miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#754009
josefer3d escribió:Hola amigos del foro ya tengo el heli armado al 90% solo que cuando fui a poner el ultimo ball link el del elevador que va por dentro del chasis a pesar que tiene la distancia que indica el manual no da, queda sobrando 3mm en un lado.
Alguno de ustedes ha tenido ese tipo de situacion, pasara algo si los cuadro a punto de ensayo y error?

Gracias
Que pasa josefer,

Con las medidas de fábrica no encajan los links en el brazo del elevador. Necesitas cortar entre 1.5 y 2 mm a cada 'bolita' de la parte en que enrrosca en la varilla, de esa manera reduces el tamaño del link y entra perfecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#754072
Buenas,

Pues me estoy planteando comprarme de nuevo el 600 y en este caso ya puestos el ESP, la única duda que tengo es la cuestión de baterías ya que las de 6S como se ha comentado se quedan un poco cortas en amperaje, se calientan demasiado si se les da caña .Estoy barajando la posibilidad de 8S de 3700 pero no se que tiempos de vuelo tendré, me imagino que un tiempo aproximado a las 6S pero con mas voltaje, mas caña y menos temperatura en las baterías.

Tendré que compara precios antes de decidirme .Que me aconsejáis, 6S o 8S?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por javiero
#754185
jordi.f escribió:Buenas,

Pues me estoy planteando comprarme de nuevo el 600 y en este caso ya puestos el ESP, la única duda que tengo es la cuestión de baterías ya que las de 6S como se ha comentado se quedan un poco cortas en amperaje, se calientan demasiado si se les da caña .Estoy barajando la posibilidad de 8S de 3700 pero no se que tiempos de vuelo tendré, me imagino que un tiempo aproximado a las 6S pero con mas voltaje, mas caña y menos temperatura en las baterías.

Tendré que compara precios antes de decidirme .Que me aconsejáis, 6S o 8S?

Gracias.
Sin duda 8S. Yo he pedido un pack para el Logo 500, voy a probarlo con 8S y os contaré mis experiencias.
Por Txiki
#754280
con 8s tirara mucho mas pero los precios se disparan bastante,
este domingo pasado estube haciendo pruebas con 6s y os cuento.
puse una lipo 6s de 3300 mah q pesa 530 g.
lo puse en marcha y quede asombrado de como trepaba y como se movia,claro q son pocos milis y poco peso,hice 2 min en la prueba a base de palancazos,trepadas,flips,etc.....
y mi asombro fue q al cargar la bateria me habia consumido solo 1380mah,lo q quiere decir q con 4min gastaria sobre unos 3000mah.
estas baterias de 3300 quizas se queden un pelin cortas pero estoy barajando la posibilidad de bajar el peso de mis 6s para asi el heli tire mas y el consumo sea mas moderado gracias a menos peso(unos 170g menos)
q opinais del sunto,alguno a probado esta configuracion?
a mi me gusto mucho la tirada del heli,falta hacer mas pruebas y os contare.
casi prefiero bajar 1 min de tiempo y no gastar tanto en lipos.....
saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#754299
txikarron escribió:con 8s tirara mucho mas pero los precios se disparan bastante,
este domingo pasado estube haciendo pruebas con 6s y os cuento.
puse una lipo 6s de 3300 mah q pesa 530 g.
lo puse en marcha y quede asombrado de como trepaba y como se movia,claro q son pocos milis y poco peso,hice 2 min en la prueba a base de palancazos,trepadas,flips,etc.....
y mi asombro fue q al cargar la bateria me habia consumido solo 1380mah,lo q quiere decir q con 4min gastaria sobre unos 3000mah.
estas baterias de 3300 quizas se queden un pelin cortas pero estoy barajando la posibilidad de bajar el peso de mis 6s para asi el heli tire mas y el consumo sea mas moderado gracias a menos peso(unos 170g menos)
q opinais del sunto,alguno a probado esta configuracion?
a mi me gusto mucho la tirada del heli,falta hacer mas pruebas y os contare.
casi prefiero bajar 1 min de tiempo y no gastar tanto en lipos.....
saludos
Mira, realmente no hay tanta diferencia de pasta entre 6 y 8 elementos.

