miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Txiki
#755278
imagine 50 escribió:
txikarron escribió:hola,
con 6s se puede hacer esto.

http://www.youtube.com/watch?v=AqZ-mCd0HhM

yo creo q hasta q llegue a ese nivel seguire con 6s.tengo q invertir mucha pasta para cambiar a 8s,por eso me pondre las pilas con 6s y despues empezare a pensarme lo de 8 o 10s.
de todas formas estare pendiente de vustras pruebas con 8s y todo el pescao..
saludos
bueno este mensaje supongo que sera ironico vamos,,porque si los compañeros estan poniendo 8s y procurando coger mas potencia al poner este video todo lo demas sobraria....

yo a ese video no le haria ni caso ya que el szabo hasta volando el 600 con un pack de 3s solo, haria todo eso.....con esto quiero decir, es que cuando la gente dice que con 6s no tira el 600 por algo sera,,,y el video es del amigo estraterrestre que a fin de cuentas no es de mucha ayuda en el tema de las lipo..

saludos
de ironico nada,solo estoy dando Mi opinion.creo q para eso estan los foros,
creo q se entiende bien no?.
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#755291
yo lo uncio que te digo (y yo no tengo el 600),,esque pocos por no decir casi ninguno que no sea de gente de esta rara e visto tirar de un 600 con 6s como se ve en el que tu as puesto...

con esto me refiero,,una cosa son las manos,,que es evidente que el tio este las tiene de oro,,,y otra cosa es ver los tirones y el nervio que tiene el heli,,,y a eso me refiero,,al nervio,,y la fuerza que se ve ne ese video con 6s..

pero que si tu eres capaz de conseguir toda esa potencia con 6s pues mejor que mejor,,ni te preocupes entonces de invertir en las 8s,,,auque tus manos no sean las de este tipo pero si lo disfrutas con la fuerza que se ve en ese video az el favor y cuelganos un video ya que seria de mucha ayuda para otros foreros que estan en dudas si poner 6s,8s,o incluso 10s...

saludos
Por Txiki
#755318
imagine 50 escribió:yo lo uncio que te digo (y yo no tengo el 600),,esque pocos por no decir casi ninguno que no sea de gente de esta rara e visto tirar de un 600 con 6s como se ve en el que tu as puesto...

con esto me refiero,,una cosa son las manos,,que es evidente que el tio este las tiene de oro,,,y otra cosa es ver los tirones y el nervio que tiene el heli,,,y a eso me refiero,,al nervio,,y la fuerza que se ve ne ese video con 6s..

pero que si tu eres capaz de conseguir toda esa potencia con 6s pues mejor que mejor,,ni te preocupes entonces de invertir en las 8s,,,auque tus manos no sean las de este tipo pero si lo disfrutas con la fuerza que se ve en ese video az el favor y cuelganos un video ya que seria de mucha ayuda para otros foreros que estan en dudas si poner 6s,8s,o incluso 10s...

saludos
yo simplemente doy mi opinion,y difruto muchisimo con el trex 600 y 6s.
y el heli tira muchisimo,ahora yo no tengo esas manos.
nunca as visto un trex 600 con 6s tirar bien?
pues lo veras tarde o temprano,y para los q empiezan no tengo ninguna duda q con 6s van sobraos,creo q estareis conmigo..
yo me considero novatillo en 3d,pero no porque el heli no pueda.......
ya veremos con el tiempo y el nivel si me quedo corto.
pondre un video para q lo veas con 6s,aunke ya e colgado varios.
en fin,es mi opinion y sin ironias....
Por Txiki
#755326
vuelo de hace un mes aprox....con 6s 4800mah

http://www.vimeo.com/2194761

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#755367
vamos a ver y te voy a dar mi ultima opinion sobre el tema ya que veo que no tomas las cosas muy bien,,,tu pinas,,(haces muy bien)y y o opinio al igual que tu....


yo hablo solo de lo que me e empapado del hilo del 600 y de lo que e visto por ahi....

ahi un comentario mas atras de un chico que vuela genial,,,que tiene un video tambien colgado y el mismo afirma que un 600 con 6s para hacer un vuelo 3d extremo es una cafetera....tu ya tomate las cosas como quieras,,yo no estoy en contra tuya,,ni de nadie,,,solo opino por lo que veo y leo.

