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Moderador: Moderadores

#975028
TRIUMPHITO escribió:Hola,alguien sabe si hay dos chasis diferentes del trex 500,no si son cf o gf.Lo pregunto porq he visto dos formas distintas que se nota en donde se pone la lipo.
Creo que la última versión del ESP, lleva un rebaje en el emplazamiento de la lipo. Des esta forma las baterias no impiden la colocación del canopy.

Saludos.
Por Azi
#975058
Hola a todos,

Estoy pensando en poner un fuselaje a mi trex500, he visto alguno por ahí del airwolf que está bastante bien, alguien sabe de algun sitio donde lo vendan por un precio razonable? Este fuselaje tiene tren retractil que va con un servo, la cuestión es que tengo un receptor de 6 canales con todos ocupados, por supuesto, y me gustaría saber si se puede hacer algo para que el tren funcione con algún tipo de cable en Y o algo así que vaya al receptor.

Asier
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Por sPiDy
#975063
el tren retractil ira loco si no usas el canal 7 especifico para esto, lo mejor es que lo dejes siempre fuera, o pases a 7 canales (o mas para luces)
Por PILOTOLOCO
#986402
hola, me gustaria saber las medidas exactas de las baterias turnigy 2650 30c, si alguien las esta usando tanto paquete de 3s o en 6s, es que en la pagina de hobyking aparecen dos medidas muy distintas y no se cual son las reales, es para saber si entran bien y no pegan con el canopy, gracias un saludo
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Por Randy
#989631
Buen día a todos,

Tengo una duda y quiero saber si me podeis aconsejar. Estoy comenzando con esto de los helis (si bien ya llevo unos 5 años volando planeadores y aviones) y me he comprao un Big Lama, siento que ya lo puedo volar bastante bien, estacionarios y traslaciones controladas, y como es de esperarse quiero dar el paso a un heli de "verdad".

Un amigo me dijo que pensara en un heli mas bien grande, porque entre mas grande mas estable..., le estaba apuntando a un 450 pero al no ser mucha la diferencia de precios estoy pensando en el clónico del T-Rex 500, ¿Pensáis que están bien mis planteamientos, o mejor debería seguir con algo más pequeño?

Alguna vez intenté volar un Belt CP pero me pareció demasiado inestable, lo cierto era que nunca habia volado helis y pues que se podía esperar... pero si quiero un heli que pueda hacer estacionarios sin meeeses de ajustes y práctica, es que no tengo paciencia...

Gracias por vuestros consejos.
#989990
Randy escribió:Buen día a todos,

Tengo una duda y quiero saber si me podeis aconsejar. Estoy comenzando con esto de los helis (si bien ya llevo unos 5 años volando planeadores y aviones) y me he comprao un Big Lama, siento que ya lo puedo volar bastante bien, estacionarios y traslaciones controladas, y como es de esperarse quiero dar el paso a un heli de "verdad".

Un amigo me dijo que pensara en un heli mas bien grande, porque entre mas grande mas estable..., le estaba apuntando a un 450 pero al no ser mucha la diferencia de precios estoy pensando en el clónico del T-Rex 500, ¿Pensáis que están bien mis planteamientos, o mejor debería seguir con algo más pequeño?

Alguna vez intenté volar un Belt CP pero me pareció demasiado inestable, lo cierto era que nunca habia volado helis y pues que se podía esperar... pero si quiero un heli que pueda hacer estacionarios sin meeeses de ajustes y práctica, es que no tengo paciencia...

Gracias por vuestros consejos.
Bajo mi punto de vista, sin duda, un 500 mejor que un 450. Más heli, más espacio para montar electronica y mucho más estable.

Saludos.
P.D.: ahora tienes una mecanica china de un 500 con torque tube incluido a unos precios muy razonables... Para empezar, no está mal.
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Por Randy
#990365
Otra Question:

El torque tube que ventajas trae en comparación con la correa?, Me imagino que un golpe en el Tail Boom es fatidico para un Torque Tube, no tanto para el sistema de correa dentada, es decir se dañan menos cosas y sale mas barato con correa no?, entonces seria mejor para un novato (como yo jeje) usar correa dentada?.
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Por _Io
#990401
Hola :D

Hasta hace relativamente poco tiempo, de forma generalizada se volaba con correa.
Con el torque tube habrá menos rozamientos y un mayor rendimiento, pero creo, que este incremento de rendimiento para los que estamos con vuelos básico y empezando no lo notamos.
De hecho, en mi caso vuelo con correa.

Opinión personal.

Salu2
#990577
Hola:

En los dos helis que mantengo activos ahora (500 y 600) ambos llevan cardam, a los dos les he metido algun colazo sobre tierra y lo que ha sufrido daños han sido las palas del rotor de cola, es decir, aguanta bastante.

Saludos.
#992131
Al final no me ha quedado muy claro.¿Que motor y que variador aconsejais para un 500,ni que sea muy malo ni que sea lo mejor de lo mejor?¿Donde comprar motor y variador escorpion ,para comparar precios.?.
#993772
Hola a todos! Tengo ganas de empezar con este heli, y estuve mirando la opción que viene completo (Motor, ESC, 4 Servos y Gyro), quisiera saber si alguien la tiene y que por favor me cuente que tal van todos estos elementos de Align. Sobre el ESC, ya viene con BEC o hay que comprar por separado?

Mi idea es solo hacer vuelo sport, para más adelante cuando le agarre bien la mano, ponerle un fuselaje de Airwolf.

