miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#485408
Buenaas:

Hoy he conseguido que el bicho tire como un campeón, ahora tiene energia mas que de sobra, le he empezado a hacer tictocs, y el bicho estaba estatico sin caer el motor en ningún momento. Toneles 7 seguidos enlazados y el motor aguantando como una bestia.

La unica nota mala es que he bajado las lipos ardiendo, la flightpower EVO 4900 20C, la he bajado a 56ºC después de 4 minutos de infarto.

Las align lo mismo, creo que a esta chicha, me las voy a fundir este verano :lol: :lol: .

La configuración que he conseguido que me tire es la siguiente:
- Motor 600BL (tengo XL pero todavia no lo he montado)
- Variador ALIGN 100A. (es una mala bestia, que además después de darle cera de lo lindo, no pasa de 40ºC).
- Corona 188 Helicoidal.
- Piñón 12 helicoidal.
- Curva de paso -10/+10
- Curva de motor 100,85,100
- Compensación en aleron +20% de Throttle.
- Compensación en profundidad +20% de throttle.
- Baterias (ALign 4600 20C / Flightpower 4900 EVO 20C)

Ahora solo me faltan las manos del luka riva (eso creo que está mas jodido) :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#485414
Joder javiero que envidia tio, a ver si nos pones unos videos pa deleitarnos con tus vuelos. Yo hoy me tenido que conformar con volar 3 lipos en el 450 espetandolu en la ultima.... joder a ver si me acostumbro a volar mas alto pa no tener los problemas que tengo de vision de mi 450.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#485415
Por cierto onde anda Corderon, joder tio no te habra pasado a los del video que puso ecoalfa al poner les A123 no? enga tio cuantanos que tal te ha ido el finde con esas baterias....
Avatar de Usuario
Por javiero
#485422
Hola madcortina:

Tengo una mierdecilla de camara de fotos que graba video, a ver si consigo que mañana algún compañero del campo me grabe un video y te lo pongo, aunque no te esperes gran cosa. :wink:

Veo que tienes un 450, y estás esperando un 600. Verás que alucine cuando vueles el 600, es simplemente otro mundo. Lo primero que notarás acostumbrado a volar el 450, es que casi vuela solo de lo estable que es. Por otra parte las maniobras que en el 450 salen a medias, con el 600 las clavas.

En cuanto lo vueles 2 o 3 veces, ya no querrás volar el pequeñin :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#485457
Hola Javiero ,

no seas modesto , que ya hemos visto en varias ocasiones tu nivel de vuelo .

Pues siempre es de agradecer ver videos de cualquier clase y condición . A ver si el
próximo video , nos deleitas con algunas pasaditas tipo vuelo real , que personalmente
es el vuelo que mas me gusta.

Dale un relajante al bicho tuyo que siempre sale muy nervioso :lol: .

Comentas que tienes puesto positivo en alerones y profundidad , a que te refieres a ( exponencial ).

Un saludo fenómeno .
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#485489
javiero escribió:Veo que tienes un 450, y estás esperando un 600. Verás que alucine cuando vueles el 600, es simplemente otro mundo. Lo primero que notarás acostumbrado a volar el 450, es que casi vuela solo de lo estable que es. Por otra parte las maniobras que en el 450 salen a medias, con el 600 las clavas.
Esto es lo que siempre me dice ecoalfa... que el dia que pille el 600 es otra cosa y dice lo mismo que tu tio, que la estabilidad que tiene es brutal...

Pues nada que algun dia espero ver algun video tuyo, a ver si aprendo algo...
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#485560
jordi.f escribió:Hola Javiero ,

no seas modesto , que ya hemos visto en varias ocasiones tu nivel de vuelo .

Pues siempre es de agradecer ver videos de cualquier clase y condición . A ver si el
próximo video , nos deleitas con algunas pasaditas tipo vuelo real , que personalmente
es el vuelo que mas me gusta.

Dale un relajante al bicho tuyo que siempre sale muy nervioso :lol: .