no tomes a mal mis palabras,,pero tu 600 al lado del de szabo con 6s es como comparar un renaul 5 con un ferrari y ya no hablamos de manos,,hablamos de nervio y fortaleza de helis...

ya te dije un dia que me gustan mucho tus 2 maquinas,,,,tanto el 600 como el 500,,,pero se ve que tu no tomas muy bien las criticas tanto constructivas como destruccivas,,,y hay que mirar todo por igual,,porque de ahi se aprende mucho...

si logras algun dia que tu heli con 6s tire como el del video ponlo como as puesto este ultimo,,y yo sere el primero que te alabe,,,de momento como te digo es dificil ver un 600 con 6s volar como el del video del tal szabo...

psdt:no tomes las cosas como sifueran personales hacia a ti,,pero esque as puesto tu video y si lo comparamos con el otro el tuyo es como una carrera de caracoles comparado con una carrera de formula 1...........y solo hablamos de potencia,,,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#755381
señores !!! calma que todos disfrutamos con nuestras maquinas lo que es cierto es que un rex 600 con 6s vuela perfectamente y se puede volar 3d lo que pasa que freiras las lipos mucho antes que si volaras con 8-10s contando siempre que tirando de voltaje siempre caminara mas, de eso no hay duda por eso estamos todos en ello!!!!

Por cierto Javiero haber si nos comunicas que tal esa machine con 8s estamos impacientes !!!
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#755384
esto dice JAVIERO:

Publicado: Mie, 19 Nov 2008 17:14 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Mira, para que el T-rex 600 tire tanto como el logo tienes que irte a 8 o 10 elementos minimo.

Eso es gasto de variador (de alto voltaje) y un motor en condiciones que aguante 8 o 10 elementos.

Luego las baterias te cuestan mas pasta.

Pero con 6 elementos el t-rex 600 es un petardo (según mi opinión).

PSDT:y para mi este chico aparte de saber volar muy bien,,creo que sabe muy bien lo que se dice...

saludos
Por Txiki
#755469
imagine 50 escribió:vamos a ver y te voy a dar mi ultima opinion sobre el tema ya que veo que no tomas las cosas muy bien,,,tu pinas,,(haces muy bien)y y o opinio al igual que tu....


yo hablo solo de lo que me e empapado del hilo del 600 y de lo que e visto por ahi....

ahi un comentario mas atras de un chico que vuela genial,,,que tiene un video tambien colgado y el mismo afirma que un 600 con 6s para hacer un vuelo 3d extremo es una cafetera....tu ya tomate las cosas como quieras,,yo no estoy en contra tuya,,ni de nadie,,,solo opino por lo que veo y leo.

no tomes a mal mis palabras,,pero tu 600 al lado del de szabo con 6s es como comparar un renaul 5 con un ferrari y ya no hablamos de manos,,hablamos de nervio y fortaleza de helis...

ya te dije un dia que me gustan mucho tus 2 maquinas,,,,tanto el 600 como el 500,,,pero se ve que tu no tomas muy bien las criticas tanto constructivas como destruccivas,,,y hay que mirar todo por igual,,porque de ahi se aprende mucho...

si logras algun dia que tu heli con 6s tire como el del video ponlo como as puesto este ultimo,,y yo sere el primero que te alabe,,,de momento como te digo es dificil ver un 600 con 6s volar como el del video del tal szabo...

psdt:no tomes las cosas como sifueran personales hacia a ti,,pero esque as puesto tu video y si lo comparamos con el otro el tuyo es como una carrera de caracoles comparado con una carrera de formula 1...........y solo hablamos de potencia,,,,,

saludos
mira,imagine.
q javiero diga eso tiene un pase,y q te bases en los comentarios de los demas para afirmar q con 6s es una cafetera sin tenerlo lo veo un poco duro.
la comparacion q haces sobre mi heli y el de szabo la veo un poco exagerada,porque te aseguro q mi heli no es un caracol.
no parece q seas el mas adecuado para decir eso.
vuelvo a decir q con 8s tira mas,pero q tambien hay q saber sacar partido a las 6s como lo hace alan,ese es mi objetivo,aunke esta muy muy lejos.
y q sepas q si me ofenden tus comparaciones.creo q no son adecuadas.
con gente como tu,se le quitan las ganas a uno de mostrar sus videos,porque en vez de ayudar q es mi intencion,.......
en fin seguire con mi caracol dando caña y haver si algun dia te demuestro q con 6s se puede hacer 3d,.

