miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por corderon
#567472
ayer vi por primera vez un eje principal cortado de cuajo de una piña es impresionante
Avatar de Usuario
Por valvulino
#567506
Dani, justo es ese, de 6 Amperios. No tengo duda de que falle, de hecho ya digo que la calidad del circuito me ha sorprendido gratamente. El interruptor es minúsculo, y como últimamente les tengo manía, los he eliminado en los dos helis. En caso de fallo, ya sabéis en que termina el tema, en un montón de trozos metidos en un saco.

El segundo disipador ha quedado de locura, era de una tarjeta gráfica, todo con pasta térmica y termorretractil. Para conectar la Lipo al BEC, directamente con Deans.
El reductor de tensión para la cola, lo he hecho con un alargador y un diodo de silicio de 3 amperios.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#569635
Juer la verda es que el tio de mano es un osado, con el nivel que tiene y vuela el heli tan cerca de el? uff un heli del tamaño del 600 yo creo que hay que mantener una distancia de seguridad amplia por si las moscas, mira que si las palas le hubieran salido en su direccion menudo susto....

Eso sip mira que olvidarsele el fijatornillos en el portapalas y no loctite como pone el, mira que hay tornillos y se olvida de ponerlo en los que mas traccion sufren, esto hay que tomarselo muy en serio a la hora de montarlo ya que es un juguete mu peligroso.....
Avatar de Usuario
Por jorart
#569818
Hola a todos, dudo mucho que sea falta de fijatornillos, Loctite o cualquier otro, si en verdad es el primer vuelo, lo más seguro es que ni apretase los tornillos. Es practicamente imposible que se aflojen con el poco uso que se ve en el video.
En lo que si estoy de acuerdo, es en que es un "valiente".
Por alex2
#570031
He cambiado a la corona helicoidal y el cambio de sonido y la suavidad es total, ahora si suena a electrico.
El heli me sigue funcionando de cojones, muy muy contento con el, ya no toco ni el Scedau 50 ni el Lepton desde que lo compre.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#570475
Hola compis ,

Llego a casa y mi enchufo al ordenador , mi mujer me dice que hablo mas por el foro que con ella…..,bueno vamos al tema .

Alex2 , gracias por tus comentarios con respecto al la corona . Cuando realices algunos vuelos , si no es molestia nos comentas si los
consumos se disminuyen .

Después de 4 vuelos con la nueva batería ThunderPower extrem V2 , estoy bastante satisfecho con el rendimiento y lo poco que se desequilibran
los elementos , he probado el polímero después del vuelo y no hay prácticamente diferencia de voltaje en todos los elementos.

Durante la carga el balanceador prácticamente no equilibra .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#570500
jordi.f escribió:Llego a casa y mi enchufo al ordenador , mi mujer me dice que hablo mas por el foro que con ella…..,bueno vamos al tema .
Lo mismo me pasa a mi tio, menudo vicio tengo con los helis, mi mujer ya dice que parece que estoy enfermo, solo helis y na mas que helis.

jordi.f escribió: Alex2 , gracias por tus comentarios con respecto al la corona . Cuando realices algunos vuelos , si no es molestia nos comentas si los
consumos se disminuyen .
Alex2, lo mismo te digo tio, ya nos contaras como evolucionan los consumos.
jordi.f escribió: Después de 4 vuelos con la nueva batería ThunderPower extrem V2 , estoy bastante satisfecho con el rendimiento y lo poco que se desequilibran los elementos , he probado el polímero después del vuelo y no hay prácticamente diferencia de voltaje en todos los elementos.

Durante la carga el balanceador prácticamente no equilibra .
Si la verdad es que tienen una pinta del copon, a ver si ahorro algo y me pillo 1 o 2.... lo que pasa que ya podian empecezar a ponerse los precios mas a tiro como las 3S para el 450, que por cuatro duros puedes tener 5 0 6 para volar hasta que te canses...
Avatar de Usuario
Por electronico
#573298
pARA quien le interese una tienda con unas lipos estupendas.

las de 5000mha y 25 c de descarga valen 199$ o lo que es lo mismo 120 euros :shock: y tienen una pinta fabulosa.


