miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Perseo
#500824
Extreme1971 escribió:Buenas,

Perseo, que patines son esos que le has puesto a tu heli y donde los has pillado?, estoy pensando en cambiarselos al mio, la verdad es que son muy blandengues y me estoy cargando las palas de cola.
Son estos:

http://www.helikraft.com/ALIGN+RC/600%2 ... 60111.html

Van de perlas, que cambia el heli vamos, que ni se mueve con ellos...

Saludos.
Por angelmoiheli
#500980
Saludos a todos

Estimados vuelahelis

Tengo la siguiente incertidumbre y me gustaría contar con la opinión de ustedes los expertos para tomar una decisión.
Actualmente llevo en mi TREX-600 dos baterías del tipo 11,2 V 4000 mA, (que actualmente me dan 12 minutos de vuelo )las cuales al momento de someterlas a carga lo hago con el cargador Cellpro 4S 3A Li-Po Charger (69$); pero solo puedo cargar una batería a la vez y toma alrededor de 1 hora y media cargar cada batería por lo que para poder volar entre vuelos me toma aprox. tres horas.
Ahora bien, he estado viendo la e-statión BC6 (159$) con la que podría en todo caso comprar una lipo 6S y poder cargarla sin problemas.

La disyuntiva es la siguiente: si compro otro Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; se que pudiera cargar dos baterías de 11 voltios al mismo tiempo.
La pregunta es ¿ Pudiera cargar también con los dos cargadores Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; una lipo 6S y hasta 8S que opinan? Por su puesto haciendo el arreglo electrico pertinente.

Espero por sus reacciones y comentarios
Por angelmoiheli
#500981
Saludos

Con respecto al post anterior, alguna opiníon?

Angelmoiheli
Por Extreme1971
#501595
Hola,

Yo creo que te estas complicando la vida. Lo suyo es volar con una lipo 6s, sin apaños de concectar dos de 11.1, las lipos son muy delicadas y hay que tener mucha precaución. Yo te aconsejaría que vendieses tus lipos y cargador y que te hagas con un buen cargador y una buena lipo 6s, claro está con un buen equilibrador.

Saludos.
Por angelmoiheli
#501599
Saludos

Extreme, gracis por tu respuesta, te comento que con las dos de 11,1 es que estoy volando desde hace dos meses y no he tenido contratiempos y solo me costaron 95$ las dos baterias, por lo que ha sido economico el poder volar con ellas, la pregunta es mas de aspectos tecnicos de la conexión y el tipo de cargador que debo utilizar.

Angelmoiheli
Por angelmoiheli
#501918
Saludos

Estimados Vuela helis

Alguno de ustedes hya probado con esta bateria para el 600 http://www.readyheli.com/DN_Power_6S2P_ ... c4400s.htm

Angelmoiheli
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#502196
Alguien sabe si es poco recomendable cargar una batería de 5000mA a 5A? En el manual indica cargar a 1C, o sea 5A, pero ... ¿es mejor cargarlas a menos?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#502201
reset ,

en una ocasión le realice esta misma consulta a ( Armengol ) , y me comento incluso que si tenia prisa la podía
cargar a 7A sin problemas.
Por Jose Miguel Valios
#502220
Si una bateria tiene sus elementos equilibrados no habrá problema en cargarla a 1C ó incluso 2C. Pero si vemos que
el equilibrador está desempeñando un trabajo duro y no puede "chupar" la intensidad sobrante de aquellas
células que van más adelantadas de voltaje, entonces es cuando viene la catástrofe al sobrepasar los 4,20V.
El cargador ideal debería de ser dinámico y comunicarse con el balanceador para detectar un exceso de trabajo y adecuar la intensidad de carga idónea.
Cada batería es diferente. Supongamos una 6S que tiene una célula rezagada con respecto a las otras cinco. El trabajo del balanceador es enorme
intentando frenar a los cinco elementos para ayudar al más débil. En este caso puede haber problemas incluso cargando a 0,5C
Avatar de Usuario
Por corderon
#502255
mejor cargarla a menos alguna vez si se puede hacer pero yo al menos no lo haría. Total da igual esperar 10 minutos mas o menos. Un cigarrillo mas jejejje
Avatar de Usuario
Por Perseo
#502396
Hola,

Comentan que las nuevas lipos, las de ultima generacion, se pueden cargar a 2C sin problemas. Yo nunca las cargo a mas de 1C, excepto en una ocasión que hice una prueba cargando la misma bateria de 4900 a 4.5A y despues a 5.5A. El cargador es un Schulze, pues bien, tardo lo mismo, ya que el cargador va regulando el amperaje a medida que la carga, siempre uso el equilibrador y la unica diferencia que encontre entre cargarla de un modo u otro es que el equilibrador trabaja mucho mas ya que las lucecitas no paraban de encenderse cuando la cargue a 5.5A...