pd. hay q saber decir las cosas,sin ofender,a no ser q tu intencion sea esa.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#755484
si lo dice javiero como tu dices es una opinion mas compartida entre todos los foreros,,y para la ayuda de otras personas que quizas como yo quisiera un 600 en breves....

mi comentario es tan valido como el tuyo (sin animo de ofender a nadie nunca),,,,pero lo que si veo un poco mal ya que estamos hablando de todo esque mientras los compàñeros debaten entre unos y otros en que lipos serian las mas adecuadas tu entras y pones y video del extraterrestre con una lipo de 6s para demostrar que esas pilas si son ideales para el vuelo extremo,,y es ahi donde entro yo,,diciendote sin animo de que te ofendas que tu jamas encontraras la potencia que se ve en el video del heli en tu propio heli con lipos de 6s y si no al tiempo...

ami tus videos me gustan,,por supuesto que no son comparables que con los del szabo,,eso es evidente,,pero nunca compare pilotos,,,,solo comparaba helis,,potencias,fuerzas,,etc etc,,nunca piloto..

psdt:cada uno disfruta como quiere y como puede,,eso tenlo claro,,y tus videos en el foro se agradecen como los de otra persona,,(auqnue fuese yo el que pone el video),,,lo que si te digo esque as tomado el camino por el cual yo no iba,,y as interpretado las cosas en el mal sentido de todo y esa no es mi intencion creeme,,ahora ya cada uno es libre de pensar lo que quiera...

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#755488
Buenas,

A veces no viene a ver Trinxa con sus cuatro helis uno de ellos es el Rex 600 todo de serie y el otro el Raptor 620 , este ultimo con 8S.Tendríais que ver el rendimiento que le saca al 600 con 6S hace de todo y sin que se le venga a bajo en ninguna maniobra excelente verlo volar.

El Raptor se ve que va mas canero con 8S, es lógico, pero nada que envidiar al Rex 600.

He tenido alguna charla con el, respecto al comportamiento Del Rex con 6S y la manera que tiene de ejecutar las maniobras, los comentarios de el, que por cierto es una persona muy sencilla, son el saber (suministras correctamente el paso y saber que grados necesita cada maquina), el lleva 10º - 10º. Hace un par de semanas vino y se pego un vuelo con el Rex 450 V2 que fue espectacular, todo de serie, volví a insistir el motivo de que tiraba mas su 450 que el mío con un motor Scorpio y un variador bueno, pues esta claro que las manos de quien lleva el aparato hace mucho, me fijé en sus dedos y pude observar que juega mucho con el paso y sobre todo muy poco recorrido de Stick entre el negativo y el positivo.

Ojo que es una opinión personal.

Un saludo y haya paz….
Por Txiki
#755527
jordi.f escribió:Buenas,

A veces no viene a ver Trinxa con sus cuatro helis uno de ellos es el Rex 600 todo de serie y el otro el Raptor 620 , este ultimo con 8S.Tendríais que ver el rendimiento que le saca al 600 con 6S hace de todo y sin que se le venga a bajo en ninguna maniobra excelente verlo volar.

El Raptor se ve que va mas canero con 8S, es lógico, pero nada que envidiar al Rex 600.

He tenido alguna charla con el, respecto al comportamiento Del Rex con 6S y la manera que tiene de ejecutar las maniobras, los comentarios de el, que por cierto es una persona muy sencilla, son el saber (suministras correctamente el paso y saber que grados necesita cada maquina), el lleva 10º - 10º. Hace un par de semanas vino y se pego un vuelo con el Rex 450 V2 que fue espectacular, todo de serie, volví a insistir el motivo de que tiraba mas su 450 que el mío con un motor Scorpio y un variador bueno, pues esta claro que las manos de quien lleva el aparato hace mucho, me fijé en sus dedos y pude observar que juega mucho con el paso y sobre todo muy poco recorrido de Stick entre el negativo y el positivo.

Ojo que es una opinión personal.

