miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por corderon
#539546
hoy he estrenado dos thunder power para el hurricane 550 y le he de dar la razón a ECOALFA chico :wink: la verdad que tiran mucha mas que las flypower


El mes que vienena ver ahorro y me compro un par de ellas para el trex 600


THUNDER POWER = 3D TOTAL :lol: :D :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#539563
Hola ,

Las de 11,1 de 2200 , yo no te una gran diferencia con respecto a las FlightPower , además se calientan bastante menos .

Ya tengo ganas de coger una para el T-Rex 600 , sin duda alguna se nota la diferencia .También añadir que se desequilibran menos .

Que las disfrutes….
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#539574
Hola Corderon,

Yo no las he probado en el trex 600, pero me dejaron unas para montarlas en el 3dx400 que tengo, y te aseguro que la diferencia es bestial, parece que tienes otro heli distinto.

Ahora me he pillado unas después de probarlas.

Saludos y que las disfrutes.
Avatar de Usuario
Por corderon
#539618
jose luis pardo pla escribió:Corderon , tu como atacas los piñones para k se keden perfectos a la corona?
ataco al maximo posible levanto un poco el heli y miro a ver si hay polvillo blanco sino lo hay hay tienes el ajuste si lo hay lo separas una milisema y vuelves a probar.




Desde ahora no compraré otras que no sean las THUNDER POWER.
Última edición por corderon el Mié, 19 Sep 2007 22:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jorart
#539861
Hola a todos, el tema de los piñones helicoidales tiene dos explicaciones, menos ruido y repartir mejor el par, pues la superficie de contacto es mayor, pero tiene un problema, que no se si estará resuelto en el T-Rex, aun no tengo ninguno.
El problema es que, por tener forma helicoidal el piñon tiende a bajar-subir, depende del sentido de giro, lo mismo que la corona, pero a la inversa, a la larga, si los rodamientos del motor y eje principal, no son cónicos, como en automoción, las pistas y las bolas tendrán más desgaste con las consiguientes holguras.
Avatar de Usuario
Por jose luis pardo pla
#539933
Corderon yo rompi una vez un eje de motor por tener demasiado atacado el piñon , la solucion que me recomendaron fue :

Pones el motor sin apretar los tornillos de la bancada y lo empujas a la corona que vas a atacar , cuando lo tengas atacado pones un trozito de papel ( de folio) y giras la corona asta que lo pille , cuando lo tenga pillado aprietas el motor , la separacion que deja el trozito de papel es la exacta , salu2
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#539934
Eso es más recomendable que el truco del polvillo blanco ;)
Avatar de Usuario
Por corderon
#539973
reset_1974 escribió:Eso es más recomendable que el truco del polvillo blanco ;)
pero aun asi hay que fijarse si hay polvillo blanco porque a lo mejor se aflojan los tornillos del motor
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#540140
:D hay un truco para esto, consiste en meter un papel de periodico entre la corona y el piñon, y hacerlo rodar a mano, si el papel se rompe esta muy atacado el piñon a la corona, si en cambio solo se marcan los dientes en el papel sin llegar a romper, todo esta bien.

Nunca probe esto en un piñon helicoidal, pero en los normales de dientes verticales y rectos funciona a las mil maravillas.

saludos.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#540354
Hola a todos.

Yo tambien lo hago con el papel, y nunca he tenido ningun problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#540459
Hola a todos.

Este finde, he visto que despues de 79 vuelos (y ni un golpe) los servos que llevo montados en el ciclico (Futaba 3152) tienen olgura, la verdad es que creo que es muy estraño, sobre todo para el nivel de vuelo que tengo yo.

He estado mirando en Unitedhobbies y he visto estos servos, y queria preguntaros si alguno de vosotros los habeis usado, o bien que opinion os merecen, la verdad es que los comentarios de los compradores son de lo mejorcito, y el precio ni os cuento, 14€ por un servo digital, con piñoneria metalica 9.7kg-cm / .12sec creo que no esta nada mal.

Imagen

SSV-9764MG
SCR 48g / 9.7kg-cm / .12sec Metal Gear Servo

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3880

Eno ya me dareis vuestra opinion.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#540518
Hola, yo, igual me equivoco, pero los materiales, ya sean de este hobby o con mi trabajo, lo compro siempre de marcas conocidas y super probadas, de acuerdo que futaba con el tema de los servos no sean muy duraderos, o por lo menos eso se oye por ahi, yo no he tenido nunca ningun problema, pero yo no me gastaria pasta, por poco que fuese en algo que no se conoce.

Saludos.
Última edición por JOE75 el Vie, 21 Sep 2007 18:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por corderon
#540563
no te compliques la vida y metele unos hitec 4556MG 12 kilos y valen 49 euros cada uno
Por alex2
#540605
Yo llevo los Futaba 3010 y van de cine, llevare ya como 50 vuelos con el Trex600 mas todos los que me di con el Scedau50 (1 año) y centran muy bien, creo que es una tonteria gastar dinero en unos servos digitales cuando aun andas a medio camino.
Por Extreme1971
#540627
Buenas,

Estoy con Alex, yo tb llevo los 3010 y voy sobrado, el invertir en unos buenos servos digitales en mi opinión es si ya tienes un buen nivel de vuelo. Aunque esta claro que para gustos los colores y los bolsillos....