Spec.
Capacity : 5000mAh
Cell Model: PF 8643150XP
Voltage : 22.2V
Charge Current(2C) : 10.0A
Continous Dis.(25C) : 125.0A
Dimension(mm) : 54 * 46.5 * 166.5
Weight : 750g
Avatar de Usuario
Por electronico
#573306
thegamer escribió:QUé tienda?
hobbycity
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#573423
electronico no se de donde has sacado es precio tio, he mirado y solo veo el que puso thegamer 371$
Avatar de Usuario
Por electronico
#573447
madcortina escribió:electronico no se de donde has sacado es precio tio, he mirado y solo veo el que puso thegamer 371$
pues ayer ponía el precio ese :shock: y ahora pone ese otro precio, que cosa mas rara.
Lo siento pues :oops:
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#573638
Na tio tranki no pasa na, la pena es no haberlo visto antes pa pillar un par de ellas.... cachisssss.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#573932
Avatar de Usuario
Por Durete
#573958
Increible !!!! Yo tambien me he quedado de piedra. Pues resulta que ese precio de 199$ solo te lo da si visitas el enlace habiendote logueado como usuario de hobbycity, si no, te da el precio de 371$.

Pues al final va a resultar que si es verdad que en algunos articulos hacen precios especiales a clientes ;)
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#574062
Efectivamente tios, me he logado con mi usuario y el precio cambia. Pues no se por que me da que voy a comprar una LiPo de estas, sale aprox a 157€ portes incluidos a España..... unnnnn un precio muy interesante, y encima es de 5000 y 25C como mis TP, aunque no sean lo mismo el precio es muy tentador, y no tendrian por que ir mal.
Spec.
Capacity : 5000mAh
Cell Model: PF 8643150XP
Voltage : 22.2V
Charge Current(2C) : 10.0A
Continous Dis.(25C) : 125.0A
Dimension(mm) : 54 * 46.5 * 166.5
Weight : 750g
Es mas en la especificacion pone que se pueden cargar hasta 2C.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#574112
En principio Enerland es un fabricante bueno y Polyquest (la marca bajo la que son vendidas) también, así que no tendrían por qué salir mal.

Saludos.
Por rooger
#574198
hablando de baterias, ¿alguien vuela el trex 600 con A123?

me gusta muchísimo este heli pero me tira para atrás el precio de las baterias. Si se pudiese volar decentemente con A123 seguro que me saldria mas económico...

¿Alguien lo ha provado? o no vale la pena volar con A123...
Bueno si alguien tiene por ahi tiempos de vuelo y precios que los comparta porfavor!!

Saludos y buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por electronico
#574206
:D lo véis como tenía yo razón :D a los clientes les hacen precio. Que cosa mas rara :roll:
Madcortina si pillas una avisa cuando te llegue a ver que tal resultó.
Yo me he comprado un cargador y te preuntan de cuanto quieres que te pongan la factura, si va como regalo como juego, etc, interesante :idea:
Avatar de Usuario
Por electronico
#574209
madcortina escribió:Efectivamente tios, me he logado con mi usuario y el precio cambia. Pues no se por que me da que voy a comprar una LiPo de estas, sale aprox a 157€ portes incluidos a España..... unnnnn un precio muy interesante, y encima es de 5000 y 25C como mis TP, aunque no sean lo mismo el precio es muy tentador, y no tendrian por que ir mal.
Spec.
Capacity : 5000mAh
Cell Model: PF 8643150XP
Voltage : 22.2V
Charge Current(2C) : 10.0A
Continous Dis.(25C) : 125.0A
Dimension(mm) : 54 * 46.5 * 166.5
Weight : 750g
Es mas en la especificacion pone que se pueden cargar hasta 2C.
yo me he pillado el imax b6 que carga hasta 6 lipos y 66 puesto en casa por EMS.
Tiene precios muy buenos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#574491
Un comentario sobre las lipos de poliquest a tan buen precio, os paso el enlace con el pdf que detalla sus caracteristicas. Observad donde pone "cycle life" y vereis que a 25C de descarga les dan una vida de 50 ciclos (25 cargas y 25 descargas) con una pérdida de capacidad del 30%.

