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Moderador: Moderadores

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Por Jose Manuel Cortina
#514817
Yo acabo de llegar ahora de volar de San Cucao, joder el aire que hacia, hoy eso si poca cosa lo subi un par de veces alto para practicar los estacionarios laterales pero el aire me subia y bajaba constantemente, pero despues de 7 minutos seguidos el motor bajo frio :) eso si hoy la temperatura a esta hora no pasaba de 18º.

Por cierto le he pintado los patines (izquierdo en rojo y derecho en amarillo) por que tengo problemas de arientacion espacial con el heli, de momento me esta sirviendo el invento, es mas el domingo lo vole bastante alto (como podeis ver en el video del otro dia) y muy bien la verdad.

Imagen

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Por ecoalfa
#514855
creo que los de thunder power pronto se van a tener que poner las pilas.

This is the FlightPower Evo Lite 5350 6S 22.2V LiPo Battery Pack with Balance Connector from FlightTech.

SPECS: Size: 5.5 x 1.7 x 2.2 (140 x 43 x 57mm)
Weight: 20.6oz (585g)
Capacity: 5350mAh
Number of Cells in Series: 6
Max. Charge Voltage: 4.25V per cell
Min. Discharge Voltage: 3.0V per cell
Maximum Recommended Charge Current: 1C
Adjuntos
fpwp0144.jpg
power
fpwp0144.jpg (11.67 KiB) Visto 1566 veces
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Por Perseo
#514887
Hola,

Muchas gracias ecoalfa, llevo una curva muy similar a la tuya en normal pero con 5 puntos. Y el paso maximo lo tengo a 10º al 100% y 5.5º al 72% en el punto 3. En idle 1 llevo 100 90 85 90 100 y paso +9, 0, -9. Así que no entiendo lo del calor, a no se por la diferencia de temperatura de un sitio a otro.

Lo de que no se viene abajo es cierto, a mi con el L me sobra pa lo que yo hago con el heli y tira muchisimo. El variador llevo el 100A y no se calienta casi nada, el de 75 iba mas apretao y se calentaba pero tb bien.

Flight Power es la caña, yo tengo dos de las de toda la vida y van de perlas, la unica pega que les veo es que se desequilibran bastante, os pasa a vosotros tb?

Saludos y gracias.
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Por Jose Manuel Cortina
#514891
Perseo escribió:Flight Power es la caña, yo tengo dos de las de toda la vida y van de perlas, la unica pega que les veo es que se desequilibran bastante, os pasa a vosotros tb?
Yo tengo 3 Baterias Thunder Power eXtreme 5000mAh 25/50C (TP5000-6SX), y de momento van de lujo no se desequilibran na de na, son unos maquinones.
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Por corderon
#514897
ecoalfa escribió:creo que los de thunder power pronto se van a tener que poner las pilas.

This is the FlightPower Evo Lite 5350 6S 22.2V LiPo Battery Pack with Balance Connector from FlightTech.

SPECS: Size: 5.5 x 1.7 x 2.2 (140 x 43 x 57mm)
Weight: 20.6oz (585g)
Capacity: 5350mAh
Number of Cells in Series: 6
Max. Charge Voltage: 4.25V per cell
Min. Discharge Voltage: 3.0V per cell
Maximum Recommended Charge Current: 1C
ya las venden esas?

un salaudinnnn
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Por Jose Manuel Cortina
#514903
corderon escribió:ya las venden esas?
El pavo tiene 50 en stock.

http://cgi.ebay.com/NEW-FlightPower-LiP ... dZViewItem
Por angelmoiheli
#514917
Saludos vuelahelis

Les comento que esta tarde le he colocado las palas del Raptor 30 V2, es decir una 500 y el logger registro los siguientes resultados


Al parecer en lo que respecta a temperatura, el mismo resultado

La curva de paso es como sigue:

1: 30% -3º
2: 45% 0º
3: 55% 4,5º
4: 68% 8º
5: 73% 10º

Angelmoiheli
Por angelmoiheli
#514937
Saludos

El grafico del logger que no pude incluir en el post

Angelmoiheli
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tt.gif
Por alex2
#514963
Chicos teneis que ver para que estan destinadas las LITE.

