miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Perseo
#496364
electronico escribió:con el cardan no tendrás esos problemas
Hola,

Yo creo que si el problema viene pq se trasmite la vibración del rotor principal el cardan no tiene porque afectar de manera diferente. Además con mi nivel de vuelo no le voy a sacar partido al cardan y una ostia con el cardan puesto seria bastante mas cara que ahora.

Muchas gracias por las sugerencias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por electronico
#496513
el Cardan de ALIGN nada tiene que ver con el reto de los cardan que montan otros helis este es impresionante en calidad y va de fábula.
Pero claro si tirenes traking en el heli u otro problema sería igual.
Avatar de Usuario
Por Parrich_
#496519
Lo que le esta pasando a perseo no es traking..

Es una cosa llamada resonancia y ocurre a unas determinadas rpm que varian segun la dureza de los dampers que lleves, normalmente cuanto mas blandos a mas bajas rpm ocurre...

Ocurre en todos los helis, y simplemente subiendo las rpm se soluciona, si quieres volar con pocas vueltas tendras que montar los grises...

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Perseo
#496566
Parrich_ escribió:Lo que le esta pasando a perseo no es traking..

Es una cosa llamada resonancia y ocurre a unas determinadas rpm que varian segun la dureza de los dampers que lleves, normalmente cuanto mas blandos a mas bajas rpm ocurre...

Ocurre en todos los helis, y simplemente subiendo las rpm se soluciona, si quieres volar con pocas vueltas tendras que montar los grises...

Un saludo
Efectivamente Parrich no es tracking, ni cola de pez, es resonancia, subiendo las vueltas se soluciona, me sorprendio cuando empezo ha hacerlo porque nunca lo habia visto, pero ya esta solucionado.

Gracias a todos por las repuestas.

Saludos.
Por alex2
#496720
Acabo de rellenar mi maleta con otro ladrillito Thunder Power 5000, es que van de cine estas lipos, espero me llegue el Sabado, ya con 4 puedo volar mas de 30min.
Avatar de Usuario
Por javiero
#496729
alex2 escribió:Acabo de rellenar mi maleta con otro ladrillito Thunder Power 5000, es que van de cine estas lipos, espero me llegue el Sabado, ya con 4 puedo volar mas de 30min.
Buenass:

Donde se pueden comprar esas thunder a buen precio?.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#496754
hola Javierom ponte en contacto con Jose Miguel Valios de este mismo foro, el las vende a bastante buen precio.

saludos :D
Por alex2
#496894
Pues si, las vende el amigo Jose Miguel y es de toda confianza, entre Camalot y yo ya le hemos comprado casi un palet, jajaja, ademas se pueden equilibrar con el Vbalancer de Flighpower.

Su movil es: 645010020
Avatar de Usuario
Por emilio477
#496922
Si es de toda confianza yo he comprado dos lipos y muy bien.
Avatar de Usuario
Por javiero
#496933
Buenas:

Muchas gracias por las respuestas, a ver si me animo y me compro una para probar. :wink:

Saludos.
Por angelmoiheli
#497567
Saludos a todos

Ya he realizado 12 vuelos com mi Trex-600, pero solo han sido hovers y traslaciones en un area muy pequeña, especificamente un estacionamiento de vehiculos de aprox. 100 mts de largo por 25 de ancho, com ven no tengo mucho espacio para mas por los momentos; sin embargo me ha servido para hacer ajuste finos del heli en estacionarios. Pregunto? no estaré haciendo esta etapa de aprendizaje un poco tosca, no me afectará para seguir avanzando. De plano les digo que no me llama mucho la atención el 3D, sin embargo me gustaria aprender loops, rolls y realizar las maniobras comunes de los Helis.
Tengo la sensacion que el 3D requiere mucha experticia y buenos reflejos pero que no es imposible de ejecutarlo. Bien por los momentos no me llama la atención.
En lo que necesito me orienten es si no me estará afectando en el aprendizaje.
Como habeis hecho vosotros.?


Angel
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#497673
angelmoiheli escribió:Saludos a todos

Ya he realizado 12 vuelos com mi Trex-600, pero solo han sido hovers y traslaciones en un area muy pequeña, especificamente un estacionamiento de vehiculos de aprox. 100 mts de largo por 25 de ancho, com ven no tengo mucho espacio para mas por los momentos; sin embargo me ha servido para hacer ajuste finos del heli en estacionarios. Pregunto? no estaré haciendo esta etapa de aprendizaje un poco tosca, no me afectará para seguir avanzando. De plano les digo que no me llama mucho la atención el 3D, sin embargo me gustaria aprender loops, rolls y realizar las maniobras comunes de los Helis.
Tengo la sensacion que el 3D requiere mucha experticia y buenos reflejos pero que no es imposible de ejecutarlo. Bien por los momentos no me llama la atención.
En lo que necesito me orienten es si no me estará afectando en el aprendizaje.
Como habeis hecho vosotros.?


