miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por peedpeed
#689600
liebre36 escribió:HiNote !!donde estas escondio!! :wink: como va el bicho :?:
Buscale en el hilo del Belt o del Comet o del Minititan...si es que es un culo inquieto y no para...
Lo ultimo que dijo es que esperaba las piezas para terminar el 600 y arreglar el Belt.
Ah si...y reprogramar la emisora...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#689617
peedpeed escribió:
liebre36 escribió:HiNote !!donde estas escondio!! :wink: como va el bicho :?:
Buscale en el hilo del Belt o del Comet o del Minititan...si es que es un culo inquieto y no para...
Lo ultimo que dijo es que esperaba las piezas para terminar el 600 y arreglar el Belt.
Ah si...y reprogramar la emisora...
Salu2.
Juas!!!

Un resumen perfecto.

En eso estoy... a ver si hoy por la noche termino de montar y ajustar el Belt y mañana sueldo los terminales para el 600 y fijo el variador.

Espero tener listos los 2 para el estreno (del 600) y reestreno (del 450, que he desmontado y repasado entero) este finde.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#693756
A ver si nos grabas algun video que lo veamos funcionando...


COLORARIO:

tengo unas ganas de volar que me muero.. llevo ya 2 semanas.. y las que me quedan pq los examenes no me dejan.... (necesitaba decirlo :lol: :lol:)
Avatar de Usuario
Por HiNote
#693842
Llevo unos días que no tengo tiempo "pá ná".
El 600 está terminado a falta de algún pequeño ajuste.
El 450 también y está reparado y listo para volar.

Lo que no tengo es tiempo para probarlos... grrrrrrrrr
Por unas cosas o por otras se me llevan truncado los planes para el estreno y se va alargando muuucho.
Tengo unas ganas brutales de estrenar y reestrenar los helis.
Por Txiki
#694173
hola a todos quisiera q alguno de ustedes me echara uuna mano.tengo el trex 600 cf electrico,y hago vuelo sport no 3d,me venia con un piñon de 10t y asi lo hice rodar una temporada hasta hacerme con el,ahora le puse un piñon de 11t para tener mejor respuesta y e comprovado q el motor se calienta bastante,ronda los 50 grados cuando llevo unos 5 o 6 minutos de vuelo q es lo q suelo hacer,las coronas son las de origen.
mi pregunta es:
es normal q se caliente tanto el motor?
si no lo es como lo puedo solucionar?
la configuracion q llevo es:
curva de paso:
1:-8
3:+5
5:+11
curva de gas:
1:0
2:65
3:75
4:85
5:95
a q temperatura os trabajan vuestros motores?
gracias por la informacion
Avatar de Usuario
Por lard1n
#694186
asegurate que el ataque del piñon a la corona no sea excesivo ya que eso es tb motivo de calentamiento, ni mucho ni poco.

salu2.lad1n
Avatar de Usuario
Por lard1n
#694213
al final que curvas has programao para gas y paso en los distintos modos Hinote¿?
Avatar de Usuario
Por siempre me estampo
#695960
Buenas a todos,tengo un trex 450 y estoy esperando que me llege un trex 600 electrico lo unico que me faltaria son las lipos y ese es el kit de la cuestion de cuantos miliamperios, cuantos c y muy importante donde las comprais ha buen precio por que la verdad que estoy bastante perdido en el tema,gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#696767
bueno les cuento que desde hace mucho me gusta el trex 600,pero debido a k tengo demasaidos heli y ya hace poco habia comprado un hurricane 550 electrico que es mas barato no habia comprado este heli
pues andado en ebay me tope con este que no me resisti y lo compre creo que es buena oferta que opinan : "vale la pena"?

"hitnote ya soy otro belt cpero con trex 600 i gual k tu jeje"
Avatar de Usuario
Por HiNote
#696789
Bueno. Me lo tomé con muuuuucha calme pero al final lo terminé.
Solo me queda trimarlo, comprobar que todo está bien en vuelo...

