miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HiNote
#685495
softimagge escribió:No esta acabado del todo, tengo que esconder algun cable tambien.
La cola de momento esta a cero grados, pero la ajustaré en el primer vuelo sin el HH.
De momento me parece que los link me han venido bien con su tamaño estandar, pero lo tengo que revisar todo. Todavia no esta para volar.
Eso si, lo he arrancado para ver la impresion.... y si... impresiona :wink:

Es la hostia.
OK. Entonces ajustaste la mecánica para 0º y sin bloqueo lo trimas para que esté quieto y luego ya pasas al bloqueo (apagando/encendiendo el gyro o cambaindo de modo 3 veces rápido) para que el bloqueo coja los ajustes.

A mi con los servos a 90º, todo bien, con las medidas tomadas con calibre me quedaba el plato muy alto ¿?¿?¿?¿? Por eso estoy ajustandolo como hice con los 450 que están configurados perfectos.

Yo todavía no lo he arrancado, me falta por soldar los terminales del variador y de las baterías. (Que conectores usaste? Yo abrí una encuesta, pero voy a utilizar los align azules, aunque no fueron los vencedores...)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#685496
softimagge escribió:Lo del helicommand, pues si, con él aunque sea desconectado :oops:
Hay mas miedo que delante de un miura.
Uf... a mi no me convence montarlo desde el principio...

Al montarlo en el 450, en OFF no iba tan bien ni tan fino ni tan estable como cuando no lo llevaba.
Por softimagge
#685500
HiNote escribió:
softimagge escribió:No esta acabado del todo, tengo que esconder algun cable tambien.
La cola de momento esta a cero grados, pero la ajustaré en el primer vuelo sin el HH.
De momento me parece que los link me han venido bien con su tamaño estandar, pero lo tengo que revisar todo. Todavia no esta para volar.
Eso si, lo he arrancado para ver la impresion.... y si... impresiona :wink:

Es la hostia.
OK. Entonces ajustaste la mecánica para 0º y sin bloqueo lo trimas para que esté quieto y luego ya pasas al bloqueo (apagando/encendiendo el gyro o cambaindo de modo 3 veces rápido) para que el bloqueo coja los ajustes.

A mi con los servos a 90º, todo bien, con las medidas tomadas con calibre me quedaba el plato muy alto ¿?¿?¿?¿? Por eso estoy ajustandolo como hice con los 450 que están configurados perfectos.

Yo todavía no lo he arrancado, me falta por soldar los terminales del variador y de las baterías. (Que conectores usaste? Yo abrí una encuesta, pero voy a utilizar los align azules, aunque no fueron los vencedores...)
Si, ajuste a 0 y en el primeros estacionarios, sin bloqueo, ajustaré para que no se vaya.

He usado bananas de 4mm protegidas, similares a las align, de Serpa.

No sabia eso de las 3 veces, yo apago y enciendo.

A mi lo del HC tambien me pasó, me pareció menos estable con el apagado, pero.... es que hay mucha pasta ahí dentro...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#685503
El 450 de carbono, antes de montar el HC era casi como un lama de lo estable y noble que era... pero con el HC conectado es mucho más nervioso, por eso quiero probar el 600 sin el HC para ver como va la mecánica y ajustarla bien y saber que lo tengo perfecto antes del HC.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#686162
a mi el servo de cola, va a ajustado de distinta manera pq va metido en el chasis y no en la cola como en 600cf, a mi lo que me hicieron fue primero centrar la cruceta en el servo, como no quedaba a 90 grados perfectos usamos el subtrim y luego lo que hicimos fue ajustar directamente a través de la varilla los 8 grados mecanicamente y listo, de tal modo que cuando enciendo la electronica el servo queda centrado, creo que todo esto me lo hicieron en modo normal.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686200
Bueno... ya casi tengo todo listo...

Toda la mecánica está OK. Ajustada con muuuuucho cuidado y mimo.
De la electrónica, solo me falta soldar los terminales de variador y baterías y sujetar luego el variador en el heli.

Tengo todos los cables dentro de espirales y metidos por dentro del chasis, para las antenas de 2.4 he utilizado tubitos de antena normal para poner las antenas a 90º... ya vereis, si hoy/mañana lo termino subo unas fotos. Está bastante cuidado todo.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#686288
HiNote escribió:Bueno... ya casi tengo todo listo...

Toda la mecánica está OK. Ajustada con muuuuucho cuidado y mimo.
De la electrónica, solo me falta soldar los terminales de variador y baterías y sujetar luego el variador en el heli.

Tengo todos los cables dentro de espirales y metidos por dentro del chasis, para las antenas de 2.4 he utilizado tubitos de antena normal para poner las antenas a 90º... ya vereis, si hoy/mañana lo termino subo unas fotos. Está bastante cuidado todo.

las antenas mejor no las enfundes aislalas para ponerlas sobre el carbono con con espuma de doble cara o algo.. yo en el nitro ni las llevo a 90 grados y conozco varios que tampoco..


