miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#703824
davidbcn escribió:Gracias Javiero!!
entonces me recomiendas que tb cambie el variador o demomento puede valer el de 75?
supongo que el xl se calentara mucho menos que el L?
saludos
A mi el de 75 se me calentaba bastante, el de 100 me va de pm. :wink:
Avatar de Usuario
Por javiero
#703867
davidbcn escribió:Gracias Javiero
me han pasado este enlace, dicen que este variador hablan bien de el no se que te parece ?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3728
No lo he probado pero tiene buena pinta.

Yo llevo un turnigy 60 en un velerito y me funciona bastante bien. Para un heli no se que tal funcionará el de 100.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#703911
quizas mejor el de 100 de align lo que pasa que como precio se queda en menos de la mitad cosa que me da un poco de miedo,
bueno mersi Javiero
Por softimagge
#703979
A mi el XL tambien se me calienta bastante, pero mucho mucho y he leido por ahi que el eje no aguanta mucho.
Alguna experiencia mas con el XL?
Por Txiki
#704146
softimagge escribió:A mi el XL tambien se me calienta bastante, pero mucho mucho y he leido por ahi que el eje no aguanta mucho.
Alguna experiencia mas con el XL?
buenas.
pues eso yo tambien tengo el xl con esc 75 align y el motor se me calienta bastante y el esc no se queda corto tambien coge temperatura.
llevo piñon de 11 y quiero ponerle el de 12 pero no me atrevo por el tema de la temperatura,las baterias son align 4600 22c y aplus 4500 22c,q tambien cogen su buena temperatura,no estan inchadas conservan su forma intacta pero me preocupa un poco q salgan calentitas con unos 5 min de vuelo sport sin 3d.
todo esto supongo q la temperatura ambiente tiene algo q ver,pero como puedo bajar la temperatura de mi electronica?
gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por javiero
#704269
txikarron escribió:
softimagge escribió:A mi el XL tambien se me calienta bastante, pero mucho mucho y he leido por ahi que el eje no aguanta mucho.
Alguna experiencia mas con el XL?
buenas.
pues eso yo tambien tengo el xl con esc 75 align y el motor se me calienta bastante y el esc no se queda corto tambien coge temperatura.
llevo piñon de 11 y quiero ponerle el de 12 pero no me atrevo por el tema de la temperatura,las baterias son align 4600 22c y aplus 4500 22c,q tambien cogen su buena temperatura,no estan inchadas conservan su forma intacta pero me preocupa un poco q salgan calentitas con unos 5 min de vuelo sport sin 3d.
todo esto supongo q la temperatura ambiente tiene algo q ver,pero como puedo bajar la temperatura de mi electronica?
gracias de antemano
Para empezar, yo cambiaria el variador de 75 por uno de 100A que se calienta cuanto apenas. Las baterias que gastas tienen poca chicha, si usas unas de 5000 25C se te calentarán bastante menos. Yo acabo de comprar unas Polyquest de 6000 25C y aunque pesan bastante, espero que bajen bastante bien de temperatura.

Yo llevo el piñon de 12 con la corona helicoidal, y llevo una curva plana de motor al 95%.

Un saludo. :wink:
Por softimagge
#704384
javiero escribió:
txikarron escribió:
softimagge escribió:A mi el XL tambien se me calienta bastante, pero mucho mucho y he leido por ahi que el eje no aguanta mucho.
Alguna experiencia mas con el XL?
buenas.
pues eso yo tambien tengo el xl con esc 75 align y el motor se me calienta bastante y el esc no se queda corto tambien coge temperatura.
llevo piñon de 11 y quiero ponerle el de 12 pero no me atrevo por el tema de la temperatura,las baterias son align 4600 22c y aplus 4500 22c,q tambien cogen su buena temperatura,no estan inchadas conservan su forma intacta pero me preocupa un poco q salgan calentitas con unos 5 min de vuelo sport sin 3d.
todo esto supongo q la temperatura ambiente tiene algo q ver,pero como puedo bajar la temperatura de mi electronica?
gracias de antemano

Para empezar, yo cambiaria el variador de 75 por uno de 100A que se calienta cuanto apenas. Las baterias que gastas tienen poca chicha, si usas unas de 5000 25C se te calentarán bastante menos. Yo acabo de comprar unas Polyquest de 6000 25C y aunque pesan bastante, espero que bajen bastante bien de temperatura.