Le he puesto unos rulos de los flotadores de los niños en los patines para la primera prueba, ya que donde vuelo no es un cesped precisamente y quiero levantar un poco la cola. (Por cierto, he puesto unas arandelas de goma entre los patines y el chasis precisamente para esto también)

Imagen

Y unas fotos en detalle para que veais como me quedó la electrónica:

Imagen Imagen

EDITO: He procurado que me quedara todo "limpio" y bien ordenado. Quizás alguna brida podía haberla ahorrado, pero... así se que todo va bien, no se mueve y va todo dentro de termoretráctiles a modo de tubería o en cintas helicoidales.

Ya he montado el Helicommand 3D, la cámara, el salvalipos (eso rojo de un lateral) con buzzer.
Las palas de cola le he puesto unas blancas en vez de las del kit porque me gustaban más en blanco.

Mecánica y electrónica:
Servos 9452 x3 en cíclico, 401+9254, ESC Align 100A, BEC Align 6A, Baterías Align 6S 4600 22C y Align 2S 1900 12C, motor XL. Helicommand 3d, FlyCamOne v2 con servo para ajustar ángulo de cámara. Receptor Futaba R6014FS en 2.4.
Palas Align principales y de cola.
Última edición por HiNote el Jue, 03 Jul 2008 22:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#696793
lard1n escribió:al final que curvas has programao para gas y paso en los distintos modos Hinote¿?
Pues están sin probar y son provisionales, pero (escribo de memoria) creo recordar que son:

Normal:
-4º, 5.5º 10º
0, 56, 95

Sport:
-5º, 3º, 11º
65, 80, 95

3D:
-11º, 0º, 11º
90, 90, 90

Auto:
-6º,3º, 11º

En cuanto lo trime las iré retocando, pero son casi iguales a las que llevo en el Belt de carbono y me encuentro muy cómodo con ellas.
Normal solo la utilizo para despegar y aterrizar.
Sport es donde vuelo normalmente.
3D... no hago 3D, pero sirve para probar la cola, ver como va...
La de auto... está configurada "porsi" pero no me atrevo a practicar las autos de momento.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#696794
cristian.j escribió:"hitnote ya soy otro belt cpero con trex 600 i gual k tu jeje"
Bienvenido... jejejeje
Por kikeland
#696818
HiNote escribió: Le he puesto unos rulos de los flotadores de los niños en los patines para la primera prueba, ya que donde vuelo no es un cesped precisamente y quiero levantar un poco la cola. (Por cierto, he puesto unas arandelas de goma entre los patines y el chasis precisamente para esto también)
Hola Hinote, ten cuidado cuando lo arranques por primera vez, ya que con esos "flotadores", lo normal será que se te ponga a dar vueltas como una peonza :wink:
Por lo demás, ya verás que es un peazo de maquina. Yo cada día estoy mas contento con el, y cada vez vuelo menos el 450.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#696826
kikeland escribió:
HiNote escribió: Le he puesto unos rulos de los flotadores de los niños en los patines para la primera prueba, ya que donde vuelo no es un cesped precisamente y quiero levantar un poco la cola. (Por cierto, he puesto unas arandelas de goma entre los patines y el chasis precisamente para esto también)
Hola Hinote, ten cuidado cuando lo arranques por primera vez, ya que con esos "flotadores", lo normal será que se te ponga a dar vueltas como una peonza :wink:
Por lo demás, ya verás que es un peazo de maquina. Yo cada día estoy mas contento con el, y cada vez vuelo menos el 450.
Saludos y buenos vuelos.
jejejejeje, iré con mucho cuidado.
Los "flotadores" es porque vuelo sobre una superficie irregular. En el 450 ya me cargué un par de juegos de palas de cola de carbono (se astilló la punta al dar con piedrecitas) y no quiero que me pase lo mismo con este en el primer vuelo.

En cuanto a que se me gire... casi diría que agarran más estos patines que los skid stops de los patines desnudos...

Salu2
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#696831
HiNote escribió:EDITO: He procurado que me quedara todo "limpio" y bien ordenado. Quizás alguna brida podía haberla ahorrado, pero... así se que todo va bien, no se mueve y va todo dentro de termoretráctiles a modo de tubería o en cintas helicoidales.
Ya era hora...mira que te gusta hacerte esperar...pareces una mujer :lol:

El termoretractil con esta calor...con el canopy puesto...y cerca del motor como estan...se te va a deformar a la de 3. Usa mejor helecoidal o tubitos de silicona o incluso las pajitas de beber...