Comentas que tienes puesto positivo en alerones y profundidad , a que te refieres a ( exponencial ).

Un saludo fenómeno .
hola, se refiere a las mezclas que tiene activadas en idle up + 20 de gas en ail y elev, javiero hoy eh intentado hacer toneles seguidos y no me salen mas de 3 :? tengo una tartana que no tira una mierda 8)

voi a poner otra corona y piñon aver si la cosa cambia, por cierto las lipos al bajar estaran a unos 35 a 40 grados, me tardan en enfriar hasta poder ponerlas a cargar unos 20 minutos..

saludos!
Avatar de Usuario
Por javiero
#485661
Buenaaas compañeros: :)

Hoy me he pasado 3 pueblos, se me ha ido un poquito la pinza, y he calentado las baterias a 65º :? , y eso que eran las align de 20C :roll:

Ecoalfa: Después de hacer chorrocientas pruebas, creo que la clave está en el variador y unas baterias que aguanten bien el amperaje. Desde que tengo el variador de 100A, el bicho es como si le hubieran dado un chute de cafeina :lol: :lol:. Me encanta ponerle el Idle 2 en el suelo y cuando ha cogido vueltas, le meto un chute para arriba, que parece que le hayan pegado una patada en el culo :lol:

Jordi.f: Lo de la mezcla, me refiero a que le he metido un 20% de motor en la mezcla en alabeo y otro tanto en cabeceo , y con eso consigues que te mantenga las vueltas cuando haces flips o toneles (gracias a helimodelista por el consejo :wink: ).

Hoy hemos volado en Llombai, y el tiempo no acompañaba mucho (estaba totalmente nublado pero con una luz molestisima, de eso que tienes el cielo cubierto pero que deslumbra) a ver si entre semana me graba algún compañero un video, para que veais mi chiquitin como trepa. :P

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#485848
he estado volando el fin de semana el hurricane 550 que estoy encantadisimo con el.
ERntresemana le toca al trex 600 ya os contare que tan siguen las baterías a123.
Avatar de Usuario
Por saturndj
#485924
A los que llevais el chasis en carbono habeis tenido problemas de interferencias??
Por alex2
#485947
ACOJONANTE LO OCURRIDO AYER A MI TREX600!!!!

estaba posicionado en un estacionario en invertido cuando noto que me pierde vueltas el heli como si la bateria se estuviera agotando, le logro dar la vuelta, quito idelup 1 y cuando me dispongo a aterrizar empieza a hechar humo bajando de vueltas radicalmente y haciendo un aterrihierbaje de emergencia, lo primero que pense fue que la lipo se habia jodido, cuando me acerque vi que salia mucho humo y me daba hasta miedo tocarlo, pero como no estaba solo, uno lo sujeto por si acaso se ponia en marcha y logre desenchufar la lipo, mi sorpresa fue que el regulador estaba ardiendo y el motor frito por dentro, menos mal que a la lipo no la ocurrio nada ni al heli.
Vaya una mierda que es la electronica de Aling, encima sin darle caña, ahora no se lo que habra ocurrido, o el motor se ha gripado en vuelo o el regulador se ha calentado hasta el punto de no aguantar mas y se ha cepillado el motor dejandolo en 2 fases.
Le ha ocurrido esto a alguien?
Ahora no se que regulador y motor comprarle.
Avatar de Usuario
Por javiero
#485952
Hola Alex2:

El variador que viene de serie con el t-rex 600 es un poco justito, y se calienta una animalada (sobre todo si lo llevas tapado por la canopy). Por otra parte, no se a que porcentaje lo estabas volando en ese momento, pero si lo llevabas poco revolucionado, todavia se calienta mas porque el variador hace de resistencia y entonces se calienta mas que si le das chicha.

Yo tengo el variador de 100A de align, y la verdad es que estoy muy contento con el (de hecho estoy por comprarme otro para mi otro t-rex). Es un variador barato y que responde muy bien, porque para irte a un variador de tanto amperaje de otra marca, te vas a dejar una pasta.

