miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nicol
#380222
hola las flightpower 20c 4900 las tiene www.helisrc.net sobre las revuluciones del rotor tienen que ir haltas poco paso yo con las align 4400 vuelo 6minutos muy bien haciendo lupi toneles e invertidos suelo gasta entre 2400 o 2300 no me gusta apurar las baterias mas de eso un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#380272
Hola de nuevo,

primero de todo felicitar el año nuevo a todos .

Como es de costumbre haciendo preguntas , tengo dudas de
como configurar el variador , con el stik a bajo conecto la batería
y dejo que suenen los pitido : 3 pitidos , luego 3 pitidos mas 3 seguido ,
y luego que debo hacer , perdonad mi ignorancia pero los idioma y yo
no nos llevamos bien ,gracias de nuevo .
Por pablozg
#380420
Jordi, para programar el variador tienes que tener el manual delante para ver el orden de los parametros a configurar, ahora estoy en el trabajo y no me los se de memoria, el primero seguro que es el freno motor (no preguntes para que sirve porque no lo se), el caso es que tienes que tener el bec y la emisora encendidos primero, luego pones la palanca de gas-paso arriba del todo, y entonces enchufas la bateria.

No te preocupes que el rotor no empieza a girar :lol: (de todos modos si no te fias, puedes quitar las palas y ya no hay peligro)

Una vez encendio, oiras una serie de tonos ascendentes y luego otra serie de tonos descendentes. Una vez terminados estos tonos sonara un tono solo, esto significa que es la primera opción, en este caso el freno motor.

Una vez has oido este tono, tienes que poner el stick de gas-paso en la posición que desees configurar, esto lo tienes en el cuadro que viene en el manual del variador, y lo dejas en esa posición hasta que te da el tono de confirmación y pasa al punto dos, emitiendo dos tonos en vez de uno, volviendo a poner la palanca en la posición que desees.

Asi hasta que termines de pasar por todos lo puntos, entonces desconectas la bateria, dejas el stick abajo y si conectas la bateria otra vez ya estas en el modo usuario, listo para volar.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#380428
Hola!!

Jordi: Configuración del Variador Align RCE-BL75G:

1.- Tienes que conectar la bateria con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican q estas en modo configuración.
2.- Despues oirás una sucesion de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oiras de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.
3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aki se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.
- Un pitido doble 5 veces: Aki se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio.
- Un pitido triple 5 veces: Aki se configura la Proteccion de la Bateria, coloca el stick abajo, en medio, o arriba, segun quieras baja, media o alta proteccion de la bateria respectivamente. Yo tngo Alta (Stick Arriba).
- Un pitido cuadruple 5 veces: Aki se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, segun quieras helicoptero o helicoptero con gobernor respectivamente.
- Un pitido quintuple 5 veces: Aki se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rapida respectivamente. Yo lo tengo en Rapida (Stick Arriba).

Nota Importante: Comprueba que no tengas que invertir el canal del motor pq si t entra en modo configuracion con el stick abajo tendras que invertir el canal de gas y volver a empezar conectando la bateria...

Corderon: He comprobado el comportamiento del rotor y ni la tijera, ni los brazos ni mezcladores se mueven... Asi que de ahí me da que no viene el problema.

Por cierto quite las palas y di gas solo con el flybar y el heli es tan suave que si no fuese por el ruido del motor lo tocas y piensas que esta totalmente parado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#380551
muy buena la explicacion
:wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#380573
Hola de nuevo ,

Perseo muchas gracias ahora si que esta en CRISTIANO ,solo
me faltan soldar las bananas y probar claro cuándo tenga tiempo.

Bueno como es de costumbre boy con más preguntas :

los servos del plato cíclico van a 4,8….6V no hay problema con
el bec , ahora el de cola el futaba s9254 también va 4,8…6V mi
consulta es la siguiente , hay que poner el regulado del bec de 5,1V
al ser digital es mas sensible , gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por corderon
#380797
jordi.f escribió:Hola de nuevo ,

Perseo muchas gracias ahora si que esta en CRISTIANO ,solo
me faltan soldar las bananas y probar claro cuándo tenga tiempo.

