miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JOE75
#537813
Una preguntilla, alguien sabe como viene programado el variador de align de fabrica?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#537815
Se me olvidaba, alguno lo ha volado tal cual viene?,

Gracias.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#537821
OOOOOOOOOtra pregunta, Vosotros cargais las lipos al 100% o a algo menos.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por corderon
#537853
a mi el nuevo variador de 100 me viene distinto de fabrica que el de 75.
Me arranca el heli superlento.
Las baterías yo al menos no las cargo al 1C sino como muchoa 3500mha

Si alguien tiene el manual del variador de 100 amp pero lo puede pasar a donde descargarlo.
Gracias
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#537948
jorart, con 5 elementos igual ni se despega del suelo, prueba como poco con 6 ya que el fuselaje aumenta el peso del helicóptero.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#538100
JOE75 escribió:Una preguntilla, alguien sabe como viene programado el variador de align de fabrica?.

Gracias.

variador Align BL75G

1-1 No brake
2-2 Mid timing
3-1 High battery protection
4-2 Heli modeo soft start
5-3 High throtle response


1.- Tienes que conectar la bateria con el stick arriba, te sonará 3 pitidos, luego cuatro pitidos que indican q estas en modo configuración.

2.- Despues oirás una sucesion de tonos ascendentes y descendentes, baja el stick abajo y oiras de nuevo una sucesión de tonos ascendentes y descendentes.

3.- Comienza la secuencia de configuración:

- Un pitido simple 5 veces: Aki se configura el freno, deja el stick abajo para que no tenga freno.

- Un pitido doble 5 veces: Aki se configura el Timing del Motor, pon el stick en el centro, que es Timing medio.

- Un pitido triple 5 veces: Aki se configura la Proteccion de la Bateria, coloca el stick abajo, en medio, o arriba, segun quieras baja, media o alta proteccion de la bateria respectivamente. Yo tngo Alta (Stick Arriba).

- Un pitido cuadruple 5 veces: Aki se configura el modo, tienes que colocar el stick en medio o arriba, segun quieras helicoptero o helicoptero con gobernor respectivamente.

- Un pitido quintuple 5 veces: Aki se configura la velocidad de respuesta del mando de gas, pon el stick abajo, en medio o arriba segun quieras respuesta estandar, media o rapida respectivamente. Yo lo tengo en Rapida (Stick Arriba).

Nota Importante: Comprueba que no tengas que invertir el canal del motor pq si t entra en modo configuracion con el stick abajo tendras que invertir el canal de gas y volver a empezar conectando la bateria.


aver si sirve :wink:

Te tiene que quedar (pí, pipí,pí,pipí,pipipí) toma ya :P :P :P
Avatar de Usuario
Por ROBERTO CEA
#538122
Hola Ecoalfa, buenas tardes

Tengo que reprogramar hoy por la noche el variador de mi T-rex 600 cf y el caso es que ya no me acuerdo de un par de detalles, son los siguientes:

1º/ ¿En que momento de la programacion hay que poner el stick del gas en la posicion deseada (abajo-medio-arriba) cuando suena el primer pitido de la secuencia, durante los pitidos o en el quinto pitido?

2º/ Una vez programado y ya conectamos la bateria en el modo normal,osea de vuelo ¿La secuencia de pitidos que da el variador son la confirmacion de la programacion que se hizo?

Gracias y un saludo a todos los compañeros del foro de "T-rex 600"
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#538136
ROBERTO CEA escribió:Hola Ecoalfa, buenas tardes

Tengo que reprogramar hoy por la noche el variador de mi T-rex 600 cf y el caso es que ya no me acuerdo de un par de detalles, son los siguientes:

1º/ ¿En que momento de la programacion hay que poner el stick del gas en la posicion deseada (abajo-medio-arriba) cuando suena el primer pitido de la secuencia, durante los pitidos o en el quinto pitido?

2º/ Una vez programado y ya conectamos la bateria en el modo normal,osea de vuelo ¿La secuencia de pitidos que da el variador son la confirmacion de la programacion que se hizo?

Gracias y un saludo a todos los compañeros del foro de "T-rex 600"
Hola Roberto.

Puedes poner el stick en la posicion deseada mientras esta sonando la secuencia, esperas a que acabe y cuando pase a la siguiente lo mismo lo colocas donde quieras y esperas a que comienze con la siguiente para cambiarlo.

Efectivamente la secuencia que el variador te da al iniciar es la configuracion que llevas configurada, y recuerda que no es necesario esperar a escucharla entera, puedes dar gas y a volar :wink:
Avatar de Usuario
Por corderon
#538289
para el variador de 100a me imagino que las instrucciones serán las mismas
Avatar de Usuario
Por JOE75
#538358
Hola a todos.

Ecoalfa muxas gracias compañero, esta tarde me he ido como un capullo a probar el bixo, que ya era hora, y como no habia visto tu mensaje pues al llegar al campo me encuentro que al tener el gas invertido me ha entrado en configuracion del tiron, menos mal que me acordaba del 450 y no me he asustado, total he tenido que recoger los bartulos, que dicho sea de paso, nada que ver con el nitro, era solo el heli y la emisora, y venirme pa casa.

