miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por angelmoiheli
#498785
Saludos Cordiales

Estimados colegas

Tengo volando RC Helis desde hace seis meses aprox.

Se me presenta lo siguiente con el TREX-600, necesito una mano para saber cual es problema o el ajuste que se debe hacer.

Cuando estoy en hover, logro levantar el heli a una distancia prudencial, pero debo mentener la palanca del pitch-acelarador subiendo y bajando ya que no consigo detenerlo, a continuacion el equipo con el cual vuelo y las curvas.

TX: 6EXH PCM 72 MHz
Normal Throttle: P1-0%, P2-40%, P3-65%, P4-85%, y P5-100
Normal Pitch: P1-30%, P2-45%, P3-56%, P4-65% y P5-74%
NOTA: ESTA ES LA QUE SUGIERE EL MANUAL DE ENSAMBLAJE DEL 600 ALIGN

Me faltará algún ajuste en las curvas, se les ha presentado a ustedes este problema?.

Les comento que con el TREX-450 no me pasaba

Espero sus reacciones y respuestas

Angel
Última edición por angelmoiheli el Lun, 02 Jul 2007 20:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#498803
De momento la estoy cargando lentamente y parece ir bien, igual cuando la pruebe no aguanta ni un estacionario. Ya os contaré, jeje.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#498831
angelmoiheli escribió:Saludos Cordiales

Estimados colegas

Tengo volando RC Helis desde hace seis meses aprox.

Se me presenta lo siguiente con el TREX-600, necesito una mano para saber cual es problema o el ajuste que se debe hacer.

Cuando estoy en hover, logro levantar el heli a una distancia prudencial, pero debo mentener la palanca del pitch-acelarador subiendo y bajando ya que no consigo detenerlo, a continuacion el equipo con el cual vuelo y las curvas.

TX: 6EXH PCM 72 MHz
Normal Throttle: P1-0%, P2-40%, P3-65%, P4-85%, y P5-100
Normal Pitch: P1-30%, P2-45%, P3-56%, P4-65% y P5-74%
NOTA: ESTA ES LA QUE SUGIERE EL MANUAL DE ENSAMBLAJE DEL 600 ALIGN

Me faltará algún ajuste en las curvas, se les ha presentado a ustedes este problema?.

Les comento que con el TREX-450 no me pasaba

Espero sus reacciones y respuestas

Angel
hola, con el medidor de paso mide los grados que te da en los distintos puntos de la curva de paso.

Normal Pitch: P1-30%, P2-45%, P3-56%, P4-65% y P5-74%

dinos que grados te da en cada tanto por ciento, por lo que dices parece que tienes la curva mal ajustada.

Que tengas Suerte Reset, ya nos contaras :wink:

saludos.
Por angelmoiheli
#498848
Saludos

Ok, esta tarde realizo lo que me estás sugiriendo hacer y tan pronto tenga la informacion se las paso.

Angel
Por RamonSC
#498929
Hola a todos:
Quisiera opiniones sobre esta bateria para nuestro queridisimo TRex-600

http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=1459

Estoy apunto de pillarme una.
Por angelmoiheli
#498990
Saludos

Hice la medicion con el medidor de pasos y estos fueron los resultados:

Normal Pitch: P1-30%= -5º, P2-45% -1º, P3-56%= -2, P4-65%=4º y P5-74%= 5º
la he modificado a la siguiente curva:
Normal Pitch: P1-37%= -2º, P2-45% 0º, P3-67%= 5º, P4-77%=8º y P5-86%= 10º

Que opinan?. está bien asi o debo hacer algo mejor

Al momento del envio de este mail aun no lo habia probado por que estoy cargando las baterias del motor

Angelheli
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#499004
Yo lo tengo asi en mi 450 y es lo que pretendo configurar en el 600 que tengo en proceso de montaje, a mi me va muy bien:

P1 => -4,5º
P2 => auto-ajustar con la emisora
P3 => 5,5º
P4 => auto-ajustar con la emisora
P5 => 10º
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#499008
angelmoiheli escribió:Saludos

Hice la medicion con el medidor de pasos y estos fueron los resultados:

Normal Pitch: P1-30%= -5º, P2-45% -1º, P3-56%= -2, P4-65%=4º y P5-74%= 5º
la he modificado a la siguiente curva:
Normal Pitch: P1-37%= -2º, P2-45% 0º, P3-67%= 5º, P4-77%=8º y P5-86%= 10º

Que opinan?. está bien asi o debo hacer algo mejor

Al momento del envio de este mail aun no lo habia probado por que estoy cargando las baterias del motor

Angelheli
Hola,

segun la has modificado esta bastante mejor, aun asi para un vuelo normal mejor tener algo mas de negativo, yo pondria en el punto uno -3.5 grados en el punto 3 mete 5,5 grados y en el punto 5 mete 10 grados, solo has de buscar los puntos intermedios 2 y 4 y hacer la curva lo mas lineal que puedas.

verás que cambio notas, decias que como lo tenías volaba?