Yo llevo el piñon de 12 con la corona helicoidal, y llevo una curva plana de motor al 95%.

Un saludo. :wink:
y el motor???
Por Txiki
#704572
javiero escribió:
txikarron escribió:
softimagge escribió:A mi el XL tambien se me calienta bastante, pero mucho mucho y he leido por ahi que el eje no aguanta mucho.
Alguna experiencia mas con el XL?
buenas.
pues eso yo tambien tengo el xl con esc 75 align y el motor se me calienta bastante y el esc no se queda corto tambien coge temperatura.
llevo piñon de 11 y quiero ponerle el de 12 pero no me atrevo por el tema de la temperatura,las baterias son align 4600 22c y aplus 4500 22c,q tambien cogen su buena temperatura,no estan inchadas conservan su forma intacta pero me preocupa un poco q salgan calentitas con unos 5 min de vuelo sport sin 3d.
todo esto supongo q la temperatura ambiente tiene algo q ver,pero como puedo bajar la temperatura de mi electronica?
gracias de antemano
Para empezar, yo cambiaria el variador de 75 por uno de 100A que se calienta cuanto apenas. Las baterias que gastas tienen poca chicha, si usas unas de 5000 25C se te calentarán bastante menos. Yo acabo de comprar unas Polyquest de 6000 25C y aunque pesan bastante, espero que bajen bastante bien de temperatura.

Yo llevo el piñon de 12 con la corona helicoidal, y llevo una curva plana de motor al 95%.

Un saludo. :wink:
entonces Javiero,si me compro el esc align de 100a me bajara la temperatura del motor y la de las baterias?
se q las baterias se quedan un poco justas pero se de comentarios q algunos hacen 3d con 4600 22c de align.
me interesaria por lo menos bajar temperatura del motor y esc q supongo q el de 100 no se calentara mucho como comentabas,por que las baterias al estar justillas de momento lo q puedo hacer hasta q compre algunas mejores,es volarles 5 minutillos dependiendo de la temperatura del conjunto.
me e enrollao mucho,espero haberme explicado medio bien.
me gustaria q todos los foreros 600 diesen su opinion y expongan sus casos para asi poder buscar soluciones.
graciasssss
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#704603
Yo llevo Piñon 11T Helicoidal (H60060) y Corona 188T (H60062) Helicoidal y la verdad es que se nota y mucho, el variador de 75A ahora calienta menos, las LiPos que utilizo son Thunderpower 6S 25C 5000mAh me dan para 7 minutos de vuelo con el motor a bastantes vueltas.

El motor que llevo ahora es el 600L ya que para lo que yo hago me sobra y con el 600XL que llevaba antes me consumía mas, con lo cual volaba menos tiempo 6 minutos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#704691
txikarron escribió: entonces Javiero,si me compro el esc align de 100a me bajara la temperatura del motor y la de las baterias?
se q las baterias se quedan un poco justas pero se de comentarios q algunos hacen 3d con 4600 22c de align.
me interesaria por lo menos bajar temperatura del motor y esc q supongo q el de 100 no se calentara mucho como comentabas,por que las baterias al estar justillas de momento lo q puedo hacer hasta q compre algunas mejores,es volarles 5 minutillos dependiendo de la temperatura del conjunto.
me e enrollao mucho,espero haberme explicado medio bien.
me gustaria q todos los foreros 600 diesen su opinion y expongan sus casos para asi poder buscar soluciones.
graciasssss
Mira con el ESC de 100A lo que bajara mas frio es el propio variador. Esas baterias al ser de 4600 22C bajarán siempre mucho mas calientes que una de 5000 25C. Cuanto mas amperaje y mas C's tenga, menos se calentará. Tu puedes hacer 3D con lo que quieras, otra cosa es que bajes la bateria a 60 o 65 grados. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#705747
Si te gustan los videos de helis con camara dentro, te pongo 2 que grabe.

