miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#468663
Hola Helimodelista:

La solución parece bastante interesante, pero me da un poco de respeto poner el variador justo debajo de la bateria (con el calor que disipa, podría poner en peligro la bateria, no?)

En mi caso lo primero que tengo que averiguar es si el problema es el variador o el motor. Quizá con un variador de esos nuevos que va a sacar ALIGN de 100A, o con alguno de otra marca.

Alguien ha hecho pruebas ?.

Saludos.
Por camalot
#468976
hola si te sirve de algo yo le he puesto el castle creations 110 HV y ni se calienta, tambien probe con un castle creations de 80 am y se quemo :(
ponle uno de alto voltaje y lo solucionas.
un saludo
Avatar de Usuario
Por javiero
#468989
camalot escribió:hola si te sirve de algo yo le he puesto el castle creations 110 HV y ni se calienta, tambien probe con un castle creations de 80 am y se quemo :(
ponle uno de alto voltaje y lo solucionas.
un saludo
Gracias camalot, pero Reset dice que desde que le puso un Castle Creations le dá problemas de interferencias, y me tiene un poco acojonado ese tema.

Yo tengo 2 variadores de Align, el original que salió al principio (que es el que uso) y luego tengo el otro t-rex que lo tengo de reserva y ahi tengo un variador de los nuevos (el que viene con disipador).

Este finde, voy a hacer un par de pruebas a ver si averiguo si es culpa del variador.

En ese caso, estaba pensando en el Phoenix HV85, que lo usa mucha gente del foro de runryder. Lo que no entiendo es porque hay 2 tipos diferentes de Castle Creations:

Por una parte está el Phoenix 60, 80 , y 110, y luego está el 85 HV

Tu sabes algo?.

Y por cierto, he visto en webs extranjeras que están vendiendo ya el variador nuevo de Align de 100 A.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#468994
Hola,

Javiero yo no le meto mucha caña al heli pq aun no tengo nivel de vuelo pero tengo el variador de Align el que viene con disipador y apenas si se calienta, es el de 75A, he visto otros modelos iguales pero sin disipador, dbe ser que hay varias versiones. Prueba a ver el de disipador haber que tal te va.

Saludos.
Por carles
#469000
Hola,

Por lo que he visto en las características de los variadores los de la serie HV no llevan BEC incorporado y en cambio los otros si.

Estoy por pedir en alguna Web estranjera el Align de 100 A junto con el motor XL, si me decido os contaré como va.

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#469006
Perseo escribió:Hola,

Javiero yo no le meto mucha caña al heli pq aun no tengo nivel de vuelo pero tengo el variador de Align el que viene con disipador y apenas si se calienta, es el de 75A, he visto otros modelos iguales pero sin disipador, dbe ser que hay varias versiones. Prueba a ver el de disipador haber que tal te va.

Saludos.
Si macho, porque me lleva de cabeza. Ojala fuera el variador, y se resolviera cambiandolo de sitio (un poco mas aireado) o simplemente cambiando el modelo. Porque como sea el motor, va a tener peor arreglo.

Otra cosa que tengo que probar es quitarle el governor y meterle una curva de paso cañera, porque una posiblidad de que se caliente tanto el motor, es que la relación de paso y vueltas sea incorrecta y por eso esté forzando mucho el motor. Quizá metiendole todas las vueltas que pueda, consiga que con ese paso el motor ya tenga mucha inercia y vaya mejor.

Este finde voy a intentar agotar todas las posibilidades.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#469008
Hola javiero ,

como dice Perseo el variador mío también lleva disparador y no se calienta , si
comentas que tienes uno con disparador , prueba a ver que tal funciona .

No se si se podrá comparar o si te servirá para deducir la causa del variador ,
el T-Rex 450 , he visto que me ha bajado de rendimiento , de un dia para
otro dejo de funcionar , al principio pensaba que podría ser del motor , pero lo
probé con el variador del 600 y funcionaba perfecto .

Bueno…. no se si es de gran ayuda .

