el variador e 1,2,2,2,3 y el voltaje del bec lo llevo en 1 que es a 5 Voltios ya que el servo de cola que llevo no puede trabajar a mas voltaje. Mi sonsejo es que repaseis la configuracion del variador y probeis.
SALUDOS............

En 2.4 ese problema desaparece. Saludos
#945877
hola
gracias a todos por responder . asi da gusto.....
ppm o pcm que tiene que ver con los cortes ???

elchorvo222 , ostia pues vaya putada, es lo que no quiero que me pase ..... yo actualmente vuelo cono un minititan, que le monte un 9650 en cola y gy 401 y dpm.
con un raptor 30 v2 con gy 401 y servo digital hitec no me acuerdo de la referencia y tambien dpm
y despues tengo un walkera que me he dedicado a tunearlo jeje, para ir probando ,,, es un 60 le puse un bruss y un variador de 30, tire el gyro de walkera y le puse un gy 401,y va muy bien para lo que es ....

otra pregunta porque se terminan los problemas con 2.4 ?

despues de leer varios comentarios , me inclino a pensar que hay que configurar el variador en 1.2.2.2.2 o 1.2.2.2.3 si asi no funciona repasar las conexiones y bananas a ver si hay alguna mal , y la bateria, soldaduras etc.....
y os hablo desde mi ignorancia.
pero es omo cuando no te enciende el ordenador ......has mirado que este conectado ????

gracias otra vez, pegare en el foro lo que me suceda y por el orden que he puesto , primero variador , despues conexiones y despues bateria .......
saludos y pocos cortes ..... el viento ya vendra despues ..
#945879
otra cosa .... le he montado un 9650 en cola al trex 500 ...... este servo si aguanta los 6 v verdad ??? no me hace falta reductor de voltage


saludos otra vez
Por mora 31
#945925
Dvm escribió:
Ivan_NN escribió:Buenas, yo en mi 500 voy con correa y por ahora no he tenido ningun problema. Yo por eso llevo emisora de 2,4 ghz. En los primeros vuelos tube problemas de corte de motor pero fue por culpa del variador que lo llevaba mal configurado. Tras configurar el variador no he vuelto a tener ningun problema. La configuracion idela para el variador e 1,2,2,2,3 y el voltaje del bec lo llevo en 1 que es a 5 Voltios ya que el servo de cola que llevo no puede trabajar a mas voltaje. Mi sonsejo es que repaseis la configuracion del variador y probeis.
SALUDOS............

En 2.4 ese problema desaparece. Saludos
hola que tal, esta configuracion que pones de variador me valdria para mi que estoy aprendiendo o sea estacionarios y algunas traslaciones lentas o seria para vuelo mas expertos ,saludos y gracias
#945931
hola
os pego algo que me he encontrado sobre la configuracion del variador original del t rex 500
programacion desde el mando :



1.- Tienes que conectar la batería con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican que estas en modo configuración.

2.- Después oirás una sucesión de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oirás de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.

3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aqui se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.

- Un pitido doble 5 veces: Aquí se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio. 2

- Un pitido triple 5 veces: Aquí se configura la Protección de la Batería, coloca el stick en medio, o arriba, según quieras media o alta protección de la batería respectivamente. Yo te recomendaría media, que es stick en el medio.

- Un pitido cuadruple 5 veces: Aquí se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, según quieras helicóptero o helicóptero con Gobernor respectivamente. Déjalo con stick en el medio. (sin gobernor)

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rápida respectivamente. Usa Rápida (Stick Arriba).

- Un pitido quintuple 5 veces: Aquí se configura la el voltaje del BEC para el receptor y electrónica, 5v es abajo, 5.5 en medio y 6 arriba.
Si los servos del cíclico lo admiten, configura 6v (stick arriba). Para el servo de cola si no admite 6v, puedes usar un reductor de volataje.

Y esto es todo!!!
#945934
creo que lo tienes que encender como si fueses a volar

osea abajo

y esperar la primeara secuencia de sincronizacion , no toques ningun mando y depues vienen los pitidos de configuracion

1
2
2
2
2

o como tu lo tengas

mas abajo he pegado como se configura el variador desde el mando

saludos y suerte


elchorvo222 escribió:Yo estoy como tu,y algo me dijeron que podia ser por el receptor que es en ppm,no creo que sea el variador creo....pero este fin de semana los cortes o interferencias me lo ha tirado al suelo,casi sin estrenar..menuda rabia..y los cortes o interferencias en el mismo sitio que siempre..asi que algo mas me inclino por el receptor,,,a una pregunta..pàra saber la configuracion que tengo en el variador puesta como lo hago?lo enchufo con el stick abajo,en medio?es para escuchar los pitidos que tengo
#945938
Ok asi que para saber la configuraccion del variador dejo el stick abajoy a escuchar...¿alguien mas que me diga que es asi?..
Bueno arreglar lo arreglare y voy a mirar lo del receptor a ver si es que es por ser ppm...pero como tenga otra ostia por motivos de estos..una cosa estoy seguro..es el ultimo electrico que me compro..voy a meterle almohadilla por detras al variador y lo voy a poner lejos del receptor,asi cmo aislar los cables y cambia el receptor,tengo uno de 9 canales dual conversion aver ese como ba.

