miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por washington
#940066
Los de flying-hobby acaban de comercializar los variadores Jive. Pero que caros son!!!! Madre mia... Uno normalito vale 250€ y si necesitas uno cañero de 100A y alto voltaje prepara 400 pavos.
Es que no puede ser :evil:
Seran tan buenos como su precio?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#940068
washington escribió:Los de flying-hobby acaban de comercializar los variadores Jive. Pero que caros son!!!! Madre mia... Uno normalito vale 250€ y si necesitas uno cañero de 100A y alto voltaje prepara 400 pavos.
Es que no puede ser :evil:
Seran tan buenos como su precio?
tan bueno no,,son mejores aun :lol: :lol: ,,pero muyyyyyyyyyy caros,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#940145
Habeis visto las lipos de flyght-max de 5800/30C, lo que no me creo es que pesen 840 gramos. A mi me da la senascion es que se hacen del mismo material que las turnigy.
Asi, hablando en general, que es preferible la capacidad o las "Cs"??? O sea, es mejor una lipo de 4500/30C o una de 5000/25C???
Última edición por washington el Mar, 13 Abr 2010 22:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#940165
washington escribió:Oye, alguien lo ha probado con 3G??? Como le sienta el flybarless al bichillo????
menazu lo monta,,ya lo dijo un poco mas atras,,,el monta este variador con el sistema fliblares en su 600

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#940169
imagine 50 escribió:
washington escribió:Oye, alguien lo ha probado con 3G??? Como le sienta el flybarless al bichillo????
menazu lo monta,,ya lo dijo un poco mas atras,,,el monta este variador con el sistema fliblares en su 600

saludos
Si... es que me equivoque de hilo, queria preguntar lo de las lipos de 5800 :oops:
Ya edité el mensaje anterior
Avatar de Usuario
Por mezanu
#940212
Hola,

En mi opinión hablando de volar el 600 con 6 elementos son mas importantes las "c", creo que con una capacidad razonable que te permita un vuelo de unos 4mins y con unas bats ligeras y con unas 30C o mas el heli y los componentes lo agradecen un montón.
Yo empece con el 600 usando 25C, y no es que fueran mal ni mucho menos... pero cuando le puse bats de 35C el heli baja mas fresco y en general las lipos se calientan menos.
Creo que unas bats ideales son las rihnno de hobbycity, poco peso, buen precio, capacidad adecuada, y "C" brust por encima de turnigy (que conste que yo uso turnigy), he podido verlas en acción y comprovar su rendimiento y temp y la verdad es que son muy aconsejables.

Saludos.


PD.
Sobre la combinación T-REX600+Scorpión+Jive 80AHV+3G Flybarless, como te comenta el compañero imagine ya lo dije unos post mas atrás, un maquinón...lastima que en mis manos no le saque ni el 10% de sus posibilidades, pero en manos de alguno de los fuera de serie de este foro sería digno de ver.
Avatar de Usuario
Por washington
#940247
Pero si Rhino solo las hay en 25C...??
Yo es que pienso en comprar las de 30C de 4500 pero me da un palo que te cagas que estas lipos cuesten lo mismo que las 5000/30C y estoy esperando, pero es que llevo ya mas de 2 semanas y no las rponen.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#940430
Efectivamente, pero mira el brust que tienen esas 25C..., en cualquier caso si has visto el logo de JordiF volando podras darte cuenta de la calidad de esas bats.

De cualquier manera, la turnigy son altamente recomendables, a partir de 30C diria que "alegran" bastante al 600.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#940489
Buah... no me fio yo de burst de las lipos, yo siempre me fijo en constante, creo que el brust las hace sufrir y no hay que llegar a tal punto a ser posible. Y si mal no recuerdo Jordi.f vuela el logo con turnigy de 5000. Pero bueno yo mismo he probado las rhino y se que son buenas lipos, chutan bastante bien.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#940503
las rhino van mejor que las zippy/turnigy
en el mt lo puse a 4s, las lipos eran identicas salvo la marca, una zippy y otra rhino
la primera vez que lo probe, con la zippy buena impresion, muy poca temperatura, todo ok
puse la rhino con todo identico, y pase el rotor de vueltas y doble el eje en vuelo :shock:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#940661
Pues el brust es importante, si mas no cuando en las rihnno de 25c es superior al de las turnigy de 30C, pero entiendo a que te refieres.

