miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mezanu
#938067
Bote,

Javi es un liante profesional !!!!, si acabaremos todos con 8 elementos...
Soy de tu opinión, un 600 con 8 elementos es una apuesta segura..., la ventaja de ponerte el Jive HV, es que puedes empezar con 6 elementos y sacrle muy buen partido al bicho, sobre todo con 30/40C y mas si tiras de escorpion y flybarles..., el modelo realmente mejora mucho mucho...y cuando te canse al llevar el jive hv pasas a 8 elementos sin demasiados problemas.

El que tiene que ser un tiro a 6S es el nuevo T-Rex 550... eso si que esta pensado para 6 elementos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#938080
mezanu:

No he visto el modelo en cuestión, a ver si se pone a tiro y le pegamos un ojo.

Saludos,

----------Editado ---------------------

Pues aquí te dejo un vídeo del Szabo volando un 550 hace de todo, pero este tío si le monto una radio a mi moulinex (el tercer brazo) haría lo mismo o quizás algo mas, así que no me dice nada que lo vuele así este tío y mas si cuando lo desgasta, bueno cada dos vuelos le dan otro para seguir machacándolo.

http://helifreak.com/showthread.php?t=201807

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#938093
Joe, me cago en la leche...
En cuanto me compro un heli sacan otro en el mercado. Pero bueno, el 600 es un clasico.

Tambien en helifreak hablan de que el 600 ha de ir con 10S, pero a mi lo que me mosquea es que el motor de Scorpion para 10S es de 2600W y el de 8S es de 2700W. Sera una errata? Sera despreciable? Que sera..?

La verdad es que no me quiero liar mucho y tal vez deberia optar por una configuracion de 6S, pero es que me conozco y no me quedare tranqui hasta que le meta 8, 10 o 12 elementos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#938104
washington si tienes que liarte que sea con 8S, el 600 con 10S y 12S es mucho, las 10S y 12S deben de ser para helis mas grandes, y es mas, las 10S las descartaría, ya que el 700, es decir los helis de 90 están pensados para 12S y no 10S.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por washington
#938134
Gracias por el consejo.
Pero el 600 no es un 90 o eso creo. En fin, lo que estoy viendo es que acabare con el nuevo motor de ALIGN (el 600M) ya que en las caracteristicas pone que da una potencia de 2200W durante 60 segundos. Y en el 4025 de 1100KV dice que entrega una potencia maxima de 2200W tambien pero no dice si es un pico o si lo mantiene constante. Y algo me dice que los de ALIGN tambien han podido resumirlo de la misma fora, es decir maximo de 2200W. Y a igualdad de potencia.... ya sabeis.
Asique creo que por ahora me quedare con el 600M y el variador de align de 100A y lo que pienso es si usar el BEC de align mas minilipo o ponerle un BEC directo y que chupe de la lipo gorda, de esta ultima manera ahorraria 100g de peso, lo que pasa es que creo que para un heli de mas de 3kg los 100g que le voy a quitar ni se va a enterar.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#938143
Hola:

Querria preguntaros, ¿Con las baterias de 6S 3A 30C que tengo, podría llegar a levantar el heli? Caso afirmativo, ¿Qué autonomía podría tener?

saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#938175
Levantar, creo que se levanta, pero ten cuidad con CG y de autonoia nome esperaria mas de 3 minutos, tal vez 3 y medio.
Y cuidado a ver que consume tu motor, lipos de 3A y 30C no dan mas de 90A de constante.
Avatar de Usuario
Por Bote
#938294
Picmaster, atento a la contestación de Washington que ha dado en el clavo 90A es lo máximo que te darán las baterías luego andarás muy justo en los tirones del heli.

Washington, si lo tienes decidido, empieza con las configuración de serie y fuera, ahora bien, alimenta con la pila pequeña y el bec original el alimentar con un bec adicional alimentando con la pila de 6S debe ser un muy buen bec y eso vale mucha pasta y no es fácil de encontrar, ya no por que baje la tensión si no que te de los amperios de funcionamiento de todo el sistema electrónico, cosa que tienes garantizada con el bec original.

Otra cosa, el manual o las instrucciones del 600M pueden decir 2200 W, ahora bien eso no me lo acabo de creer, sobre todo en constante, en pico aún aún, sin embargo scorpion te soporta en constante, ten en cuenta que el 600M te soporta 80A y picos de 95A luego eso no te da los 2200W por el contrario el scorpion soporta 100A (no indica los picos).

Saludos,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#938312
yo monto motor scorpion 1100kv con piñon de 17t,,,,,,,variador align de 100A,,,,,,,,,,,,y yves hizo una pueba con similar configuracion,,,y obtubo picos de 150A,,,,,,el lo hizo con un variador ICCE.........el iva con 16t creo,,osea que yo con 17t tengo que tener picos aun mas altos,,,pues ahi va el variador,,,tan frsquito como el 1 dia aun siendo de 100A y encima align............