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#499025
Como alguno ya sabe por aqui, ya he recibido mi 600CF, estoy en plena fase de montaje y como la economia no la tengo muy boyante despues de todo el desembolso de cosas que he tenido que comprar y que ademas queira comprarme otra LiPo TP mas, aqui os desjo esta pregunta:

Pretendo ponerle un receptor que tengo de mas de mi 450, es un Futaba 146i PCM, alguien ha probado alguna vez este receptor en un 600? veis algun problema de mano por utilizarlo hasta que la cosa me vaya mejor?

Pretendo instalarlo y hacerle pruebas de interferencias a vastante distancia con el piñon del motor desatacado de la corona, pa no llevar un susto, bueno ya me direis.
Avatar de Usuario
Por corderon
#499037
yo no lo he probado pero no deberías de tener ningun problema de interferencias porque es PCM otra cosa será la distancia de alcance me imagino quye en el manual del receptor pondrá la distancia. Los hay que solo alcanzan 300 metros




La batería esa tiene buena pintay bastantes Cs 22 en concreto
Aunque por el precio tan barato no se yo si será muy buena.
Es cuestión de arriesgarse y comprarla.
:wink:

Hoy he disfrutado mucho con el trex le he metido caña a lo bestia 6 minutos de infarto y me ha dcargado 2900 la de 5000mha
No esta mal jejeje.
Entrega una potencia bestial.
Lo que he hecho a sido quitarle motor pues tenía la V muy alta de motor y el rotor a 2010 vueltas y lo he bajado a 1950 menos consumo y no se nota mucho la diferencia al hacer las maniobras responde de vicio el cacharín.
LARGA VIDA A LAS BATERÍAS Y AL TREX 600 :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#499051
lo que no soy capaz de conseguir es centrar el centro de gravedad del heli.
En estacionario no se va para ningun lado sin embargo lo pongo en invertido y se me va para el lado de la cola una bestialidad.
Podéir poner fotos de como lo lleváis las baterias colocadas :?

Gracias
Por angelmoiheli
#499055
Saludos

Amigo Ecoalfa, mañana lo probare con la nueva configuracion... si como lo tenia volaba pero se presenta lo que ya mencioné que el Heli sube y baja.

Ya les informare de los resultado del nuevo cambio.

Angelheli
Por Extreme1971
#499067
Hola,

Madcortina, yo no montaria el 146ip, que en teoría debería funcionar sin problemas, pero no lo aconsejan montar, mas bien está diseñado para los minis (es el que llevaba en el 450).
Uno que está muy probado y con buenos resultados es el 149DP, son nueve canales y Dual Conversión. El inconveniente.. la pasta, creo que anda por los 125€.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#499119
ese se pilla bastante mas barato unos 100 euros :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#499133
corderon escribió:ese se pilla bastante mas barato unos 100 euros :wink:
donde se puede pillar por 100€ Corderon?
Avatar de Usuario
Por corderon
#499174
madcortina escribió:
corderon escribió:ese se pilla bastante mas barato unos 100 euros :wink:
donde se puede pillar por 100€ Corderon?
en www.helikraft.com
jejjej
Por angelmoiheli
#499191
Saludos a todos

Estimados colegas.

Necesito me orienten cual ha sido el mejor SIMULADOR que ustedes han utilizado para seguir con las practicas de los helis. Tengo hoy limitaciones de espacio fisico (estacionamiento de aprxox. 50 x 20 Mts y en la mayoria del tiempo hay vehiculos, por lo cual no es recomendable para este tipo de nave), ya la estapa de los hovers y las traslaciones las considero superadas, pero quiero avanzar con la practica diaria para desarrollarme mas en el manejo de otras maniobras para luego el finde, contiunuar el vuelo con los modelos reales.

Estor finalizando en los momentos los ajustes finos en mi Raptor 30V2 Glow y probablemente dentro de dos semanas ya lo estaré volando.


Angelheli
Avatar de Usuario
Por electronico
#499374
el reflex o el aerofly pro deluxe es lo que mejor va o incluso el G3
Por picachu
#499460
Buenas a todos,

a ver si alguien comenta como va el tema de las A123 en el T-Rex 600. He visto las aportaciones de Corderon, que comenta que se puede volar 5:30 min con la de 2300mA y 7S.

Como véis la idea de hacer un pack de 7S y 2P? Serían 4600mA y 1000 grms de peso. Algo pesado... pero no creo que 200grms influyan para vuelo normal. Que opinais?