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#540637
Gracias a todos por las respuestas, pero mi pregunta no va por ahi, si no a ver que opinais de estos servos si es que los conoceis de alguien.

En cuanto al tema de poner unos 3010 pues que uqereis que os diga cuestan poco menos que mis 3152 que son digitales, me suena que son unos 25€ contra 29€, como veis la difrencia es minima.

En cambio, los que he puesto son de piñoneria metalica (en lugar de plastico) y digitales y el precio es impresionante. ademas he visto los comentario de la peña que supuestamente los ha comprado en Unitedhobbies y los ponen muy bien, incluso hay uno que los lleva en un Raptor 50V2 y dice que le van muy bien.
Por Extreme1971
#540678
Buenas,

Madcortina estas son las caracteristicas:

3010 Futaba Torque 6.5 kg
Velocidad: 0.16 sec/60º
Peso: 41.6 Gr
Precio: 25 €

3152 Futaba Torque: 5kg
Velocidad: 0.22/60º
Peso: 42.8 Gr
Precio: 32 €


No sé hasta que punto merecen la pena los 3152.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por corderon
#540679
yo el futaba 3010 no se lo pondría ni de bromas :cry:
se rompen los piñones que da gusto y como exprimas un poco el heli verás lo que te pasa.
No escatimes en servos es un consejo :wink:
Avatar de Usuario
Por JOE75
#540982
Bajo mi punto de vista lo servos hitec son lo mas robustos.

Es mi opinion nada mas.

saludos
Avatar de Usuario
Por corderon
#541010
tocare madera pero hasta hoy ni un piñon roto de ningun hitec y me las he dado gordas sin embargo con los futaza si se me han roto :wink:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#541066
Cordron cuales son los servos Hitec que tu llevas? es que antes pusiste Hitec 4556MG y en internet no veo nada asi.
Avatar de Usuario
Por corderon
#541074
madcortina escribió:Cordron cuales son los servos Hitec que tu llevas? es que antes pusiste Hitec 4556MG y en internet no veo nada asi.
perdon son los 5645MG
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#541087
Gracias corderon y donde dices que los compraste a cuata y pico leuros?
Avatar de Usuario
Por corderon
#541166
madcortina escribió:Gracias corderon y donde dices que los compraste a cuata y pico leuros?
en helimania.es los tienes a 49 euros .
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#541638
Hola ,

Tengo una consulta con respecto al Canopy , aparente mente son muy parecidos el del nitro y el eléctrico , mas que nada he visto
los adhesivos que dispone el nitro como opcional y no se si será compatibles con el eléctrico .

También tengo una opción que me gusta bastante pero muy cara , he pensado en pintarla y pedir que me fabriquen los vinilos.

¿ Que os parece ?.

Gracias.
Adjuntos
381_22270_hn6045.jpg
381_22270_hn6045.jpg (9.44 KiB) Visto 1411 veces
act6-013_5.jpg
Avatar de Usuario
Por corderon
#541789
no vale la del electrico para el glow ni viceversa
la que si gvale es para el raptor creo
Avatar de Usuario
Por valvulino
#541872
Buenas Madconrtina, he pensado en lo de tus servos, y creo que es totalmente normal que tengan juego, ya que como estás bastante rato en estacionario, el servo trabaja todo el rato en el mismo sector de los piñones. Verás como los del amigo ecoalfa no están gastados, esos servos están todo el rato de un extremo a otro :twisted: :twisted:

Esos servos que comentas son muy interesantes, estaré pendiente de ellos.

Los 3010 van bien, lo malo que para CCPM, como tienen algo de juego incluso de nuevos, pues no son los mas apropiados, pero en el Freya (H1) los llevo para alabeo y profundidad y no veas como lo menea. Mas que de sobra.

Otra opción son los Hitec Hs 475HB, son los que llevo en el Airskipper, con piñones en Karbonite. No tienen ni pizca de holgura, valen unos 24€ y no me han dado ni un problema, y llevan muuucha cera metida :D


Motor Type 3 Pole Ferrite
Bearing Type Top Ball Bearing
Torque 4.8/6.0v 61 / 76 oz 4.3 / 5.5kg.
Speed 4.8/6.0v 0.23 / 0.18 second
Size 1.5"x0.8"x 1.4" 41 x 20 x 37mm
Weight 1.4 oz. 39 g.

Ojo al peso, un servo normal con piñones metálicos se mete casi en 60 gramos, este no llega a 40, y son tres.
Avatar de Usuario
Por JOE75
#541896
Hola atodos.

Hoy por fin he probado el 600, MENUDA MAQUINA!!!!!!!!!!, le falta todavia retocarle la curva de motor un poco, o sea subirla un poco.

He escuchado unos ruiditos un poco extraños pero todavia sin detectar, a ver si esta semana puedo volar un poco mas que la anterior y veo de donde vienen.

He puesto las curvas que vienen en el manual, un poco como punto de partida, como veis esas curvas?.

Bueno, saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#541897
Hola mad ,

Yo llevo instalados los HS 325 MG , no tienen mucha batalla pero de momento cero problemas .como bien comenta valvulino los 425
son otra poción y superiores a los que yo llevo instalados.

Mi nivel de vuelo es muy básico y de momento responden bien .

Estos que mencionas , realmente no tienen mala pinta , por el precio que tienen es muy buena alternativa .

Personalmente algunos modelos Hitehc son superiores a los Futaba.

Saludos.
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!