Uno con la camara mirando a la cola
http://www.youtube.com/watch?v=gQ7Ts4tsfjA

Y otro con la camara en posición normal
http://www.youtube.com/watch?v=7I09gInLBqs

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por Pendortxo
#707959
Hoy he subido con el T-rex a volar donde siempre y no he conseguido ni que den vueltas las aspas esto ya empieza a ser desesperante, alguien sabe de que puede ser hemos comprobado todo y esta conectado bien lo unico que faltava de meter es la configuracion del bec que se me olvido en casa pero todos entendiamos que tendria que dar vueltas a tambien invertimos el canal del gas por si las moscas, ALGUIEN SABE DONDE VENDEN MARTILLOS PERO DE LOS GRANDES.

Saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#708465
Pendortxo escribió:Hoy he subido con el T-rex a volar donde siempre y no he conseguido ni que den vueltas las aspas esto ya empieza a ser desesperante, alguien sabe de que puede ser hemos comprobado todo y esta conectado bien lo unico que faltava de meter es la configuracion del bec que se me olvido en casa pero todos entendiamos que tendria que dar vueltas a tambien invertimos el canal del gas por si las moscas, ALGUIEN SABE DONDE VENDEN MARTILLOS PERO DE LOS GRANDES.

Saludos

has mirado si tienes activado el throtle cut?? por si las moscas...
Avatar de Usuario
Por lard1n
#708777
pues quitalo tio pq puede que sea eso...
Por exylon
#710323
Hola Buenas a todos:

Tengo un T-rex 600 GF con unos 20 vuelos. Tengo 3 Aplus de 4500 22C y siempre ha ido genial. Ayer quise echar un par de vuelos con el heli porque llevaba ya 3 semanas parado y el helicoptero vibra muchisimo. La ultima vez que lo vole volaba perfecto y muy suave y ahora de buenas a primeras me vibra muchisimo. No he dado ningun golpe con el.
Vibra hasta tal punto que la carena empieza como a botar y las barras del estabilizador de cola vibran muchisimo hasta tal punto que el estabilizador se suelta y la correa se destensa de las mismas vibraciones. Asi seria una locura volarlo. Lo he revisado todo y parece que todo esta perfecto. Alguien podria echarme una mano. Tengo todo el equipo de fabrica que viene con el T-rex, variador 75 Amp, 600 XL, BEC, etc. No noto ke se caliente nada en exceso. Todo parece que va como siempre pero vibra muchisimo.
Alguna Idea? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por jorart
#710330
Hola a todos, exylon, comprueba el apriete de las palas, quizá sea eso, si dices que no ha recibido ningún golpe...........
El flybar tambien debes comprobarlo, que alguna paleta no se haya movido en el transporte y no esten en el mismo plano.
Por exylon
#710351
Hola Jorart:

He revisado el apriete de las palas lo he aflojado un poco para que las palas quedasen mas sueltas pero creo que vibra mas porque sin despegarlo del suelo digamos al 30 % del motor se le ha soltado una barra del estabilizador de cola, el tornillo ha salido volando. Vaya tela. El flybar lo he mirado y esta perfectamente. lo veo recto y las palas del Flybar las veo tambien bien.
Ahora que lo pienso durante el transporte se volco el helicoptero en el coche. Es lo unico que se me ha ocurrido pero como te he dicho todo lo veo bien y no le veo nada. La correa se ha vuelto a destensar de nuevo.Como de apretadas deben de estar las palas? digamos ke yo las he dejado de forma que se mueven a ambos lados del portapalas sin que este ofrezca casi nada de resistencia. Digamos que se mueven con soltura. Antes las tenia mas apretadas y el portapalas si lo retenia un poco al moverlas. Pero asi siempre ha volado bien, no creo que sea de eso. Alguna otra idea? Gracias Jorart de antemano.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#710442
Hola exylon, podrian ser los portapalas,
revisa las allen de los portapalas anclados al eje horizontal ya que con un poco que se afloje las vibraciones serian como tu comentas, si no lo solucionas cambia ejes verticales y horizontales tb portapalas rotor de cola.
las palas yo las dejaría apretadas, de forma que queden fijas pudiendolas mover pero con algo de fuerza.
saludos
Avatar de Usuario
Por jorart
#710447
Hola, dicen los expertos, que el apriete correcto de las palas es poniendo el heli en horizontal y de lado, las palas deben bajar por su propio peso, de forma lenta, desde luedgo.
Si se vlcó en el transporte, comprueba que no se haya doblado nada, aunque es dificil, sin un golpe fuerte, el eje central puede haber recibido, saca las palas, para más seguridad y prueba si está torcido, además eliminas el factor palas.
Por Jesus4760
#710565
Saludos a todos, estoy terminando de montar el t-rex 600 y me mandaron esta bolsa en la caja, y no tengo ni idea de que parte de heli es, si alguien lo sabe le agradeceria me lo dijera, gracias a todos.
Por walk450
#710594
Jesus4760 escribió:Saludos a todos, estoy terminando de montar el t-rex 600 y me mandaron esta bolsa en la caja, y no tengo ni idea de que parte de heli es, si alguien lo sabe le agradeceria me lo dijera, gracias a todos.
Buenas a Todos, me presento como nuevo en esto del 600 acabo de terminar el montaje, solo me queda afinarlo un poco a ver que tal se comporta.

Jesus4760, esas piezas las mandan de mas por si se te pierde alguna, ha venido de menos o rotura.

Os dejo una fotillo de como me ha quedado el trex

Saludos,
Adjuntos
200720080161.jpg
Por angelmoiheli
#710608
Estimado amigo, ya revisastes los dampers (arandelas plasticas que estan dentro del portapalas, si ya estan vencidas debes cambiarlas)

Por otro lado, has cambiado las palas, te comento que yo he tenido mejores resultados con palas mas ligeras y de menor ancho, por ejemplo las de madera thunder tiger para 50

angelmoiheli
exylon escribió:Hola Buenas a todos:

Tengo un T-rex 600 GF con unos 20 vuelos. Tengo 3 Aplus de 4500 22C y siempre ha ido genial. Ayer quise echar un par de vuelos con el heli porque llevaba ya 3 semanas parado y el helicoptero vibra muchisimo. La ultima vez que lo vole volaba perfecto y muy suave y ahora de buenas a primeras me vibra muchisimo. No he dado ningun golpe con el.
Vibra hasta tal punto que la carena empieza como a botar y las barras del estabilizador de cola vibran muchisimo hasta tal punto que el estabilizador se suelta y la correa se destensa de las mismas vibraciones. Asi seria una locura volarlo. Lo he revisado todo y parece que todo esta perfecto. Alguien podria echarme una mano. Tengo todo el equipo de fabrica que viene con el T-rex, variador 75 Amp, 600 XL, BEC, etc. No noto ke se caliente nada en exceso. Todo parece que va como siempre pero vibra muchisimo.
Alguna Idea? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#710968
exylon escribió:Hola Buenas a todos:

Tengo un T-rex 600 GF con unos 20 vuelos. Tengo 3 Aplus de 4500 22C y siempre ha ido genial. Ayer quise echar un par de vuelos con el heli porque llevaba ya 3 semanas parado y el helicoptero vibra muchisimo. La ultima vez que lo vole volaba perfecto y muy suave y ahora de buenas a primeras me vibra muchisimo. No he dado ningun golpe con el.
Vibra hasta tal punto que la carena empieza como a botar y las barras del estabilizador de cola vibran muchisimo hasta tal punto que el estabilizador se suelta y la correa se destensa de las mismas vibraciones. Asi seria una locura volarlo. Lo he revisado todo y parece que todo esta perfecto. Alguien podria echarme una mano. Tengo todo el equipo de fabrica que viene con el T-rex, variador 75 Amp, 600 XL, BEC, etc. No noto ke se caliente nada en exceso. Todo parece que va como siempre pero vibra muchisimo.
Alguna Idea? Gracias de antemano
Hola amigos, me presento, soy Jezuz y también estoy 'envenenao' con este asunto del helicopterismo.