Una de 6 de 5000 mah, pesa unos 780gr, y cuesta unos 200 pavos las buenas, y unos 160 una normalita.

Una de 8 de 3700 mah, pesa unos 760gr, y cuesta unos 180 pavos una normalita.

Mira estos precios de helidirect.

6S
OUTRAGE XP25 6S1P 22.2V 5000mAH 25C -> $ 279

8S
OUTRAGE XP25 8S1P 29.6V 3700mAH 25C -> $259

Es decir que realmente la diferencia es poquita.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#754371
Yo tengo las Outrage de 3S 2200 de 30C y van muy bien, he incluso haciendo burradas con ellas y apenas se calientan .También he probado las mismas pero de 35C y se nota la diferencia de 5C mas.

El problema se complica ya que haría falta un variador que aguante más voltaje para 8S

Hay la posibilidad de probar las de 4500 mAh de 35 ,70 C, ya que con las pequeñas la diferencia es notable e incluso les saco un minuto más.
Avatar de Usuario
Por javiero
#754404
Sobre el tema del variador de 8S, por eso me compré el Kontronik Tango 80+ HV, que soporta hasta 10 o 12 lipos. Es una caña de variador.

Tiene un bec interno de hasta 13A, osea que flipa, y luego el governor que tiene que es un pasote. Desde luego si un dia te planteas meterte 8 lipos, te lo recomiendo 100%. :wink:
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#754409
jordi.f escribió:Yo tengo las Outrage de 3S 2200 de 30C y van muy bien, he incluso haciendo burradas con ellas y apenas se calientan .También he probado las mismas pero de 35C y se nota la diferencia de 5C mas.

El problema se complica ya que haría falta un variador que aguante más voltaje para 8S

Hay la posibilidad de probar las de 4500 mAh de 35 ,70 C, ya que con las pequeñas la diferencia es notable e incluso les saco un minuto más.
yo tb estoy con vosotros respecto a 8s tiene que ir fantastico, aunque estoy esperando probar cuando la economia me lo permita las watt de valios 6s 4500 35c que pesan gramos menos que las tp pero con 10c mas y sin ser tan delicadas , pintan bastante bien
lo unico malo al cambiar a 8s el tema de motor y variador que admita 8s
en motor los scorpion esta ok y en variador el de Javiero ha der la bomba .....tb una pasta...... que por cierto unas 8 o 10s en watt 35c si que seria extreme extreme!!!
Por chelmon
#754469
Yo odio dejarme pasta en lipos (ya iran mas de 600 euros en casi un año que llevo volando helis) asi que intento volar con las Align de 3S que son baratas y van muy bien. Con ellas se puede hacer un pack de 9S de aproximadamente 1 Kg, que he leido que es lo maximo que acepta el 600 para no afectarle mucho al centro de gravedad y tener que comprar un chasis modificado. Segun aquello de que fuerza igual a masa por aceleracion si el 600 pesa unos 3,5 Kg meterle 300 gramos mas respecto a un pack ya hecho, osea 10% hara que tenga un 10% menos de aceleracion, con lo que no deberia afectar mucho, o la experiencia dice otra cosa?

He volado con las palas MS composite. El heli se agarra mas en los tic tocs y ya empiezan a salir funnels (o embudos) aceptables. Con el frio las lipos van peor y es dificil comparar con las SAB que las vole con calorcillo. Para que no se vaya a la izquierda el heli en los tic tocs abiertos con el morro arriba se puede hacer alguna mezcla o hay que corregir a pelo?

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#754476
1 kilo es mucho.

Has nivelado el plato en todo el recorrido?
Por chelmon
#754483
pues hay packs de 8S y 10S y 1 Kilo no?

pues no creo que este desnivelado, lo comprobare. Creo que en el video que tienes en el hilo del logo tambien tienes un tic toc (o rainbow, creo que los llaman al ser tan abiertos) parecido que se va a la izquierda, mira sobre el minuto 1:25. O es a proposito? Me parece haber leido que es una reaccion normal del heli. Para comprobarlo se puede hacer girar el rotor en sentido contrario y ver si se va para la derecha :-)

Otra cuestion. Notas mucho el giro 601 respecto al 401? sobre todo en los tic tocs o rainbows con puntos intermedios. Yo noto que se va la cola al dar ese tipo de maniobra en la parte de empuje negativo y no se si es por el giro.
Avatar de Usuario
Por javiero
#754489
Que se me vaya un poco el heli cuando estoy volando es normal (yo no soy Luka Riva).