Bueno como es de costumbre boy con más preguntas :

los servos del plato cíclico van a 4,8….6V no hay problema con
el bec , ahora el de cola el futaba s9254 también va 4,8…6V mi
consulta es la siguiente , hay que poner el regulado del bec de 5,1V
al ser digital es mas sensible , gracias de nuevo
si le tienes que poner ese alargador para rebajarle la tensión.
Avatar de Usuario
Por corderon
#380799
:lol: :lol: :D Bueno tengo buenas noticias para todos :D :D :lol: :lol:
por fin entontré donde está el problema de las vibraciones :wink: .
Lo solventé y he pasado una tarde maravillosa haciendo ya el bestia con el precioso t-rex 600.
Tiene una respuesta genial.
Con el motor al 73 % en modo governor y -11 0 y +11 sale todo lo quer quieras a las mil maravillas.
:idea: :idea: SOLUCIÓN :idea: :idea: :!:
eL problema viene por culpa de la :shock: CORREA DE TRRANSMISIÓN :shock: :shock: si esta muy apretada el heli se bambolea para todos los lados y si la aflojas bastante el heli va de perlas---juntamente con que el motor no ataque mucho a la corona mas bien que quede bastante separado.
Hacerlo y veréis como no hace ninguna vibración ya.
Ya me contaréis que tal os resulta y siresolvéis el problema como yo.
la correa tiene que estar superfloja.
Un saludo amigos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#380830
tambien me han sorprendido lo de la bateria he estado volando mas tiempo al 73 % 6 minutos y las he puesto a cargar y me han cargado 1876 mha y el otro dia 4 minutos me cargaron 2450 mha
quien me lo pueda explicar que lo haga pues yo no lo entiendo a no ser que las baterias ganen con las cargas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#381266
Hola!!!

Corderon: Pues habra que probar si es la correa, aunque la mia va bastante floja y lo hace... Con respecto al consumo logicamente ha tenido que descenderte, tanto la tension de la correa como el ataque del piñon motor a la corona son las dos cosas que mas consumo pasivo pueden producir en un heli electrico. Si la correa va mas floja y el piñon motor no esta atacado en exceso has tenido que notarlo de esa manera.

Aflojaré aun mas la correa aunq me da que mas floja me saltaran los dientes...

Como ya comente en un post me quede sorprendido del segundo vuelo que hice con el heli pues estube 5:30 y me consumio 1435 mAh, eso si fue un vuelo muy tranquilo solo con traslaciones y ochos rapidos y unos cuantos palancazos para ver el tiron pero nada mas. Aun asi me pareció un consumo bajisimo.

Saludos y gracias corderon por las pruebas!!!!
Avatar de Usuario
Por corderon
#381291
esta mañana probando he volado 6 minutos al 73 de motor y me ha durado y cargado la bateria 1660 mha :shock: sorprendido y muy contento.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#382238
Hola!!

Qtal van esos 600? espero que bien :twisted: :twisted: Hoy he estado echando un vuelo y efectivamente afloje aun mas la correa y el tembleque ha desaparecido, aunq qeda bastante floja a mi parecer, muchas gracias corderon.

El vuelo de hoy han sido 7:00 minutos exactos entre el 60% y el 80% y me ha consumido 1735 mAh, motor y bateria frios y variador templado.

Ya estoy mucho mas contento con los tiempos de vuelo ya que visto está que haciendo vuelo normal, no 3d, puedes sacar unos 8-9 minutos sin bajar del 60% de la bateria, aunque habra que afinar haciendo algunas pruebas mas que ya expondre por aki.

Acompaño unas fotos del bicho, perdonad la calidad, son de movil y el dia no acompañaba mucho hoy...

Saludos y buenos vuelos.
Adjuntos
08012007(02).JPG
08012007(01).JPG
Avatar de Usuario
Por moynet
#382268
Hola perseo, vaya, te felicito por l maquinón que tienes en esa foto, envidia me das y por lo que veo te va genial.

Espero yo en un futuro pronto poder llegar a tener alguno... me gusta mas en grande que el trex pequeño. ;)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Perseo
#382439
Hola Moynet!!!