Un saludo .
Avatar de Usuario
Por javiero
#469011
jordi.f escribió:Hola javiero ,

como dice Perseo el variador mío también lleva disparador y no se calienta , si
comentas que tienes uno con disparador , prueba a ver que tal funciona .

No se si se podrá comparar o si te servirá para deducir la causa del variador ,
el T-Rex 450 , he visto que me ha bajado de rendimiento , de un dia para
otro dejo de funcionar , al principio pensaba que podría ser del motor , pero lo
probé con el variador del 600 y funcionaba perfecto .

Bueno…. no se si es de gran ayuda .

Un saludo .
Todo comentario es una ayuda :wink:

Probare este finde, y os cuento. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#469018
Javiero si te sirve de algo yo nunca pongo el governor, en Idle 2 tengo una curva +10 a -10 en V de paso y de motor 100-90-80-90-100 y tampoco se calienta, vamos que se queda templado al igual que motor y bateria. Claro que tampoco le meto una caña excesiva como te he dicho antes.

Una pregunta: con la corona de 188 dientes helicoidal que piñon le teneis metido? he pedido uno de 11 pero no se si estara bien la relación...

Saludos.
Por camalot
#469209
hola Javiero vamos aver si lo puedo explicar cuando un variador esta funcionando al 80% o menos se calienta mucho porque tiene que retener voltaje (si tienes una bateria de 22 voltios y tienes una curva al 80%le esta entregando al motor 17,5 voltios el resto de voltaje que da la bateria el variador lo transforma en calor por eso se calienta tanto) si pones una curva plana al 100% veras que apenas se calienta por que deja pasar toda la electricidad que da la bateria pruebalo.

lo del castle creations unos te aguantan asta 6s como mucho y va forzado
y los que llevan las siglas hv alto voltaje aguantan asta 12s, si pones un variador hv con 6s ni se calienta va sobrado.

menuda brasa te estoy dando (espero que te sirva por lo menos)

un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#469396
camalot escribió:hola Javiero vamos aver si lo puedo explicar cuando un variador esta funcionando al 80% o menos se calienta mucho porque tiene que retener voltaje (si tienes una bateria de 22 voltios y tienes una curva al 80%le esta entregando al motor 17,5 voltios el resto de voltaje que da la bateria el variador lo transforma en calor por eso se calienta tanto) si pones una curva plana al 100% veras que apenas se calienta por que deja pasar toda la electricidad que da la bateria pruebalo.

lo del castle creations unos te aguantan asta 6s como mucho y va forzado
y los que llevan las siglas hv alto voltaje aguantan asta 12s, si pones un variador hv con 6s ni se calienta va sobrado.

menuda brasa te estoy dando (espero que te sirva por lo menos)

un saludo.
Hola Camalot:

Gracias por la explicación, lo del hv de castle no lo conocia. :wink:
Lo del variador, siempre lo he llevado al 80% pero me imaginaba que como luego hacia el animal, el governor estaría subiendo rozando casi siempre el 100% debido al aumento de paso continuo. De todas maneras no cuesta nada hacer una prueba, y este finde antes de cambiar el variador, te haré caso y subire esa curva plana al 95% a ver que pasa. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por gaston
#473007
Disculpen la intromición. Vengo de los Glow y queria hacerles una pregunta

Tengo montado en el raptor 50, tres servos 3010, en paso, alabeo y profundidad, un standar en el motor y un 9254 en cola. Este ultimo lo he puesto recientemente.

Tambien llevo una lipo de 2 celdas y 1500 mha, con el bec de align (de 3 amp.) para alimentar el receptor y los servos.

Anteriormente a ponerle el 9254, en la cola tenia un servo standar, y la bateria me duraba dos vuelos de 17 minutos cada uno. (en ese momento se apagaban las dos lucen verdes y el bec quedaba solo con la luz amarilla y la roja encendidas)

Ahora, al cambiar al 9254, en un solo vuelo de 17 minutos, ya se apagan las dos luces verdes, quedando la amarilla y la roja.