Amigo exylon, te recomiendo que quites las palas principales y de cola, y eches a andar tu heli. Si en estas condiciones NO tienes vibraciones , es problema entonces de las palas. Despues instala solo las de la cola y prueba de nuevo.

Si tienes vibraciones aún sin las palas, seguramente tienes un eje doblado, el flybar desalineado o un link suelto. A mi me ha pasado que despues de guardar un tiempo uno de mis helis me salió con la novedad que vibraba... que raro, estaba guardado!. El motivo... mi mujer lo tiró accidentalemente desde el mueble en que lo tenía y le dobló el eje horizontal. Claro, era un 450 no el 600.

Ojala te sirva de algo amigo.

Saludos a todos.

Jezuz.
Por exylon
#711055
Hola Amigos:

Bueno pues ya he resuelto el problema. Aunque me he vuelto loco para averiguarlo. Despues de revisarlo todo y darle 20 vueltas al heli. Me acorde ke tambien habia cambiado una pala del rotor de cola. Cambie solo una porque eran exactamente iguales. Mi sorpresa ha sido bestial ya que aun siendo de la misma marca pero pedidas meses despues una respecto a la otra. Una pala pesa mas que la otra. Ahi es de donde venian las putas vibraciones. Le puse la otra nueva y asunto resuelto, como la seda de nuevo. Gracias a todos por vuestra colaboracion y un saludo.
Por Txiki
#711542
javiero escribió:
txikarron escribió: entonces Javiero,si me compro el esc align de 100a me bajara la temperatura del motor y la de las baterias?
se q las baterias se quedan un poco justas pero se de comentarios q algunos hacen 3d con 4600 22c de align.
me interesaria por lo menos bajar temperatura del motor y esc q supongo q el de 100 no se calentara mucho como comentabas,por que las baterias al estar justillas de momento lo q puedo hacer hasta q compre algunas mejores,es volarles 5 minutillos dependiendo de la temperatura del conjunto.
me e enrollao mucho,espero haberme explicado medio bien.
me gustaria q todos los foreros 600 diesen su opinion y expongan sus casos para asi poder buscar soluciones.
graciasssss
Mira con el ESC de 100A lo que bajara mas frio es el propio variador. Esas baterias al ser de 4600 22C bajarán siempre mucho mas calientes que una de 5000 25C. Cuanto mas amperaje y mas C's tenga, menos se calentará. Tu puedes hacer 3D con lo que quieras, otra cosa es que bajes la bateria a 60 o 65 grados. :wink:

Un saludo.
hola,
bueno deciros q ya me e pillao el variador de 100a,para mi trex 600,tambien me e comprado piñon helicoidal 12t y corona tambien helicoidal 188t q segun comentais calienta menos el conjunto motor variador,ahora solo faltan buenas baterias ya q tengo la 4600 22c de align ,aplus 4500 22c,q por ahora me an ido muy bien pero hoy por hoy se me quedan justas,q baterias usais para el 3d?habeis utilizado la 5200 25c de align,serviria para empezar con el 3d?
en fin el bicho va muy bien solo q me preocupan las temperaturas como a todos,supongo q en hinvierno algo se tiene q notar no?
saludos y ya os contare.
gracias madcortina por los numeros de referencia del piñon y corona
Avatar de Usuario
Por Jose Manuel Cortina
#711546
txikarron escribió:
javiero escribió:
txikarron escribió: gracias madcortina por los numeros de referencia del piñon y corona
De nada tio ;) ya nos contaras que tal te va con el Variador de 100A, que te pillaste el de Align?
Por Txiki
#711558
madcortina escribió:
txikarron escribió:
javiero escribió: De nada tio ;) ya nos contaras que tal te va con el Variador de 100A, que te pillaste el de Align?
si pille el de align q lo montare esta tarde junto con el bec tambien de align el de 6a,el piñon y la corona me llegara la semana q viene entonces veremos los cambios,de momento mañana o pasado no lose lo probare sin el piñon y la corona hekicoidal,haber si baja la temperatura global un poquito,y la semana q viene ya lo probare al completo.
os comentare como se comporta.
gracias de nuevo
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!