Conclusión: si tarda lo mismo, o las diferencias son 5 o 10 minutos mejor la cargo a menos de 1C por si las moscas...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#502426
En este momento estoy completando el ensamblaje del mi T-REX 600 para luego pasar al los ajustes, pero me tengo el siguiente problema, a ver si os a pasado a vosotros:

Al conectar el variador al motor no consigo unir las bananas me estoy dejando los dedos en el intento y ni pa dios, al final he utilizado un alicate de punta (con la boca enciantada) y ahun asi no consigo calarlo a tope, es mas incluso he jodido el retractil de uno de ellos.

Alguien sabe como puedo conectarlos?....
Por angelmoiheli
#502447
Saludos

Estimado Marcotina, cuando armé mi TREX 600 tambien tuve que enfrentar ese problema, la manera como lo solucioné fue utilizando dos alicates grandes( asi no dejas lli los dedos) y fue resuelto.

Angelmoiheli
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#502453
Muchas gracias por la respuesta angelmoiheli, pero una pregunta, no jorobaste el retractilado de cada uno de los conectores al cogerlo con las alicates?
Por Extreme1971
#502513
Buenas,

Normalmente cargo mis baterías a 1C, bueno miento, un pelin menos porque mi cargador pasa de 4.5 a 5 A de carga (Schulze). Mis baterías son de 4.8 y 5.1 A respectivamente y hasta la fecha ningún problema.
Lo que si me tiene mosqueado es el equilibrador (Nivel 6 PRO), hasta la fecha nunca se me ha encendido ningún Led. Lo consulté en la sección de baterías y cargadores y me dijerón que todo era normal, pero a mi me queda la duda.

Madcortina a que te refieres con los conectores, ¿que están duros?. A mi me entraban perfectamente. De todas formas si te van duros lima un pelin las bananas machos todo alrededor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Armandoismael
#502554
: D :D :D Mañana me uno a vosotros a este apartado casi elitista del T-rex 600 .
Me llega mi T-rex 600 carbono Kit + Motor + 75G ESC + 3A BEC que he comprado por el increíble precio de 293 € , y tambien
Palas 600mm CF
Mas una bateria Align Li-Po Battery 22.2v 4600mA 22C y
Giro Futaba GY401 con servo S9254
Espero que todo venga correcto , ya me estoy poniendo nervioso. :?
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#502602
Extreme1971 escribió:Madcortina a que te refieres con los conectores, ¿que están duros?. A mi me entraban perfectamente. De todas formas si te van duros lima un pelin las bananas machos todo alrededor.
Pues eso que no es que vayan duros es no he conseguido meterlos, hare probare a lijar los conectores macho como dices a ver si asi lo consigo. Gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#502603
Armandoismael escribió:: D :D :D Mañana me uno a vosotros a este apartado casi elitista del T-rex 600 .
Me llega mi T-rex 600 carbono Kit + Motor + 75G ESC + 3A BEC que he comprado por el increíble precio de 293 €
Muy buen precio tio, a mi me salio por 329€ eso sip libre la aduana, a ver si tienes suerte.
Por Jose Miguel Valios
#502661
Esos conectores que no encajan, ¿son de los dorados?.Porque al lijar
el baño de oro la conductividad se ve también afectada..........
La solución mejor sería quitar los conectores que no quieren entrar y
poner de nuevo unos menos rebeldes.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#502666
Jose Miguel Valios escribió:Esos conectores que no encajan, ¿son de los dorados?.Porque al lijar
el baño de oro la conductividad se ve también afectada..........
La solución mejor sería quitar los conectores que no quieren entrar y
poner de nuevo unos menos rebeldes.
Efectivamente son de los dorados, osea que a desoldar me toca... pues nada tendre que poner a ello con los 3, muchas gracias por la advertencia Jose Miguel no sabia que eso pudiera afectar tanto.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#502684
hola mad,

yo te recomendaria antes de quitar los conectores, sacar el motor del rex que son 2 tornillos, e intentar meterlos fuera del frame ya que te será mucho mas facil hacerlo,

En ultimo caso y antes de desoldar los conectores lo que haria seria meter unos alicates de punta fina dentro de las hembras y una vez dentro abrir los alicates un poco para ceder un poco el metal, con cuidado de que no raje..

si aun asi no puedes pos ya sabes lo que te queda :wink:

Por cierto, si alguien quiere la version 8.5 pal chamaleon que me lo haga saber.

