miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por edrum
#356709
El CF(fibra de carbono).lo prefiero al de aluminio.

Salu2
Avatar de Usuario
Por corderon
#357014
me imaginoi sera mejor el carbono pero en cuanto a peso pesaran igual o mas el de aluminio jeje
Por carles
#357916
Hola,

He estado probando el heli y es sencillamente alucinante, yo tampoco había volado un bicho de este tamaño. Me ha impresionado sobretodo la estabilidad, es mucho más fácil de pilotar que el 450. Os quería comentar que por suerte sólo he hecho estacionarios a baja altura porque he detectado un problema con el servo de cola (Futaba 9254), se me ha quedado clavado en varias ocasiones sin que me respondiera el mando de cola, más tarde lo he probado en casa y exactamente lo mismo, se queda clavado y no responde, lo muevo con la mano y vuelve a funcionar. He pensado que el limitador que trae con el BEC es de 5,1 V, mientras que en las características del servo pone que su funcionamiento es a 4,8 V. ¿Podría deberse a esto?. ¿A alguien le ha ocurrido algo semejante?.

Gracias,
Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#358031
HOLA A TODOS,MI CONSULTA ES LA SIGUENTE TENGO
LOS SERVOS DE LA EMISORA QUE SON LOS HITECH
H-325HB CON LAS CARECTERISTICAS:
SERVO STANDAR Speed: 4.8V 0.19sec/60º -6V 0.15sec/60º Torque: 4.8V 3Kg-cm 6V 3.3.7Kg Size:40X20X36.5mm Weight:43g
SERAN SUFICIENTES PARA EMPEZAR PARA EL T-REX 600
GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por edrum
#358033
A 5.1 v ese servo no tiene porque darte problemas.
Mira que el sistema de leva de cola vaya lo más fino posible, que la varilla este lo máxima recta posible y que el servo trabaje sin quedarse atascado en ningún sitio. Tiene que ir finisimo.
Sinó este servo no perdona y si se te queda clavado y no vuelve puede ser que el motor se haya quemado. Tb pueden ser los piñones revisalos.

Cerciorate de que la configuración la tienes conforme explica el manual del GY401.

Salu2
Por carles
#358080
Gracias Edrum,

La piñonería está revisada, haré más pruebas con la varilla de cola y cambiando de agujero el brazo del servo a ver que tal.

Saludos
Por Franc
#358207
Hola carles

Lo has estrenado rápido :D , por lo que veo has arreglado los conectores de la bateria..
Que PASADA de heli EH!!! :D yo aun estoy emocionado..

Bueno respecto al servo, llevo el mismo que tu y va super fino, estoy con Edrum, no creo que sea el voltaje mas bien algo forzado o fallo del servo, pero es raro...

Cuentanos que tal las baterias que llevas y cuanto tiempo puedes volar con ellas....

Saludos
Por carles
#358431
Hola,

Esperando que me lleguen los conectores azules Align, de momento me arreglo con una chapucilla con los dean. La batería es una nanopack 5.100 mAh 13C, el tiempo de vuelo no lo se con exactitud ya que al detectar el problema con el servo de cola tuve que aterrizar, calculo que con mi tipo de vuelo tranquilo rondará los 10-12 min. He revisado la varilla de cola, la piñonería del servo y todo va super fino, lo más probable es que el motor del servo no funcione bien. Me da mucha rabia :evil: porqué compre el servo de cola de segunda mano a alguien del foro "en perfecto estado" y no me ha durado ni medio vuelo. En fin, que me toca comprar uno nuevo :cry: . Cuando pueda volar "a tope" ya os contaré.

Saludos
Buenos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por Perseo
#358615
carles escribió:La batería es una nanopack 5.100 mAh 13C, el tiempo de vuelo no lo se con exactitud ya que al detectar el problema con el servo de cola tuve que aterrizar, calculo que con mi tipo de vuelo tranquilo rondará los 10-12 min.
Te refieres al 60% de la batería??? entiendo logicamente que es has gastarla por completo no??

Saludos.
Por carles
#358654
Hola,

Los 10-12 min de vuelo los calculo hasta que el avisador de lipo se encienda, si no recuerdo mal lo tengo programado a 3,2 V por elemento, o sea cuando la batería esté a unos 19,2 V. Pero este tiempo de vuelo es teórico, hasta que realmente haga un vuelo completo ( que espero sea pronto) no podré confirmar el tiempo de vuelo real.

Saludos
Por pablozg
#358666
Como ya sabeis estoy esperando mi t-rex comprado en helikraft, desde el dia 28/11 no habia noticias en el tracker, solo me indicaba que habia salido con destino a Madrid. Pero hoy al mirarlo en la pagina de correos me da este mensaje "El envío se encuentra en la oficina postal del país de destino" :?:, pero como es la primera compra que hago en helikraft no se si significa que ya esta esperando para ser enviado a mi casa o que todavia no ha pasado aduanas con la consiguiente duda de si me retendran el paquete o no. :roll:

¿Alguno de los que ya teneis experiencia en esta tienda me puede decir que respuesta es la buena?

Saludos y gracias. :wink:
Por Franc
#359210
Carles
¿que avisador de lipos te has puesto?

Pablozg si tienes el nº de envio yo preguntaba en correos a ver si saben algo o por internet en la pagina de la compañia de envios que te han dado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por edrum
#359482
Como hoy no se ha podido volar, por culpa de la lluvia :twisted: he proseguido con la construcción del 600. Empezé el lunes y ya queda menos :lol: :lol:

Una instantánea del Swift y el TREX..