Suerte con el monstruo.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#696836
peedpeed escribió:
HiNote escribió:EDITO: He procurado que me quedara todo "limpio" y bien ordenado. Quizás alguna brida podía haberla ahorrado, pero... así se que todo va bien, no se mueve y va todo dentro de termoretráctiles a modo de tubería o en cintas helicoidales.
Ya era hora...mira que te gusta hacerte esperar...pareces una mujer :lol:

El termoretractil con esta calor...con el canopy puesto...y cerca del motor como estan...se te va a deformar a la de 3. Usa mejor helecoidal o tubitos de silicona o incluso las pajitas de beber...

Suerte con el monstruo.
Salu2.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Recuardas que dije que me lo iba a tomar con muuuuuuucha calma??? Mentí acaso? No lo advertí??? jejejejeje

El termoretractil solo lo llevo en las dos "cañerías" laterales, en cables que no van a tener demasiado consumo y encima es de 8mm, por lo que tiene mucho margen para contraerse.

Para que tenga problemas por que se caliente y se contraiga... si pasa eso el termoretráctil sería el menor de mis problemas. Mucho mucho tendría que calentarse el heli para que pasara (A cuanto se tendría que poner el carbono del chasis?).

El resto de los cables están todos con helicoidal, pero en estos no me "gustaba". Puse el termoretráctil por estética.

(Realmente es un monstruo. Con cámara y helicommand son 3.6kg. Sin ellos 3.5kg, IMPRESIONA).

En cuanto pueda y no haya viento (para trimarlo bien) lo estreno.

Salu2
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#696893
hitnote y demas les habia comentado que andado en ebay me tope con este que no me resisti y lo compre creo que es buena oferta que opinan : http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0269268715
no habia puesto el link de compra en la otra publicacion , vale la pena"?
que opinais.....
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#697084
HiNote escribió:El termoretractil solo lo llevo en las dos "cañerías" laterales, en cables que no van a tener demasiado consumo y encima es de 8mm, por lo que tiene mucho margen para contraerse.

Para que tenga problemas por que se caliente y se contraiga... si pasa eso el termoretráctil sería el menor de mis problemas. Mucho mucho tendría que calentarse el heli para que pasara (A cuanto se tendría que poner el carbono del chasis?).
Lo decia porque estan a ambos lados del motor que tiene unas rejillas en el chasis de carbono imagino que para evacuar calor...y justo ahi esta el termoretractil. Si ademas lo 'encierras' todo dentro del canopy...pues la temperatura ahora con esta calor pues puede subir bastante.
El termoretractil se empieza a contraer a 50º
Salu2.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#697089
peedpeed escribió:
HiNote escribió:El termoretractil solo lo llevo en las dos "cañerías" laterales, en cables que no van a tener demasiado consumo y encima es de 8mm, por lo que tiene mucho margen para contraerse.

Para que tenga problemas por que se caliente y se contraiga... si pasa eso el termoretráctil sería el menor de mis problemas. Mucho mucho tendría que calentarse el heli para que pasara (A cuanto se tendría que poner el carbono del chasis?).
Lo decia porque estan a ambos lados del motor que tiene unas rejillas en el chasis de carbono imagino que para evacuar calor...y justo ahi esta el termoretractil. Si ademas lo 'encierras' todo dentro del canopy...pues la temperatura ahora con esta calor pues puede subir bastante.
El termoretractil se empieza a contraer a 50º
Salu2.
Bueno... a ver que pasa... si veo que se contrae y se queda feo, lo cambio por espirales. De momento queda así hasta que pueda probarlo.
(Hace un timpo horroroso, bajó 10º la temperatura y mucho viento... y así no hay manera de trimarlo y ver si todo está OK. No se puede saber si se mueve por el viento o por el montaje).

Salu2
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700719
POR FIN tuve eggs de estrenarlo... Hoy por fin hacía el día perfecto para estrenarlo y trimarlo (desde hacer semana y pico que lo tengo terminado hacía mucho viento y prefería volarlo el primer día sin viento para ver como iba)

INCREIBLE!!! Que estable es!!! BUAAAAAAAA! Me gusta!!!