Imagen


salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686319
lard1n escribió:
HiNote escribió:Bueno... ya casi tengo todo listo...

Toda la mecánica está OK. Ajustada con muuuuucho cuidado y mimo.
De la electrónica, solo me falta soldar los terminales de variador y baterías y sujetar luego el variador en el heli.

Tengo todos los cables dentro de espirales y metidos por dentro del chasis, para las antenas de 2.4 he utilizado tubitos de antena normal para poner las antenas a 90º... ya vereis, si hoy/mañana lo termino subo unas fotos. Está bastante cuidado todo.

las antenas mejor no las enfundes aislalas para ponerlas sobre el carbono con con espuma de doble cara o algo.. yo en el nitro ni las llevo a 90 grados y conozco varios que tampoco..

salu2.
Mira como las he puesto... una en horizontal en el lado izquierdo y en vertical en el lado derecho.

Los cables están todavía sin enchufar al receptor, igual que el motor...
Falta también el variador y luego cuendo pruebe que todo está OK montaré el Helicommand en la bandeja superior, que está vacía ahora.

Imagen

Imagen

No se ven muy bien, pero van dentro de los tubitos cortados de la antena de 35... Es para que no toquen el carbono del chasis.
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#686557
Hinote queda muy chulo. Donde has metido la lipo de 7,4 v? en la bandeja del morro( como el famoso video de monaje) ?
Veo que habeis pasado de los patines negros y poneis los blancos que bajan un poco al heli, es por algo en concreto?
Saludos
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686568
DENTRONOMO escribió:Hinote queda muy chulo. Donde has metido la lipo de 7,4 v? en la bandeja del morro( como el famoso video de monaje) ?
Veo que habeis pasado de los patines negros y poneis los blancos que bajan un poco al heli, es por algo en concreto?
Saludos
La batería de momento la tengo en el morro, atras me molesta bastante pala lo que voy a instalar. (el HC).

Monté los patines blancos porque tenía un juego de sobra de blancos por haberlos pedido para otro heli fuselado y al final se los quité por otros más pequeños cuando los encontré.
Por softimagge
#686660
Te está quedando todo muy ordenadito Hinote. Muy concienzudo.
Yo soy un poco menos paciente y como quería verlo volar, alla que me he ido hoy, despues de trabajar, me he ido a una zona de parking exterior bastante amplia y por fin lo he levantado del suelo!!!!!! y es impresionante!!!
La estabilidad que tiene, con y sin HC, es asombrosa. Pensaba hacer solo unos estacionarios, si la lluvia me dejaba, para ver como se comportaba y como todo ha ido tan bien he gastado las dos baterias, haciendoo unas pequeñas traslaciones a baja altura, incluso a un par de centimetros del suelo y el bicho no hacia ningun extraño, docil y manejable y con una potencia que en cuanto tocabas mas de la cuenta el stic del throtle se disparaba hacia arriba.
Los servos del ciclico, 9252, son muuuuy rapidos... no estaba acostumbrado a esa reaccion tan rapida, incluso con DR con exponencial negativo.
La cola, de momento perfecta con el gy401 y servo 9254, no he tenido que ajustarla. El giro lo llevaba con 85 de sensibilidad y ningun problema.
El motor se calento un poquito pero las baterias (align 5200mah) estaban templadas y me han dado unos increibles 11 a 12 minutos cada una!!! y yo q estaba acostumbrado a 7 minutillos con el zoom 425, me ha parecido excepcional.
Con el helicomand puesto tampoco he notado nada raro, igual de docil y manejable....
Ahora entiendo por que recomiendan empezar con un heli grande. Su estabilidad lo hace muuuy facil despues de haber volado maquinas mucho mas nerviosas e inestables como lo es el zoom.
Maravilloso el TREX600. un 10. :D :D :D
Avatar de Usuario
Por DENTRONOMO
#686666
aaaaghhhhttt quiero volar el mio ya ya yaaaaaaa!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686682
Buaaaaa, que ganas me están entrando por volarlo...

Peeeeero es que soy muy tikismikis y me gusta mucho cuidar los detallitos, y hasta que no tenga todos los cablecitos a mi gusto no estoy tranquilo.
Además... por la huelga se me están retrasando unos cables que necesito y me enviaron equivocados. (me enviaron un calibre 16 y yo quería 12).

Con lo que me acojonas un poco es con los servos...
Si con los 9252
Operating Speed (4.8V): 0.14sec/60 degrees at no load
Stall Torque (4.8V): 92 oz/in. (5.5kg.cm)
Reacciona como dices...
Con los 9452 que monté...
Operating Speed (6.0V): 0.11sec/60 degrees at no load
Stall Torque (6.0V): 127.8 oz/in. (9.2kg.cm)

debe ir como un tiro...