http://www.enerland.com/upload/5000XP-6S3.pdf

Ufff si es que nadie regala duros a cuatro pesetas........
Avatar de Usuario
Por Durete
#574514
Si te fijas bien, en todos los datasheets de todas las baterias de Enerland, indican un "Cycle life" de 50 ciclos entre 1C y el max. de descarga. Por tanto yo no me fiaria mucho de ese dato, a no ser que realmente las baterias de esta marca tan solo aguanten realmente 50 ciclos.
Hay alguien que tenga alguna bateria de esta marca y pueda corroborar que solo duran 50 ciclos?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#574540
rooger escribió:hablando de baterias, ¿alguien vuela el trex 600 con A123?

me gusta muchísimo este heli pero me tira para atrás el precio de las baterias. Si se pudiese volar decentemente con A123 seguro que me saldria mas económico...

¿Alguien lo ha provado? o no vale la pena volar con A123...
Bueno si alguien tiene por ahi tiempos de vuelo y precios que los comparta porfavor!!

Saludos y buenos vuelos!
Hace tiempo se discutió en un post del foro de baterías y cargadores las impresiones al utilizar las A123 con el T-Rex 600, búscalo que seguro que lo encuentras.

En resumen, un T-Rex 600 con A123 vuela menos tiempo que con una lipo de 5000 (4-5 minutos por paquete A123 frente a 7-8 minutos con paquete lipo), pero tienes todas las ventajas de las A123 frente a las lipo (que para mí son muchas y muy buenas, especialmente la rapidez de carga y el número de ciclos de carga/descarga que soportan).

Si usas lipo, serían unas 6S, mientras que con A123 tendrías que usar 7S para compensar la diferencia de voltaje. Una buena lipo 6S 5000 te saldrá más cara que una 7S A123, y te durará menos ciclos carga/descarga.

Yo creo que es una cuestión personal: Según las prestaciones que quieras sacar al heli y la pasta que estés dispuesto a gastarte. Por norma general, para 3D extremo se utilizan lipos, y algunos usan A123 de alto voltaje (10S o incluso 12S). Para vuelo sport o de novato, las A123 son en mi opinión más indicadas, mucho más robustas y más rentables.

Personalmente, si algún día me compro un heli tipo T-Rex 600 o similar, tal y como me están yendo las A123 en mi Mini Titán, lo usaré con baterías A123.
madcortina escribió:Un comentario sobre las lipos de poliquest a tan buen precio, os paso el enlace con el pdf que detalla sus caracteristicas. Observad donde pone "cycle life" y vereis que a 25C de descarga les dan una vida de 50 ciclos (25 cargas y 25 descargas) con una pérdida de capacidad del 30%.

http://www.enerland.com/upload/5000XP-6S3.pdf

Ufff si es que nadie regala duros a cuatro pesetas........
madcortina, una descarga CONTINUA a 25C es descargar completamente la lipo en 2 minutos y medio!! Una descarga tan fuerte es normal que acabe pronto con la lipo... y con cualquier otra batería. Quiero decir que no es algo exclusivo de esta lipo, sino que ninguna química aguanta muchos ciclos descargándolas de manera continuada de esa forma tan bestia.

Entiendo además que se trata de 50 ciclos completos, es decir, 50 cargas y 50 descargas.