Un saludo y haya paz….
eso es lo q yo queria dar a entendercon aln szabo(extraterrestre,pero 6s).
q no es una cafetera como dicen,solo hay q saber sacar provecho de las 6s.
esta claro q una buena configuracion y buena puesta a punto se puede hacer muchas cosas con 6s,como bien dice jordi f.
en fin ya iremos provando las 2 opciones,6 y 8s.
saludos
Por chelmon
#755816
Gracias a todos por los comentarios. Yo no creo que haya que darle muchas vueltas. La razon para poner mas de 6S es para no castigar las lipos y para tener mas reserva de potencia, ya que cuando aprendes si tienes un error hay mas posibilidades de salvar el heli, si no se te cae al suelo como un piano de cola al primer error. Ademas da gustirrinin ver como tira, mucha gente tiene coches que corren a mas de 200 cuando en la autopista solo se puede a 120. Otro vicio es que la mayoria de los que tenemos el 600 tenemos o hemos volado a veces el 500 y nos acostumbramos a que de mas caña. Esta claro que los que saben vuelan con 6S sobrados. Lo que les duran las lipos no lo sabemos, y a ellos no les importa porque se las pagan los esponsores.

Desde el punto de vista del marketing para Align vender 6S es mas interesante. El heli es mas barato al principio y gastas luego mas en lipos. Te dan un variador bastante malo que se rompe a la primera y el motor ya estan intentando venderte uno mejor. Aunque una leche bien dada con 8S o 10S tiene que ser un buen estropicio para el heli y venderian tambien mas piezas . Nos pongamos como nos pongamos Align siempre gana :lol:

Saludos
Por Txiki
#755931
os dejo un video q e grabado hoy.
lipo 6s 3300mah 20-30c,560g de peso,3min de vuelo,me a consumido 2100mah.
me agustado su comportamiento.muy ligero,.
claro q la opcion 8s es cañon,pero no hay tanta variedad en lipos,solo se ven de las marcas reconocidas y hay q pagarlas.
el video.

http://www.vimeo.com/2385501

espero os guste....
saludos
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#756256
interesante Txicarron!!!!!
buen vuelo.... se aprecia mucho mas ligero y potenciado, puede que con algo mas de milis entre 4000 y 4500 y 30-35c podamos volar mas y con mas potencia,
y seguro que el coste de las zippy de 3300 sale muy economica!!
Avatar de Usuario
Por javiero
#756320
Buenas:

Yo creo que no debemos discutir por cosas que no benefician a nadie. Todos teneis parte de razón.

Por una parte, volar con 6S y hacer un vuelo cañero, es posible, la putada es que tienes que tener un variador con 2 cojones y un motor que lo aguante (yo queme un 650L en 4 vuelos). Y aun asi, el problema es que bajas las baterias a 65º, es decir, las destrozas literalmente.

Txicarron, esos videos del zsabo tienen 2 detalles importantes que no sabemos. El primero es que no sabemos la temperatura ambiente que hay en el momento del video, y el segundo dato es que no sabemos a cuantos grados baja, ni el motor, ni las baterias.

Aqui en España, con una temperatura ambiente de unos 25 o 30 grados en verano, las baterias olvidate de ellas en cuanto las bajes a 65 grados.

Este fin de semana, he probado el logo a 8S, y la verdad es que el amperaje ha bajado bastante (por lo menos para poder entrar dentro del rango de no destrozar las baterias en verano), que era lo que yo buscaba.

Aun asi, bajaron las baterias a unos 45º, y eso que la temperatura ambiente en valencia estaba entorno a los 10 grados en el momento del vuelo.

Os voy a poner 2 graficos, el primero es un vuelo del fin de semana pasado con 6 elementos, y el segundo es el vuelo de este finde, con 8 elementos, vereis que ha bajado el consumo unos 15 o 20 amperios, osea que ahi podeis ver lo importante que es el ir con voltaje alto en lugar de tirar de amperaje.