Angel
Deberías darle caña al simulador :wink: creo que asi empezamos y seguimos la mayoría de nosotros, cada dia 20 minutillos de simulador a final de semana ayudan mucho.

a final de mes mas..

al año ni te cuento...


saludos!
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#497801
Hola ,

quisiera realizar una consulta , igual es un poco absurda o tiene su lógica ,de todas maneras como estoy con
la duda la expongo.

Cuando terminamos de realizar un vuelo , podemos poner el interruptor del Bec externo en ( OF ) , aun estando
conectada la batería que alimenta el motor .¿ se desconecta también la alimentación del motor , o por lo contrario
se tendría que proceder , primero desconectar la batería de motor y luego el interruptor del bec en of ?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#497819
hola jordi,

Yo lo primero que hago al acabar el vuelo es desconectar la bateria del motor y luego pongo el bec en off, al contrario que al iniciar, que pongo el bec en on, compruebo que las preaceleraciones esten desactivadas en la emisora y despues conecto la bateria del motor.

Yo siempre lo hago asi y hasta ahora cero percances y todo perfecto,

saludos :wink:
Por angelmoiheli
#497820
Saludos

Jordi, por cuestiones de seguridad esta es mi rutina:
1.- Desconecto el motor
2.- Desconecto la bateria del Receptor y los servos (BEC)
3.- Por ultimo apago el Transmisor

Creo que en esa secuencia nos evitamos cualquier inconveniente que pudiese pasar, sobre todo para evitar que el motor arranque de imprevisto.

Angel
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#497830
Gracias escolfa ,

este a sido como bien comentas la manera de proceder , desconecto la batería que alimenta el motor y luego
pongo en off el interruptor del bec .

Mas que nada , en breve voy a reanudar el T-Rex 600 , ya varios meses a tras tuve varios problemas con la emisora .

Por este motivo realizaba esta consulta para evitar cualquier percance , espero que con la emisora que dispongo
ahora y un receptor competente , no tenga el mismo problema .

Gracias a ti también angelmoiheli .

Efectivamente es cuestión de seguridad , ya que el cabrito la ultima vez me dejo bastante asustado.

Saludos.
Por angelmoiheli
#497870
Saludos nuevamente

Jordi, este hobby en cualquiera de sus presentaciones es cuestion de mucho sentido comun, sobre todo tener en mente que se debe tener mucho cuidado al momento de cualquier maniobra por simple que sea.

Considero que en algun momento debemos activar un hilo referente a la SEGURIDAD EN EL MANEJO DE HELIS RC sobre todo para cuando se presenta al publico,es mas lo voy a abrir de una vez para que tengamos la opinión de todos al respecto.

ANGEL
Por alex2
#498444
Yo lo que hago cada vez que vuelo es: encender la emisora y darle a la palanca de autorrotacion, poner el bec en on y conectar la bateria, hasta que no tengo el heli listo para volar no desconecto la autorrotacion, de esta manera me evito poder darle al stick sin querer y que se acelere el motor, despues cuando bajo vuelvo a poner la autorrotacion y vuelvo a manipular el heli sin peligro hasta que desconecto la lipo.
A mi me acojona el estar conectando la bateria y tener los brazos dentro de una segadora.
Avatar de Usuario
Por corderon
#498500
yo tambien hago eso na mas enciendo la emisosa pongo la tecla de aurtorotacion jejeje.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#498619
Lo de usar la tecla de autorotacion no lo veo muy claro, me esplico.

Si teneis mas de un modo de vuelo y por casualidad teneis metido imaginemos idle1, la tecla de autorotacion esta por encima(o deberia) de todos los modos de vuelo, de forma que si quitais autorotacion y teneis cualquier modo de vuelo activado que no sea el normal, la broma puede ser curiosa :evil:

creo que la mejor forma hasta ahora es la esplicada mas arriba.

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por javiero
#498674
Buenas:

Yo tengo en mi emisora programado el THROTTLE CUT, de tal manera que yo enciendo con esta tecla accionada y solo cuando el heli está en la pista listo para volar (y yo estoy a mas de 5 metros) entonces quito esa tecla y selecciono el modo de vuelo.

Por lo que dice ecoalfa, tampoco hay problema si tienes programado el variador con el modo de SLOW START de tal manera que aunque lo tengas en modo IDLE 1 o 2, no va a coger las vueltas de golpe y lo hará poco a poco.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Perseo
#498699
ecoalfa escribió:hola,

Os dejo un video que me grabo ayer madcortina, encontramos un campo en medio de una carretera y aunque hacia bastante aire y habia bastante vegetacion, alli mismo nos pegamos unos vuelos, el que espere ver un vuelo de 3D que pase pagina :P

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9729406193

saludos.
Hola,

El video esta muy bien, ya me gustaria a mi volar así.