Imagen

Salu2
Por carles
#359630
Hola,

El avisador que le he puesto es el que recomendó Juan (Jafc76), aprovecho para darte las gracias por el consejo es un Lipoguard G4. Por desgracia debido a la lluvia hoy tampoco he podido volar :cry: Pero le he dado mucha caña al simulador :) .

Saludos,
Avatar de Usuario
Por edrum
#360663
Los yanquis no paran. Neu motors a sacado un nuevo motor para el 600.
Es más eficiente que el align y por lo visto un pepino.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=607818

Salu2
Avatar de Usuario
Por jafc76
#361283
Supongo que habéis visto que el CF ya está en plata no?

Personalmente lo prefiero negro.

Por cierto!! De nada Carles!! Y que tal el avisador?

Un saludo

Juan
Adjuntos
600 CF Silver.jpg
600 CF Silver.jpg (6.12 KiB) Visto 2442 veces
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#361488
HOLA,

¿COMO ES QUE LAS PALAS VAN A PARTE?,UN VIDEO DONDE EN LA CAJA ESTAN LAS PALAS.


TREX 600 what is in the box? Finless will show you
Por carles
#361764
Hola,

El avisador pinta bien pero estoy todavía en dique seco a causa del servo.
Las palas, por desgracia, no estan incluidas en el kit.

Saludos,
Por Franc
#362397
Gracias Carles (y gracias indirectamente a Juan..) por la informacion, tendre que mirarme uno por que no me fio mucho del corte del variador...

Saludos
Avatar de Usuario
Por corderon
#362480
ya tengo montado el trex 600 y me han llegado la batria buena y ahora tengo que ensamblar la electreonica ¿como lo hago?
Como se programa el variador ? lo de los pitidos que no tengo nipapa de idea.
Un saludo y aver si mañana lo puedo estrenar.
Avatar de Usuario
Por corderon
#362488
y si hay fotos de la colocaciond e la electronica pues mejor que mejor
Por carles
#362505
Hola,

Además del manual, todo el montaje lo hice con los videos de Bob donde además te explica en uno como distribuir la electrónica el enlace es:

http://www.helifreak.com en la sección Finless Bob's Helifreak Tech Room.

Te aconsejo que te bajes los videos, aunqué sean en Inglés, ya que las imágenes estan muy claras tanto del montaje como de los ajustes.
De todas formas, si puedo mañana cuelgo una foto y te paso mi configuración de variador.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por corderon
#362689
carles escribió:Hola,

Además del manual, todo el montaje lo hice con los videos de Bob donde además te explica en uno como distribuir la electrónica el enlace es:

http://www.helifreak.com en la sección Finless Bob's Helifreak Tech Room.

Te aconsejo que te bajes los videos, aunqué sean en Inglés, ya que las imágenes estan muy claras tanto del montaje como de los ajustes.
De todas formas, si puedo mañana cuelgo una foto y te paso mi configuración de variador.

Saludos,
oko no sabes como te lo agradezco muy amable amigo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#362840
los servos de futaba 9402 sirven para el t-rex 600?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Perseo
#364096
Hola!!!

Queria haceros una pregunta: El servo digital 3151 de Futaba irá bien para el plato del 600? Las caracteristicas son:

S3151: 3.1 Kg/cm de torque, 0.21 sec/60º.

Es que me los dejan bien de precio y queria saber si aguantarán para el bicho, os agradecería pronta respuesta para no perder la oferta. Gracias.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por edrum
#364140
Yo he puesto el s3152 standard high torque, són un poco más nuevos, de unos 5 kg a 4.8v y 6.5 kg a 6v. Un poco más rapido que el que comentas, pero con el 600, como vas a 6v te van a dar cerca de 5,5kg.

Por 2 o 3 euros más la unidad si puedes pillalos. Aunque con el 3151 tienes de sobra.

Salu2
Avatar de Usuario
Por corderon
#364154
asin que solo valen los de 6v....

Mañana me llega mi trex 600 y a montarlo.
Avatar de Usuario
Por edrum
#364167
Corderon si utilizas el Bec que trae de serie Align, este funciona a 5.8v para los servos del ciclico, y el kit trae un cable con regulador muy pequeño que sirve para bajar el voltaje de trabajo del servo de cola a 5.1v si vas a utilizar el 9254 de futaba o similares, que ya debes conocer bién.
Si llevas un servo en la cola que aguante los 6v no te hace falta el "cable mágico" :lol:

Salu2
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#364174
HOLA A TODOS,MI CONSULTA ES LA SIGUENTE TENGO
LOS SERVOS DE LA EMISORA QUE SON LOS HITECH
H-325HB CON LAS CARECTERISTICAS:
SERVO STANDAR Speed: 4.8V 0.19sec/60º -6V 0.15sec/60º Torque: 4.8V 3Kg-cm 6V 3.3.7Kg Size:40X20X36.5mm Weight:43g
SERAN SUFICIENTES PARA EMPEZAR PARA EL T-REX 600
GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por corderon
#364209
edrum escribió:Corderon si utilizas el Bec que trae de serie Align, este funciona a 5.8v para los servos del ciclico, y el kit trae un cable con regulador muy pequeño que sirve para bajar el voltaje de trabajo del servo de cola a 5.1v si vas a utilizar el 9254 de futaba o similares, que ya debes conocer bién.
Si llevas un servo en la cola que aguante los 6v no te hace falta el "cable mágico" :lol:

Salu2
gracia edrum
sabeis si son serios los de ripmodel es que voy a pedirme el EQUILIBRADOR PB-6 DUAL
segun sale en la foto trae dos espero que no sea una estafa y traiga solo una.
¿es el mism o produzto de este enlace
http://www.helikraft.com/Batteries+and+ ... r+PB6.html
:lol: gracias
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!