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Moderador: Moderadores

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Por HiNote
#678066
Por cierto, hablando de vídeos, he encontrado unas instrucciones en vídeo bastante buenas (y en un perfecto inglés :? :( :cry: ).

http://www.helitown.com/VedeoInstructio ... ex600.html

Se pueden descargar todos los vídeos y ocupan los 18 unos 420Mb.

josusa, a ver si van a ser los mismos... si no lo son pues mejor, así hay más documentación.

Salu2
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Por Antonikapes
#678188
Hinote, ya nos pondrás alguna foto del montaje, eh!


Tengo una duda existencial,

monto en el t-rex la corona y piñón original 170/10 y los voy a cambiar por corona y piñón helicoidal.

Ahora tengo para montar: 188/11 o 188/12 o 188/13...

A más número de dientes en el piñón, más revoluciones, corregidme si me equivoco...

He hecho estos cálculos:

Corona Piñon KV Motor % Motor Lipo Rpms Real
170 10 1700 90,00% 21 1701
188 11 1700 90,00% 21 1691
188 12 1700 90,00% 21 1845
188 13 1700 90,00% 21 1999

yo lo que quiero es levantar peso,
¿qué relación debo montar? ¿más revoluciones me darán más fuerza?

:?:
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Por josusa
#678207
HiNote escribió: josusa, a ver si van a ser los mismos... si no lo son pues mejor, así hay más documentación.

Salu2
Pues va ser que si.

Como bien dices en perfecto ingles :? :? .
Pero como también se dice vale mas una imagen que mil palabras. :)
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Por HiNote
#678211
josusa escribió:
HiNote escribió: josusa, a ver si van a ser los mismos... si no lo son pues mejor, así hay más documentación.

Salu2
Pues va ser que si.

Como bien dices en perfecto ingles :? :? .
Pero como también se dice vale mas una imagen que mil palabras. :)
JEJEJEJEJE

Pues entonces está fácil el tema... el que quiera que los baje del link que puse antes...

Son para el 600CF
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Por HiNote
#678221
Antonikapes escribió:Hinote, ya nos pondrás alguna foto del montaje, eh!
Jejejeje, iba a empezar hoy a montarlo, pero voy a ver antes los vídeos, que supongo que ayudarán en el proceso...

Ya iré poniendo fotos
Antonikapes escribió:yo lo que quiero es levantar peso,
¿qué relación debo montar? ¿más revoluciones me darán más fuerza?
Más revoluciones siempre es preferible a más paso a la hora de levantar pesos.

Entre las relaciones que pones yo optaría por la 188/12 y a ver como va.

Ten en cuenta que pones las rpm a 90% de motor y que en las instrucciones del heli pone que no se sobrepasen las 2150rpm...
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Por Antonikapes
#678288
Gracias Hinote,

para un 100% estaríamos hablando de 2050 rpm, con lo que estaríamos por debajo de las 2150.

Saludos,
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Por Antonikapes
#679430
Bueno,

ayer estuve haciendo pruebas con corona y piñón helicoidales 188/12.


Con 8 min. de vuelo, en estacionario.
El peso:
t-rex 600 completo: 3.610 gr. (me gustaría comparar este peso con los vuestros)
La montura para la cámara (cámara incluida): 2.160 gr.
Peso en orden de vuelo: 5.770 gr.

YA SÉ QUE ES UNA BURRADA !!! No me riñáis... :roll:

De todas formas, pude estar en estacionario 8 min., sin observar microcortes ni nada parecido. Con la anterior relación piñín - corona de 170/10, experimentaba cortes de motor.

Al aterrizar, comprobé que la batería se calentó bastante más que antes.
El motor y variador, quemaban hasta el punto de no poder tocarlo.
Hoy probaré con corona y piñón 188/11.


Voy a poner un link a este post en el hilo de foto aérea...

Saludos,
Ya me direis que os parece. :wink:
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Por HiNote
#679458
Antonikapes escribió:Bueno,

ayer estuve haciendo pruebas con corona y piñón helicoidales 188/12.