Ultimate lightweight power for foamies up to F3A 2C Fast Charge approved 18C Continuous Discharge 28C Burst

Estan destinadas para aviones que no necesitan descargas de muchas C, es algo que siempre he pensado, unas lipos con menos descarga menos peso y mas capacidad, eso si valen un paston.
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Por ecoalfa
#514971
hola,

las Tp se desequilibran bastante poco, cuando las pones a cargar todas las celdas estan equilibradas, se tira como medio minuto equilibrando no mas, por esa parte la verdad tienen un 10, yo estoy viendo que de aqui a un par de añitos tendremos 6s1p de 9000mha con 500 gramos, ya vereis ya, entonces sera cuando volemos un cuarto de hora a toda candela :twisted:

saludos!
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Por corderon
#515043
no creo que tarde mucho en llegar eso jejej
las baterias estas son lo mejorcito
Por alex2
#515173
Mis TP al principio no se desequilibraban pero ahora con la llegada del calor algunas veces estan muy desequilibradas, a veces se terminan de cargar y las tengo que dejar equilibrando y eso que las cargo a 2.5 - 3 amp.
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Por Perseo
#515446
Hola,

Pues las Flight Power que tengo yo no hay manera, yo las cargo a 4A siempre con el equilibrador y nada, siempre tengo que dejarlas un rato para que termine de equilibrar.

Una de las que tengo no debe tener mas de 10-15 cargas y no se desequilibra pero las otras se desequilibran bastante desde el primer dia, ahora eso si, dan una chicha que da miedo y de calentarse nada de nada. Igual vendo la que esta nueva y me pillo una TP por probar :twisted: :twisted: .

Saludos.
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Por Perseo
#515731
Hola,

Una pregunta sobre Governor:

Quiero porner el Governor y no se como configurar las curvas de motor para que tenga suficientes vueltas, además no tengo tacómetro. Hay va la configuración que llevo y la curva de motor que quiero poner, haber si oscoincide a alguno que lleve la misma configuración y curva y haya medido las vueltas:

Variador de 100A y Motor 600L, piñón de 11 helicoidal y corona de 188T helcoidal, palas 600 de carbono.

Quiero configurar 3 curvas una nomal que seria para vuelo estacionario y traslaciones, quiero tener unas 1750 vueltas. (0-70-70-70-70)

Otra Sport para figuras basicas (loopings, caidas de cola, ..) quiero tener 1850-1900 vueltas. (85-85-85-85-85)

Y por ultimo una cañera con 2000-2050 vueltas. (95-95-95-95-95)

Una ayudita por favor.

Saludos.
Por picachu
#515870
Buenas,

yo llevo exactamente la misma configuración y a 85% de gas llevo 1900rpm.

Sobre el 92% está en 2000rpm.

El resto lo puedes conseguir aproximadamente extrapolando.

Un saludo,

Picachu
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Por Perseo
#515922
Hola,

Gracias picachu, veo que no iba muy desencaminado, tengo que hacerme de una vez con un tacometro pq si no cualquier dia la cago... Otra pregunta, en la curva normal, con el modo governor como teneis puesto para arrancar? seria así por ejemplo 0 50 75 75 75?

Saludos.
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Por Perseo
#516243
Hola,

Vaya racha de problemas... vamos a ver, resulta que hace unos dias se me quedo pillado el rodamiento one way. Hasta aqui bien, saque el casquillo y vi que estaba regular, lo cambie, cambie tambien el rodamiento y resulta que se sigue enganchando. He desmontado todo, literalmente todo y esta correcto, aun asi se sigue quedando pillado la mayoria de las veces... ¿Q puede ser?

Saludos.
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Por ecoalfa
#516496
Perseo escribió:Hola,

Vaya racha de problemas... vamos a ver, resulta que hace unos dias se me quedo pillado el rodamiento one way. Hasta aqui bien, saque el casquillo y vi que estaba regular, lo cambie, cambie tambien el rodamiento y resulta que se sigue enganchando. He desmontado todo, literalmente todo y esta correcto, aun asi se sigue quedando pillado la mayoria de las veces... ¿Q puede ser?

Saludos.
Como has metido el rodamiento dentro del casquillo? quizas has aplastado alguna cara externa del rodamiento al meterlo y esté frenandolo, yo lo que hago me busco una boca de llave del mismo diametro del rodamiento y pillado por completo lo golpeas poco a poco hasta que entra sin que se doblen las caras esternas,

En el 450 era un problema frecuente ya que los rodamientos son mas debiles que los del 600,desmontalo y comprueba que el casquillo esta bien metido a presion dentro de la corona(puedes usar 1 poco de ciano) y que el rodamiento dentro del mismo no se mueva, echale un poco de grasa de litio dentro si tienes, mete el eje y comprueba que gira libremente aun lado y que al otro las agujas del rodamiento traban el eje, que este libre, que valla muy suave..

