miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por AMPLI
#661617
hola foreros ace un mes o asi comente que tenia una vivracion despues de un acidente y repararlo me seguia aciendo la vivracion despues de otro percance mas seguia aciendo la viracion cuando descubro en una revision que la caja de cola estaba rajada por la zona de el cojinete y despues de colocar una caja de cola de aluminio sigue con la misma historia y despues de comerme mucho la bola e descuvierto que es el motor a determinadas revoluciones y en vacio me ace unos mini cortes vajas o suves el estic deja de acerlo lo mantienes unos segundos y sigue aciendolo vuelves a variar la velocidad deja de acerlo esperas unos segundo y vuelve a enpezar la viracion. vueno pues lla viendo que es el motor pero no se si esel variador o el motor a alguien le a pasado esto
y otra cosa aguien save un motor y un variador economico para el 600 me da igual la marca es solo para aberiguar que es lo que falla ya que no conozco a nadie que tenga un cacharro de estos pa que me deje su motor y bariador para comparar bueno un saludo a todos
Por alex2
#662267
eso le paso al heli de un colega nada mas estrenarlo,al final vimos que no era el motor, era el variador, como siempre pasa con las garantias en HelisRC pasaron de el y tuvo que comprarse un variador nuevo.
Por AMPLI
#663881
vueno pues viendo lo que comenta alex tendre que provar primero con el variador.
y si algueien me aconseja alguna marca y si es mejor de mas amperios o igual aora el de aling no me lo vuelvo a comprar bueno un saludo
Por EmilioCR
#664569
Hola a todos.
Una pregunta sencilla:
¿Es normal que mi Trex 600 con unas Thunder Power 5000 Extreme V2 dure 7 minutos en estacionario?
Cuando llevaba ese tiempo volando, noté una perdida de potencia, el heli empezo a vibrar algo y lo baje. Cuando cargué la bateria , habia bajado el voltaje a 23.2V, es decir 2 voltios, y me cargo 2980 mA.
¿Será culpa del variador, que es el que viene de serie de Align? Porque se deberia poder bajar hasta los 3V por elemento, que seria llegar a los 18V.
No se, estoy confundido.
Gracias y un saludo.
EmilioCR
Por EmilioCR
#664570
Hola a todos.
Una pregunta sencilla:
¿Es normal que mi Trex 600 con unas Thunder Power 5000 Extreme V2 dure 7 minutos en estacionario?
Cuando llevaba ese tiempo volando, noté una perdida de potencia, el heli empezo a vibrar algo y lo baje. Cuando cargué la bateria , habia bajado el voltaje a 23.2V, es decir 2 voltios, y me cargo 2980 mA.
¿Será culpa del variador, que es el que viene de serie de Align? Porque se deberia poder bajar hasta los 3V por elemento, que seria llegar a los 18V.
No se, estoy confundido.
Gracias y un saludo.
EmilioCR
Por EmilioCR
#664571
Perdon por el duplicado.
Avatar de Usuario
Por Bote
#664970
Buenas EMILIOCR,

Si lees un poquito en este hilo, veras que ninguno de nosotros solemos descargar mas del 80-85% de las baterías, así pues debes de consumir en cada vuelo del orden de 3700 a 4000 milis, como cosa normal.

No nos dices nada de la configuración de tu variador, pero seguramente lo tendrás para cortar en voltaje alto, con lo cual el variador te ha cortado a 3.2Voltios por célula, es decir, a 19,2 voltios. Pero tu dices que tenias 23,2 voltios, eso como lo has medido, parando, sacando pila y con el tester, seguramente habrá sido así, pues la pila una vez dejas de consumir se recupera en tensión rápidamente no en carga, pero si en tensión y por eso tienes ese voltaje tan alto, si hubieses medido en consumo verías como te ha dado una bajada de potencia cuando la tensión ha caído en esos valores.

En mi caso mi avisador de lipos me avisa cuando la tensión de una célula cae por debajo de 3.3 voltios y cuando las mido (parando, desconectando y midiendo) siempre están por encima de los 3.8Voltios.

Saludos,

Por cierto 7 minutos está bien aunque podrías volar en estacionario hasta casi los 9 minutos.
Por EmilioCR
#665492
Hola de nuevo.

