miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Perseo
#464365
emilio477 escribió:Y que tal los servos que vienen con la SPEKTRUM DX7 ?,son los DS821 digitales.
Hola,

Los DS821 son un termino medio entre los S3151 y los S3152, aunque algo mas rapidos a 6v que los 3152. Creo que son una muy buena opcion para el 600. Si son esos los que tienes olvidate de comprar otros, te iran muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#464395
Hola,

Alguien ha probado las baterias 6S de 4000 mah 20C que venden en centrorclevante??? No deben ser una maravilla pero por 100€ la unidad... Solo por saber si merece la pena.

Este es el link:
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=11363

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#464451
ecoalfa escribió:hola, la bateria del bec viene sin conector de equilibrado, se carga a pelo?

estos de align..
A pelo, pelo...

Puedes ponerle un conector de equilibrado, es muy facil.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#464558
ecoalfa escribió:hola, la bateria del bec viene sin conector de equilibrado, se carga a pelo?

estos de align..
Si necesitas que te ponga algun conector ya sabes onde toy tio, que ya lo tengo mamao....

A ver cuando veo ese 600 colando al lado del mi 450.
Avatar de Usuario
Por javiero
#465001
Buenas:

Después de ver helis como el de Luka Riva, me empiezo a preguntar que falla en mi T-rex que no tira como el de este hombre.

Para empezar, llevo el governor puesto, y me da la sensación de que mucha gente no lo lleva.

Que os parece si ponemos un resumen de las caracteristicas de nuestros bichos, y a ver si entre todos sacamos punta al tema?.

Aqui va la mia:

Motor: Original de casa.
Variador: Original, de 75A.
Corona: Helicoidal de 188 Dientes.
Piñon: 12 dientes helicoidal.
Curva de paso: -10, 0, +10
Curva de motor: Plana con governor al 80%

Me coge unas 1850 vueltas mas menos. Las baterias suelo usar de diferentes tipos, suelenda dar un rendimiento muy parecido entre ellas.

Cuando hago tictocs o hago el tornado, (ojo, no confundir con el Funnel), el motor se me cae bastante de vueltas.

Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Un saludo.
Por carles
#465048
Hola Javiero,

Lllevo básicamente una configuración igual que la tuya:

Motor original
Corona Helicoidal 188
Piñón 12 dientes
Esc original

La única diferencia es que llevo montado un e-Multigov. Es un governor que básicamente te mantiene unas revoluciones preifijadas por ti. Para el T-Rex 600 lo que recomiendan es 1850 para vuelo normal, 2050 para vuelo sport (idle1) y 2150 para vuelo 3D (idle2). En mi caso, como no paso de vuelo sport (flips, loopings, toneles....) lo llevo 1750, 1950,2050.
Hace unos dos meses que lo monté y de momento no he notado ninguna caída de vueltas. Cuando llegue a nivel 3d (si llego) y le de más caña al bicho, la información que de de este producto será más fiable.

Saludos.
Por alex2
#465379
Quitale el governor y pon la curva a 100-90-90-90-100 veras como no baja de vueltas.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#465472
Javiero quitale el governor como dice Jordi o ponlo al 90%. Si lo quitas, con la curva de jordi te ira bien e incluso bajandola un poco tb ejemplo 100 85 80 85 100

Saludos
Avatar de Usuario
Por saturndj
#465483
Yo me estoy interesando por este heli y mi pregunta es igual que la tuya javiero. Que llevaba Lukas en su heli?, se me olvido preguntarle pero lo haré.
Lo único q escuche fue que es un prototipo y es el XL o XLL no recuerdo bien.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#465502
Hola otra vez,

Si no me equivoco Lukas lleva el motor Align 600XL con el E-Multigov, he visto algunos videos y tiene toda la pinta. Si quereis ver el cacharrito esta en http://aerospire.com/emultigov.html y ademas creo que tienen una seccion de videos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por emilio477
#465506
Gracias por las respuestas de los servos, y nadie conoce las baterias de 6s 4000 de rccentrolevante ya se pregunto y nadie a contestado.
Avatar de Usuario
Por corderon
#465662
Hola Javiero y demás..
yo hora en el mio llevo el motor XL y no veas como ha cambiado la cosa jejej
con el motor X no tiraba del todo bien
le he quitado el governoy tal como viene de fabrica le tengo puesto el variador.
Corona de serie todo de serie
y la curva le tengo 100 88 85 88 100 y si que me pilla esas revoluciones
Avatar de Usuario
Por corderon
#465663
carles escribió:Hola Javiero,

Lllevo básicamente una configuración igual que la tuya:

Motor original
Corona Helicoidal 188
Piñón 12 dientes
Esc original

La única diferencia es que llevo montado un e-Multigov. Es un governor que básicamente te mantiene unas revoluciones preifijadas por ti. Para el T-Rex 600 lo que recomiendan es 1850 para vuelo normal, 2050 para vuelo sport (idle1) y 2150 para vuelo 3D (idle2). En mi caso, como no paso de vuelo sport (flips, loopings, toneles....) lo llevo 1750, 1950,2050.
Hace unos dos meses que lo monté y de momento no he notado ninguna caída de vueltas. Cuando llegue a nivel 3d (si llego) y le de más caña al bicho, la información que de de este producto será más fiable.

Saludos.
donde compraste el governor ese y a que precio?
Por carles
#465679
Hola,

Perseo da la información unos post más arriba, de todas formas repito el link http://aerospire.com/emultigov.html. Lo compré directamente en esta página, donde podéis ver el precio.