Con 8 min. de vuelo, en estacionario.
El peso:
t-rex 600 completo: 3.610 gr. (me gustaría comparar este peso con los vuestros)
La montura para la cámara (cámara incluida): 2.160 gr.
Peso en orden de vuelo: 5.770 gr.

YA SÉ QUE ES UNA BURRADA !!! No me riñáis... :roll:

De todas formas, pude estar en estacionario 8 min., sin observar microcortes ni nada parecido. Con la anterior relación piñín - corona de 170/10, experimentaba cortes de motor.

Al aterrizar, comprobé que la batería se calentó bastante más que antes.
El motor y variador, quemaban hasta el punto de no poder tocarlo.
Hoy probaré con corona y piñón 188/11.


Voy a poner un link a este post en el hilo de foto aérea...

Saludos,
Ya me direis que os parece. :wink:
3.6 Kg el 600? Pero no pesaba 3kg en vuelo???

Y

2.2 Kg de cámara!!! Una reflex supongo, no???
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Por HiNote
#679468
Sigo con dudas de que conectores usar...
Tenía pensado poner los azules de align, pero no se, no se...

He abierto una encuesta en el subforo de baterías.

viewtopic.php?p=679466#679466

Votad y comentad, please... :wink:
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Por Jose Manuel Cortina
#679481
HiNote escribió:Sigo con dudas de que conectores usar...
Tenía pensado poner los azules de align, pero no se, no se...

He abierto una encuesta en el subforo de baterías.

viewtopic.php?p=679466#679466

Votad y comentad, please... :wink:
Yo utilizo Bananas de 4mm y me van de pm.
Por softimagge
#679869
Antonikapes escribió:Bueno,

ayer estuve haciendo pruebas con corona y piñón helicoidales 188/12.


Con 8 min. de vuelo, en estacionario.
El peso:
t-rex 600 completo: 3.610 gr. (me gustaría comparar este peso con los vuestros)
La montura para la cámara (cámara incluida): 2.160 gr.
Peso en orden de vuelo: 5.770 gr.

YA SÉ QUE ES UNA BURRADA !!! No me riñáis... :roll:

De todas formas, pude estar en estacionario 8 min., sin observar microcortes ni nada parecido. Con la anterior relación piñín - corona de 170/10, experimentaba cortes de motor.

Al aterrizar, comprobé que la batería se calentó bastante más que antes.
El motor y variador, quemaban hasta el punto de no poder tocarlo.
Hoy probaré con corona y piñón 188/11.


Voy a poner un link a este post en el hilo de foto aérea...

Saludos,
Ya me direis que os parece. :wink:
¿Que camara levantas, video o fotos?
Enseñanos una foto del invento y otra hecha con el invento desde arriba.
Me interesa el tema. :wink:
Por Extreme1971
#679987
Buenas,

Casi 6 kilos de peso es una burrada, tendrías que pensar en volar con 10s para ese peso si no quieres freirlo todo. Además el 600 en orden de vuelo con 6s anda por los 3 kg de peso.
En cuanto a los conectores estoy con Madcortina las bananas de 4mm van perfectas, además las puedes conseguir con sun fundas.

Saludos.
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Por liebre36
#680449
!!cucu!!! dondes estas hinote? jejejej anda .seguro que esta encerrado en su habitación a cara perro sin salir de allí y comiendo montado el helicóptero verda......? como anda el bicho cuenta :lol:
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Por HiNote
#680458
Ma cago en tó lo que se menea y en lo que está quieto también!!!

GRRRRRRR :twisted: :twisted: :twisted:

Parón en el montaje.

Tengo ya el rotor y el chasis montado, pero uno de los rodamientos que vienen en el chasis, el del eje de los brazos de los servos viene fastidiado. No gira nada suave, va a saltos y medio agarrotado!!!