Pues se ve que esa batería tuvo un bajón, que me hizo aterrizar y al cargarla de nuevo, me dió los valores que os indique en el post anterior. Con la otra volé casi 11 minutos en estacionario, me bajó hasta los 19.6V y me cargo 4000 milis, es decir, un 80% de los 5000 nominales. Es lo que entiendo que debería ser.
Voy a chequearla en otro vuelo esta tarde por si me hace lo mismo y ya decidir que hago.
Por cierto ¿que avisador de lipos me aconsejáis? He estado echando un vistazo por las tiendas online y para 6 elementos apenas encuentro nada.

Sin embargo he encontrado este ¿alguien sabe que tal va?
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4661

Gracias y un saludo
Por alex2
#667063
Ese problema lo tengo yo con una lipo igual, a mi a los 5 min deja de tirar y sin bajarla de 22V, es por que un elemento esta mal.
¿donde las compraste? creo que hubo una partida de baterias en 2007 que dieron problemas.
Por EmilioCR
#667244
Hola.

Pues la siguiente vez que vole con esa bateria no me hizo ningun extraño. Volé 11 minutos, bajó a 19 y picos voltios y le cargó un poco mas de 4000 milis.

He puesto el timer de la emisora con cuenta atrás de 7 minutos y he comprobado que inmediatamente después de volar (eso si estacionarios que es lo que me permite la terraza) el voltaje está en los 23 y pico voltios y carga me carga sobre 2800 milis.

De todas maneras he pedido el avisador de lipos que os he indicado anteriormente. No pesa nada para un 600 y vas cubierto de romper (que ya es caro en este tamaño) o pulirte la lipo (que yo creo que es mas caro todavía...)

Las baterías la compré en helidirect en marzo de este año (que ahora está el dolar muy baratito...), que no creo que por aqui se pueda encontrar este "peaso pepino" a 200 leuros.

Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668539
Hola de nuevo chicos...

Estoy pensando en comprar el 600 pero en vez de la oferta que había visto, lo voy a montar con los componentes que yo quiero, pero ese no es el tema...

Me frena una cosa...

Como lo transportais? Porque en el maletero de mi coche no entra a no ser que abata los asientos...

En el único sitio que creo que entra es en los asientos traseros, pero es un latazo meterlo por lo poco que se mueven los asientos... (Mi coche es de dos puertas, un Golf V)

Como haceis vosotros?

Salu2

PD. Si no entra... mi otra opción es el 500, pero preferiría el 600
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668559
liebre36 escribió:Hinote yo el 500 lo llebo tumbado en la bandeja de mi ibiza ,jeje, cojete el 500 no te arrepentirás para nada ,veras que cambio del 450 al 500
EL cambio de un 450 a un 500 o 600 debe ser brutal... pero me tira más el 600 la verdad...

El 500 me gusta por cuestiones de espacio (y de baterías, claro)

De momento estoy 80% 600 y 20% 500
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668560
Podeis decirme cuanto mide el 600 de largo con las palas plegadas? Es decir, desde la punta de la cola hasta el flybar? Tal (como está el 500 de liebre)

Liebre... cuanto mide tu 500 tal como aparece en la foto?
Avatar de Usuario
Por liebre36
#668576
HiNote escribió:Podeis decirme cuanto mide el 600 de largo con las palas plegadas? Es decir, desde la punta de la cola hasta el flybar? Tal (como está el 500 de liebre)

Liebre... cuanto mide tu 500 tal como aparece en la foto?
casi 90 cm no llega, de la punta del morro asta la cola,del flybar es un centimetro menos :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#668579
liebre36 escribió:
HiNote escribió:Podeis decirme cuanto mide el 600 de largo con las palas plegadas? Es decir, desde la punta de la cola hasta el flybar? Tal (como está el 500 de liebre)

Liebre... cuanto mide tu 500 tal como aparece en la foto?
casi 90 cm no llega, de la punta del morro asta la cola,del flybar es un centimetro menos :wink:
OK. Es que por la foto parecía que el flybar sobresalía del morro...

90cm... mmmm interesante.

GRACIAS por las medida.