Que tal estas? como va ese raptor??? me alegra mucho saber de ti! hace tiempo que no te veía por el foro. Pues el bicho ya ves, los reyes que este año se han acordado de mi y me lo trajeron hace un par de semanas, la verdad es que no me ha dado tiempo a mucho pero estoy contento con el... veremos si me trae tantas alegrias como su hermano pequeño.

¿Que tal tu con el raptor? espero que bien, haber si alguna vez coincidimos en algun evento y echamos un rato.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#382572
Perseo escribió:Hola!!

Qtal van esos 600? espero que bien :twisted: :twisted: Hoy he estado echando un vuelo y efectivamente afloje aun mas la correa y el tembleque ha desaparecido, aunq qeda bastante floja a mi parecer, muchas gracias corderon.

El vuelo de hoy han sido 7:00 minutos exactos entre el 60% y el 80% y me ha consumido 1735 mAh, motor y bateria frios y variador templado.

Ya estoy mucho mas contento con los tiempos de vuelo ya que visto está que haciendo vuelo normal, no 3d, puedes sacar unos 8-9 minutos sin bajar del 60% de la bateria, aunque habra que afinar haciendo algunas pruebas mas que ya expondre por aki.

Acompaño unas fotos del bicho, perdonad la calidad, son de movil y el dia no acompañaba mucho hoy...

Saludos y buenos vuelos.
Gracias de nada trabajo me costo encontrar el tema de las vibraciones pero mira di con ello y lo he compartido con todos vosotros.
Asi que ya sabemos donde esta un problema y lo podemos si todos mejorar.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#384449
Hola de nuevo ,boy con mas preguntas , mi consulta ya que estoy
desconcertado es que si los cables como se ve en la foto que adjunto
hay dos conectores : el conector grande tiene 3 rojos y un
negro y en la batería hay 6 rojos , en el conector pequeño
hay 3 rojos y uno negro se corresponden con la batería.

Es correcta esta conexión ? gracias de nuevo
Adjuntos
DSC01044.JPG
Avatar de Usuario
Por Perseo
#384611
Hola!!!

Jordi: esa conexion es correcta, por lo que veo es el conector del equilibrador flight power. Lo que ocurre es q no se pq la bateria tiene divididos en varias partes los positivos de las celulas, todas las flight power 6s1p vienen asi... En el conector grande de la bateria tienes positivos de tres celulas mas dos positivos mas de esas mismas celulas, en el conector pequeño tienes otras tres celulas, lo que hace fligh power es dividir las conexiones en dos modulos de tres celulas cada una con su respectivo negativo para equilibrarlas.

No te preocupes porque los conectores son de una sola posición asi que no debes tener el menor problema, tu conecta tal y como viene y a cargar.

En mi caso uso el equilibrador de Apeltron y tuve que desmontar los conectores que trae la bateria y montarle unos standar y me las vi put** hasta que averique el tema, nada que no solucione un polimetro :lol: :lol:

Saludos y buenos vuelos que se acerca el finde
Avatar de Usuario
Por corderon
#384619
para equilibrarlas no otra cosa mas que comprar el propio hasta el moento a no ser que se tenga el adaptador.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#384672
Hola otra vez!!

Pues acaba de cargar la bateria y ha cargado 2137 ma, el vuelo ha sido de 7:30 a un regimen de 70% de media. Motor y bateria frios y variador templado, pero mas frio que en la ultima prueba.

La unica modificacion con respecto a la ultima prueba ha sido subir un 5% de motor en cada punto de curva excepto en el ultimo que ya estaba al 100% y he bajado 3% de paso. El heli se ha portado algo mejor. Aun así lo noto algo lento de cola y alabeo y he tenido que meterle exponenciales al 25%. Despues estupendo, se movia tan rapido como el 450 y en velocidad horizontal muchisimo mas rapido que el 450.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#385015
Perseo escribió:Hola otra vez!!

Pues acaba de cargar la bateria y ha cargado 2137 ma, el vuelo ha sido de 7:30 a un regimen de 70% de media. Motor y bateria frios y variador templado, pero mas frio que en la ultima prueba.