JordiF volava el logo con turnigy hasta que conoció las rihnno ahora mismo vuela con estas de 25c y la maquina se mueva de pelicula.

Aprovecha, porque en este instante tienen stock de las turnygy de 6s de 30c, a ver si hay suerte.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#940696
Pues ahora ya me pones en duda, porque las rhino creo recordar que pesan algo menos y se podria montar un buen pepinazo con 8S2P de 4000 de 25C (juntando 2 de 4S2P) :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#940745
Bueno, veo que vamos entendiendonos :D
Avatar de Usuario
Por washington
#940917
Alguna tienda pa pillar motor Scorpion? Es que las que me conozco esta to agotado.
Avatar de Usuario
Por washington
#940961
Bueno, ya he me he puesto en contacto directamente con scorpion system en Hong Kong y me han dicho que si eso me venden un motor :-)
Pero la pregunat anterior sigue vigente por si alguien conoce alguna tienda guay.

Una consultilla, tengo dud sobre el motor de 4025 de 1100KV:
-hay dos modelos, uno con el eje de 5 mmy otro de 6 mm
-aparte de las dimensiones del eje hay alguna diferencia????
-lo pregunto porque en principio me queria pillar el de 890KV para montarlo a 8S, y este trae eje de 5 mm, a ver si luego sacan el de 6 :?

Entonces la duda viene porque en flying-hobby las descripciones tecnicas son bastante diferentes, el de 5 mm de 1100KV tiene muy poca potencia, menos incluso que los motores ALIGN. Pero los chicos de scorpion system dicen que en principio la estructura interna del motor es la misma.

Estoy un poco confuso... Quien esta equivocado, los de Flying-Hobby o los de Scorpion Sysytem :?:
Avatar de Usuario
Por mezanu
#940969
En principio, la única variación entre un 4025 con eje de 5mm y otro de 6mmm es el eje, nada mas.

Yo compré a Flyinghobby el 4025 con eje de 5mm (no tenian stock del 6mm) y el eje de 6mm por separado, el motor es exactamente el mismo y las caracteristicas son identicas en las instrucciones que vienen con el motor.
El tema del eje, es para poder aprovechar los piñones que tengas del 600..

Creo que no debes preocuparte por este tema, ademas que cambiar el eje resulta muy facil en estos motores.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#941037
Ostras!!!!! Ultimas noticias, bueno ultimas para mi, igual alguien lo sabia ya.
Habeis visto el motor este nuevo edicion especial de scorpion para los helis de tamaño 600????
Los parametros son brutales, pero el precio lo es aun mas. Alguien puede opinar de si su valor del triple de un motor scorpion normal es justificado o es un abuso????
Yo creo que va a ser lo ultimo :-)
Avatar de Usuario
Por mezanu
#941045
Hace algún tiempo que este motor está entre nosotros (todos lo miramos con deseo), la pinta que tiene es brutal, pero como dices el precio tira para atras, supongo que debe tirar como un demonio, pero casi que mejor invertir en un varidor decente...en cualquier caso la serie 4025 es de lo mejor en cuanto a calidad precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por washington
#941089
Si, si, pero imaginate como tiraria eso con un Jive HV de 100A :idea:
Pero claro gastarte casi 700€ en motor y variador...
Avatar de Usuario
Por gory
#941117
Hola,Washington,esta tienda les he comprado algunas cosa son formales y los portes los hacen por EMS muy baratos,tienen scorpions ,jive de todo.Por cierto mezanu ya solucione lo del plato gracias a vosotros y vuestra ayuda.
http://www.lindinger.at/
Avatar de Usuario
Por washington
#941283
Gracias, Gory, aunque la verdad es que la pagina esta en aleman y no se porque no se puede poner en ingles, ya lo intentare de nuevo.

Chicos, aki se me ha ocurrida una duda mas cuando estaba ya haciento el planteamiento definitivo de la electronica: yo voy usar un variador sin BEC y un BEC que va a la lipo principal del heli. Entonces en teoria debo soldar los cables del BEC con los del ESC y todo esto al conector que va a la lipo, no? Entonces cuando yo conecte la lipos al sistema en este momento el variador estara ya alimentado y el receptor aun no estara "operativo" porque tardaria una fraccion de segundo en "reconocer" la emisora, etc. A lo que voy: habra un moento en el que el variador "no estara bajo control" y podrian pasar cosas muuuy malas, no? Como lo teneis solucionado???