El 611 se nota respecto al 401 en varias cosas. Para empezar tiene giro constante y cuando haces maniobras con la cola en movimiento, te permite tener un giro a una velocidad constante (cosa que el 401 va a saltos). Por otra parte cuando estas haciendo ciertas maniobras, como por ejemplo el hurricane, si vas muy a saco el 401 no aguanta la cola y el 611 si (ocurre lo mismo volando hacia atrás a toda leche).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#754497
Que tal Javiero y amigos.

Tengo una duda, haber si me pueden ayudar: Tengo este equipo en un CF 650KL, 5000Mah megapower, 75Amp, GF Aling blades, 188 / 11 helicoidal, 611, . Crees que puedan hacer sin problemas maniobras como tic-toc's, rainbows, funnels, etc.?? ah, los grips los tengo en plástico tidavía.

Algunas de ellas ya las ejecuto, pero tengo el pendiente de que el equipo no sea el adecuado. Que me comentan. Gracias.

Un saludo.
Por chelmon
#754498
gracias. Si, la cosa es ver si es una reaccion del heli normal, porque para evitar que se vaya a la izquierda cuesta un monton. A ver si encuentro donde lo lei, probablemente en el libro de helis electricos de Ikarus. Joer! es que los helis son tan complicados, y eso del efecto giroscopico no es nada intuitivo.

Lo de que se pierde la cola al ir a mucha velocidad para atras me ha pasado alguna vez, pero pensaba que era que el rotor de cola llegaba al limite de empuje y el giro tenia esa reaccion al ver que el heli no se movia para donde el mandaba. Tiene sentido que sea problema del giro porque hacia delante por lo menos a mi no me ha pasado nunca.

Saludos
Por chelmon
#754504
JEZUZ escribió:Que tal Javiero y amigos.

Tengo una duda, haber si me pueden ayudar: Tengo este equipo en un CF 650KL, 5000Mah megapower, 75Amp, GF Aling blades, 188 / 11 helicoidal, 611, . Crees que puedan hacer sin problemas maniobras como tic-toc's, rainbows, funnels, etc.?? ah, los grips los tengo en plástico tidavía.

Algunas de ellas ya las ejecuto, pero tengo el pendiente de que el equipo no sea el adecuado. Que me comentan. Gracias.

Un saludo.
Jezuz,

A la de tu icono le salen unos buenos tic tocs. Mira a ver si ella te enseña :-)

Saludos
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#754506
Jejejeje que buena puntada Chelmon

Un saludo
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#754524
yo mas bien diria que eso si es hacer un buen kaos :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#754525
Hola David,

Ya me comentaras como van las Watts RC de 35 C cuando las pruebes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#754534
jordi.f escribió:Hola David,

Ya me comentaras como van las Watts RC de 35 C cuando las pruebes.

Un saludo.
Hola Jordi, eso esta exo
aunque sera a medio-largo plazo por lo mal que esta mi sector, de todos modos antes seguramente las probaremos con el logo 500 del amigo zoom.
Con el rendimiento que ofrecen las 3s me puedo imaginar el efecto en el 600 y como tamaño es exactamente igual que una tp extrem 5000 aunque un pelo mas pequeña.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#754536
Gracias David,

Cierto, la de 3S de 2200 30 C ya tienen mas de 100 ciclos y como el primer día, es mas, se han quedado bajas de voltaje en varias ocasiones y están como el primer día.

Ya me contaras .
Avatar de Usuario
Por javiero
#754736
JEZUZ escribió:Que tal Javiero y amigos.

Tengo una duda, haber si me pueden ayudar: Tengo este equipo en un CF 650KL, 5000Mah megapower, 75Amp, GF Aling blades, 188 / 11 helicoidal, 611, . Crees que puedan hacer sin problemas maniobras como tic-toc's, rainbows, funnels, etc.?? ah, los grips los tengo en plástico tidavía.