Saludos.
Por alex2
#486033
la curva q llevo es 100 80 75 80 100
Creo que lo que se jodio fue el motor, en los anteriores vuelos no sonaba el heli igual, era como que la corona hacia mas ruido, seguro que el motor se fue gripando y por eso fundio el regulador.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#486035
hola, yo llevo el variador de 75A de serie y no se calienta nada de nada,mas bien cuando acabo los vuelos esta templadito a unos 20 grados no mas, siento lo ocurrido alex, comentanos si lo llevavas dentro o fuera del canopy,yo lo llevo fuera a un lado y ya te digo aun volando con calor no calienta, otro cantar tienen las lipos :twisted:

Saturn hasta ahora cero interferencias con el CF :idea:

saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#486038
alex2 escribió:la curva q llevo es 100 80 75 80 100
Creo que lo que se jodio fue el motor, en los anteriores vuelos no sonaba el heli igual, era como que la corona hacia mas ruido, seguro que el motor se fue gripando y por eso fundio el regulador.
A ver si llevabas muy atacado el motor a la corona. Es lo unico que se me ocurre para que te pasara eso (a menos que te saliera un motor defectuoso).

Un saludo.
Por alex2
#486349
lO LLEVO A UN LADO DEL CANOPY PERO SEGURO QUE HA SIDO EL MOTOR QUE SE HA JODIDO EN VUELO, ALGO LE HA PASADO QUE SE HA IDO GRIPANDO HASTA QUE EL REGULADOR HA ABSORVIDO TODA LA ENERGIA DE LA LIPO QUE PASABA HACIA EL MOTOR, POR ESO SE ACHICHARRO EL REGULADOR.
ES QUE EL MOTOR ESTA TOTALMENTE QUEMADO POR DENTRO Y BLOQUEADO.
Avatar de Usuario
Por corderon
#486473
es la primera vez que he visto eso.
lo siento mucho
Avatar de Usuario
Por emilio477
#486488
corderon , que tal con las a123? :D
Avatar de Usuario
Por corderon
#486518
emilio477 escribió:corderon , que tal con las a123? :D
no he podido seguir probándolas en esta semana me metere con ellas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#486551
yo esta semana voi a probar estas a ver que tal van, tb os contare

corderon te gustan mis nuevas a123? :wink:
Adjuntos
tp.jpg
tp 5000 25C
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#486554
Coño ecoalfa, vas necesitar una central nuclear pa cargar esos bichitos... disfrutalas tio... y no fundas ninguna dandole cañita que son una pasta. 8)
Por alex2
#486611
Lo que me hace gracia de todo esto es que si se ha jodio el motor por que lo mismo no estaba bien hecho, no tengas manera de reclamar una garantia, pagamos a un alto precio los materiales y si estan mal nos los comemos con patatas y encima vamos y nos volvemos a gastar de nuevo la pasta en lo mismo.
A Camalot le vino el regulador de Aling mal, a medio stick rateaba el motor y cuando llame a HelisRC para decirle lo que le pasaba lo primero que me dijeron fue "no tiene garantia" que si queria q se lo mandara pero que no esperara que me lo cambiaran, "usease, que te den por donde amargan los pepinos".
Avatar de Usuario
Por javiero
#486626
alex2 escribió:Lo que me hace gracia de todo esto es que si se ha jodio el motor por que lo mismo no estaba bien hecho, no tengas manera de reclamar una garantia, pagamos a un alto precio los materiales y si estan mal nos los comemos con patatas y encima vamos y nos volvemos a gastar de nuevo la pasta en lo mismo.
A Camalot le vino el regulador de Aling mal, a medio stick rateaba el motor y cuando llame a HelisRC para decirle lo que le pasaba lo primero que me dijeron fue "no tiene garantia" que si queria q se lo mandara pero que no esperara que me lo cambiaran, "usease, que te den por donde amargan los pepinos".
Por ley tienes garantia de 2 años contra fallo o error de fabricación. De todas maneras hay tiendas y tiendas.

