miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por yaserman
#586278
Hola:

me llamo Néstor, y llevo volando helis helectricos desde verano. Tengo un Lama V3, un King II y UN Belt Cp.

Me quiero comprar un heli grande tipo Raptor 50 o T Rex 600, y mis preguntas son las siguientes:

1. Me paso al motor de explosión o sigo con electricos?

2. en el caso de seguir con los electricos, cual me aconsejais, el T-Rex o el Raptor 50?

3. Que proveedor de Ebay o tienda directa me recomendais para comprar el heli. Yo compro en Ebay mucho y en RC 711 y hasta la fecha fantástico...

saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#586335
yaserman escribió:1. Me paso al motor de explosión o sigo con electricos?
Eso es una decision muy personal, yo a dia de hoy solo tengo electrico y no cambio, aunque el tema de volar con un Glow hasta que te canses con solo rellenar el deposito es muy atractivo, pero claro luego tienes que limpiarlo, para mi guardarlo en el piso como que me mata la muyer, puedes sufrir una parada del motor en el aire y claro si no sabes hacer autorotaciones pues piñazo.... por el contrario el unico problema de un electrico de este tamaño es el precio de las LiPos por lo demas yo solo le veo ventajas, pero bueno eso es tu decision tio, ya que esto es mi opinion personal.

yaserman escribió: 2. en el caso de seguir con los electricos, cual me aconsejais, el T-Rex o el Raptor 50?
Esto lo tengo claro un T-REX 600 CF, es un misil y ademas en CCPM.

yaserman escribió: 3. Que proveedor de Ebay o tienda directa me recomendais para comprar el heli. Yo compro en Ebay mucho y en RC 711 y hasta la fecha fantástico...
Yo so lo compre a GoodDealz a traves de una subasta en ebay, tambien tiene tienda directa (pero consigues mejor precio en subasta) http://gooddealz.com/catalog/index.php/cPath/23_24_25
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#586341
En mi opinión el T-Rex 600 es la mejor opción relación calidad precio , por lo contrario el Raptor es mas caro y sin variador ni motor .

Según me han comentado para que valla con alegría tiene que funcionar con 10s .

Con respecto a si eléctrico o glow , comparto la opinión de mad .
Avatar de Usuario
Por Bote
#586360
En todo estoy con madcortina, incluso en lo que me mata la mujer si le meto un glow en casa :lol: :lol: :lol: y no es de broma, eléctricos la tengo convencida, cariño no huele, no mancha, y yo disfruto como un ANIMAL :oops: , que le vamos a hacer pero es asi.

Es decir, eléctrico y además trex 600 CF.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por yaserman
#586414
madcortina escribió:
yaserman escribió:1. Me paso al motor de explosión o sigo con electricos?
Eso es una decision muy personal, yo a dia de hoy solo tengo electrico y no cambio, aunque el tema de volar con un Glow hasta que te canses con solo rellenar el deposito es muy atractivo, pero claro luego tienes que limpiarlo, para mi guardarlo en el piso como que me mata la muyer, puedes sufrir una parada del motor en el aire y claro si no sabes hacer autorotaciones pues piñazo.... por el contrario el unico problema de un electrico de este tamaño es el precio de las LiPos por lo demas yo solo le veo ventajas, pero bueno eso es tu decision tio, ya que esto es mi opinion personal.

Madcortina, hoy por hoy tiendo más a el T-Rex 600 electrico, la única pega es el precio de las lipos como tu bien dices.

Yo he tenido aviones glow y ya conozco las desventajas del metano...

