Buenas:
Sobre el tema de piezas de aluminio, tened un poco de cuidado. Hay alguna que si vale la pena para evitar el desgaste de los tornillos sobre el plastico y los esfuerzos extremos que se llevan, sin embargo, hay algunas piezas que no recomendaría cambiar:
- Portapalas: Vale la pena dejar los de plástico, por varios motivos. El primero es que el de aluminio está un poco mas cerrado y luego ciertas palas quedan muy duras (aun con el tornillo del portapalas al minimo). El segundo es que si le das una castaña al bicho, el portapalas de aluminio puede doblarse y sin embargo no ser visible a simple vista, con lo cual tienes un montón de vibraciones y no hay manera de localizarlas.
- La pieza por donde pasa el flybar. Esa pieza después de ponerla en aluminio, vi que no me hacia bién el juego del movimiento del flybar, y al final decidí poner una de plástico y el movimiento lo hace perfecto. Sin embargo los brazos que se atornillan a ella si que recomiendo ponerlos de aluminio.
- El washout de aluminio y los brazos de aluminio también son recomendables, yo los tengo puestos en los 2 helis y me va perfecto, eliminando el desgaste que puede tener ahi la pieza en plástico.
Sobre el resto de piezas que existen upgrades, yo recomendaría examinar bién si pueden servir de fusibles en un momento de golpe y si es una pieza barata y que te puede salvar el chasis ante una rotura, entonces es mejor dejarla en plástico y que siga actuando de fusible. Por ejemplo los soportes que se atornillan al chasis para enganchar la canopy. Yo rompí uno en una piña, y estuve tentado a ponerlos en aluminio pero luego estuve pensando que era mucho mas barato cambiar esos soportes que el chais (el cual cuesta bastante mas pasta), con lo cual otros de plástico y a correr (o mejor dicho, a VOLAAAR)
Bueno, lo que os comento aquí es fruto de mi experiencia (la cual tampoco es muy larga), espero que os ayude y si me equivoco en algo, me encantaría que me sacara del error alguien con mas experiencia que yo.
Un saludo.
T-Rex 600 (v-stabi, 8s, scorpion 4025-890,Jive80+HV,BLS451x3,Futaba9256)
T-Rex 500 (v-stabi, scorpion 1900,jazz80-6-18,hs5245mgx3,Logitech6100G)
Veleros: Condor 2.5 , ION
Emisora: Futaba 12z