Total que gracias a tu super explicacion ya esta configurado para mañana echarlo a volar.

Una pregunta, he configurado proteccion lata de bateria, que es lo que se nota cuando actua esta proteccion en vuelo?. y cuanto tiempo de vuelo da aproximadamente?.

Saludos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por jorart
#538404
Hola a todos, gracias reset_1974, ya pensaba que sería así, pero claro, al desembolso de la batería deberia sumar el cargador nuevo, el actual solo llega a 5 elementos, aparte de otra bateria, suma y sigue, claro, además ya he visto el reportaje del T-Rex fuselado en la revista Helicopteros y es una FligthPower 6S, 4900mAh., pero es por si había suerte.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#538416
Hola JOE 75 ,

Personalmente no he llegado nunca a que el variador corte , vamos que no me juego el Heli y menos la batería , yo te
aconsejo que a los( 9 minutos ) aterrices .

Estaríamos ablando en modo normal unos 9 minutos , y a la hora de cargar la batería entrarían aproximadamente entre 2600 y 3200 ,claro
esta dependerá de varios factores .

Son los tiempos que realizo en modo normal y un vuelo tranquilo.
Avatar de Usuario
Por corderon
#538455
los sintomas notas que falta potencia incluso te puede empezar a vibrar el heli
Avatar de Usuario
Por JOE75
#538689
Muchas gracias, entonces solo se nota una falta de potencia, no?.

Creeis que poniendo en la emisora 6 min. va bien, o es poco?.

Yo vuelo haciendo ochos rapidos, aprendiendo translaciones en invertido y ya está y.

Saludos
Por alex2
#538695
Yo tengo puesto el tiempo en 7:30 minutos, de ahi nunca paso, puedo hacer de todo siempre que no sea un 3D puro y nunca me pasa de 4000 milis de consumo.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#538698
Madre mia cuanto tiempo , ami en 4 minutos me descarga 3800 miah como minimo no le puedo apurar mas , si kiero tener baterias claro jeje
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#538707
Yo vuelo 7' el 95% del tiempo con pre-aceleracion con mis TP5000 y no gasto mas de 3400mAh
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#538709
jose luis pardo pla escribió:Madre mia cuanto tiempo , ami en 4 minutos me descarga 3800 miah como minimo no le puedo apurar mas , si kiero tener baterias claro jeje
Pero tu vuelo sera muy radical no? o eso o tienes mal configuradas las curvas.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#538728
Idle 1 a 2000 vueltas , para 3d suave y lento
Idle 2 a 2300 vueltas , para 3d wapo

casi siempre lo llevo en idle 2 , por eso me consume tanto , aparte yo llevo el motor XL , salu2
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#538912
El consumo no solo depende de la curva de gas, también de lo que se fuerce el rotor.
Yo tengo la alarma a 5:30 minutos y me carga unos 3900 mA.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#539037
yo estoy como reset, lo tengo a 5:30 y me carga unos 4000mha.

Para mi tipo de vuelo es el tiempo ideal podria alargarlo a 5:45 pero esos 15 seg ya los volaría a disgusto :oops: es lo que tiene el electrico.

Mas vale volar medio minuto menos que joer 230€ de lipo.

Por otra parte es conveniente no descargar mas del 75% de la lipo.

saludos.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#539108
Bueno pues muxas gracias a todos.

Yo pienso como reset, no solo esta en las rpm que se lleven, tu puedes tener 1900rpm pero cargando mucho el rotor.

Hoy no he podido ir a volar al final, ya sabeis el curro que no veas, asi que mañana espero poder probar esta maravilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#539203
2300 rev son muchisimas no creo que sean necesarias tantas yo lo tengo en 1900 y vuelo bastante bien
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#539204
14 grados arriba
14 abajo
0 al centro
el heli puede va impresionante , no he cojido heli con tanto nervio k este
me kedo con los 4 minutos y si tengo k comprar 20 lipos pues ya se vera jeje pero 1 minuto de mas en vuelo no me va a hacer k cambie la config , un salu2
Avatar de Usuario
Por guinger
#539294
Hola Jose Luis ,que piñon de ataque llevas en el motor "es para comparar"

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#539300
Hola hablando de piñones, he visto en alguna tienda on line que hay piñones helicoidales, para que sirven?

Saludos
Avatar de Usuario
Por corderon
#539455
yo en mi primer trex600 antes de piñarlo por culapa del piñon pequeño que era helicoidal (aun lo conservo los piñoñes reventados :shock: ) y el el nuevo con el piñon normal va de perlas.
El helicoidarl creo que lo que hace es hacerlo mas silencio (correjirme si me equivoco)
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#539461
Si yo creo k es eso mas silencioso y mas suave , supongo k menos consumo al ir todo mas suave , salu2
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#539505
¿Corderon tu crees que se iban a molestar en sacar un piñón y una corona para que simplemente haga menos ruido?
Yo creo que no, viendo el ruido que hacen los glow.
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!