De hecho incluso casi me atrevería a decir que no está nada mal esos 50 ciclos bajo esas condiciones. Por ejemplo, las AirThunder, que por lo que he visto son de lo mejorcito que hay en lipo en este momento (en prestaciones y en durabilidad), fíjate la diferencia de capacidad que hay entre descargarlas a 75A (15C) y descargarlas a 100A (20C), y te podrás hacer una idea de lo que supone descargarlas a 25C:


http://www.airthunder.com/catalog01/inf ... info_id=14

Obviamente no he probado ninguna de estas lipo, pero aparentemente sobre el papel, y por ese precio, creo que no pintan nada mal, aunque por un poco más de dinero prefiero las Airthunder que sé que si las sobredescargo no pasará nada.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#577944
Buenas ,

He configurado recientemente un Idle 2 , con las curvas de paso -10 0 +10 , las de gas en V 100 90 85 90 100 . Resulta de que trepa mejor en
modo normal que con el Idle 2 .

Esta misma configuración la tengo en el 450 , y este si que tira muchísimo .

No doy con la solución , o por lo contrario debo tener alguna configuración incorrecta .

¿ Que debo tener mal configurado ?.

Gracias.
Por carles
#578020
Hola,

Yo de ti probaría el modo governor con una curva plana tipo 90 90 90 90 90. Vuelo de esta forma en todos mis helis y va perfecto. Si no quieres darle tanta caña bajas los porcentajes y si necesitas más los subes a voluntad hasta lograr las vueltas con las que te sientas cómodo.

Saludos
Carles
Avatar de Usuario
Por Perseo
#578271
jordi.f escribió:Buenas ,

He configurado recientemente un Idle 2 , con las curvas de paso -10 0 +10 , las de gas en V 100 90 85 90 100 . Resulta de que trepa mejor en
modo normal que con el Idle 2 .

Esta misma configuración la tengo en el 450 , y este si que tira muchísimo .

No doy con la solución , o por lo contrario debo tener alguna configuración incorrecta .

¿ Que debo tener mal configurado ?.

Gracias.
Hola,

COn la misma curva de motor que tu y paso -11 0 +11 me pasa lo mismo que a ti, trepa mejor en modo normal y no encuentro el problema. Se mejora si en el punto 3 pones motor a 90% tb pero me parece llevar el motor muy subido. En cuanto al modo gobvernor a mi no me funciona bien con el variador de 100A.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#578286
Hola Jordi.f

Cuanto tiempo sin hablar contigo, te comento.

Yo en mi heli observé exactamente lo mismo que tu, y después de mucho pensar llegué a la siguiente conclusión.

El % de motor tiene que ver con las revoluciones y la potencia, en vacio solo es revoluciones y cuando tiene carga es como un mix de las dos.

Por lo que si tenemos una curva de 0 40 65 85 100, trabajamos con el motor a menos revoluciones, pero cuando le pegamos un palancazo tiene potencia suficiente a esas revoluciones, como para absorver el aumento brusco de paso.

Por el contrario si ponemos una curva 100 90 85 90 100, el motor con paso 0º ya está trabajando con bastante potencia consumida para llegar a esas vueltas, y a la que pegamos un palancazo para mantener esas vueltas le queda muy poco margen de potencia, por lo que no responde igual de rápido que con la otra curva.

Bueno despues del rollo, espero haberme explicado, y si alguien tiene alguna opinion más a cerca de esto, podría aclararnos un poco más a todos.

Saludos y nos vemos
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#578295
Hola Jordi,

Después de responderte me he quedado con la curiosidad y he hecho una configuración parecida a la que comentas para pobar, pero en una calculadora de una web

http://www.dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm

Según esta calculadora, aproximadamente con la curva que tu tienes tendrías

Solo te puedo poner la parte positiva pero los resultados son los siguientes:

85% 0º 1936 rpm
90% 6º 1786 rpm
100% 11º 1496 rpm

Fijate que de estacionario a 100% pierdes 300 rpm y desde 0º hasta 11º pierdes sobre las 450 rpm.

Este es posible que sea el motivo de esto, en cambio si pones una curva tal cual esta:

60% 0º 1650 rpm
75% 6º 1650 rpm
100% 9º 1650 rpm

Esto es solo teórico y con un piñon de 10 dientes, pero usa esta calculadora para hacer la parte teórica de tu curva y verás como logras ajustarlo mejor, partiendo de una base teórica buena.

Saludos
  • 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!