Lo que pasa es que me gusta saber las opiniones de la gente que ya lo tiene.

saludos y muchas gracias.
yaserman escribió: 2. en el caso de seguir con los electricos, cual me aconsejais, el T-Rex o el Raptor 50?
Esto lo tengo claro un T-REX 600 CF, es un misil y ademas en CCPM.

yaserman escribió: 3. Que proveedor de Ebay o tienda directa me recomendais para comprar el heli. Yo compro en Ebay mucho y en RC 711 y hasta la fecha fantástico...
Yo so lo compre a GoodDealz a traves de una subasta en ebay, tambien tiene tienda directa (pero consigues mejor precio en subasta) http://gooddealz.com/catalog/index.php/cPath/23_24_25
Avatar de Usuario
Por yaserman
#586416
madcortina escribió:
yaserman escribió:1. Me paso al motor de explosión o sigo con electricos?
Eso es una decision muy personal, yo a dia de hoy solo tengo electrico y no cambio, aunque el tema de volar con un Glow hasta que te canses con solo rellenar el deposito es muy atractivo, pero claro luego tienes que limpiarlo, para mi guardarlo en el piso como que me mata la muyer, puedes sufrir una parada del motor en el aire y claro si no sabes hacer autorotaciones pues piñazo.... por el contrario el unico problema de un electrico de este tamaño es el precio de las LiPos por lo demas yo solo le veo ventajas, pero bueno eso es tu decision tio, ya que esto es mi opinion personal.

La verdad es que estoy casi decidido por el electrico, la unica pega son los precios de las lipos, que me parecen muy caras.
Las desventajas del metanol las conozco de cuando volaba avines hace ya unos años...

saludos y muchas gracias.
yaserman escribió: 2. en el caso de seguir con los electricos, cual me aconsejais, el T-Rex o el Raptor 50?
Esto lo tengo claro un T-REX 600 CF, es un misil y ademas en CCPM.

yaserman escribió: 3. Que proveedor de Ebay o tienda directa me recomendais para comprar el heli. Yo compro en Ebay mucho y en RC 711 y hasta la fecha fantástico...
Yo so lo compre a GoodDealz a traves de una subasta en ebay, tambien tiene tienda directa (pero consigues mejor precio en subasta) http://gooddealz.com/catalog/index.php/cPath/23_24_25
Avatar de Usuario
Por yaserman
#586420
la verdad es que casi estoy decidido por el TreX en electrico, aunque creo que las lipos son muy caras, demasiado diría yo y sobre todo teniendo en cuenta lo frágiles que son.
Las desventajas del metanol las conozco de los aviones.

saludos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por Bote
#588741
Buenas Srs. Por fin he acabado de leerme todas las páginas de este Post-it, y os diré que hay algunas cosas que me han servido un montón pero otras no me han servido tanto. Por ejemplo no se que baterías son mejores si las ThunderPower o las FlightPower, pero si os diré que lo que me ha quedado claro es que unas A123 para el TREX 600 no son lo mas adecuado aunque con mi vuelo es muy probable que volase algo mas de 7 min.

Mi configuración es de la de fábrica, sólo he cambiado el piñon helicoidal y la corona helicoidal, como es de esperar, de 12T y de 188T ( como javiero) y las baterías que utilizo son las que me vendió Vitoriano ( RC-LEVANTE) las ALIGN 4600 22C y la verdad es que estoy muy contento, con mi forma de vuelo ( traslaciones rápidas, ochos lo mas rápido que puedo algún molinillo con la cola y alguna trepada para ver que tal responde ) estoy volando del orden de 8:30. Los servos que llevo montados para el plato cíclico son los FUTABA S9451 el gyro es el 401 y el servo de cola es el S9254, el motor es el XL.

Hasta ahora he llevado una curva variable con el paso, he conectado el modo governor de mi variador para probar y la verdad es que me ha dejado muy satisfecho, parece mentira pero nada que envidiar al kontronic que llevo en el 450, y es mas le he puesto cuatro modos de vuelo a mi emisora (normal – acro – acro2 – acro 3D ) usando la maravillosa calculadora de la cual se habla para la parte teórica tengo ( 1650 – 1750 – 1850 – 1950 ) y los pasos del normal van desde -2 hasta +9 y del resto de -9 hasta +9, en autorrotación voy de -5 hasta +11.

Así pues mi configuración en el variador es 1-2-1-3-3, probé el high timing ya que los variadores align se caracterizan en no hacer un buen governor en low y mid timing pero no me convenció la respuesta que me daba y el consumo de pila es un poco mas elevado, luego probé con mid timing y no he tenido problemas ( esto lo tengo en cuarentena ya que hoy no he podido volar cómodo, demasiado aire en el levante ).

