miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por corderon
#446838
hoy he descubierto algo en el trex 600 que no me gustado nada pondre por la tarde una foto para que veáis como esta el piñon del motor y que creo que ha sido el culpable de que hace mas de un mes rompiera el heli. Desde luego que le mandaré fotos a la tienda incluso el piñón para que vean que que creo que es un fallo de fábrica y que por eso he roto el heli. :cry:

estan en vez de rectos están todos como haciendo una ola :shock:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#446909
Hola corderon ,

pues parece ser que no solo en el T-Rex 600 le ocurre este" fenómeno" , a mi
me paso en otro modelo de helicóptero .

Desde entonces le echo un vistazo al piñón de vez en cuando .

Ya nos tendrás informados, de cual puede ser el motivo .

Gracias corderon .
Por Extreme1971
#447075
Hola,

Estoy ultimando detalles para la compra del T-rex 600, pero tengo dudas
a la hora de adquirir el cargador para las lipos.
¿Que os parece el schulze isl6-330?
¿Que equilibrador usais?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#447115
Hola Extreme

en el mercado hay varios cargadores y de buena calidad , el modelo que
mencionas es un buen cargador aun que no conozco sus características ,
pero si te puedo recomendar el Graupner ultra duo plus 30 , que es que yo
tengo .

El equilibrador también tienes varios , yo personalmente tengo el
Flightpower V balacer , que me parece bastante bueno calidad precio .

Aquí te dejo el Link para que puedas ver las características , tanto del
cargador como del equilibrador .

Espero que te sirva de ayuda , un saludo .


http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... oriaId=631
Por Franc
#447559
Hola Extreme

Yo tambien estube buscando cargadores y respecto al cargador que mencionas, schulze, creo que es la mejor relacion calidad-precio, aqui encontraras un comparativo de varios cargadores:

viewtopic.php?t=44190&highlight=cargador

Ha salico a la venta un cargador con ecualizador incorporado y puedes cargar lipos de hasta 8 elementos, es el e-station Bc-8, yo al final me compre el hermano mayor, este no existia entonces, y va muy bien, en el BC-8 puedes ver en pantalla el voltaje por elemento y con un cable auxiliar puedes ver los datos de tus baterias en el ordenador.

http://www.ripmodel-rc.com/index.php?ma ... 2d0636c526

Saludos
Por alex2
#447770
que tiempo volais con las baterias que teneis? es que no se si comprar las Flighpower de 4900 milis o las de 4350milis.
Indicarme que tipo de vuelo haceis.
Avatar de Usuario
Por corderon
#447820
alex2 escribió:que tiempo volais con las baterias que teneis? es que no se si comprar las Flighpower de 4900 milis o las de 4350milis.
Indicarme que tipo de vuelo haceis.
yo tengo el cargador station 902 y es lo mejorcito creo.
con la vateria esa que dices puedes volar unos 8 minutos comodamente.
Por Extreme1971
#447919
Hola,

Gracias por vuestros consejos, creo que me decidiré por el Schulze.
Este sábado compro todos los chismes y me uno al club de los 600.

Saludos.
Por alex2
#448042
pero cuanto vuelas tu con las que tienes corderon?
Por Extreme1971
#448328
Hola,

A ver si me echaís una mano porque tengo un follón con las baterías que no me termino de decidir. ¿Que compro?.

Align 4600/20C: 92 Amp de descarga pero 775g de peso. 210€
Align 4400/16C: 67 Amp de descarga y 560g. 185€
Nanopack 5100/13C: 66 Amp de descarga y 630g de peso. 227€

Estoy entre estas 3, la de 4600 es un pepino por potencia pero pesa bastante, y las otras dos tienen la misma descarga. Pues lo dicho a ver si despejais mis dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#449033
¿Habéis considerado la opción de usar baterías A123, más baratas o incluso del mismo precio pero con una velocidad de carga mucho más reducida que las lipos (hasta 4C) y un mayor número de ciclos de vida?

En foros extranjeros las están probando y en general para aviones/helis grandes están muy contentos. En este foro, Armengol, asiduo y experto del foro de baterías, desde que las conoció ya no utiliza lipos para nada.

Yo no tengo un 600, pero si lo tuviera consideraría muy seriamente esta opción. Es solo una opinión por si a alguien le ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#449186
Extreme1971 escribió:Hola,

A ver si me echaís una mano porque tengo un follón con las baterías que no me termino de decidir. ¿Que compro?.