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#938324
Ya... lo que digo es que a lo mejor los de Scorpion tambien dicen 2200W y 100A referiendose a picos. Vete a saber :?
Hombre, una cosa esta clara que el motor que me viene de serie es el 650L y yo lo he probado con un 600 que tenia antes e iba bien, pero esta vez pensaba iniciarme en el rollo del 3D, asique tendria que comprar uno nuevo y vender el 650L.
Entonces a la hora de comprar la diferencia de precios entre el 600M y HK4025 es de unos 10 eurillos, o sea nada. Asique basicamente me da lo mismo que motor pillar.
Asique imagine50 lleva el HK4025 con el variador de ALIGN de 100A y no va mal, no? O sea que pa hacer algun looping o cosas sencillitas del 3D va sobrado?

Saludos y perdonad el ladrillo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#938383
washington escribió:Ya... lo que digo es que a lo mejor los de Scorpion tambien dicen 2200W y 100A referiendose a picos. Vete a saber :?
Hombre, una cosa esta clara que el motor que me viene de serie es el 650L y yo lo he probado con un 600 que tenia antes e iba bien, pero esta vez pensaba iniciarme en el rollo del 3D, asique tendria que comprar uno nuevo y vender el 650L.
Entonces a la hora de comprar la diferencia de precios entre el 600M y HK4025 es de unos 10 eurillos, o sea nada. Asique basicamente me da lo mismo que motor pillar.
Asique imagine50 lleva el HK4025 con el variador de ALIGN de 100A y no va mal, no? O sea que pa hacer algun looping o cosas sencillitas del 3D va sobrado?

Saludos y perdonad el ladrillo.
pillate el scorpion,,va mil veces mejor que el align 650M......te dejo otro video mio con el scorpion y el variador align,,tu mismo veras si sirve para hacer algun loop,,,,y cosas basicas :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=hZtAsbDUsLw


saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#938412
Hmmm-mm-m..... no lo tengo muy claro... :roll:

Que no hombre :lol: duda resuelta, lo unico es, con que lipos lo estas volando???? Si no recuerdo mal montas un 17T, yo habia pensado mas bien en un 16T, a menos que me digais que haga como imagine50.
Avatar de Usuario
Por picmaster
#938427
cuando os preguntaba al respecto de las baterías, no era con la intención de usar esas de forma habitual sino para hacer ajustes, mientras me llegaran las suyas... Ahora me he quedado un poco tieso con la compra del heli y mientras ahorro algo, ir haciendo ajustes... En fin me queda claro, muchas gracias.

Me ha llegado hoy y ya he empezado con el montaje, lo primero ha sido el rotor principal, menudo bicho... ya me pareció en su dia grande el 500 y este pues "pa que..." menudo pajaro.

saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#938432
Washington ..... imagine vuela de miedo y el necesita un piñón de 17, de 18, de 19 y mucho mas para el tipo de vuelo que hace, pero por lo visto tiene una buena relación pontencia - velocidad (rpm) en el rotor y parece que no carga mucho el rotor con lo cual le sabe sacar el partido a la máquina.
Si estas empezando con el piñón de 16 iras bien ya que cuando cargues rotor saldrá bien el heli, con el de 17 cargaras rotor y generaras picos de consumo poco adecuados, vamos incluso con el de 15 también iras bien, yo llevaba el de 15 y estaba satisfecho.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#938465
Bote escribió:Washington ..... imagine vuela de miedo y el necesita un piñón de 17, de 18, de 19 y mucho mas para el tipo de vuelo que hace, pero por lo visto tiene una buena relación pontencia - velocidad (rpm) en el rotor y parece que no carga mucho el rotor con lo cual le sabe sacar el partido a la máquina.
Si estas empezando con el piñón de 16 iras bien ya que cuando cargues rotor saldrá bien el heli, con el de 17 cargaras rotor y generaras picos de consumo poco adecuados, vamos incluso con el de 15 también iras bien, yo llevaba el de 15 y estaba satisfecho.

Saludos,
ese video que puse tiene ya un tiempecillo,,de ahi a dia de hoy todo a mejorado mucho...de todas formas,,,quiero añadir algo,,,el motor scorpion con piñon de 16t,,,,,su funcionamiento,,es muy similar al de serie,,solo con la ventaja que tiene mas par,,aguanta mejor los cambios de paso,,y la mejor de ellas,,que el motor sale frio por mas que te metas con el,,cosa que el align se churrasca en seguida.por lo demas,,si quieres algo mas metes 17t,,,,,ahi ya si se nota el cambio y el consumo es muy muy bueno....bueno solo queria aportar esto..
os dejo otro video de la semana pasada,,haciendo autos,,,con el piñon de 17t,,a mitad del video podreis ver unos tic toc laterales,,,que para ir a 6s ya me direis,,,,,,

http://www.youtube.com/watch?v=otbCDDhVLAA

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#938474
Aja... entonces que? 16T o 17T..?

Porque la verdad es que me he perdido un poco. Ya se que soy un peli n pesado pero en fin. Cual me recomendais pa ir mejor? O compro los dos y tamora por cu.....
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#938481
washington escribió:Aja... entonces que? 16T o 17T..?