Y sobre todo, no personaliceis los mensajes, que al fin y al cabo aqui somos todos un grupo de amiguetes que tratamos de aprender todos juntos. :wink:

Venga, buen rollito. :D
Adjuntos
Logo_500_8S (Large).jpg
Vuelo con 8 elementos.
Logo_500_6S (Large).jpg
Vuelo con 6 elementos.
Por chelmon
#756381
Gracias Javiero por esos graficos. Puedes poner tambien el grafico de la pasta que hay que dejarse para poner una configuracion parecida al trex 600? Cuantas lipos de 8S tienes? Es que ir a volar una lipo 5 minutos y volver a casa sabe a poco, hay que dejarse una pasta en lipos para tener al menos 3 e ir cargando mientras vuelas. Para mi lo optimo son 3 lipos y dos cargadores. Puedes pasarte la manyana volando hasta que te cansas :) se levanta el viento o te la pegas :cry:

Yo estoy por comprar un Tango. El Scorpion tiene buena pinta, pero la idea de modificar el chasis no me acaba de convencer. La eleccion del motor es mas complicada. En la publicidad pone que el HK-4025 es para helis de hasta 65 cm de pala y el 4035 para mas de 65. Como la gente quiere darle caña se suele poner el 4035 en los posts que he visto. Luego dentro del 4035 hay 3 o mas modelos. La eleccion es complicada.

El Tango es bastante mas claro en el catalogo. Recomienda el Tango 45-08 para 8S y el 45-07 para el 10S, con lo que dejandome algo mas de pasta se simplifica la eleccion. Por los posts parece que no hay que modificar el chasis y con meterse en una pagina de esas que te dan los piñones que hacen falta y encargar 2 o 3 para probar tendria una configuracion aceptable. Ademas Kontronik parece una marca de las caras pero que te responde con garantia y le puedes dar excusasas como que el motor se quemo antes de sacarlo de la caja :? , o eso no cuela con el RC?

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#756392
Chelmon:

Sobre el tema de las lipos de 8S, yo gasto packs de un par de polyquest 3700 mAh 25C 4S en paralelo, que en total me da 8S, y pesa unos 760 gramos entre las 2 (osea lo mismo que una de 6S de 5000).

Los scorpion para el t-rex 600 no los he mirado, directamente me he ido al Kontronik tango que es una garantía.

Yo usaba el 45-10 para 6s, y ahora uso el 45-08 para 8s, pero la verdad es que ambos sirven para 8S, la unica cosa es poner un piñón mas pequeño para el 45-10 y asunto arreglado.

La putada de los motores kontronik es que lo suyo es que le metas un variador kontronik porque como son tan cabrones en cuestión de conductividad y timing, vale la pena que uses un Kontronik Jive (que lo lleva automatico) y no lo quemarás jamas.

Sobre lo de quemar un kontronik (a mi me paso por culpa de usar el Castle Creations HV-85) y por eso ahora uso el Jive. Lo bueno es que la garantia de Kontronik te cambian el bobinado por 50 pavos y asunto arreglado (sin preguntas).

Las configuraciones que yo te recomendaria para un T-rex 600 serian las siguientes:

Para 8S:
- Variador Kontronik Jive 80+HV
- Tango 45-08 -> piñón de 18 dientes.
- Corona blanca (la normal de 170 dientes).
- Baterias 8S, (2 packs de 3700, para no pasarte de 780 gramos)

también puedes poner un : Tango 45-10 con un piñón de 13 dientes.

Edito: Ya veo que eres de madrid, te lo decia porque hubieramos podido quedar algun dia para echar un ojo a tu proyecto.
Por chelmon
#756400
Gracias Javiero, ya estaba mirando precios de los Tango y Jive. A ver si para Navidad lo tengo. Yo no dejo la idea de intentarlo con 9S con las lipo que tengo. Por menos de 100 euros te montas un pack de 9S y 4400 milis (eso si con un kilito de peso). Por lo menos la version beta sera asi, luego ya veremos lo que se gana bajando el peso. Imagino que se averigua facilmente volando con 3 de 3S y 2200 mAh en serie con lo que el peso sera 500 gramos y el tiempo de vuelo 2 minutillos.

Que tipo de conectores tienes? He leido que para 10S los Dean se chamuscan en 3 conexiones de los chispazos que meten. Yo queria pasar todo a Dean porque con las bananas siempre acabas haciendo algun corto por muy cuidadoso que seas.

