rooger escribió:hablando de baterias, ¿alguien vuela el trex 600 con A123?
me gusta muchísimo este heli pero me tira para atrás el precio de las baterias. Si se pudiese volar decentemente con A123 seguro que me saldria mas económico...
¿Alguien lo ha provado? o no vale la pena volar con A123...
Bueno si alguien tiene por ahi tiempos de vuelo y precios que los comparta porfavor!!
Saludos y buenos vuelos!
Hace tiempo se discutió en un post del foro de baterías y cargadores las impresiones al utilizar las A123 con el T-Rex 600, búscalo que seguro que lo encuentras.
En resumen, un T-Rex 600 con A123 vuela menos tiempo que con una lipo de 5000 (4-5 minutos por paquete A123 frente a 7-8 minutos con paquete lipo), pero tienes todas las ventajas de las A123 frente a las lipo (que para mí son muchas y muy buenas, especialmente la rapidez de carga y el número de ciclos de carga/descarga que soportan).
Si usas lipo, serían unas 6S, mientras que con A123 tendrías que usar 7S para compensar la diferencia de voltaje. Una buena lipo 6S 5000 te saldrá más cara que una 7S A123, y te durará menos ciclos carga/descarga.
Yo creo que es una cuestión personal: Según las prestaciones que quieras sacar al heli y la pasta que estés dispuesto a gastarte. Por norma general, para 3D extremo se utilizan lipos, y algunos usan A123 de alto voltaje (10S o incluso 12S). Para vuelo sport o de novato, las A123 son en mi opinión más indicadas, mucho más robustas y más rentables.
Personalmente, si algún día me compro un heli tipo T-Rex 600 o similar, tal y como me están yendo las A123 en mi Mini Titán, lo usaré con baterías A123.
madcortina escribió:Un comentario sobre las lipos de poliquest a tan buen precio, os paso el enlace con el pdf que detalla sus caracteristicas. Observad donde pone "cycle life" y vereis que a 25C de descarga les dan una vida de 50 ciclos (25 cargas y 25 descargas) con una pérdida de capacidad del 30%.
http://www.enerland.com/upload/5000XP-6S3.pdf
Ufff si es que nadie regala duros a cuatro pesetas........
madcortina, una descarga CONTINUA a 25C es descargar completamente la lipo en 2 minutos y medio!! Una descarga tan fuerte es normal que acabe pronto con la lipo... y con cualquier otra batería. Quiero decir que no es algo exclusivo de esta lipo, sino que ninguna química aguanta muchos ciclos descargándolas de manera continuada de esa forma tan bestia.
Entiendo además que se trata de 50 ciclos completos, es decir, 50 cargas y 50 descargas.
De hecho incluso casi me atrevería a decir que no está nada mal esos 50 ciclos bajo esas condiciones. Por ejemplo, las AirThunder, que por lo que he visto son de lo mejorcito que hay en lipo en este momento (en prestaciones y en durabilidad), fíjate la diferencia de capacidad que hay entre descargarlas a 75A (15C) y descargarlas a 100A (20C), y te podrás hacer una idea de lo que supone descargarlas a 25C:
http://www.airthunder.com/catalog01/inf ... info_id=14
Obviamente no he probado ninguna de estas lipo, pero aparentemente sobre el papel, y por ese precio, creo que no pintan nada mal, aunque por un poco más de dinero prefiero las Airthunder que sé que si las sobredescargo no pasará nada.
Saludos!