Align 4600/20C: 92 Amp de descarga pero 775g de peso. 210€
Align 4400/16C: 67 Amp de descarga y 560g. 185€
Nanopack 5100/13C: 66 Amp de descarga y 630g de peso. 227€
Hola,

Yo me quedaria las Align 4600, en relacion calidad precio las mejores. Las Align 4400 no te las recomiendo pues algunas han salido malas... Las Nanopack no me gustan pq son demasiados elementos... Los 775g de las Align estan muy bien, creo que es el peso estandar para el 600 si no vas ha hacer 3d.
thegamer escribió:¿Habéis considerado la opción de usar baterías A123, más baratas o incluso del mismo precio pero con una velocidad de carga mucho más reducida que las lipos (hasta 4C) y un mayor número de ciclos de vida?
Pues estube mirando las A123 y les veo un problema para montarlas en helis y es el peso, pues para conseguir un resultado equivalente a unas Align 4600 por ejemplo, necesitaria un pack de A123 8S2P 4600 que pesa nada mas y nada menos que 1200 g aproximadamente. Es medio kilo mas.. me parece una burrada, ademas, se reduciria el tiempo de vuelo y para hacer vuelo 3D se notaria demasiado. Eso si, las ventajas que ofrecen superan a las lipos con creces...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#449269
Perseo:

Coge esto que te voy a decir con cuidado porque lo que voy a decir ahora es lo que he leído en foros extranjeros pero no lo he probado personalmente:

No tienes por qué cogerte un pack de 8S2P, con uno de 8S1P te valdría... ten en cuenta que las A123 no tienes por qué descargarlas hasta el 70% de su capacidad solamente, y además las puedes recargar en muy poco tiempo... probablemente los vuelos te duren menos que con unas lipo de 4600 (no sé en cuanto peso se queda unas 8S1P, supongo que similar a una lipo), pero como las puedes recargar en tan poco tiempo, al final de la mañana habrás volado más veces y por tanto más tiempo que con las lipo. Además te costarán menos que una lipo, y unas 8S1P, según los datos que has dado, deberían pesar solo 600 gramos, lo que también hará que el heli sea más agil y que tenga algo más de autonomía.

Si te interesa este tema, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con gente de los foros de rcgroups, runryder, etc. que lo hayan probado y que están tan contentos como parece que están :)

Saludos.
Por Extreme1971
#449278
Hola,

Otra pregunta. Que equilibrador usais?, por ej. para las Align sin tener que hacer inventos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#449411
thegamer escribió:Perseo:

Coge esto que te voy a decir con cuidado porque lo que voy a decir ahora es lo que he leído en foros extranjeros pero no lo he probado personalmente:

No tienes por qué cogerte un pack de 8S2P, con uno de 8S1P te valdría... ten en cuenta que las A123 no tienes por qué descargarlas hasta el 70% de su capacidad solamente, y además las puedes recargar en muy poco tiempo... probablemente los vuelos te duren menos que con unas lipo de 4600 (no sé en cuanto peso se queda unas 8S1P, supongo que similar a una lipo), pero como las puedes recargar en tan poco tiempo, al final de la mañana habrás volado más veces y por tanto más tiempo que con las lipo. Además te costarán menos que una lipo, y unas 8S1P, según los datos que has dado, deberían pesar solo 600 gramos, lo que también hará que el heli sea más agil y que tenga algo más de autonomía.
Visto asi puede que interese pero para mi gusto personal no ya que yo no hago vuelo 3D, me gustan vuelos largos y tranquilos asi que tener que andar parando cada 5 minutos o menos a cambiar bateria y cargar me parece engorroso. De todos modos pienso que con el paso del tiempo sacaran packs A123 mas ligeros y de mas capacidad y entonces si que sera una muy buena opción.

Otra opcion seria cojer un pack A123 7S2P que de peso se queda en 900 y pico, con lo que aunque se pierda algo de prestaciones, si no le vas a dar caña, la cosa ya promete mas tiempo de vuelo.

De todos modos son mas opciones para quien le guste.

Gracias por la informacion thegamer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#449474
De nada Perseo, es que como he visto que hablábais de distintos tipos de baterías, se me ocurrió hacer la sugerencia por si a alguien le podía interesar y no conocía este tipo de baterías.

Por cierto, ¿cuántos ciclos de vida os están dando estas lipos tan gordas de media?