bueno ya nos contarás! suerte!
Por angelmoiheli
#502717
Saludos a todos

Estimados vuelahelis, disculpen que inisista con este tema pero es que necesito me ayuden para tomar una decision acertada

Tengo la siguiente incertidumbre y me gustaría contar con la opinión de ustedes los expertos para tomar una decisión.
Actualmente llevo en mi TREX-600 dos baterías del tipo 11,2 V 4000 mA, (que actualmente me dan 12 minutos de vuelo )las cuales al momento de someterlas a carga lo hago con el cargador Cellpro 4S 3A Li-Po Charger (69$); pero solo puedo cargar una batería a la vez y toma alrededor de 1 hora y media cargar cada batería por lo que para poder volar entre vuelos me toma aprox. tres horas.
Ahora bien, he estado viendo la e-statión BC6 (159$) con la que podría en todo caso comprar una lipo 6S y poder cargarla sin problemas.

La disyuntiva es la siguiente: si compro otro Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; se que pudiera cargar dos baterías de 11 voltios al mismo tiempo.
La pregunta es ¿ Pudiera cargar también con los dos cargadores Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; una lipo 6S y hasta 8S que opinan? Por su puesto haciendo el arreglo electrico pertinente.

Angelmoiheli
Avatar de Usuario
Por corderon
#502719
cuesta meterlos pero entran, Haz lo que que te dice ecoalfa saca el motor fuera y lo haces fuera que si que entran.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#502776
corderon escribió:cuesta meterlos pero entran, Haz lo que que te dice ecoalfa saca el motor fuera y lo haces fuera que si que entran.
Un saludo
si es lo que tiene, al principio cuesta meterlos, pero una vez metes la punta mad,el resto entra mucho mejor :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#502803
Al final he optado por sustituir los conectores macho del motor y ahora ya va de cine, esos conectores que me traian no eran de 4mm por mi madre. Si total son 3 soldaduras de na. Listo ahora ya toy montando los servos.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#502855
esos conectores son de 3,5 mm
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#502872
angelmoiheli escribió:Saludos a todos

Estimados vuelahelis, disculpen que inisista con este tema pero es que necesito me ayuden para tomar una decision acertada

Tengo la siguiente incertidumbre y me gustaría contar con la opinión de ustedes los expertos para tomar una decisión.
Actualmente llevo en mi TREX-600 dos baterías del tipo 11,2 V 4000 mA, (que actualmente me dan 12 minutos de vuelo )las cuales al momento de someterlas a carga lo hago con el cargador Cellpro 4S 3A Li-Po Charger (69$); pero solo puedo cargar una batería a la vez y toma alrededor de 1 hora y media cargar cada batería por lo que para poder volar entre vuelos me toma aprox. tres horas.
Ahora bien, he estado viendo la e-statión BC6 (159$) con la que podría en todo caso comprar una lipo 6S y poder cargarla sin problemas.

La disyuntiva es la siguiente: si compro otro Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; se que pudiera cargar dos baterías de 11 voltios al mismo tiempo.
La pregunta es ¿ Pudiera cargar también con los dos cargadores Cellpro 4S 3A Li-Po Charger; una lipo 6S y hasta 8S que opinan? Por su puesto haciendo el arreglo electrico pertinente.

Angelmoiheli
Hola angel,

Por lo que se, lo que comentas se podría hacer, se de gente que con dos cargadores align carga baterias de 6s, por lo que me comentaron hay un cable para conectar ambos cargadores y asi poder cargar hasta 8s creo recordar, ya que cada cargador cargaba hasta 4s, lo que no se es si con tu cargador se puede hacer

yo no me complicaria, pillaria un chamaleon 330 que esta muy bien de precio y es un cargador estupendo, te permite cargar hasta 11S, ahora mismo diria que relacion calidad/precio un 10 :)

saludos.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#502896
¿Qué mejora la versión 8.50 del cargador?
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#502916
Hola,

tiene ya para cargar a123(life),

El metodo de carga y descarga no es igual, almenos en lipos que es lo que yo uso, en versiones anteriores tarda bastante antes de dar los amperios que programas de carga, con esta nueva version de tres toques ya te la deja estabilizada en el maximo, poco mas aprecio, aunque seguro que tiene mas cambios en otros tipos de cargas que no sean lipos.


saludos,
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#503001
Yo ayer le cambie la version a mi Chamaleon 330 pase de la 8.03 a la 8.50 y la diferencia es notable en cuanto a la velocidad de carga de las LiPos, antes tardaba una eternidad en ponerse a cargar a 1C.

Somos unos mostruos haciendo copias de seguridad verda ecoalfa?
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!