Os pondré unas fotos de mi heli, y por cierto Madcortina me gusta mucho el color de tu heli, cuando veas el mio lo entenderás la verdad es que creo que es el mejor color para poderlo ver perfectamente en vuelo lo único que a mi los botes de pintura de color y esmalte me costaron los dos unos 6€ un poco mas barato que a tí.

Saludos a todos y muchas gracias por todo lo que habéis escrito os puedo asegurar que me he cansado de leer pero que ha sido muy provechoso.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#588765
Bote escribió:Por ejemplo no se que baterías son mejores si las ThunderPower o las FlightPower
Yo tengo ThunderPower, pero cualquiera de las dos marcas seguro que no te defraudaran....

Bote escribió: Mi configuración es de la de fábrica, sólo he cambiado el piñon helicoidal y la corona helicoidal, como es de esperar, de 12T y de 188T ( como javiero) y las baterías que utilizo son las que me vendió Vitoriano ( RC-LEVANTE) las ALIGN 4600 22C y la verdad es que estoy muy contento, con mi forma de vuelo ( traslaciones rápidas, ochos lo mas rápido que puedo algún molinillo con la cola y alguna trepada para ver que tal responde ) estoy volando del orden de 8:30
Juer mucho tiempo me parece 8:30 para una LiPo de 4600mAh 22C, yo con mis TP 5000mAh 25C solo vuelo 7 min, pero no descargo mas del 70% de la capacidad de la LiPo, asi que no se tio o las descargas mucho o bien lo llevas bajo de vueltas, si no la verdad no me explico un consumo tan bajo. No creo que por poner el piñon y la corona helciodal baje tanto el consumo, o si?

Bote escribió: Os pondré unas fotos de mi heli, y por cierto Madcortina me gusta mucho el color de tu heli, cuando veas el mio lo entenderás la verdad es que creo que es el mejor color para poderlo ver perfectamente en vuelo lo único que a mi los botes de pintura de color y esmalte me costaron los dos unos 6€ un poco mas barato que a tí.
Me alegro que te guste el color tio, yo la verdad es que el naranja fosforito que llevo esta de cine para ver bien el Heli, incluyo con poca luz durante el atardecer. Otro color bueno tambien es el amarillo fosforito como el que llevaba en el canopy del 450 que compre usado, aunque ya lo he pintado en naranja. Por cierto si que es barata esa pintura, yo cada bote de spray me sale por 11€, donde lo compraste? yo no le doy esmalte, es necesario?
Avatar de Usuario
Por Bote
#588807
Buenas Madcortina, siempre cargo entre 3800 y 3900 milis, es decir, descargo algo mas del 80% pero no me paso, las vueltas que llevo según la teoría son las que te he indicado para lo que hago no necesito 2000 vueltas es mas con 1650 voy bien y hago en el aire lo que me gusta, en el 450 si que llevo 2200 pero es otro tema.
Los dientes helicoidales mejoran ruido y transmisión de potencia, luego para conseguir un número de vueltas determinado un diente helicoidal consumirá menos potencia que el diente recto.

Las pinturas las compre en una tienda de pinturas, simplemente fuí y les comente lo que quería hacer y ellos me dieron los sprays que por cierto eran de 500 cc. una pasada, le dí unas 5 pasadas de color y 3 de esmalte protector, y es eso un protector de la pintura. En el 450 la pinte con pintura de aeromodelismo y me quedo mas o menos igual pero me costo una pasta el botecito de 200cc.

Saludos
Por piolin_rc
#591338
como e dicho aun no se mucho de esto pero tu heli javiero se sale que pasote tuve la oportunidad de poner un t-rex al lado de mi belt y joooooolin que diferencia en fin me alegro mazo por ti y que envidia me das nene un abrazo y que des muchos y felices vuelos(aunque eso fijo que te sale de maravilla) un abrazo
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#591733
Hola compañeros,

sólo deciros que me uno al club de los 600

Lo acabo de comprar y espero que me legue en unos dias.