Para más cosas que pueda ayudar dentro de mi reducida y limitada experiencia, aquí me tienes :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#450226
si nos lee el que vende esas baterías que nos comente a ver cual se recomienda para nuestro heli asi además tendrá suerte y segura que alguna compraremos.
:idea:
Avatar de Usuario
Por corderon
#450638
bueno ya ayer y hoy estrene de nuevo mi t-rex 600 con el cardan que por cierto es una maravilla le doy un 10 :lol: :o :D te despreocupas ya de la tension de la correa y esta muy tensa si muy flaja y va de perlas jejejeje.

Cada dia estoy mas contento con el de verdad es la bomba y eso que poco hago con el pero vienes para casa encantadisimo de como vuela al menos eso me pasa a mi.
Un salaudo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#451659
Corderon ,

tuve la oportunidad de verlo ayer , realmente el conjunto del cardan es de
primera y muy robusto .

Que lo disfrutes y ojito con los porrazos
:lol:
Avatar de Usuario
Por corderon
#451910
jordi.f escribió:Corderon ,

tuve la oportunidad de verlo ayer , realmente el conjunto del cardan es de
primera y muy robusto .

Que lo disfrutes y ojito con los porrazos
:lol:
la verdad es que va de fabula y encima consume menos batería

a quien le viste el cardam?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#452160
Corderon ,

pues de vez en cuando me paso ha echar un vistazo por un campo de
vuelo y de paso haces un poco de amistad .

El T-Rex 600 ,que ya lo he visto varias veces , pues lo ultimo que le
instalo fue el cardan . Lo tiene con todas los Upgrade y también el tubo
de cola en, fibra de carbono .

Realmente queda espectacular el T-Rex 600 .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por javiero
#452176
Buenas:

Yo me resisto un poco a meter cardan a mis t-rex porque tengo un colega que tenía un Zoom 400, y terminó del cardan hasta los coj...

Parece ser que se le rompían muy a menudo los dientes de los engranajes.

En mi caso, la correa me va bastante bien, y me esperaré un poco mas de tiempo a ver si la gente está contenta con este sistema.

Luego por otra parte, si te das una piña, debe costar un huevo la reparación de la cola, no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#452185
Hola Javiero cuanto tiempo…..,

si que es cierto que el cardan del zoom es un coñazo , yo lo tuve y acabe
asta las narices de cardan .

En el T-Rex 600 , no tiene nada que ver es totalmente diferente y muy robusto ,
los piñones de ataque son de un diámetro considerable . No creo que de problemas .

En el zoom en concreto , era que cuanto caía un poco inclinado hacia atrás y golpeaba
la deriva en el suelo , se juntaban los piñones y se los comían .

Realmente Javiero , veo un conjunto de cola muy bien diseñado y robusto .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#452191
Hola Jordi: :wink:

Pues nada, a ver si lo veo un dia en directo y si me gusta me pillo uno.

Lo que si que me gustaría que mejorasen es el sistema de tornillos que va en la parte delantera de la cola (la pieza esa de plastico donde está el piñón que engrana con la correa) porque como tengas que soltarlos un poco para tensar la correa, al final cogen juego y no me gusta nada el sistema.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#452196
jordi.f escribió:Hola Javiero cuanto tiempo…..,

si que es cierto que el cardan del zoom es un coñazo , yo lo tuve y acabe
asta las narices de cardan .

En el T-Rex 600 , no tiene nada que ver es totalmente diferente y muy robusto ,
los piñones de ataque son de un diámetro considerable . No creo que de problemas .

En el zoom en concreto , era que cuanto caía un poco inclinado hacia atrás y golpeaba
la deriva en el suelo , se juntaban los piñones y se los comían .

Realmente Javiero , veo un conjunto de cola muy bien diseñado y robusto .

Un saludo.
tiene razon jordi el del trex es espectacular y como todas las piezas encajan a la perfeccion.
Yo lo tuve en el raptor 90 y es mas fastidiado de ajustar sin embargo en el trex va a la perfeccion.

Y si hay mala pata y te das una piña como la que me di yo pues me pillo otro heli enterito :roll: como ya me paso.
Por alex2
#452257
Yo tengo unas ganas de estrellarlo...digo estrenarlo jajaja, esta tarde creo que ya tendre las lipos, ya os dire como me va el mio.
Por alex2
#452807
Al final hemos comprado las nuevas Flighpower de 6s 4350 22C, creo que va ir como un cañon pues tienen casi los mismos amperios de descarga que las 4900 pero con casi 100grs menos de peso.
Avatar de Usuario
Por sab-rc
#455094
wbj,jn
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 12:28, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!