Yo creo que es este 137 f de futaba que me venia con la ff7,sera muy basico
#946980
hola a todos .....
al final programe el variador en 12222 y volo bien tres baterias ... en la cuarta me dio un corte ...... grrrrr
probare con 12233

dos preguntitas al foro .....

alguien ha probado con baterias 6s de mas de 3000,?? es que he visto una de 4200 6s 25 c y otra de 3800 6s 35 c bien de precio

otra pregunta .... como se hace para conectar dos baterias 3s 11,1?? ... es que he visto que mucha gente vuela con ellas pero no se como hacerlo

gracias y pocos cortes ..
#947422
northzone para usar dos baterías 3s deberías usar un cable para conectarlas en serie. Yo estoy usando este:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps81912

De todas formas te puedo decir que con las baterías que yo uso no hay color entre usar una 6S de 3000mAh a usar un par de 3S de 2200 (dan muchísima menos potencia).
#947704
gracias pepeluque por la info....

yo ahora mismo estoy volando con 6s 2650, pero me da unos 7 min de vuelo ..... tu sabes si le puedo poner una de 3800 o 4200 siempre en 6s. o me cargare algo ???

respecto a lo del cable en y si le pones dos de 2600 o dos de 3000 la potencia sera superior.... es mas que nada por utilizar algunas que tengo de un minititan ............


saludos y gracias
Por mora 31
#947951
hola,buenas a todos,he leido por ahi que para eliminar la electricidad estatica se ha de poner un cablecito del chasis al tubo de cola o algo parecido,tambien habia leido de negativo de variador al tubo de cola.
alguien me lo podria aclarar y esplicarmelo un poco,
ya se que poniendo torque tube se eliminan bastante pero de momento no me llega
un saludos y muchas gracias
#948139
Hola a todos , queria que me dieseis una recomendacion...quiero poner un motor scorpion a mi trex 500, cual es el mas recomendable?...gracias
Por tomaya
#948626
Una dudas
estoy pensando en montar un hk 500gt en plan low cost;

que pensais de estos servos ? serian 3 para el ciclico y uno para la cola , me da que son clon del 9650
Product Details
-Weight:25g
-Size:36*15.2*29mm
-Speed :4.8V: 0.1sec/60°
-Speed :6V: 0.07sec/60°
-Stall Torque :4.8V: 2.0 kg/cm
-Stall Torque :6V: 2.2 kg/cm
-Operating Voltage:4.8-6Volts

los he visto regalados en ebay, sera suficiente torque para llevarlos en el ciclico?

y ya puestos que pensais de este esc;
Input Volt: 6V - 24V
Constant Current: 65A
Max Current: 85A
BEC: 3A
Low-Voltage Cutoff: Auto detect and
set
Size: 56.0mm x 34.0mm x 11.0mm
Weight: 71g ( Net Weight )
High rate PWM
Low resistence
Sixteen cells Max (with BEC disabled)

Sera suficiente para el turnigy tiphoon? Tambien tengo un hobbywing pentium 60a 5v/3a montado en el hk450 que se lo podria poner.
Haria falta un bec externo? tendra suficiente con el hobbiwing de 60a? o compro este del pelotazo?

y para terminar; ahora que las lipo estan mas o menos baratas me aconsejais 6s 2500/3000 para un 500, no es para 3d , solo translaciones y algun looping guarro pero voy pensando en el 600 y poner otra en serie mas adelante.

Como veis un mar de dudas. Cualquier ayuda sera enormemente apreciada.
#948663
imagine 50 escribió:el 1400kv,,,,,,,,,,es el mas cañero de todos los scorpiones....

saludos
si cogo este motor para mi 500 tendria que modificar algo al motor o vendria listo para acoplarlo al heli...gracias
#948729
Dolcevita escribió:
imagine 50 escribió:el 1400kv,,,,,,,,,,es el mas cañero de todos los scorpiones....

saludos
si cogo este motor para mi 500 tendria que modificar algo al motor o vendria listo para acoplarlo al heli...gracias
viene listo para ponerlo sin mas..

saludos
Por Macky
#949088
Hola a todos, se puede mantener las revoluciones del motor altas para que al acelerar la cola no de un giro brusco y no le de tiempo a rectificar al servo de cola?
o seria forzar mucho el motor?

