miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#507984
Pues mi T-REX 600 lo recibi de China por TNT en 4 dias, y sin ningun tipo de problema.....
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#508774
Pues nada que acabo de llegar de pasar el finde en Leon junto a ecoalfa, amablemente me invitaron los miembros del Club de Santa Maria de Paramo a probar su campo de vuelo, junto a unos cuantos Asturianos mas.

La verdad es que despues de que mi colega ecoalfa y candi me revisaran y repararan la configuracion de la cola (cosa que ya sabia que tenia mal), me pegue nueve vuelos con mis 3 LiPos, menudo dia nos hizo.

A ver si repetimos pronto, os dejo algunas fotos de mi Heli junto al de otros asistentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El 600 de la izquierda es el mio, y el de la derecha de ecoalfa.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada desde aqui agradecer lo bien que nos han tratado todos los miembros del club de Santa Maria del Paramo, y a ver si nos vemos pronto.
Última edición por Jose Manuel Cortina el Dom, 22 Jul 2007 23:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por emilio477
#508780
Alguien a probado unas palas de 550mm en el t-rex 600?
Por angelmoiheli
#509113
Alguien a probado unas palas de 550mm en el t-rex 600?

Saludos cordiales

Estimado Vuelahelis, yo he volado con las palas de madera del Raptor 30V2, por su puesto pesan menos, pero el helicoptero se torna mas inestable, sin embargo yo pude volarlo sin problemas.


Angelmoiheli
Avatar de Usuario
Por corderon
#510063
te tendrán mas revoluciones el rotor pero casi no notarás la diferencia con respecto a las de 600.
Bueno chicos pasarlo bien dentro de un rato me voy de vacaciones.
Has ta finales de agosto y no me llevo helis asi que seguro quye a la vuelta se me ha olvidado volar.
FELIZ VACACIONES A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#510071
Hola ,

Gracias corderon , que disfrutes de las vacaciones . No me puedo creer que no té lleves ningún Heli , ¿ ya podrás
aguantar el síndrome de abstinencia ?.

Que lo pases bien tú y los tuyos ,Ha…cuidate mucho que parece que no tienes buen aspecto :lol: :lol: :lol: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#510344
milagros de la tecnología estoy en la T4 con una PDA y wifi jejej a ver si desde lo lejos os puedo leer algo.
Por angelmoiheli
#511176
Saludos a todos

Estimados vuelahelis, les comento que le he montado al TREX 600 un logger ya que estaba trabajando a ciegas con los parametros de voltaje y corriente de las baterias, las RPM la corriente de consumo el motor y paro de contar.

Como les he comentado en otros hilos en mi actual REX llevo dos baterias conectadas en serie que me dan 22.1 V y 4000 mA pero 12C y realmente no estaba seguro si eran suficientes para el tipo de vuelos que estaba haciendo(traslaciones, hovers, patrones circulares, en ocho etc nada aun 3D), pues para mi sorpresa luego de ver el registro del vuelo solo me consumió 20 amperios promedio y en algunos casos muy puntuales 30 amperios.
El tiempo de vuelo tambien queda registrado en este caso fue de 10 minutos continuos y todavia la baterias segun indica el grafico estan al 50% de la capacidad( ya no estoy tan ciego).
Les muestro el garfico para que tengan una idea de los resultados


Angelmoiheli
Adjuntos
TeeChart.GIF
Avatar de Usuario
Por corderon
#511712
saludos desde NOTRE DAM (PARIS) Estoy a la cola.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#511793
:lol: 8) :D encima nos mete envidia!!

Que lo pases bien corderon, cuidado con las rubitas de los paises nordicos que lo mismo vienes con corderos :twisted:
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#511813
emilio477 escribió:Alguien a probado unas palas de 550mm en el t-rex 600?
Hola leí hace algunas semanas en runryder gente que usaba palas de 550 en el rex 600 y las impresiones eran buenas, tambien decian de un ahorro de bateria de aproximadamente 1,5 min por bateria??