A mi se me ocurren 2 cosas:

1) hacer un cable corito con conector macho en eun lado y hembra en el otro, y a este mismo cable soldar el BEC. Asi, primero conecto el cable este chungo a la lipo y asi se alimenta el BEC y el receptor primero. Y despues ese mismo cable se conectaria al variador. El inconveniente son los conectores que van por medio y mayor numero de soldaduras, por lo tanto mas sitios por donde puede ocurrir algun "desastre"

2) conectar el BEC a la lipo principal mediante el conector de equilibrado de la lipo y despues conecto el variador al conector banana/bullet de la lipo. Esta solucion me parece perfecta salvo un detalle que no estoy seguro: los cables del conector del equilibrador aguantaran bien la corriente que pasa a traves de ellos al BEC? estan "diseñados" para eso on mejor no hacerlo???

A ver que os parece, dejo un esquemita para que nos entendamos mejor.
Adjuntos
plano.jpg
Avatar de Usuario
Por picmaster
#941412
Hola:

Voy avanzando en el montaje del 600 y tengo una duda para el momento en el que tenga que nivelar el ciclico, me despista el sistema que tiene para el servo del elevador. Me podeis dar alguna indicación de como lo haceis vosotros? Os quedaría muy agradecido.

La verdad es que a medida que va tomando forma, el tamaño impone... Creo que el primer vuelo, aun habrá de esperar, veo yo demasiado bicho para mi de momento.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#941414
picmaster escribió:Hola:

Voy avanzando en el montaje del 600 y tengo una duda para el momento en el que tenga que nivelar el ciclico, me despista el sistema que tiene para el servo del elevador. Me podeis dar alguna indicación de como lo haceis vosotros? Os quedaría muy agradecido.

La verdad es que a medida que va tomando forma, el tamaño impone... Creo que el primer vuelo, aun habrá de esperar, veo yo demasiado bicho para mi de momento.

Saludos y gracias.
mañana te pondre unas fotos muy ilustrativas para que veas como va...

psdt:para que veas que no soy tan malo :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
Por RC4ever
#941454
Hola compañeros, me hice hace unos meses con un T-REX 600,
aquí os dejo un video de mis inicios en el vuelo 3D a ver que os parece...

http://vimeo.com/11007490

Salu2! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#941499
bueno pues te dejo las fotos de como tiene que quedar todo...para que quede correcto tienes que poner todo en el centro tal cual ves en las fotos,,,en el 1 idle,,,a 0 grados y a raiz de ahi,,,ya sacar las curbas de paso.....si tienes alguna duda preguntala,,,y te ayudare :evil:

Imagen

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
Por washington
#941518
esto... alguien ha visto los esquemitas que he pintado de la conexion del BEC? ya se que parecen de un niño de 6 años, pero no veas lo chungo que es pintar algo sobre el touchpad de un portatil :?
que os parece la opcion dos, que es por la que me decanto ultimamente, bueno y la uno tambien, ya que estamos :-)
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#941550
solda al mismo conector del variador, yo los contactos del equilibrado no los veo muy fiables frente a falso contacto, asi lo llevo yo en el 500
tambien tienes la opcion de comprar un jive y no te hace falta bec :lol:
Última edición por sPiDy el Dom, 18 Abr 2010 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por washington
#941553
si y que pasa con el "tiempo muerto" entre que el variador ya es operativo y el receptor aun no ha tomado las riendas del asunto??
por otro lado, el falso contacto lo evitaria porque la clavija del equilibrador tiene muescas en un lado y en el otro no.
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#941555
el variador hasta que no recibe una señal valida del receptor no arranca, por lo menos todos los que yo he tenido
ya te digo, yo en el 500 lo tengo asi, y nunca he tenido problemas ni creo que los tenga, alguna vez lo he encendido con la emisora apagada y luego la enciendes y ya va
Avatar de Usuario
Por Bote
#941576
Washington;

La opción 2 es bonita, pero sólo eso, los cables de equilibrado no están pensados para que les metas la intensidad que vas a consumir con los servos, yo no lo conectaría en ellos yo cuando no tenia el jive lo que hacia es la opción 1 o alimentaba con batería alternativa el bec.

Saludos,
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!