gracias
Avatar de Usuario
Por pepeluke
#949122
Macky escribió:Hola a todos, se puede mantener las revoluciones del motor altas para que al acelerar la cola no de un giro brusco y no le de tiempo a rectificar al servo de cola?
o seria forzar mucho el motor?

gracias
No es que se pueda, es que deberías. Los motores electricos que llevamos dan su máxima eficiencia por encima del 80-90% de su capacidad. Lo normal es ir con curvas planas o casi planas dentro de esos rangos de funcionamiento del motor. Por supuesto la cola te lo agradecerá.
Por supuesto te tocará jugar con el piñon del motor para ir dentro de un margen de vueltas del rotor adecuado.
#949538
Buenassssssssssss
A ver si sois tan amables de decirme que medidas llevais en los Links que van del servo al plato,tengo la picha hecha un lio con esto,,,segun voy leyendo por foros, unos dicen que las del manual,,otros que ni caso a esas medidas,etc,etc.
Cuando me pongo con el ajuste de los links para sacar los -12,0,+12, el PIT al 50%(menu Swash) siempre estoy que me falta arriba o me falta abajo y ya no se si debo acortar links o alargar.
Pues eso a ver si me podeis indicar esas medidas para probar otas combinaciones.

salu2 :roll: :wink:
#949742
Hola a todos! alguien por casualidad no tendra repuestos de los piñones de los servos DS510 verda? se me ha roto un piñon y estoy negro ya que no los encuentro en ningun lado, y claro por esa tonteria no puedo volar. Enfin agradeceria enormemente si alguien me pudiera proporcionar el piñon que necesito.Por supuesto yo pagaria lo que fuera...un saludo y gracias de antemano!
#949764
INDOMABLE escribió:Buenassssssssssss
A ver si sois tan amables de decirme que medidas llevais en los Links que van del servo al plato,tengo la picha hecha un lio con esto,,,segun voy leyendo por foros, unos dicen que las del manual,,otros que ni caso a esas medidas,etc,etc.
Cuando me pongo con el ajuste de los links para sacar los -12,0,+12, el PIT al 50%(menu Swash) siempre estoy que me falta arriba o me falta abajo y ya no se si debo acortar links o alargar.
Pues eso a ver si me podeis indicar esas medidas para probar otas combinaciones.

salu2 :roll: :wink:
Nadie tiene un REX500??? solo necesito las medidas de los links que van de los servos al plato.

salu2
#949781
medidad ponle las del manual, lo unico ke en vez de poner el brazo totalmente a 45º con el servo, bajale un clic al brazo hacia abajo. luego dale porcentaje pit de la emisora hasta que tengas una separacion de 1mm aprox entre el swash y la cabeza rotora. asi sacaras hasta 14º!! un saludo!
#949792
acrobatic escribió:medidad ponle las del manual, lo unico ke en vez de poner el brazo totalmente a 45º con el servo, bajale un clic al brazo hacia abajo. luego dale porcentaje pit de la emisora hasta que tengas una separacion de 1mm aprox entre el swash y la cabeza rotora. asi sacaras hasta 14º!! un saludo!
A 45º,,sera el brazo a 90º con el servo, no??

salu2
Por Macky
#949974
buenas a todos, en cuanto a la curva del motor yo lo tengo en
1 0%
2 50%
3 80%
4 100%
y me va fatal, como me han recomendado deberia tenerla mas alta mi pregunta es llevar el motor a 100% en el 2, 3 y 4 o llevarlo a 80 o 90% en el 2 y 3, el 4 ponerlo al 100%, para no forzar mucho el motor , aunque ya me han dicho que no es forazarlo, pero para alargarle la vida al motor ya que mis vuelos son tranquilitos por ahora.

Gracias
Por tomaya
#950315
Macky escribió:buenas a todos, en cuanto a la curva del motor yo lo tengo en
1 0%
2 50%
3 80%
4 100%
y me va fatal, como me han recomendado deberia tenerla mas alta mi pregunta es llevar el motor a 100% en el 2, 3 y 4 o llevarlo a 80 o 90% en el 2 y 3, el 4 ponerlo al 100%, para no forzar mucho el motor , aunque ya me han dicho que no es forazarlo, pero para alargarle la vida al motor ya que mis vuelos son tranquilitos por ahora.

Gracias
Yo tampoco entendi eso de tener muchas revoluciones para que la cola no haga extraños, segun mi poco entender si para volar tranquilo tengo que aumentar motor tendre que disminuir paso porque sino ya me direis, sale el bicho disparado.

yo en el 450 llevo casi plano el motor 0.30.50.75.100 y -5 +5 +10 el paso y no me va mal
pero lo de llevar 80 y 90% de motor no lo he pillado , en estacionario?

otra cosita que pregunte mas arriba;

Son suficientes 2kg de torque para el ciclico de un 500?, es para montarlos o cmprar nuevos
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