Porque la verdad es que me he perdido un poco. Ya se que soy un peli n pesado pero en fin. Cual me recomendais pa ir mejor? O compro los dos y tamora por cu.....
yo de ti montaria el de 16t,,,,,,,,,,,,y si luego ves que necesitas mas,,,,pues metes 17t,,pero en principio con el de 16t vas bien...ademas sacaras tiempo de vuelo de 5 minutos o asin con baterias de 5000mha,,,,un tiempo buenisimo...

saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#938482
Estoy deacuerdo con Imagine, yo ando con el escorpion y el piñon de 16T y el heli tiene una realción potencia/consumo muy buena, ademas de bajar con una temperatura baja en comparación con el 650L.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#939184
Bueno, ya tengo hechos los dos presupuestos, uno para montarlo en 8s y 6s, la diferencia es de unos 160€ a favor de 6S aparte de la ventaja de evitar mucho dolor de cabeza al no tener que vender tantas cosas que si decido montarlo en 8S. En este ultimo caso realmente tengo que vender todo salvo la mecanica.

Aunque la verdad es que en estos ultimos dias me han surgido unos problemas bastante chungos y no se ni siquiera si finalmente me podre quedar con el heli o no :(

Pero bueno, tal vez las cosas se arreglen...

Por cierto, si lo montara en 8S me gustaria poder poner una lipo de unos 4000 mAh, pero 2 x 4S/4000/40C pesan unos 950 gramos y creo que un kilo de lipo es pasarse de peso, no??? Que puede pesar una lipo pa que vaya mas o menos suelto? 850 supongo, no?? Y pa eso tendrian que ser de unos 3600, y estas solo las encuantro en 30C, lo cual no se si sera suficiente pa alimentar un motor de 95A de consumo. Vaya, teoricamente si, pero me entra un poco de duda.
Última edición por washington el Dom, 11 Abr 2010 14:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#939187
si no le exiges mucho con la de 4000 30c ya haces, yo uso las de 40c y el heli sigue siendo agil, es mas casi falta algo de peso en el morro y llevo el variador todo lo adelantado que puedo

la diferencia que vas a tener entre 6s y 8s, con el 8s la electronica baja mas fria, todo, las lipos sufren menos, y mantiene mejor las revoluciones del rotor
tambien tienes la ventaja de como son unas lipos que se usan menos que las de 6s 5000 suelen tener stock
Avatar de Usuario
Por washington
#939193
He oido en algun sitio que cuando conectas muchos elementos (8 por ejemplo) la ultima o la primera celda sufren mucho porque pasa mucho voltaje por ella, es cierto eso????
Porque el amperaje no sube por muchas que conecte en serie, verdad? Poruqe como suba, tendira que soldar otros conectores tambien.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#939199
el amperaje baja al subir tension, por eso va todo mas frio
lo de la ultima celda no se, no llevo suficientes vuelos como para que las lipos sufran, las tengo bastante nuevas, pero como son 2 packs, las voy intercambiando asi que siempre va cambiando la ultima celda
Avatar de Usuario
Por washington
#939241
Bueno... lo de bajar el amperaje es si usas el mismo motor digamos, pero si comparamos un motor que consume 100A a 6S y otro que consume 95A a 8S, como podemos ver el amperaje no baja casi nada. Pero precisamente por esa razon es mas potenete el motor de 8S, porque si no seria magia.
Avatar de Usuario
Por gory
#939664
Hola,si hay alguien que tenga montado FUTABA,en un trex-600ESP,porque lo terminado de montar y el plato me va alreves en mi otro trex 600 normal lo tengo bien configurado hace todas las funciones bien ,pero en este no consigo que el plato valla hacia arriba esta al inverso cambio el reverse de los servos y la mezcla se me va al trasto,esta puesto igual que el orto a 120º no se si sera porque en el ESP pa posicion del elevador va diferente ,pero ya no se ño que hacer tambien he cambiado el alabeo con el pich pero nada al final me queda todo bien pero el plato baja cuando subo el gas esta cambiado,la emisora es una T12FGH.
hay que configurar esto de alguna otra forma ? el el otro trex va tido bien y el receptor es igual de 7 canales.
un saludo a todos gracias.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#939678
Prueba a hir al menú SWASH e invertir el valor que tengas puesto en Pich, es decir, si tienes un valor 50 pon -50 o viceversa, con eso invertiras el recorrido del paso sin variar los valores de AIL y ELE.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por gory
#939699
hola Mezanu,probare con eso,tambien he estado traduciendo un poco aduras penas con el google en el manual casi al final donde viene dibulado los tres servos puestos en el plato donde indica para futaba o jr,y dice algo como de cambiar el el canal del pich los valore a negativo mas o menos como tu dices.
gracias cuando pruebe ya te contesto.
Avatar de Usuario
Por washington
#939701
Es seguro, pero que seguro lo que dice mezanu, si los comandos de alabeo y cabeceo hacen que el plato se incline correctamente, y solo falla lo que tu dices, entonces has de invertir el valor del "PITCH", pero no en la asignacion de los canales, sino en la configuracion del plato.
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!