Cuando compre mi primer t-rex 600 en centro rc levante , tuve el mismo problema con mi primer variador, y sin embargo se lo comenté a Victoriano, y me lo cambió por otro nuevo sin ningún problema.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Perseo
#486779
Hola
saturndj escribió:A los que llevais el chasis en carbono habeis tenido problemas de interferencias??
En seis meses con el ninguna interferencia. Pense que no seria así pero va de lujo.

Que piñon me recomendais para la helicoidal de 188 dientes? 11 o 12? ya veo que javiero lleva el de 12, com te va con el?

He notado que ultimamente se calienta mas de lo normal, claro ya hace bastante calor, pero el tema es que me parece demasiado, además ahora con el mismo tiempo de vuelo y el mismo tipo me consume bastante mas, ha pasado de 2800 mas o menos en 8 minutos a 3400 en 8 minutos, pq puede ser?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#486806
Perseo:

Yo llevo puesto el píñón de 12, pero me voy a poner el de 11, porque se me calientan las baterias una animalada.

Por otra parte sigo alucinando con vuestros consumos, en mi caso 4 minutos gasto 3400 mAh. :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#486816
javiero escribió:Por otra parte sigo alucinando con vuestros consumos, en mi caso 4 minutos gasto 3400 mAh. :?
Javiero mi tipo de vuelo es muy tranquilo, de ahi los consumos bajos. Con respecto al piñón creo que le pondre el de 11, para mis maniobras no creo que necesite muchas vueltas :D :D .

Otra cosa mi variador es el Align 75A y lleva un disipador bastante grande, ocurre que parte de el viene cubierto con termoretractil. He recortado el sobrante y se calienta algo menos, pero sigue calentandose bastante, aunq nada comparado con el motor, es normal? Casi no se puede tocar despues de un vuelo y esto antes no ocurria, ya que ni siquiera se quedaba templado...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#486840
Perseo:

Con este calor es normal. A mi tampoco se me calentaba tanto este invierno el variador y el motor, pero ahora el motor quema y el variador, menos mal que lo he cambiado por el 100A de align.

Un saludo y no te agobies :wink:
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#486858
hola, por si sirve de algo os dejo el rendimiento de la align 20c despues de 15 vuelos.

A medida que valla usando las thunder power ire viendo su rendimiento y os mantendré informados :wink:

Javiero taria debuty compartir el archivo de la 12z :twisted:

saludos.
Adjuntos
grafico.JPG
align 4600 20c
Avatar de Usuario
Por javiero
#486867
ecoalfa escribió:hola, por si sirve de algo os dejo el rendimiento de la align 20c despues de 15 vuelos.

A medida que valla usando las thunder power ire viendo su rendimiento y os mantendré informados :wink:

Javiero taria debuty compartir el archivo de la 12z :twisted:

saludos.
Vaya baterias te has pillado, TRUHAN!!! :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo de la 12z, no hay problema. Hoy cuando termine de volar me hago una copia del modelo en la tarjeta CF y mañana la vuelco en el ordenata. De todas maneras mi configuración es muy "homebrew" :lol:
(vamos, que autodidacta total y lo tengo configurado a mi puta bola) :lol:
:lol: :lol:

Que pena que vivamos tan lejos leñe, me hubiera molado pegar un vuelo a una de esas thunder a ver a que temperatura bajaban. :twisted:

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#486869
hola,

si que es una pena, no habria ningun problema en pegarles unos vuelos, eso si dejame suavizarlas un poco :P

Esta tarde despues del curro espero darle una descarga a cada una despacio y pausado, ya para el fin de semana veré su rendimiento aproximado , aver si realmente los 70 € de diferencia de unas a otras merecen la pena, la pinta desde luego es estupenda, vienen todas ellas con todos los elementos equilibrados y todas ellas a media carga aproximada, por que entran unos 2800mha, las estoy cargando a algo menos de 1c por ser la primera carga 4.5A

saludos :wink:
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!