La unica modificacion con respecto a la ultima prueba ha sido subir un 5% de motor en cada punto de curva excepto en el ultimo que ya estaba al 100% y he bajado 3% de paso. El heli se ha portado algo mejor. Aun así lo noto algo lento de cola y alabeo y he tenido que meterle exponenciales al 25%. Despues estupendo, se movia tan rapido como el 450 y en velocidad horizontal muchisimo mas rapido que el 450.

Saludos.
La conclusión que saco de todo esto es que puede volar tanto tiempo como un glow en torno a los 12 minutos sin apurar demasiado las baterías lo cual no esta mal.
desde luego que poor comodidad y por todo me quedo con el t-rex600 sin dilucidación
Estoy muy contento y con las baterías flypowers mucho más.
Mañana recibo otra bateria de EEUU a muy buen precio estupendo precio. a ver que tal resulta y como sea bien a los de glow le van a dar concurso jejej :lol:
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#385081
Pues no se, estoy un poco perdido con el consumo de vuestras baterías.
Yo haciendo 3D durante 6.30 minutos descargo 3,7A- 4.0A más o menos con las Align, curva de motor en V 100-75-100 sin governor.
Por alex2
#385106
cuanto os dura apurando la lipo?, yo como veo al que lo tiene en mi club y le dura 6 min haciendo 3D pues calcule que volaria 10min escasos en vuelo normal con acrovacia, mas o menos lo que el 450xl, pero veo que se puede volar 10 min trankilamente sin un 3D extremo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#385207
Hola,

Los consumos que pongo son realizando vuelo normal, sin acrobacia ni 3D, solamente traslaciones rapidas, ochos rapidos, palancazos, en fin, vuelo estrictamente normal. En este tipo de vuelo el consumo es mucho menor, haciendo 3D por supuesto que los consumos serán como los que ha puesto Reset.

Este finde hare mas pruebas a regímenes superiores y apurando mas para ver tiempos totales.

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#385555
Hola de nuevo ,

hoy no voy a preguntar , solo agradecer toda la información que
personalmente es de gran ayuda .

Perseo gracias por aclarar el tema de los conectores de balanceador .
Ya tengo solucionado también como va el fligtpower parece ser que
mis neuronas van un poco lentas es que voy para mayor , bueno un saludo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#385935
reset_1974 escribió:Pues no se, estoy un poco perdido con el consumo de vuestras baterías.
Yo haciendo 3D durante 6.30 minutos descargo 3,7A- 4.0A más o menos con las Align, curva de motor en V 100-75-100 sin governor.
reset a parte de que las align son una caca tambien influye como ataca la corona al motor. Con las flypower ayer vole dandole caña fuerte 8 minutos y me cargaron 2369 mha.
Asi que pillate las flypowers y veras la diferencia o cuando me llgue una que hemos pillado por 150 euros puestas en casa de 4700 mha será la leche..

JAVIEROOOOOOOOO LAS HAS PROBADO YA ............. QUE NO ME HAN LLEGADO AUN PENSE QUE ME LLEGARÍAN HOY PERO NADA.
Por giles22
#386214
hola a todos estoy dudando entre dos baterias para mi trex600, entre la flight power de 5000mAh y las thunder power de 5000mAh 6s1p las dos.
el precio es muy parecido pero no se cual de las dos marcas tienen un mayor ciclo de vida, a ver si me podeis ayudar a elegir y tambien alguna tienda online donde estén a buen precio. gracias.
Por Franc
#386218
Hola

Corderon donde has pillado las baterias flypower a 150 € ???

Gracias
Avatar de Usuario
Por corderon
#386480
Franc escribió:Hola

Corderon donde has pillado las baterias flypower a 150 € ???

Gracias
en helidirect de EEUU
Un salaudo
Avatar de Usuario
Por corderon
#388557
javierooooooo
¿que tal las nuevas baterias?
A mi me acaba de llagar hoy desde EEUU
jujujuaaa
Avatar de Usuario
Por javiero
#389028
No he probado nada todavia.

A ver si este finde.

Saludos.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!