Salu2
Avatar de Usuario
Por josusa
#668667
[quote="HiNote"]Podeis decirme cuanto mide el 600 de largo con las palas plegadas? Es decir, desde la punta de la cola hasta el flybar? Tal (como está el 500 de liebre)

Hola HiNote, el TREX600 mide 1200mm,Pero si le quitas la Canopy se queda en 1100.
El TREX600 es una pasada, no te arrepentiras.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#669402
Buenas
me estoy mirando esta emisora 2.4 pero no se que receptores coger en principio el que trae esta bien? R617FS
necesito uno para minititan y otro para rex 600
alguien tiene esta configuracion tanto emisora como receptor para aconsejarme?

http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=6703

mersi y saludos
_________________
Avatar de Usuario
Por HiNote
#669407
davidbcn escribió:Buenas
me estoy mirando esta emisora 2.4 pero no se que receptores coger en principio el que trae esta bien? R617FS
necesito uno para minititan y otro para rex 600
alguien tiene esta configuracion tanto emisora como receptor para aconsejarme?

http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=6703

mersi y saludos
_________________
Yo tuve esa emisora en 35 e iba muy bien. La versión 2.4 tiene alguna mezcla más que la de 35.

El receptor R617FS te vale perfectamente.

También podrías utilizar el R607FS (aunque no se realmente que diferencia hay con el 617, pues los dos son de 7 canales) o los de 6 canales R606FS y R616FFM (aunque este es más bien para aviones park flyers o helis muy pequeños).

Aqui tienes más información de los receptores:

http://2.4gigahertz.com/receivers/index.html

Abajo de todo de la página está la tabla de los que puedes utilizar.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#669411
josusa escribió: Hola HiNote, el TREX600 mide 1200mm,Pero si le quitas la Canopy se queda en 1100.
El TREX600 es una pasada, no te arrepentiras.
Gracias por las medidas.

Cada día el 600 me tienta más...
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#669730
gracias hinote supongo que me decantare por el Futaba R617FS para el rex 600 y el Futaba R616FFM para el mini titan
sobre el rex 600, hinote es un gran heli la verdad que se disfruta tremendamente. recomendado
un saludo
Avatar de Usuario
Por HiNote
#669798
Estoy mirando con calma una buena configuración para el 600. Prefiero comprar componentes buenos que luego estar sustituyendo piezas...

Que os parece esta configuración?

Trex 600 CF

Motor Align XL
ESC Align 100A
BEC Align 6A
Gyro GY401 con s9254
Cíclico S9452 x3
Palas Align Carbon fiber
Batería Align 4600

Receptor usaría un Futaba R6014FS en 2.4 que tengo montado en un 450 (aunque parezca una burrada... es que uso 10 canales en el 450)

No hago 3D, pero me gustan muchos los juguetes electrónicos en el heli y las maquetas... así que he pensado en ESC de 100A y BEC de 6A para soportar un Helicommand que tengo montado en otro heli, una cámara y el servo para moverla.
Y quizás en un futuro lo fusele con luces y tal... por eso ESC y BEC mejores que los de serie y los servos.

Lo que no se es si pedir todo por separado o pedirlo todo a grandrc, porque lo que ahorra por una parte lo pierdo en portes...

En grandrc me sale por unos 1200$ + portes.

Que tal esa tienda?

Alguna sugerencia en cuanto a los componetes o donde comprarlo (y todo junto o separado???

Que me decis?

Salu2
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#669806
Hola HiNote,


Buena elección en el conjunto y muy buena maquina .A ver si aflojan un poco con las baterías y me lo vuelvo a comprar.

Con respecto a Granrc, yo he comprado en ella y son muy serios, el ultimo pedido fue un modulo Spectrum y su receptor, me mandaron varios correos para ver si todo estaba correcto, he incluso en uno de ellos me comentaron de pagar un poco mas en los portes por motivos de que es un producto delicado y de esta manera se aseguraban de todo seria correcto.

Buena suerte y a disfrutar de este bicho.
Última edición por jordi.f el Mar, 13 May 2008 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#669954
Las palas align de carbono que tal van?
Que diferencias se notan de unas palas a otras?

Supongo que influirá en la estabilidad (más o menos peso de las palas) en la duración de vuelo (el perfil)... pero para volar tranquilo, realmente se nota?

Reconozco que no tengo ni idea de las diferencias de palas... ni tampoco vuelo tan tan bien como para notar diferencias así...
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#670129
HiNote escribió:Las palas align de carbono que tal van?
Que diferencias se notan de unas palas a otras?

Supongo que influirá en la estabilidad (más o menos peso de las palas) en la duración de vuelo (el perfil)... pero para volar tranquilo, realmente se nota?