Muchas Gracias desde ya! Saludos.
#994430
Que tal este motor y este variador para un 500,sin ninguna pretension de hacer 3D ni nada por el estilo, lo mio es el vuelo sport y translaciones tranquilas.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9258 Motor.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166 variador.
Y si me recomendais un bec .
#996609
buenas tardes a todos.
respondiendo a lo del servo para cola, yo le he montado un ds 650 de align y me va de perlas.
estable y super rapido.
saludos
#996612
una pregunta, a ver si a alguien le ha pasado,
el otro dia fui a hacer el tercer vuelo con el trex 500 esp .... todo de align... el super combo .. y sorpresa . se me quemo el variador sin despegar del suelo ... a alguien le ha pasado ?? es problema del variador o del motor ??
saludos
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Por chito
#996676
atracatrenes25 escribió:Y se me olvidava un servo de cola para el giro futaba gy 401 ,que no sea el futaba?
buenas,yo llevo un 520 de align con el 401 y me va de perlas.
saludos.
#996838
hola
el 520 va bien aunque se calienta un pco pero con el 650 aunque esta un poco sobredimensionado ,, ganas un monton en estabilidad y rapidez de cola.
saludos
#996945
northzone123 escribió:una pregunta, a ver si a alguien le ha pasado,
el otro dia fui a hacer el tercer vuelo con el trex 500 esp .... todo de align... el super combo .. y sorpresa . se me quemo el variador sin despegar del suelo ... a alguien le ha pasado ?? es problema del variador o del motor ??
saludos
Los variadores align, no son nada recomendables ultimamente... A mi me pasó exactamente igual con el del 600, afortunadamente no estaba en vuelo si no...

Saludos.
Por JOSEANT
#997003
Hola a todos. Respecto a los variadores de align es muy importante tenerlos
colocado en un buen sitio para la refrigeracion y tenerlos bien programados
lo digo por esperiencia.
Un saludo
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Por picmaster
#997177
JOSEANT escribió:Hola a todos. Respecto a los variadores de align es muy importante tenerlos
colocado en un buen sitio para la refrigeracion y tenerlos bien programados
lo digo por esperiencia.
Un saludo
... Pues como todos :) , lo que pasa es que las últimas remesas no estan saliendo muy fiables. Cierto es que a quien le va bien no dice nada, pero igualmente cierto es que muchos somos los que nos hemos quejado de su poca fiabilidad.

Saludos.
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Por chito
#998818
picmaster escribió:
northzone123 escribió:una pregunta, a ver si a alguien le ha pasado,
el otro dia fui a hacer el tercer vuelo con el trex 500 esp .... todo de align... el super combo .. y sorpresa . se me quemo el variador sin despegar del suelo ... a alguien le ha pasado ?? es problema del variador o del motor ??
saludos
Los variadores align, no son nada recomendables ultimamente... A mi me pasó exactamente igual con el del 600, afortunadamente no estaba en vuelo si no...

Saludos.
Buenas,yo tengo 2 helis tamaño 500 un t-rex esp y un hk con fuselaje airwolf los dos con variadores align y ningun problema ni con el t-rex con la caña que pilla, ni con el fuselaje con los calentones que pilla el variador metido dentro de la maqueta,permitidme entonces que discrepe un poco con vosotros(aqui cada uno cuenta como le va).
saludos.
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Por damg51
#1000595
buenos dias tod@s....
una pregunta a los entendidos!

tengo un 500 y he estado mirando el tema de los piñones del motor y me gustaria saber cual es la mejor relacion para hacer 3D
ahora mismo llevo un motor scorpion HK3026 1600kv con T13 y baterias de S6 2650 a 40c bust de 50 y variador hobbywing platinium 80A
el tema es que va de coña ña verdad con el de 13 pero me gustaria saber si puedo mejorar el rendimiento y la duracion de las baterias! y sobretodo tener una configuracion que no fuerce el motor ni el variador por cargarlo en depende que figuras!!
nada a ver si me iluminais! un saludo y gracias de antemano!!

Por cierto, que ganaria si pongo un T12?? con lo antes expuesto!??
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Por Randy
#1001017
Amigos, pregunta rápida:

El Heli debe ir balanceado al nivel del rotor?, es decir si lo agarro de la flybar y esta perpendicular a la cola, el heli debe estar centrado?, es que el mio se va un poco hacia la cola...
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Por Saraceno
#1001149
Randy escribió:Amigos, pregunta rápida:

El Heli debe ir balanceado al nivel del rotor?, es decir si lo agarro de la flybar y esta perpendicular a la cola, el heli debe estar centrado?, es que el mio se va un poco hacia la cola...
Correcto, debería estar horizontal al suelo. Con batería, canopy, etc... puesto, claro.
Que batería tienes? Prueba a ponerla lo mas adelantada posible a ver si así se equilibra.
#1001369
Randy escribió:Pues tengo una zippy de 3Ah 6s, la he adelantado todo lo posible pero sigue algo pesado de cola..., supongo que lo puedo lastrar como un avión no?
Que raro, pero es mucho lo que se va de atras? Cuanto pesa la lipo?
#1001459
Randy escribió:La lipo pesa unos 450 gr, y no se va mucho para atras, solo un poco, pero si lo levanto de la flybar y lo poso sobre la mesa primero toca la parte trasera de los patines...
Si es poco, yo ne me complicaría la vida, si se va para atras, estira un pelin el reenvio de elevador y listo.
Las mias pesan 485grms. y se queda perfecto.
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