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#465717
Buenas:

Yo creo que el problema no está en que el governor no mantenga las vueltas, sino que o el motor o el variador no tiran suficiente y cuando se le pide mucho esfuerzo el rendimiento cae.

Ahora que align está sacando variadores de 100A, y los motores nuevos XXL, voy a ver si me agencio (en cuanto estén a tiro) uno de cada, y a ver como va el asunto.

Corderón: Se nota mucho la diferencia del motor XL respecto al normal?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#465723
javiero escribió:Buenas:

Yo creo que el problema no está en que el governor no mantenga las vueltas, sino que o el motor o el variador no tiran suficiente y cuando se le pide mucho esfuerzo el rendimiento cae.

Ahora que align está sacando variadores de 100A, y los motores nuevos XXL, voy a ver si me agencio (en cuanto estén a tiro) uno de cada, y a ver como va el asunto.

Corderón: Se nota mucho la diferencia del motor XL respecto al normal?.

Saludos.
como te dije si que se nota un un cuanto, ves los videos del Lukas pues asi tira te deja acojonao pero claro yo no se aprovechar esa fuerza que tiene por que no se hacer ni un 1% de lo que ese paisa hace.
Ese motor lo tengo porque en taiwan doinde pille el kit me venía ya con el sino no lo hubiera comprqdo porque con el otro para mi nivel hubiera sido suficiente jejej
El governos con pantalla sale en 74 euros no esta nada mal.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#465742
Una preguntilla, que tacometro me recomendais para medir las vueltas? que se baratito por favor...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#465776
Perseo escribió:Una preguntilla, que tacometro me recomendais para medir las vueltas? que se baratito por favor...

Saludos.
Hola Perseo:

Yo uso este:
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=8715

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#465802
Perseo escribió:Una preguntilla, que tacometro me recomendais para medir las vueltas? que se baratito por favor...

Saludos.
lo hay mucho mas baratos creo ese es carillo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#465812
Gracias Javiero,

Es algo carillo para el uso que le voy a dar... Pero parece bueno.

Coderon: conoces alguno mas barato?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#466301
Perseo escribió:Gracias Javiero,

Es algo carillo para el uso que le voy a dar... Pero parece bueno.

Coderon: conoces alguno mas barato?

Saludos.
mira en helikraft :wink:
Avatar de Usuario
Por Perseo
#466356
Gracias Corderon,

he echafo un ojo y tienen uno optico por 79$.

Gracias y saludos.
Por alex2
#466388
Llevo unos 15 vuelos y ya noto holgura en el soporte del rodamiento superior del eje del rotor,solo la tiene en el sentido del alaveo, me parece que le tendre que aplicar un poco de fijatornillos en el alojamiento pero ya salen defectillos.
Avatar de Usuario
Por helimodelista
#466501
Se algun se quera testar tienen baterias nuevas:

Lipo 10000mah 6S 22.2V Pack Details

NEW COPPER TAB CELLS!
10000mah Capacity
22.2 Volts
59mm X 158mm X 62mm
15C Constant(150 amps)
20C Sustained(200 amps)
30C Burst(300 amps)
1220 grams

262€€


http://www.maxamps.com/proddetail.php?p ... 0-222-Pack


Saludos

Para Alex2:La holgura en el soporte del rodamiento superior del eje del rotor, tendras que passar una papel de lija en la parte que une las dos metades de los suportes. Hace en los 3 e pone un poco de pegamento de silicona.
Por Jordi Soler
#468042
Hola,

Últimamente he notado que el dispositivo de autorrotación (rodamiento unidireccional) se queda enganchado arrastrando consigo el motor al pararlo, y no se libera hasta que el rotor no está del todo parado. Creo recordar un post que comentaba algo parecido, pero no he sido capaz de encontrarlo. Os pasa a vosotros el mismo problema?

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#468213
Jordi Soler escribió:Hola,

Últimamente he notado que el dispositivo de autorrotación (rodamiento unidireccional) se queda enganchado arrastrando consigo el motor al pararlo, y no se libera hasta que el rotor no está del todo parado. Creo recordar un post que comentaba algo parecido, pero no he sido capaz de encontrarlo. Os pasa a vosotros el mismo problema?

Saludos
Hola Jordi:

Bienvenido al club :cry: , a mi me passa eso continuamente. Después de poner un casquillo nuevo, en 3 o 4 vuelos se engancha y se queda asi de por vida. :cry:

Encima hoy vengo un poco jodidillo, porque aqui en mi tierra está haciendo un huevo de calor, y a los 3 minutos de vuelo el heli pierde fuerza como si ya no pudiera tirar mas.

Al bajarlo veo que el motor está a 80º, el variador a 75º, y la bateria está perfecta (a unos 45º).

El problema es que en ese momento le pegas palancazo y el motor baja de revoluciones a lo bruto, y no tengo idea de si es por culpa del variador o del motor.

Alguna idea?.

Saludos.
Por Jordi Soler
#468395
Hola,

Gracias por la respuesta. Veo que es un problema endémico, es posible que sea un tema de dilatación del material o bien que agarre el eje de tal forma que lo ralle quedando pegado.
Bonito verano nos espera :? En el Trex 450 le puse esto cuando vino la oleada de calor en Julio del año pasado. Desde entonces ningún problema.

Saludos
Adjuntos
Ventilador.JPG
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!