Alguien ha probado??

saludos!
Por angelmoiheli
#511993
Saludos Vuela helis

Amigo Ecoalfa, yo le he montado las del Raptor 30V2 y efectivamente se consigue un ahorro en baterias. Ahora que tengo el logger voy a ver el comportamiento y tendré datos mas objetivos para soportar lo que estoy diciendo.
Si te digo que el heli se torna un poco mas inestable, no se si es por las veces que lo he volado con las palas 550 siempre ha habido bastante viento.
De todas maneras ya veremos la diferencia.
De paso te indico que con las palas 600 el tiempo de vuelo promedio que he logrado es de 12 minutos.
Por otro lado tambien debeis cambiar las palas del rotor de cola para que mantenga la proporcionalidad de lo contrario habrìa que hacer ajustes en el link del servo de cola y el gyro.

Angelmoiheli
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#512533
Hola amigos , os voy a contar mis penas jajaja , cuando estrene el t rex al principio me pegaba coletazos en algunas figuras , bueno eso lo solucione con ajuste de Gyro curva de motor etc , pero cuando consegui ajustarlo , a los dos vuelos sali despegue haciendo medio flip y derrepente me quede sin potencia en el rotor , y lo peor sin vueltas , teniendo k hacer un aterrizage forzoso , cuando recojo el heli solo se habia roto el canopy (ya esta arregalado aqui dejo foto) , y al comprobar k habia pasado , me doy cuenta de k el piñon del motor estaba suelto , bueno lo desmonto para ponerlo de nuevo , pero me estrañaba mucho lo sucedido , cuando lo desmonto , no era el piñon lo k estaba suelto , era el eje quebrado , bueno , por curiosidad me pongo a ojear el motor , pues en el montaje lo puse sin mirarlo , (era el XL ) me ha venido en el kit el XL , aqui dejo fotos del canopy
Adjuntos
29-07-07_2324.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#512567
Aqui os dejo el primer video, de mi T-REX 600 CF 600XL, estoy volando con Idle1 activado y con una LiPo Thunder Power Xtreme 5000mAh 25C, no os espereis gran cosa, pero de momento es lo que hay.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2217595332
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#512578
Hola ,

muy guapo mad , la verdad que entraña mucha dificultad con el aire , que por aquí arriba no da tregua.

Animo que después del verano estaras echo un fiera. :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#512589
jordi.f escribió:Animo que después del verano estaras echo un fiera. :wink:
Pues la verdad tio, el aire me molestaba con el 450, pero ahora que solo vuelo el 600 (ya que el 450 esta en venta y no quiero tocarlo mas) es increible la diferencia que hay con el 450 es muchisimo mas noble, el aire no le afecta tanto, eso si como le abras un poco gas se lanza que te cagas. Na yo voy poco a poco que no tengo prisa y lo de romper no lo llevo, asi que mucho simulador y con el 600 solo practico de momento estacionarios y traslaciones (todo muy lento, amos con movimientos precisos) a bastante altura por si las moscas.

Cuando tenga dominados los estacionarios, intentare pasar a otra cosa, pero no me marco una fecha, ya que prefiero ir sobre seguro.
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#512594
jose luis pardo pla, a mas de uno le ha sucedido lo mismo. :oops:


Video:

Poco a poco que las prisas son malas consejeras :D
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#512691
Buen vuelo mad, ayer estuvo la tarde tranquilita, estuvimos solos toda la tarde y cayeron 6 baterias, animarse gente este hombre lleva volando solo 6 meses helis y nunca en su vida habia tenido una emisora en su mano

Felicidades Mad a seguir palante :wink:
Por picachu
#514489
Buenas,

una pregunta... que consumo tiene el motor XL respecto al motor L.

Por algunos comentarios en el foro de Baterías, nos están dándo a entender que quien vuela con el XL consigue autonomías superiores.

Alguien ha podido comparar?

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#514540
picachu escribió:Buenas,

una pregunta... que consumo tiene el motor XL respecto al motor L.

Por algunos comentarios en el foro de Baterías, nos están dándo a entender que quien vuela con el XL consigue autonomías superiores.