Todo perfecto, no necesité trimar nada, solo 1 tick en la cola para que quedara quieta sin bloqueo, lo único que tiene es 0.5-1cm de tracking en las palas (más 0.5 que 1cm) pero que no fui capar de identificar de que pala es... :oops: :shock:
En el 450 con palas de carbono negras lo idetificaba bien, pero en este con palas blancas y una cinta roja pequeña (del mismo tamaña de las que llevo en el 450) no fui capaz de distinguirla... :shock: :wink: En fin... ya buscaré y sino.. pues método de prueba-error, toco una pala y miro a ver si empeora o mejora...

Otra cosa... tengo el arranque supersuave del ESC Align de 100A, pero hay un momento que va cogiendo vueltas que se agita mucho el heli, al parar también pasa... supongo que será de apretar las palas... que no le tengo cogido el punto... en el 450 no me pasó nunca, pero claro, en mucha menos masa.
Las palas las tengo perfectamente equilibradas, eso no es el problema,

Ahora la parte mala... tengo una batería Align 4600 chunga, me la detecta el imax B6 como una 4S y el B8 como una 5S... A ver si me podes dar alguna idea de que hacer... Este es el hilo en el que cuento toda la historia:

viewtopic.php?t=107690

Salu2 a To2
Avatar de Usuario
Por alvaroalea
#700737
¿que mas te da cual sea la pala que da el tracking?

Coje una pala cualquiera e identificala. luego acorta la varilla de esa pala.

y lo vuelves a probar, ¿que tiene mas tracking?, pues cojes la misma varilla y la alargas.
¿que mejoro el tracking?, pues sigues acortando hasta que no tengas tracking.

¿que ves que te estas pasando y hay mucha diferencia de longuitudes?, pues entonces haces lo contrario con la otra pala.

hay gente que ni siquiera identifica las palas, si no que marca uno de los dos portapalas con un rotulador.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700740
alvaroalea escribió:¿que mas te da cual sea la pala que da el tracking?

Coje una pala cualquiera e identificala. luego acorta la varilla de esa pala.

y lo vuelves a probar, ¿que tiene mas tracking?, pues cojes la misma varilla y la alargas.
¿que mejoro el tracking?, pues sigues acortando hasta que no tengas tracking.

¿que ves que te estas pasando y hay mucha diferencia de longuitudes?, pues entonces haces lo contrario con la otra pala.

hay gente que ni siquiera identifica las palas, si no que marca uno de los dos portapalas con un rotulador.
Es lo que tenía pensado hacer... porque ya te digo... me pasé casi más tiempo mirando a las palas que otra cosa... lo que pasa es que ya sabes cual va alta y cual baja, pues es más rápida la correción.

Las palas las tengo identificadas, al igual que hago en los 450, pongo un punto con un rotulador en una pala y en su portapalas, así si quito las palas, siempre va la misma en el mismo sitio.
Avatar de Usuario
Por alvaroalea
#700935
HiNote escribió:
alvaroalea escribió: Coje una pala cualquiera e identificala. luego acorta la varilla de esa pala.
Es lo que tenía pensado hacer...
Je je, cuando respondi no me fije a quien contestaba, despues de publicarlo me di cuenta de que probablemente todo eso ya lo supieses.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#700938
alvaroalea escribió:
HiNote escribió:
alvaroalea escribió: Coje una pala cualquiera e identificala. luego acorta la varilla de esa pala.
Es lo que tenía pensado hacer...
Je je, cuando respondi no me fije a quien contestaba, despues de publicarlo me di cuenta de que probablemente todo eso ya lo supieses.
Juas Juas Juas... :lol:

Lo dices de una manera... como si yo fuera un crack... jajajajajaja
Novatillo, soy muy novatillo...

De todas maneras, siempre se agradecen las respuestas y la ayuda.

Salu2
Por softimagge
#701903
Bueno Hinote, ya era hora de que lo estrenases. Yo ya he hecho mi primer looping con él y mi primer invertido (un ratito minimo). Cada vez estoy mas contento con el.
QUe tall tel van esos servos? los mios son increiblemente rapidos, sin darte casi apenas cuenta lo tienes en invertido.... y los tuyos eran mas rapidos todavia....

La cola es la que me mosquea porque a veces da una especie de latigazo y no se a que es debido. Creí que podia estar la correa floja y la tensé un poquito y ahora me da la sensacion de que vaya un pelin tensa y lo sigue haciendo de vez en cuando. Tambien he bajado la sensibilidad del giro.