Las baterías a mi me durarán menos... llevo las de 4600 de align.
Por softimagge
#686689
Increible, es la caña.... ya vereis.

por cierto, donde vives?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686696
softimagge escribió:Increible, es la caña.... ya vereis.

por cierto, donde vives?
En Galicia...
Por softimagge
#686699
HiNote escribió:
softimagge escribió:Increible, es la caña.... ya vereis.

por cierto, donde vives?
En Galicia...
Un poco lejos, si no, podiamos haber hecho unos vuelos de estreno juntos. :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686711
softimagge escribió:
HiNote escribió:
softimagge escribió:Increible, es la caña.... ya vereis.

por cierto, donde vives?
En Galicia...
Un poco lejos, si no, podiamos haber hecho unos vuelos de estreno juntos. :wink:
No estaría mal, para ver como nos van, comparar los HC...

Te fija la posición bien ahí tan abajo???
Yo lo voy a montar mirando a la cola, en la bandeja que hay debajo de la cola.
Por softimagge
#686717
Bueno, fija la posicion cuando ya ha subido a un metro de altura mas o menos. Pero yo uso poco el modo posicion, prefiero el otro modo, el horizontal y no con mucha sensibilidad.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#686724
softimagge escribió:Bueno, fija la posicion cuando ya ha subido a un metro de altura mas o menos. Pero yo uso poco el modo posicion, prefiero el otro modo, el horizontal y no con mucha sensibilidad.
No yo tampoco lo usé más que el primer día por probarlo, porque que es un coñazo. Te frena el heli y no te lo deja mover.
Normalmente vuelo en OFF o en horizontal con muy poca asistencia. (algún día que lo probé con viento y el víento "dasaparecía").
Avatar de Usuario
Por bellido
#687165
con que baterias volais los 600 ???? tengo 11.1. de 2500 los nanopak
Por softimagge
#687172
bellido escribió:con que baterias volais los 600 ???? tengo 11.1. de 2500 los nanopak
Eso se queda un poquitin corto :twisted:
Yo align 6s 5200mah 22,2v 25c, es decir como 4 de las que tu dices. :wink:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#687174
bellido escribió:con que baterias volais los 600 ???? tengo 11.1. de 2500 los nanopak
Pues con lipos de 6S (22.2v) y entre 4200 y 5200mAh
Avatar de Usuario
Por HiNote
#687594
He decidido comprar cargador nuevo, el Imax B6 para cargar las 6S se queda muy corto, asi que... que me aconsejais comprar? Que cargadores majetes hay?
Estoy mirando y mirando, pero no he terminan de convencer los que veo...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#687599
Ese cargador tiene el mismo problema que el Imax, que no aguanta cargas a 1C... y cargar a 0.5C supone 2-2.5h por batería...
Por softimagge
#687606
HiNote escribió:Ese cargador tiene el mismo problema que el Imax, que no aguanta cargas a 1C... y cargar a 0.5C supone 2-2.5h por batería...
Si, pero no estoy dispuesto a gastarme 200 o 300 euros en otro cargador, asi que, tendré que conformarme con esas 2 horas de carga.
La bateria no va a sufrir. El problema es que cargues a mas de 1 C's.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#687609
softimagge escribió:
HiNote escribió:Ese cargador tiene el mismo problema que el Imax, que no aguanta cargas a 1C... y cargar a 0.5C supone 2-2.5h por batería...
Si, pero no estoy dispuesto a gastarme 200 o 300 euros en otro cargador, asi que, tendré que conformarme con esas 2 horas de carga.
La bateria no va a sufrir. El problema es que cargues a mas de 1 C's.
No, si a la batería no le pasa nada, eso está claro, al que le pasa es a mis nervios... 2.5 horas...
Y hay cargadores muy baratos... el imax B8 por ejemplo sale por 75€+ portes creo...

Edito: puse b6 en vez de b8 en la respuesta.
Última edición por HiNote el Vie, 13 Jun 2008 19:03, editado 1 vez en total.
Por softimagge
#687613
Pero el Imax b6 tampoco aguanta 1c ¿no?
Avatar de Usuario
Por HiNote
#687616
softimagge escribió:Pero el Imax b6 tampoco aguanta 1c ¿no?
No, es el que tengo yo y en las 6S como mucho las carga teóricamente (todavía no he probado) a 2.25A, es decir, las de 4600 que tengo a 0.5C.

El que digo que aguanta 1C y es barato es el B8, no el B6.

EDITO, Perdón, acabo de ver que escribí B6 y no B8, ahora lo arreglo en el otro post.
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!