Arrrgggggg!!!!!!!!!! que impaciencia !!! :roll:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#591794
Hola Antonikapes ,

Enhorabuena por la adquisición , estoy seguro que vas a quedar muy satisfecho con el resultado , tanto en los
acabados como la respuesta en vuelo , trazadas limpias y noble .

Que lo disfrutes y ya nos contaras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#592505
Aquí os dejo el enlace para mi Space, en el cual hoy he colgado unas fotitos del Trex 600 mio, desde luego es una pasada.

http://emiralles.spaces.live.com/

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#592752
Hola Antonikapes, no te vas a rrepentir de la compra.

Ya veras cuando le pilles el tuqui como no te defraudara el maquinon que has pillado.

Y Bote como mola ese color de canopy, jejejeje de que me sonara.. por cierto que palas llevas montadas?
Avatar de Usuario
Por Bote
#592795
LLevo unas RJX de fibra de carbono totalmente negras y la verdad es que estoy muy contento salvo por que son totalmente negras y me gustaría poder ver mejor el disco que forman.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#592845
Hola,

ami las palas que mejor me van para darle algo de caña de las que probe hasta dia de hoy son las radix, luego hay unas de carbono muy majas de align que tambien uso con las que el heli corre muchooo mas.

saludos.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#597055
HOLA A TODOS TENGO UN CARGADOR CAMALEON CON EQUILIBRADOR V BALANCER Y CUANDO EN CARGA PONGO LAS LIPOS DE 6 CELDAS TENGO QUE DARLE 3 CARGAS PARA QUE COMPLETE LA CARGA, SE APAGA DESPUES DE UN RATO Y TENGO QUE CARGAR DE NUEVO ALGUIEN SABE EL OTIVO ?
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#597085
Hola David ,

¿ Que amperaje tiene la fuente de alimentación que tienes ? ,te lo comento por que si el amperage es bajo la protección de cargador
se desconecta.

Puedes hacer dos cosas : bajas a la mitad los Miliamperios de carga o con la batería del coche a 1c seguro que no te ocurre .

Esto mismo me ocurre a mi , tengo que cargar a 2500 si no la fuente se me viene a bajo .A no ser que haya otro motivo que
desconozco.

Saludos y buenas fiestas.
Avatar de Usuario
Por corderon
#597097
jordi.f escribió:Hola David ,

¿ Que amperaje tiene la fuente de alimentación que tienes ? ,te lo comento por que si el amperage es bajo la protección de cargador
se desconecta.

Puedes hacer dos cosas : bajas a la mitad los Miliamperios de carga o con la batería del coche a 1c seguro que no te ocurre .

Esto mismo me ocurre a mi , tengo que cargar a 2500 si no la fuente se me viene a bajo .A no ser que haya otro motivo que
desconozco.

Saludos y buenas fiestas.
necesitas una fuente de por lo menos 15 amperios en serpa tienen una muy economica con unis resultados extraordinarios.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#597127
ANTES DE NADA FELIZ NAVIDAD !!
GRACIAS LA VERDAD QUE SI QUE ES POSIBLE QUE SEA ESE EL MOTIVO, AHORA USO UNA FUENTE DE 12A YA QUE LA MIA ESTA EN REPARACIÓN DE 20A, CUANDO LA TENGA REALIZARÉ LA PRUEBA HABER SI NO OCURRE CON LA DE 20A,
AUNQUE CON LAS BATERIAS DE THUNDER POWER COMPATIBLES CON EL CARGADOR V VALANCER NO ME OCURRE TB PUEDE SER QUE AL CONECTAR LAS BATERIAS DE ALIGN DIRECTAMENTE CON LOS PINES AL V VALANCER DETECTE ALGO DE FALLO??
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Fran Salazar (junior)
#597424
Bote escribió:LLevo unas RJX de fibra de carbono totalmente negras y la verdad es que estoy muy contento salvo por que son totalmente negras y me gustaría poder ver mejor el disco que forman.