Algunas de ellas ya las ejecuto, pero tengo el pendiente de que el equipo no sea el adecuado. Que me comentan. Gracias.

Un saludo.
La mejor manera de saber si tu heli puede hacerlas es probándolo. Aunque parezca una perogrullada, el tema está que el setup hace bastante y no hay 2 helis que vayan igual con la misma configuración.

De las maniobras que comentas, la que mas veo que te va a castigar las baterias/variador/etc son los tictocs, haz pruebas y mira a ver si el motor se te viene abajo cuando las intentas.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#754864
Gracias por la respuesta Javiero,

Estoy de acuerdo contigo sobre los tic-toc's de hecho cuando los hago (por lo menos intento hacerlos :oops: ) se siente algo 'pesado' el heli, pero si empuja para ambos lados solo que no tan rápido como quisiera.

Que equipo me recomiendas para darle mas power al 600? de preferencia manteniendo las lipos de 6 celdas.

Otra preguntilla, que tiempo de vuelo te da una lipo de 8 celdas de 3700mah? es menor que las 5000 mah de 6 celdas?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#754876
JEZUZ escribió:Gracias por la respuesta Javiero,

Estoy de acuerdo contigo sobre los tic-toc's de hecho cuando los hago (por lo menos intento hacerlos :oops: ) se siente algo 'pesado' el heli, pero si empuja para ambos lados solo que no tan rápido como quisiera.

Que equipo me recomiendas para darle mas power al 600? de preferencia manteniendo las lipos de 6 celdas.

Otra preguntilla, que tiempo de vuelo te da una lipo de 8 celdas de 3700mah? es menor que las 5000 mah de 6 celdas?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Acabo de montar todo el tinglao de 8s para poder probarlo este finde, osea que todavia no se ni tiempos ni consumo. Ya te diré algo el lunes. :wink:

Sobre el tema de volar 3D con 6s, creo que no hay manera, vas a castigar la electronica (sobre todo las baterias cosa fina). Si hubiera manera yo no habría optado finalmente por 8S.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#754879
Gracias javiero,

Estaremos al pendiente de tus comentarios cuando hayas hecho las pruebas.

Un saludo.
Por Txiki
#755025
hola,
con 6s se puede hacer esto.

http://www.youtube.com/watch?v=AqZ-mCd0HhM

yo creo q hasta q llegue a ese nivel seguire con 6s.tengo q invertir mucha pasta para cambiar a 8s,por eso me pondre las pilas con 6s y despues empezare a pensarme lo de 8 o 10s.
de todas formas estare pendiente de vustras pruebas con 8s y todo el pescao..
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#755114
txikarron escribió:hola,
con 6s se puede hacer esto.

http://www.youtube.com/watch?v=AqZ-mCd0HhM

yo creo q hasta q llegue a ese nivel seguire con 6s.tengo q invertir mucha pasta para cambiar a 8s,por eso me pondre las pilas con 6s y despues empezare a pensarme lo de 8 o 10s.
de todas formas estare pendiente de vustras pruebas con 8s y todo el pescao..
saludos
bueno este mensaje supongo que sera ironico vamos,,porque si los compañeros estan poniendo 8s y procurando coger mas potencia al poner este video todo lo demas sobraria....

yo a ese video no le haria ni caso ya que el szabo hasta volando el 600 con un pack de 3s solo, haria todo eso.....con esto quiero decir, es que cuando la gente dice que con 6s no tira el 600 por algo sera,,,y el video es del amigo estraterrestre que a fin de cuentas no es de mucha ayuda en el tema de las lipo..

saludos
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#755155
Hola , pues si el tio es un extraterrestre y lo de las baterias debe ser como en los coches de calle , como más potencia mejor vas más sobrado y responde mejor , pero eso no quere decir que tu, con un buen coche y un tio que sea un fiera con uno inferior no te saque tiempo en una carretera de montaña , ya que las manos cuentan y mucho, en definitiva creo que a la mayoria de los voladores de helis nos va con 6s pero como con el ejemplo que he puesto se ve claro 8s = Más potencia , más control , y las baterias más descansadas , no tanto el motor y el variador Jejejeje!!!! Saludos


PD: Yo seguiré con 6s , al menos por ahora :lol: :lol:
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!