Si, a ver si hacemos una quedada con trex 600 modificados y logos, Valencia no queda tan lejos y Barcelona desde donde escriben otros del foro tampoco. Claro que Andalucia tiene que ser un paraiso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#756409
Chelmon:

Edito: (se me habia olvidado el tema del peso de los 9 elementos).

Verás, sobre usar 9 elementos (con 1 kilo de peso) me parece un pasote de peso. Ten en cuenta que 250 gramos de mas respecto a lo que se suele llevar, es muuucho peso. Yo probé una vez una bateria de 6000 6S polyquest que pesaba 960 gramos, y joder no veas lo mal que lo pasé para hacer 3D con eso :lol:

Yo ahora uso banans de 4mm, hembra y macho (asi no hay peligro de que te equivoques), de todas maneras yo he usado bananas de 3.5mm hasta hace bien poco (2 hembras la bateria, y 2 machos el variador, lo que vendia Align con el t-rex600), y nunca me he equivocado, siempre he tenido mucha atención cuando conecto la bateria. :wink:

Sobre lo que hacer una quedada, sería genial hacer una concentración de helicopteros electricos, a ver si algún club se anima (yo lo propondré en el mio) y si la gente se anima, liamos una guapa. :wink:

También podemos hacer una "informal" cuando querais en algún sitio a medias para todos.
Por chelmon
#756430
Con lo de las bananas no veo lo que dices. Si usas dos machos en el variador y dos hembras en la bateria tienes el peligro de quemar el variador si inviertes la polaridad. Yo uso bananas de las que vienen protegidas con una carcasa que evita cruzar macho y hembra, pero no evita cortocircuitar dos lipos juntas. Me ha pasado una vez teniendo dos lipos cerca del cargador y equivocar los cables cuando lo conectas con prisa poruqe tienes que ir nosedonde. Acaba pasando. Por suerte las lipos son relativamente seguras en cuestion de cortos y solo se quemaron (carbonizaron) los conectores. Habria que hacer lo que dices pero con algun tipo de sistema parecido al Dean que hace imposible una conexion mala ni aunque lo intentes a drede.

Respecto a los motores imagino que entre el Tango 45-08, 07 o 06 cuanto mas potente menos resistencia interna y peor para las lipos al volar con menos elementos, con lo que hay que andar fino con cual se elije dependiendo de las lipos con las que quieras volar.

Si el peso es tan critico hay que mirar si hay lipos chinas de 1700 mAh y menos peso. Yo no acabo de entender como un 10% mas de peso puede afectar tanto, imagino que es porque a la aceleracion del heli hay que restarle la gravedad y un 10% ya es considerable. Serian de todos modos 9S en vez de 8S lo que ayudaria algo.

Y por los 500 euros que vale el motor mas variador quiza se pueda comprar un V-Stabi,o seguir volando con 6S y ademas comprar un motor, un variador buenos y el V-STABI. Asi evitar el problema de comprar lipos. Serian 1000 pavos, pero bien aprovechados. Voy a ver tambien que lipos hay por ahi. Por lo que dices con el 45-10 podria volar con 6S u 8S, pero al meter un pinyon mas pequeño tendria que ir a mas vueltas y se calentara mas. A ver si los Reyes se estiran este año un poco.

Sobre el V-STABI dicen que se gana un 20%, de potencia? En una leche se suelen fastidiar los elementos que se modifican del rotor? Dicen que es muy facil volar con el, casi como en simulador. Quiza sea por publicidad o porque el VSTABI es realmente quien esta controlando y corrigiendo el heli. Quiza esto sea de otro post.

Saludos y adelante con la quedada de electricos. Yo voy donde sea porque por los sitios donde me muevo ya no se puede volar. Ahora esta nevando :roll:
Avatar de Usuario
Por javiero
#756440
Chelmon:

Lo de las bananas de 4mm, el truco está en cruzarlas. Me explico:

Bateria: Rojo - Hembra
Negro- Macho

Variador: Rojo - Macho
Negro - Hembra

Asi no puedes enchufarlo al reves aunque quieras.

Sobre lo de las vueltas en los tango, el tema está en que la maximas revoluciones para un tango son 32000 rpm.

Si tu multiplicas los KV que tienen por el voltaje maximo que da la lipo te salen las RPM maximas (de ahi no las puedes pasar).