Saludos.
Hola, me puedes decir donde se pueden comprar?


Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#597798
davidbcn escribió:AUNQUE CON LAS BATERIAS DE THUNDER POWER COMPATIBLES CON EL CARGADOR V VALANCER NO ME OCURRE TB PUEDE SER QUE AL CONECTAR LAS BATERIAS DE ALIGN DIRECTAMENTE CON LOS PINES AL V VALANCER DETECTE ALGO DE FALLO??
Hola davidbcn, no entiendo a que te refieres con lo de que sean compatibles, yo tengo ese cargador y equilibrador y me funciona todo de PM, eso si mi fuente es de 25A es mas cargo tanto LiPos TP 6S como otras 3S que no son TP y me va de cine, yo me inclino a un problema de chicha en la fuente, a cuantos Amperios cargas las 6S y de que capacidad son estas?
Avatar de Usuario
Por Bote
#597834
Fran las que llevo negras las compre en una tienda de Albalat ( Valencia ), el dueño es Juan Antonio Estrelles, es piloto de F3C, pero la tienda no recuerdo como se llama, no obstante por internet las ultimas las he comprado en helidirect http://www.helidirect.com/index.php?cPa ... =2a&page=2
El precio creo que es inmejorable y la calidad pues RJX.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#597951
Hola Madcortina , me refiero a que si cargo las thunder power no hay problema ya que la conexion de los pins te viene ya, pero si cargo la align no sirve el conector entonces he de quitar el acople de pines i conectar directamente en el equilibador (supongo que me da problemas por esto) cargo a medio c siempre 2.500milis
saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#597979
davidbcn escribió:Hola Madcortina , me refiero a que si cargo las thunder power no hay problema ya que la conexion de los pins te viene ya, pero si cargo la align no sirve el conector entonces he de quitar el acople de pines i conectar directamente en el equilibador (supongo que me da problemas por esto) cargo a medio c siempre 2.500milis
saludos
Hola davidbcn, para nada tienes que tener problemas por conectar directamente, yo conecto asi las 3S que tengo, pero un colega mio cargaba sus Align 6S sin el adaptador de equilibrado de TP y nunca tubo problemas, lo estaras conectando correctamente? osea el negativo con el pin 1 del equilibrador, te dejo una imagen que vale mas que mil palabras.

Imagen
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#598026
NO HOMBRE CONECTAR SE CONECTA BIEN SI LO CONECTARA AL REVES PODRIA TENER LA CASA EN LLAMAS !!!!
FALLA POR QUE PUEDE SER QUE ESTE LA LIPO CASCADILLA Y PARA CARGAR TENGOQUE PONER 3 CARGAS
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#598080
davidbcn escribió:NO HOMBRE CONECTAR SE CONECTA BIEN SI LO CONECTARA AL REVES PODRIA TENER LA CASA EN LLAMAS !!!!
FALLA POR QUE PUEDE SER QUE ESTE LA LIPO CASCADILLA Y PARA CARGAR TENGOQUE PONER 3 CARGAS
SALUDOS
Entonces lo que tienes que hacer es bajar la intensidad de carga, prueba a cargar a 0,5C a ver si asi la puedes cargar en una sola carga.
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#598086
Leyendo estos últimos posts, y como os comenté que mi t-rex 600 viene de camino, quisiera haceros una petición.

Sé que hay otras secciones del foro que tratan esto pero como vosotros teneis la experiencia concreta y directa... :roll:

¿Qué cargador y equilibrador me recomendais para las baterías? que ando un poco perdido con el 6s2p!
Avatar de Usuario
Por submarco
#598435
Hola,

una sola pregunta sobre el frame del T-rex 600. acabo de comprar el kit con frame en aluminio. No se, me estoy arepintiendo, a lo mejor tenia que haber comprado el de fibra de vidrio, mi unica preocupacion son los aporizajes, yo no voy a hacer 3 d solo vuelo normal, pero tampoco soy un campeon y ya veo que lo voy a machacar un poquito.

hay aguien que tiene esperiencia con el kit de aluminio? es suficientemente resistente?


gracias
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!