Un saludo,

Picachu
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#499464
angelmoiheli yo utilizo el AeroFly Pro Deluxe y estoy supercontento....
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#499573
Aqui os dejo las primeras fotos del montaje de mi nuevo heli, a ver pa dentro de 15 dias lo consigo poner en vuelo... desde aqui quiero agradecer a ecoalfa toda la ayuda prestada.

Imagen

Imagen

Aqui os dejo como esta quedando en canopy despues de la primera mano de pintura, que tien que vese que pertenezco al Orange Team

Imagen

Imagen
Por alex2
#499630
picachu escribió:Buenas a todos,

a ver si alguien comenta como va el tema de las A123 en el T-Rex 600. He visto las aportaciones de Corderon, que comenta que se puede volar 5:30 min con la de 2300mA y 7S.

Como véis la idea de hacer un pack de 7S y 2P? Serían 4600mA y 1000 grms de peso. Algo pesado... pero no creo que 200grms influyan para vuelo normal. Que opinais?

Un saludo,

Picachu
Que te olvides de esas pilas de taladro manual y te compres unas lipos en condiciones :lol: , bueno si quieres apretar tornillos con el heli te pueden ir bien.
Nadie vuela con esas baterias por que caen de voltaje muy rapido, comprate unas Thunder Power o Flighpower de 5000 y tendras bateria para cualquier tipo de vuelo y para un vuelo normal tienes 10 min trankilamente sin llegar a agotarla.
200 grs mas se nota muchisimo y mas si la bateria no tira lo suficiente, de todas formas Corderon compro una TP5000 y abrio los ojos :shock:
Avatar de Usuario
Por corderon
#499641
alex2 escribió:
picachu escribió:Buenas a todos,

a ver si alguien comenta como va el tema de las A123 en el T-Rex 600. He visto las aportaciones de Corderon, que comenta que se puede volar 5:30 min con la de 2300mA y 7S.

Como véis la idea de hacer un pack de 7S y 2P? Serían 4600mA y 1000 grms de peso. Algo pesado... pero no creo que 200grms influyan para vuelo normal. Que opinais?

Un saludo,

Picachu
Que te olvides de esas pilas de taladro manual y te compres unas lipos en condiciones :lol: , bueno si quieres apretar tornillos con el heli te pueden ir bien.
Nadie vuela con esas baterias por que caen de voltaje muy rapido, comprate unas Thunder Power o Flighpower de 5000 y tendras bateria para cualquier tipo de vuelo y para un vuelo normal tienes 10 min trankilamente sin llegar a agotarla.
200 grs mas se nota muchisimo y mas si la bateria no tira lo suficiente, de todas formas Corderon compro una TP5000 y abrio los ojos :shock:

yo no he comprado ninguna TP5000 ahora si me quieres regalar una para probarla :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#499642
muy chulo te va el montage madcortina.
Una preguntilla al llevar ahi la batería te quedará bien el centro de grabedad del heli?
o la tendrás que poner un poco mas para adelante?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#499644
corderon, en principio es asi como la lleva ecoalfa y le va de cine.
Avatar de Usuario
Por corderon
#499652
yo tambien lo llevo asi en estacionario esta sin mnoverse opara ningun lado pero en cueato lo pongo en invertido se me va para atrás hacia a la cola como si estuviera mal el centro de gravedad del heli
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#499687
corderon escribió:yo tambien lo llevo asi en estacionario esta sin mnoverse opara ningun lado pero en cueato lo pongo en invertido se me va para atrás hacia a la cola como si estuviera mal el centro de gravedad del heli

Quizas tengas los trims independientes en los distintos modos de vuelo, echale un vistazo corderon, mad muy chulo ese 600cf, aver si en un par de findes esta en el aire(seguro).

saludos.
Por Extreme1971
#499697
Buenas,

Una preguntilla: Sabeís por qué solo lleva tres tornillos la sujección del tubo de cola? El cuarto que función tiene?. De hecho no tiene el alojamiento de la tuerca.
Sobre las baterías, os puedo decir que haciendo vuelo normal, o sea traslaciones y poco mas, a mis Nanopack de 5100 le saco 15-16 min. consumiendo unos 3500-3600 mah.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#499788
hola yo acabo de montar un t rex (luego colgare fotos ) el misterio de ese tornillo no lo se , pero se k no es necesario , detodas maneras yo he puesto uno por si las moscas , salu2
Avatar de Usuario
Por corderon
#499789
ya se ha comentado lo de ese tornillo que no es necesario.
Como te habrás dado cuenta ya cuesta un esfuerzo meter el tubo de cola en el sitio jejej
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!