Por ejemplo:

Tango 45-08 : 800 vueltas por voltio.
8 Elementos = 3.7v x 8 = 29,6 voltios
29,6 x 800 = 23680 (fijate que estás por debajo de las 32000 rpm que admite el motor)

Tango 45-10 : 1050 vueltas por voltio.
29,6 x 1050 = 31080 rpm (sigue estando por debajo de 32000)

Luego el tema del piñón es para desmultiplicación junto con la corona y sacar las RPM reales del rotor principal.

Por ejemplo:

Tango 45-08: 8 elementos = 23680 rpm
Corona 170 dientes
Piñon 18 dientes
170 / 18 = 9,44 (la desmultiplicacion)

23680 / 9,44 = 2508 RPM (teoricas al 100% y sin carga)

Ahora calculamos la efectividad del motor, en un tango es del 90%

2508 x 0.90 = 2257 RPM (teoricas al 100% sin carga)

Es decir, que puedes pensar en unas 2100 reales mas o menos cuando estás volando con diferentes pitch.
Avatar de Usuario
Por josefer3d
#756443
Hola amigos del foro tengo una duda tengo el T-Rex 600ESP con piñon de 14 y lo necesito para levantar una camara de video hd de 750 gramos deria mejor si le pongo el de 15?

Saludos

PD. dejo link del primer despegue sin modificar nada.

http://www.youtube.com/watch?v=AbdKi8bm4x4

Ya hice las correcciones de rigor ya que tenia la electronica atras y quedaba con el centro de gravedad tirao pa atras.
Avatar de Usuario
Por javiero
#756455
Al tener mas peso, tienes mas necesidad de empuje y meterle un piñón mas grande va a castigar mucho mas al motor.

Te interesa lo contrario, meter un piñón mas pequeño (que para el 650L creo que todavía no hay), para tener mas vueltas y menos torque.

Deja el 14 por ahora si te va bien, y asi no calentarás mas ni el motor ni las baterias.
Por chelmon
#756473
Vaya Javiero, puedes montar una academia. Si hacemos la quedada nos das unas clasecitas :wink:

Con eso de las 32000 rpm quieres decir que mientras este el motor por debajo no se va a recalentar segun el fabricante y que los dos motores admiten 8S. Luego se haria el calculo del piñon. Si le intentas meter 10S es cuando se pasarian las vueltas del 45-10 (el 45-08 todavia lo aguantaria) y tendra algun limitador de tension que hace que no se excedan las vueltas. Como el par que dan es distinto tambien tendra un efecto en la caida de vueltas al meterle resistencia al rotor. Lo tolera bien?

En resumen que puedo comprar el 45-10 para 6S u 8S. Y ya puestos a tener un motor versatil, como estaria el 45-08 para 6S, 8S e incluso 9S. Aguantaria bien el par con los distintos piñones?

Saludos
Por Txiki
#756511
davidbcn escribió:interesante Txicarron!!!!!
buen vuelo.... se aprecia mucho mas ligero y potenciado, puede que con algo mas de milis entre 4000 y 4500 y 30-35c podamos volar mas y con mas potencia,
y seguro que el coste de las zippy de 3300 sale muy economica!!
pos si david,
estoy intentando con el minimo gasto la mayor respuesta,sera dificil pero al final conseguire la potencia deseada,de momento me gusta,y las baterias como dices son economicas e increiblemente potentes,recuerda q tengo una tp 5000 extreme,nada q envidiar al contrario.
en fin q tal y como esta el dolar y la crisis ay q sacar ideas,para q el 600 no pare....jejej.
saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#756527
chelmon escribió:Vaya Javiero, puedes montar una academia. Si hacemos la quedada nos das unas clasecitas :wink:

Con eso de las 32000 rpm quieres decir que mientras este el motor por debajo no se va a recalentar segun el fabricante y que los dos motores admiten 8S. Luego se haria el calculo del piñon. Si le intentas meter 10S es cuando se pasarian las vueltas del 45-10 (el 45-08 todavia lo aguantaria) y tendra algun limitador de tension que hace que no se excedan las vueltas. Como el par que dan es distinto tambien tendra un efecto en la caida de vueltas al meterle resistencia al rotor. Lo tolera bien?