Reconozco que no tengo ni idea de las diferencias de palas... ni tampoco vuelo tan tan bien como para notar diferencias así...
Pues yo empece con unas Align de carbono y lo que notaba es que el Heli corria mucho, luego cambie a Funkey y a Radix, con estas el heli no corre tanto pero tiene mucho mas empuje cuando le das un palancazo, la verdades que me gustan mas estas dos utimas, tampoco puedo dar otra opinion ya que solo hago traslaciones muy amplias y ochos pero con el gas a fondo ;)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#670151
madcortina escribió:
HiNote escribió:Las palas align de carbono que tal van?
Que diferencias se notan de unas palas a otras?

Supongo que influirá en la estabilidad (más o menos peso de las palas) en la duración de vuelo (el perfil)... pero para volar tranquilo, realmente se nota?

Reconozco que no tengo ni idea de las diferencias de palas... ni tampoco vuelo tan tan bien como para notar diferencias así...
Pues yo empece con unas Align de carbono y lo que notaba es que el Heli corria mucho, luego cambie a Funkey y a Radix, con estas el heli no corre tanto pero tiene mucho mas empuje cuando le das un palancazo, la verdades que me gustan mas estas dos utimas, tampoco puedo dar otra opinion ya que solo hago traslaciones muy amplias y ochos pero con el gas a fondo ;)
OK. Gracias por el comentario.

Lo tendré en cuenta.

Salu2
Por kikeland
#670155
Bueno, simplemente presentarme aquí, ya que he comprado un trex 600 y ahora estoy en fase de montaje y de ajustes.
Saludos y buenos vuelos.
Por EmilioCR
#670475
Hola de nuevo.

Ayer me llegó el monitor-avisador de lipos que compré:
http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=4661

La verdad es que por 18 leuros al cambio está muy bien el cacharrito. El funcionamiento es muy simple, lo conectas en paralelo a las bananas del variador, pones una batería totalmente cargada, le pulsas un microinterruptor y ya está. El reconoce el voltaje de la lipo cargada y enciende el pedazo de led megabrillante, en este caso en azul, que significa " a plena carga". Más o menos a los 7 minutos de vuelo cambió a verde y a los 10,5 minutos cambió a amarillo. Ahi lo aterrizé, calculo 30 segundos más, le quité la bateria y lo conecté inmediatamente al cargador-equilibrador a ver que tal. El voltaje era 20.2V y me cargó 5000 mAh. Creo que por el voltaje contrastado el avisador hace un gran papel.

Pero lo que me gustaría saber de los maestros es si es excesiva una descarga de 5000 milis (la batería es de 5000mAh, 25C continuos, 50C burst). Por voltaje está aproximadamente en los 3.4V por elemento, dentro del limite razonable de seguiridad. Que cargue 5000 milis sin problemas me parece una sobrada de este peazo pepino. Después de 11 minutos de vuelo, la batería podía estar a 40 grados no más y durante la carga se enfrió totalmente.

Gracias.

EmilioCR.

P.D. Cada vez más contento con el T-Rex 600. No tiene nada que ver con el 450, al cual, también le guardo mucho cariño.
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#671104
EmilioCR escribió:Pero lo que me gustaría saber de los maestros es si es excesiva una descarga de 5000 milis (la batería es de 5000mAh, 25C continuos, 50C burst). Por voltaje está aproximadamente en los 3.4V por elemento, dentro del limite razonable de seguiridad. Que cargue 5000 milis sin problemas me parece una sobrada de este peazo pepino. Después de 11 minutos de vuelo, la batería podía estar a 40 grados no más y durante la carga se enfrió totalmente.
Mucha caña le estas dando a esa LiPo yo no te recomiendo descargarlas mas de un 75-80% si es que quieres que la LiPo te entregue todos los ciclos de carga descarga que debiera dar durante su vida.

Ademas te recomiendo dejarlas enfriar antes de cargarlas de nuevo.
Por EmilioCR
#671110
Ok, madcortina.

Me temía que era excesivo, pero quería saber hasta donde llegaban estas lipos. Ayer hice otra prueba, hasta que parecía que quería cambiar el avisador de color verde a algo de amarillo. Y me cargó algo menos de 4000 milis, por lo que volando en azul y verde me aseguro una descarga inferior al 80%, que entiendo es lo correcto.

Lo de enfriarlas lo tengo claro, lo que quería es saber el voltaje que quedaba sin darle tiempo a que se recuperara.

Gracias.

Un saludo.

EmilioCR
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!