GGGGGRRRRRRR :twisted:

El problema es este rodamiento:

Imagen

La putada es que estoy mirando y no lo encuentro como repuesto.
item 81 del despiece, 50B060 Bearing mount 9x15x4.5mm

Lo encuentro ya montado en el chasis...

Alguna solución???
:cry:
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Por HiNote
#680459
liebre36 escribió:!!cucu!!! dondes estas hinote? jejejej anda .seguro que esta encerrado en su habitación a cara perro sin salir de allí y comiendo montado el helicóptero verda......? como anda el bicho cuenta :lol:
Pues si lees mi comentario anterior pues estoy como los cuadros, subido por las paredes!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Cago´n´tó! :twisted:
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Por HiNote
#680465
Align no comercializa esa pieza suelta... solo como parte del chasis???

Imagen

En el chasis ya viene montada, pero es que son 145€ + portes... y no estoy dispuesto...
Que le den por cu.. al heli :twisted:
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Por HiNote
#680477
Veo que se vende solo el lado derecho... por unos 72€, pero sigo sin encontrar el rodamiento suelto.

Estoy muy muy cabreado. Ya es el segundo heli que viene con una pieza defectuosa.
La caja de cola de aluminio del Barebone del BeltCP Carbono venía con exceso de fijatornillos, una burrada y estaba agarrotada.
Ahora otro rodamiento agarrotado.

Pero que mierda de control de calidad tienen las marcas?

Coño, si es algo que rompo yo, pues me fastidio, pero que veas que tienes todo montado y tienes que desguazarlo... GRRRRRRRRRR :twisted:

Salu2

PD. Perdonad por el cabreo, pero tenía que soltarlo... :evil:
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Por HiNote
#680500
Vale... error mio... no es la pieza 81, sino la 82...

H60088 Bearing(MR95ZZ)

Imagen

6.2€ en centro levante.

Repito; perdonad por el cabreo, pero ver que sin estrenar el heli tienes que gastarte una pasta...

A pesar de todo... mañana pediré las piezas, pero ya esta semana está perdida.

Bueno... en fin... paciencia :(
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Por HiNote
#680506
La última cosa, lo prometo...

Como quito el rodamiento...? No hay manera... está durísimo para quitarlo.

Con golpecitos??? Estará pegado y por eso esá agarrotado?
Por softimagge
#680562
Que putada.

¿Has probado a engrasar el rodamiento y hacerlo girar?

Para desarmarlo puedes probar con frio, el rodamiento se contraerá y sera mas facil quitarlo con golpecitos, ¿no?. Aunque he leido qu para sacar el quitatornillos hay qu calentar la pieza, pero en ese caso se dilatará y sera mas dificil la extraccion. Prueba a desmontar el lateral y meterlo en el congelador, luego prueba con unos golpecitos.
Tambien puedes probar con acetona que disuelve el quitatornillos, pero el problema es que no se si atacará la fibra de carbono (no creo). He leido que hay que sumergir la pieza en acetona un rato.

De todas maneras, envíale un email al distribuidor, quiza te cambie todo el lateral.

Suerte.
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Por peedpeed
#680648
HiNote escribió:Pero que mierda de control de calidad tienen las marcas?
Te veo muy irritado...tranki...
Ya sabes que en todos los sitios se cuecen habas.

Intenta engrasarlo antes de querer quitarlo a ver si va bien y se quita ese agarrotamiento.
Sino tendras que sacarlo a golpes suaves ya que imagino que estara metido a presion.
Salu2.
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Por HiNote
#680672
Bueno, ya está el rodamiento fuera. Costó bastante sacarlo, y eso que lo calenté, lo enfríé y le canté las mil... al final no hay nada que un martillo no solucione.
Ma quedó una marquita del destornillador, pero no donde apoya el rodamiento, pero es que soy muy tikismikis y me fastidia pese a que sea por dentro y que haga falta desmontar el heli para verlo.

Mañana pido uno a serpa o a cento levante, que paso de estar esperando 15 o 20 días, porque si lo pido rápido fuera me sale como aqui... Espero tenerlo para el jueves/viernes.