Mi pregunta es si se puede seguir volando tranquilo mientras la luz amarilla este encendida, o por el contrario hay que cortar aqui.

Alguien sabria decirme a cuantos voltios equivale la luz roja.

Saludos............... Gastón.
Avatar de Usuario
Por javiero
#473365
Gaston:

Yo me pego unos 3 vuelos de 4 minutos, y se me apagan las verdes. Entonces es el momento en que cambio la bateria por otra que tenga llena.

La verdad es que por el precio que tienen, vale la pena llevar 2 o 3 en la bolsa de cachivaches, que intentar apurar una y arriesgar el heli.

De todas maneras, si alguien ha hecho pruebas gastando mas las baterias, sería interesante tener mas puntos de vista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por gaston
#473680
javiero

Supongo que tienes razon, pero lo que mas me extraña es que al poner a cargar la bateria solo le ha entrado 300 mha.

La lipo es nueva, tendra unos 10 vuelos y no esta hinchada ni nada parecido.

Me sorprende que las luces verdes se hayan apagado tan rapidamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#473712
Hola,

Tengo una pequeña duda que no se si sera algo normal, haber que opinais, resulta que antes hacia unos 8:30 de vuelo con el 600 y me consumia alrededor de 2900 ma y motor y variador templados tirando a frios. Sin cambiar nada y a medida que ha ido haciendo mas calor resulta que en el mismo tiempo de vuelo me consume como 3300, y el motor y variador calientes que queman, es normal? el tipo de vuelo y configuración son los mismos. A que puede deberse?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#473793
Perseo escribió:Hola,

Tengo una pequeña duda que no se si sera algo normal, haber que opinais, resulta que antes hacia unos 8:30 de vuelo con el 600 y me consumia alrededor de 2900 ma y motor y variador templados tirando a frios. Sin cambiar nada y a medida que ha ido haciendo mas calor resulta que en el mismo tiempo de vuelo me consume como 3300, y el motor y variador calientes que queman, es normal? el tipo de vuelo y configuración son los mismos. A que puede deberse?

Saludos.
me imagino que las condiciones atmosféricas varíen de un sitio a otro y el calor tambien le va peor aunque ya sabes que la electricidad es calor.
Tampoco no te preocupes muchas a lo mejor es que ahora le exiges mas al heli y tu no lo percibes de ahi ese aumento del consumo.
Por alex2
#474199
A lo del tema de la lipo para los servos q comenta gaston yo llevo los mismos que tu en mi Trex600 y dandome 6 vuelos de 8min cuando la cargo esta a la mitad, unos 600milis me coje, pero el otro dia volaron un Trex600 con la ultima luz del BEC y funcionaba bien.

A lo de la lipo, se nota cuando hace calor que se pone todo mas calentito, a mi me viene gastando en 5 min haciendo 3D guarrindongo unos 3000milis, volando Sport en 8min los mismos 3000milis y cuando me pongo a practicar el vuelo en invertido 10min los 3000milis, mas o menos es lo que me consume siempre.

Va de la ostia este heli!!

El otro dia volvi a volar de nuevo el Lepton y joderrr.... con lo cojonudo que me parecia cuando me pase del Trex450 al Lepton ahora me parece de nuevo que tengo otro Trex450,jejeje, eso si, el Lepton corre mas que el Trex600 y es mas acrovatico, pero tambien mas cabron a la hora de equivocarte.
Avatar de Usuario
Por gaston
#474248
Alex, en algun momento de esos 6 vuelos que comentas, se te apagan las dos luces verdes y continuas con la amarilla, o por el contrario aun te siguen prendidas.

Que usas como referencia para dejar de volar. Osea, le das importancia a las luces del bec, o te riges por el tiempo de vuelo

Saludos
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#474304
hola,

estoy con los ultimos ajustes del 600, podriais decirme que configuracion de variador usais?

esto es correcto?