En resumen que puedo comprar el 45-10 para 6S u 8S. Y ya puestos a tener un motor versatil, como estaria el 45-08 para 6S, 8S e incluso 9S. Aguantaria bien el par con los distintos piñones?

Saludos
El tema de las 32000 rpm, es por los rodamientos que lleva, mas no soporta y se los cargaría. Por otra parte luego está el amperaje maximo que admite el bobinado sin quemarse (50A de continuo y unos 70A de picos).

El tango 45-10 puedes llevarlo bien con 6 u 8 lipos. El tango 45-08 puedes llevarlo con 8 para arriba, pero con 6 no vas a poder porque necesitarias un piñón demasiado grande (que no cabe mas de 19 en el t-rex 600) a parte de que el amperaje sería excesivo y lo quemarias.

No tiene ningun limitador el motor, en cuanto lo pasas te cargas el bobinado por temperatura (cosa que me ocurrió a mi y me lo tuvieron que cambiar).
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#756549
Buenas,

A ver papa javiero, es coña…. :wink:

A ver si me puedes dar tu opinión del nuevo motor BL 650 L .No si has podido leer en los foros Americanos algo al respecto, yo he echado un vistazo pero no he visto nada en concreto.

Especificaciones traducidas :

1.New desarrollado 650L escobillas de motor con alta eficiencia y alto toruqe. En virtud de 6cell Li-Po batería, que puede exprimir más el 30% de par. El nuevo motor de características de ahorro de energía para el vuelo y en general, potencia sostenida-producto de la extrema 3D de vuelo.
2.Maintenance libre, alto par, de alta eficiencia, estable y tranquila.
3.Japanese a gran velocidad, rodamientos de bolas, poderosa outrunner rotor magnético.
4.These nuevos motores brushless están diseñados con un nuevo sistema de radiador. Los motores se construyen con un ventilador de refrigeración integrada y tiene entrada de aire / salida de ventilación, el aire fresco que circula en el interior del rotor continuamente. Los motores de manera eficiente la temperatura de funcionamiento más bajos.

Me apunto a la quedada de eléctricos y a una paella en el saler L’Albufera :lol: .
Por Extreme1971
#756609
Buenas,

Al tener mas peso, tienes mas necesidad de empuje y meterle un piñón mas grande va a castigar mucho mas al motor.

Te interesa lo contrario, meter un piñón mas pequeño (que para el 650L creo que todavía no hay), para tener mas vueltas y menos torque.

Deja el 14 por ahora si te va bien, y asi no calentarás mas ni el motor ni las baterias.
A piñon mas pequeño menos vueltas y mas fuerza ¿no?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#756621
jordi.f escribió:Buenas,

A ver papa javiero, es coña…. :wink:

A ver si me puedes dar tu opinión del nuevo motor BL 650 L .No si has podido leer en los foros Americanos algo al respecto, yo he echado un vistazo pero no he visto nada en concreto.


A ver hijo :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, hablando en serio, yo probe un 650L junto con un Kontronik Jive 100+LV y aquello iba cañón de verdad, la putada es que el motor bajaba a 90 grados :shock: flipa, y claro me duro exactamente 4 vuelos.

Al cuarto vuelo me hizo una parada en mitad de vuelo y tuve que autorotar el 600 de emergencia, y por suerte no rompí.

Resumiendo, tirar tira, pero para 3D no aguanta la caña. Para que te hagas una idea, la bateriaa me bajó a 65 grados, y bufff, como que 6S no.

Lo de la paellita en el saler, eso está hecho. :wink:

Además aqui tenemos muy buen clima, ni nieve ni nada. :D
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#756635
Gracias de nuevo javiero,

Te lo comento por que me decidido por el ESP, ya que la configuración que recomiendas se me va de presupuesto, tengo que empezar de cero.

Probare las baterías de 6S 4500 de 35C , estas ya llevo tiempo probándolas en 3S haciendo burradas con ellas y ningún problema con mas de 100 ciclos , otro tema como comentas es la temperatura del motor que aquí si que es donde me preocupa, ya veremos….

Finalmente ya tengo la configuración decidida, es la siguiente:

T-Rex 600 ESP, 3 servos en el cíclico Align DS 610 y giroscopio Align GP 750 + DS 620.

¡Eso, eso ¡tu pon los dientes largos con lo del buen clima….
  • 1
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!