Con respecto a las medidas de seguridad yo tengo activado el Throttle Cut como javiero y ademas la autorotación, siempre que conecto el bec ya tengo los interruptores puestos, al igual que cuando voy a recogerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#498730
Os cuento el caso que me ha ocurrido para que no os pase.

El otro día se me salió un poco el tornillo de uno de los portapalas de cola y el heli venía dando bandazos.
Lo pude aterrizar y tras apagar el regulador a 6V, me puse a investigar qué había pasado, dando con el problema.
Olvidé desconectar la lipo 6S del variador y cuando fui a cargarla anoche, me di cuenta de que estaba aún conectada (desde el sábado a medio día hasta anoche a las 00.30 horas).
Pues el caso es que me ha descargado la lipo hasta 7,8v. Ahora estoy haciendo una carga lenta y ya va por 20,1v . Espero recuperarla porque es practicamente nueva. Eso si, ya no me pasa más.

Tened cuidado.
Avatar de Usuario
Por corderon
#498756
ecoalfa escribió:hola,

Os dejo un video que me grabo ayer madcortina, encontramos un campo en medio de una carretera y aunque hacia bastante aire y habia bastante vegetacion, alli mismo nos pegamos unos vuelos, el que espere ver un vuelo de 3D que pase pagina :P

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 9729406193

saludos.
pues hacia aire de narices que digamos
muy majo el video me encantan los flips :wink:
Por alex2
#498760
ecoalfa escribió:Lo de usar la tecla de autorotacion no lo veo muy claro, me esplico.

Si teneis mas de un modo de vuelo y por casualidad teneis metido imaginemos idle1, la tecla de autorotacion esta por encima(o deberia) de todos los modos de vuelo, de forma que si quitais autorotacion y teneis cualquier modo de vuelo activado que no sea el normal, la broma puede ser curiosa :evil:

creo que la mejor forma hasta ahora es la esplicada mas arriba.

saludos :wink:
Pero para eso antes de quitar la autorrotacion miras que no tengas puesto el Idel Up y lo haces cuando lo tienes en la pista alejado de ti.
Avatar de Usuario
Por javiero
#498770
reset_1974 escribió:Os cuento el caso que me ha ocurrido para que no os pase.

El otro día se me salió un poco el tornillo de uno de los portapalas de cola y el heli venía dando bandazos.
Lo pude aterrizar y tras apagar el regulador a 6V, me puse a investigar qué había pasado, dando con el problema.
Olvidé desconectar la lipo 6S del variador y cuando fui a cargarla anoche, me di cuenta de que estaba aún conectada (desde el sábado a medio día hasta anoche a las 00.30 horas).
Pues el caso es que me ha descargado la lipo hasta 7,8v. Ahora estoy haciendo una carga lenta y ya va por 20,1v . Espero recuperarla porque es practicamente nueva. Eso si, ya no me pasa más.

Tened cuidado.
Espero equivocarme, pero si los elementos te han bajado de 3.0v, es muy probable que se te hayan quedado tocados. :?

Ya nos contarás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#498773
Buenas ,

yo también tengo activada la tecla Throttle cut el la antigua Hitech optic 6 , este fue el último vuelo que realice
con esta emisora . Es curioso que el ultimo percance que tuve y una vez el heli en el suelo , me dispongo a desconectar
la batería que alimenta el motor y con la tecla activada Thottle cut , me dispongo a desconectar la batería y el muy
cabrito se inicia solo , fue un instante pero dándome una pala en la pierna .

Después de indagar cual fue el problema , descubrí y no solo fue mi caso , que el modulo trasero de la emisora tiene
fallo de conexión de optic 6 .

Es como si desconectáramos la emisora intencionadamente o por error .

reset a expuesto una reflexión a lo que yo mencionaba anteriormente , es que desconecto el heli a trabes del
interruptor de Bec sin ningún percance por desconexión del interruptor , a no ser por la descarga de la batería.

Ahora mismo en el T-Rex 450 , tengo instalado el variador Quark 33 con interruptor , en este caso lo que ago habitualmente
es desconectar el heli desde el interruptor y luego desconecto la batería , asta la fecha cero percances.

Se podría proceder igual con el variador de Align ?.En este caso la conexión del interruptor no sale del variador , como en el Quark .

Gracias por los comentarios y disculpad por alargar el tema.
Avatar de Usuario
Por corderon
#498780
espero que no se te haya fastidiado
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!