La verdad es que antes me cabreé bastante, porque es ya la segunda vez que me viene un heli con piezas mal. (Una coja de cola de alumino del Belt y esto) Y ya no es lo que vale (En este caso 6€), sino que en la cola estuve esperando 3 semanas por ella...
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Por Antonikapes
#680755
softimagge escribió:[

¿Que camara levantas, video o fotos?
Enseñanos una foto del invento y otra hecha con el invento desde arriba.
Me interesa el tema. :wink:

Buenas,

disculpad, no podía responder antes.

En principio, he puesto a dieta el heli, pero no sé porque pesa tanto... serán las baterías, no sé.

Levanto cámara de fotos... (NOTA: el peso que indico más arriba era de 2 cámaras compactas), ahora podemos quitar 150 gr. de una.

Os pongo una foto del invento y de una imagen tomada.

Las últimas pruebas han sido con corona/piñón 188/11 y hay una diferencia notable. El motor no se calienta ni la mitad, la batería tampoco y el único que sigue sufriendo es el variador que se calienta bastante.

No sé si este tema está entorpeciendo el tema general del t-rex 600, si es así, podríamos pasar al hilo de foto aérea.

Saludos,
Antoni

[/img]
Adjuntos
IMG_1083.JPG
portada5.jpg
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Por HiNote
#680820
Ya tengo los rodamientos de camino... en un par de días termino la mecánica.

@Antonikapes Ese soporte es comercial, verdad?
Tiene movimiento el soporte? Controlado desde la emisora?
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Por Antonikapes
#680832
Sí, Hinote, la cámara gira en los 3 ejes espaciales... y la controlamos desde una 2ª emisora.

Extreme1971:

Casi 6 kilos de peso es una burrada, tendrías que pensar en volar con 10s para ese peso si no quieres freirlo todo. Además el 600 en orden de vuelo con 6s anda por los 3 kg de peso.
Extreme1971,
¿qué ventajas ofrecerían li-pos 10S? (Pregunto porque no tengo ni idea...)

Saludos,
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Por HiNote
#680835
Antonikapes escribió:¿qué ventajas ofrecerían li-pos 10S? (Pregunto porque no tengo ni idea...)
Con 10S moverías ese peso con mayor soltura, dependiendo de la capacidad el tiempo en vuelo sería similar al que tienes ahora, debido al peso extra de las baterías, pero la diferencia es que el heli lo moverías como si no llevara nada, como si fueras sin cámara con el heli de serie.

Salu2
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Por Antonikapes
#680847
Gracias Hinote,


imagino que haría falta motor y variador nuevos...


¿teneis información sobre lipos 10S?
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Por HiNote
#680894
Antonikapes escribió:Gracias Hinote,


imagino que haría falta motor y variador nuevos...


¿teneis información sobre lipos 10S?
El motor seguro que si, ya que no acepta más de 22.2v (es decir, 6S).

El variador, pues depende del que lleves, pero si son los de serie, el de 100A solo soporta hasta 25v (El de 75 pues igual o menos), es decir, tampoco te vale.
Por softimagge
#681647
29/05/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen. :wink:
30/05/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino. :shock:
30/05/2008 En tramitación. :evil:
02/06/2008 En tramitación. :twisted: :twisted:
02/06/2008 En tránsito. :D
03/06/2008 En tránsito. :shock:
03/06/2008 En proceso de entrega. :D :D :twisted: :D

Mi trex 600 esta al caer!!!!
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Por HiNote
#681658
softimagge escribió:29/05/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen. :wink:
30/05/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino. :shock:
30/05/2008 En tramitación. :evil:
02/06/2008 En tramitación. :twisted: :twisted:
02/06/2008 En tránsito. :D
03/06/2008 En tránsito. :shock:
03/06/2008 En proceso de entrega. :D :D :twisted: :D

Mi trex 600 esta al caer!!!!
Mañana lo tienes en casa.

FELICIDADES! Ya verás que bicho!
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