Bueno aver si te sirve :wink:

saludos
Por Extreme1971
#516731
Buenas,

Pues yo me inclino mas por el casquillo de un solo sentido, el que entra dentro del One way, lo mismo lo tienes un poco gripado y por eso te engancha. A mi me dio muchos problemas con el 450, cambie todo y lo unico que me quedaba era el dichoso casquillo, lo cambié y problema resuelto. Espero sea eso.

Saludos.
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Por Perseo
#517336
Hola,

ecoalfa: He metido el rodamiento sin golpearlo con dos llaves de vaso, un eje roscado y una tuerca, apretando la tuerca va entrando el rodamiento. Con las coronas fuera de su alojamiento funciona correctamente, cuando lo meto y girando el eje con la mano tambien hace bien su función, es solo cuando vuelo y no siempre lo hace, solo a veces.

Extreme: El casquillo lo he cambiado tambien y es nuevo así que tampoco debe ser eso, no se que le pasará. Voy a cambiar el alojamiento del rodamiento haber si es que se ha deformado y preisona demasiado al rodamiento. Ya os contare.

Muchas gracias.

Saludos.
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Por jose luis pardo pla
#518700
aki os dejo unas fotikos de esta tarde , son de mala calidad pero weno , el heli va de cine , es asta ahora el heli + potente y suave que he cogido , la mierda es k las fotos en vuelo slen enanisimas , saludos.
Adjuntos
11-08-07_1953.jpg
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Por Perseo
#518885
Hola,

Yo sigo dando la lata con los problemas, he activado el modo governor y al heli se le va la pinza. Cuando pongo el governor el motor se para a veces con la palanca a mitad de gas o empieza ha hacer microcortes, que puede ser?

Llevo el variador de 100A y el motor 600L. La configuración de variador es la siguiente 1-2-1-3-3:

- Brake disabled (1).
- Mid-Timing (2).
- High Voltage Protection (1).
- Helicopter 2 Governor Mode (3).
- Quick Speed (3)

La curva en normal es 0-68-68-68-68.

Ya es que no se que mirar, ni por donde cojerlo...

Saludos.
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Por jose luis pardo pla
#518930
Hola , yo el modo governor ni lo he puesto , en modo normal la llevo bien altita , y en las idle curvas casi planas y va de cojones a 2300 rpm y con 12 grados de paso va hecho un cañon ,por cierto probar las batrias de aling de 22c k van de cojhones y valen 210 euros . salu2
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Por Perseo
#518932
jose luis pardo pla escribió:Hola , yo el modo governor ni lo he puesto , en modo normal la llevo bien altita , y en las idle curvas casi planas y va de cojones a 2300 rpm y con 12 grados de paso va hecho un cañon ,por cierto probar las batrias de aling de 22c k van de cojhones y valen 210 euros . salu2
Gracias Jose Luis, con curvas normales lo tengo siempre y va bien, pero queria probar el governor y me esta dando la lata de coj****s, haber si encuentro cual es problema. Por cierto muy chulo tu heli.

Las baterias yo prefiero flight power, van de miedo, mas caras pero dan una chicha bestial, si alguien quiere vendo una casi nueva por el mismo precio de las Align.

Una ayudita con el governor por favor...

Saludos.
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Por jose luis pardo pla
#519060
hola , eso de las flyght power ya me lo comentaron k eran mejores y tal , mira yo tengo tres pares de baterias , 2 thunder power 5000 , 2 fully max 5200 , y 2 aling 4600 y te aseguro k van iwal , salu2
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Por ecoalfa
#519071
Hola,

Perseo, lo del gobernor no tengo ni idea, no lo uso, llevo bien ajustadas las curvas y es una delicia el bicho.

Jose Luis yo tengo una align y no hay color en comparacion con las FP o TP, si te asusta con las align cuando le metas una buena lipo que de 25C´s con holgura no querras volar nada mas :P :P

suelo primero volar las TP y para acabar la align, ya que si lo hago al reves como llego con tanto mono de darle caña me cargo la align en 4 vuelos, que por cierto ya esta un poco tocada y para hacerle 1 carga tengo que equilibrarla 2 veces..,

Las thunder/flight power son mas caras, pero esos 30 € de mas, a la larga se notan en calidad, acabas de volar y estan equilibradas todas las celulas por igual, dan mas C´s tienen mas capacidad y pesan menos que las align, es que no hay color, te recomiendo que cuando puedas te pilles una y disfrutes :twisted:

saludos.
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Por jose luis pardo pla
#519305
T digo k tengo dos thunder power , y no noto diferencia , puede que el tiempo t de la razon , pero ahora mismo me funcionan todas por iwal , salu2
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