1-1 No brake
2-2 Mid timing
3-1 High battery protection
4-2 Heli modeo soft start
5-3 High throtle response

saludos!
Por Extreme1971
#474494
Hola,

En principio viene ajustado de fábrica, y así vá bien, lo unico es cambiar si quieres la protección de la batería, que por defecto esta en protección media. En mi caso lo he dejado como estaba.

Saludos.
Por alex2
#474506
gaston escribió:Alex, en algun momento de esos 6 vuelos que comentas, se te apagan las dos luces verdes y continuas con la amarilla, o por el contrario aun te siguen prendidas.

Que usas como referencia para dejar de volar. Osea, le das importancia a las luces del bec, o te riges por el tiempo de vuelo

Saludos
En cuanto veo las dos primeras luces apagadas cargo, aunk puedes seguir volando por que he comprobado que en ese punto estan a la mitad de carga, pero por si acaso.

A lo la configuracion del regulador Aling recomiendo le cambies la proteccion a alta pues en media te deja la lipo por debajo de 3V y casi me cargo una lipo por ello pues vole sin haberla cargado y cuando me di cuenta fue cuando me empezo a cortar el regulador la potencia y al cargarla estaba a 19V, gracias a que en ese momento estaba posando el heli, si no me cargo 230 pabos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#474525
Buenaaaas:

Este finde he cambiado el variador de sitio, y lo he sacado fuera de la canopy, y simplemente con eso ya me ha bajado la temperatura 10 grados. Os lo recomiendo si no quereis tener un susto ahora en verano.

Por otra parte, le veo poca alegria a mi cacharro (sobre todo después de ver los videos de Luka Riva), y he pedido un variador de Align de 100A.

Cuando me llegue (que espero que sea esta semana) os digo si noto la diferencia (con el motor original de casa). En caso de que no tire lo que yo quiero, me trincaré el motor 600 XL, y veremos si al final consigo que se convierta en una maquina extrema :lol: :lol:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por saturndj
#474560
javiero el motor que llevas Lukas es el XXL.
Por ppp0
#474567
Un par de posts mas arriba comentabais que tal y como viene el variador de align, ya viene bien configurado para trabajar con Lipos 6S.

La duda que me surge es la siguiente:


Que pasa si en vez de comprar una bateria lipo 6S, compras una bateria A123 de 6S o de 7S? Supongo que el variador de align no servira en este caso, no? porque cortara demasiado pronto para estas celulas?


Es que la verdad, no se porke la gente que no vuela 3D no se compra unas baterias de este tipo, porque el numero de ciclos prometidos para este tipo de baterias es de unos 1000, mientras que en las lipos, como maximo, 200 ciclos.



Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#474614
saturndj escribió:javiero el motor que llevas Lukas es el XXL.
Hola Saturn:

Algo de eso me habian contado, la putada es que el XXL todavia (Creo) que no se vende. De todas maneras, quiero ver el rendimiento del motor normal (el BL) con el variador de 100A a ver si le noto alegria.

Me conformo con que me mantenga 2000 vueltas constantemente, no necesito (por ahora) las 2300 que lleva el Luka Riva :lol: :lol:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#474666
javiero escribió:
saturndj escribió:javiero el motor que llevas Lukas es el XXL.
Hola Saturn:

Algo de eso me habian contado, la putada es que el XXL todavia (Creo) que no se vende. De todas maneras, quiero ver el rendimiento del motor normal (el BL) con el variador de 100A a ver si le noto alegria.

Me conformo con que me mantenga 2000 vueltas constantemente, no necesito (por ahora) las 2300 que lleva el Luka Riva :lol: :lol:

Saludos. :wink:
pues si que lo venden el motor XXL y yo lo tengo en mis dos trex 600 :wink:
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#474724
Corderon eres 1 vaciletas 8)

gracias por lo del variador, cambiando la configuracion de bateria a proteccion alta me queda;

1-2-3-2-3

asi es correcto?

saludos!
Avatar de Usuario
Por javiero
#474766
Corderón:

No estarás por un casual confundiendo el motor XXL con el RCM-BL600XL verdad?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#474804
Yo creo q si lo esta confundiendo.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!