De todas maneras es una maquina. El looping me salió solo y con una sensacion de control muy buena.

Lo siguiente sera `probar una autorotacion o incluso un tonel..... no se... que emocion :D
Por softimagge
#701909
Hay otra cosa que me pasa y es que el motor se calienta muchisimo y quiza sea por que la cola va muy tensa. Las baterias de align de 5200 6s2p bajan templadas pero me da la sensacion que se estan empezando a hinchar un poquitin.... no se si esa obsesion. Creo que no son muy buenas.
Me he comprado una Zippy de 5000mah a ver que tal van. Todo el mundo habla maravillas de ellas por solo unos 80 euros... de momento solo he hecho un vuelo.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#701969
soft... que tal???

Pues de momento está trimado (bueno, por decir algo, porque iba clavao), incluso la cola sin bloqueo me quedó OK con 3 trim.

Como de momento mis baterías están muy verdes no le he dado ni un
palancazo, solo uno suave de 1m para ver la cola si quedaba clavada.
Me va perfecta, ni un salto ni nada de nada. (401 y 9254)

Los servos... pues ni un problema. El heli va suaaaaave suaaaaave a los mandos. Los servos sobrados de kilos y rápidos y los 2048bits de resolución del sistema 2.4 pues va como la seda.

invertidos, loopings y demás... jojojojojo, me suena a chino de momento... Mi pilotaje no da para tanto... Y además, probaría antes con el 450... que si lo piño duele menos...

En cuanto a las baterías... pues 2 bien, no se calientan demasiado, la otra está MUERTA :twisted: A ver si la recupero.

Temperatura? Lo que más se calienta es el motor (600XL), se puede tocar con los dedos y quema un poco, pero es que hace mucho calor... y al sol... (Está montado atacandolo con el papel...)
El ESC FRIO. Bueno... es decir, a temperatura ambiente o poco más. (Es el Align de 100A)

El Helicommand, me gusta mucho más como va en OFF que en el 450, en el que notaba el heli "raro", en modo horizontal perfecto, pero en modo posición no puedo despegar ni aterrizar con el sistema activado, empieza a moverse MUCHO... me metió un susto de narices. En el 450 podía hacerlo sin problema, pero en este que va más alto no. Probaré a bajar la ganancia del modo posición.

Poco más que contarte... todavía solo volé un par de veces con el bicho, pero estoy muy contento con la compra... me encanta como va y la suavidad-tranquilidad de un bicho grande...

Salu2
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#703712
Buenas señores!!!
este sabado se fundió con un calenton el motor del trex 600 y estoy buscando configuraciones de motor y variador urgente para este heli ya que estoy sin poder volar !!! jeje
alguien sabe que le puede ir bien que sea cañero pero no muy caro y si puedo mantener el variador de 75 de serie y solo cambiar el motor?
había pensado en el motor align 600xl que dicen que rinde bastante mas que el de serie y si le he de cambiar el variador para que se note, un align de 100a !!!!!
mi vuelo es sport agresivo con toneles, flyps seguidos, loops algun tic toc amorrado y tal !!! vuelo con las tp 5000 6s
gracias de antemano, saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#703791
davidbcn escribió:Buenas señores!!!
este sabado se fundió con un calenton el motor del trex 600 y estoy buscando configuraciones de motor y variador urgente para este heli ya que estoy sin poder volar !!! jeje
alguien sabe que le puede ir bien que sea cañero pero no muy caro y si puedo mantener el variador de 75 de serie y solo cambiar el motor?
había pensado en el motor align 600xl que dicen que rinde bastante mas que el de serie y si le he de cambiar el variador para que se note, un align de 100a !!!!!
mi vuelo es sport agresivo con toneles, flyps seguidos, loops algun tic toc amorrado y tal !!! vuelo con las tp 5000 6s
gracias de antemano, saludos
Hola David:

Yo llevo el 600XL, con el variador de 100A, y va de lujo.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#703823
Gracias Javiero!!
entonces me recomiendas que tb cambie el variador o demomento puede valer el de 75?
supongo que el xl se calentara mucho menos que el L?
saludos
  • 1
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!