Alguien ha podido comparar?
Yo comparandolo con el que tiene ecoalfa, te aseguro que mi XL gasta mas, tenemos las mismas Lipos y todo, y por supuesto yo vuelo muchisimo mas light que el, la compracion la he hecho durante los pirmeros vuelos de ajuste de los dos.
Por angelmoiheli
#514587
Saludos VuelaHelis

En mi opinion ninguno de los dos motores es eficiente, para el caso del L realmente se gasta menos energia, incluso calienta menos pero al momento de exigirle rinde menos que el XL. El XL es un buen motor y es economico pero por ejemplo en mi caso calienta mucho (y no lo llevo forzado) en vuelos de hovers y traslaciones basicas, realmente con ese motor no me atreveria a realizar 3D, al menos con el que yo tengo.
Con respecto al consumo que gasta mi XL en promedio es de 22 Amperios(para los vuelos que estoy haciendo en los momentos)

Me han dicho los que han tenido bastatnte experiencia con Helis que lo mejor para el 600 es un NEU 1515, pero el mismo es muy costoso. Habria que esperar o ver si alguno de nosotros lo tiene montado y que nos hable sobre el.

Otro aspecto sería probandolo con palas de 500 y estudiar su comportamiento ante las exigencias de nuestros vuelos.

Angelmoiheli
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#514612
Esta claro que gasta mas el XL que el “L” el rendimiento eléctrico es similar por lo que si uno da mas w que el otro es que consume mas :

El RCM-BM 600XL pues gasta de máxima 70 a 85A ( 60 segundos) lo que supone 1600W/2000W(60 segundos) esto supone casi 3CV para que os hagáis una idea, casi la potencia de un ciclomotor Vespino que tenia 3,6 CV a 6.750 rpm

Estos son los límites y no el real en vuelo (45-60-A) , pero si tenemos las características del “L” que no las poseo por cierto y realizamos una comparación mediante una regla de tres, podemos saber cuanto % de mas gasta uno del otro:
Última edición por Armandoismael el Jue, 02 Ago 2007 18:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#514706
angelmoiheli escribió:El XL es un buen motor y es economico pero por ejemplo en mi caso calienta mucho (y no lo llevo forzado) en vuelos de hovers y traslaciones basicas, realmente con ese motor no me atreveria a realizar 3D, al menos con el que yo tengo.
Pues yo solo hago hovers y traslaciones muy basicas como tu y no me calienta nada tio, con lo cual deberias de revisar las curvas de paso y de gas, no las debes de tener bien ajustadas.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#514711
Hola,

Pues a mi el 600L se me calienta una barbaridad, sobre todo ahora en verano, y no hago burradas con el. ¿Alguien podria poner sus curvas con este motor?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#514726
Perseo escribió:Hola,

Pues a mi el 600L se me calienta una barbaridad, sobre todo ahora en verano, y no hago burradas con el. ¿Alguien podria poner sus curvas con este motor?
Pues ecoalfa tiene el 600L y si le da cañita, pero no se le calienta tanto, al menos las veces que yo lo he tocado.
Por alex2
#514767
Pues Camalot tiene el Neu y se pone al rojo, incluso mas caliente que mi L.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#514779
hola,

Yo tengo el motor L y la verdad no se calienta mucho, calculo unos 55 a 60º despues de acabar un vuelo, el variador lo mismo, no lo veo escesivamente caliente, claro que por aki arriba la temperatura no es la misma que al sur ni al centro de españa, hasta ahora de verano hemos tenido 5 o 6 dias no mas, el resto de ellos de 17 a 22 grados, imagino que eso influya.

De momento con el tipo de vuelo que hago no se me queda corto el motor, con las baterias align ahi ahi anda, pero con las tp la cosa cambia radicalmente, por ahora asi se queda mas adelante todo se andará :wink:

saludos.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#514784
Perseo escribió:Hola,

Pues a mi el 600L se me calienta una barbaridad, sobre todo ahora en verano, y no hago burradas con el. ¿Alguien podria poner sus curvas con este motor?

Saludos y gracias.
hola Perseo,

Te dejo las curvas que llevo con el motor L, de momento solo me quejo de la autonomia, no se me calienta apenas y empuja bastante bien, más que todos los glow que eh tenido hasta ahora.

Gas Curva normal

la tengo configurada con 6 puntos.

1-0.0%
2- 49.3%
3- 66.0%
4- 73.5% hover
5- 83.5%
6- 100%

Gas Curva 3D

esta solo la tengo configurada con 3 puntos.

1- 100%
2- 85%
3- 100%

con esta curva juego un poco en cada vuelo, llevo en el slider de la derecha para subirla o bajarla en vuelo, puedo llegar a dejarla plana al 100% o a bajar el punto 3 hasta el 70%, dependiendo del estado de ánimo le cierro un poco mas la aguja o abro :twisted:

saludos!
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!