miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jorart
#711660
Hola a todos, estoy terminando de montar mi T-Rex 600, que estaba en la caja desde septiembre pasado, casi un año, exceso de trabajo, muchos aparatos y falta de tiempo.
Bueno, decir que disfrutas mucho montandolo, a quien le guste, claro.
Ahora me asalta una duda, el variador alimenta también el receptor ?, Hay que desconectar la alimentacción del variador y dejar solo la señal ?
O por el contrario, no alimenta y necesita corriente del receptor ?
Conecto el variador al canal 3 y el bec externo a cualquier otro canal ?
Gacias de antemano.
Por Jesus4760
#712621
El bec alimenta el receptor mas los servos, el variador solo el motor, quitale el cable de alimentacion al variador, usa solo el de señal mas el de masa.
Avatar de Usuario
Por jorart
#712794
Hola a todos, gracias Jesus 4760, esta mañana he encontrado el manual del variador, estaba en el fondo de la caja, con el del motor y el bec, no lo miré en su día, ya que solo vi el del heli.
En el manual especifica que el variador no tiene salida de alimentación, de todas formas lo he comprobado con el tester, no hay voltaje, por lo que deduzco que no hace falta quitar el +, quizá necesita alimentación, ya que en el esquema marca " DC power", aunque posiblemente se alimente de la misma batería del motor.
Supongo que de ser así, ya estaría anulado el cable de fábrica y solo llevaría el de señal, como en el gyro.
Por Txiki
#714238
jorart escribió:Hola a todos, estoy terminando de montar mi T-Rex 600, que estaba en la caja desde septiembre pasado, casi un año, exceso de trabajo, muchos aparatos y falta de tiempo.
Bueno, decir que disfrutas mucho montandolo, a quien le guste, claro.
Ahora me asalta una duda, el variador alimenta también el receptor ?, Hay que desconectar la alimentacción del variador y dejar solo la señal ?
O por el contrario, no alimenta y necesita corriente del receptor ?
Conecto el variador al canal 3 y el bec externo a cualquier otro canal ?
Gacias de antemano.
yo no corte ningun cable,viene de fabrica preparado asi.
no lo cortesss¡¡¡¡jejejj
variador al canal 3 y el bec cualquier otro canal,yo uso el 7.
saludos
Avatar de Usuario
Por jorart
#714269
Hola todos, efectivamente txikarron, no es necesario cortarlo, ya dice el manual que no tiene salida bec, al menos este modelo de variador, incluido de fábrica en el kit.
Yo lo he colocado en el que ya lleva como "bat" el receptor, 7 canales más alimentación.
Sobre el banco, sin palas, todo correcto, si mañana sábado lo permite el tiempo, que hoy aquí en Barcelona se ha torcido, lo probaré en el campo.
Por Txiki
#714416
jorart escribió:Hola todos, efectivamente txikarron, no es necesario cortarlo, ya dice el manual que no tiene salida bec, al menos este modelo de variador, incluido de fábrica en el kit.
Yo lo he colocado en el que ya lleva como "bat" el receptor, 7 canales más alimentación.
Sobre el banco, sin palas, todo correcto, si mañana sábado lo permite el tiempo, que hoy aquí en Barcelona se ha torcido, lo probaré en el campo.
muy buenas,
este fin de semana probare los cambios de mi trex600.
lo 1º q e cambiado es el esc de 75 por el de 100a
lo 2º cambie corona y piñon y la puse helicoidal(piñon 12 y corona 187)
lo 3º provare mi nueva tp 5000 extreme v2
lo 4º cambie cola de serie en plastico por cola aluminio(muy bien parida)
ya os contare como funciona,mi objetivo era bajar temperaturas tanto del esc como del motor y lipos.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Por jorart
#714522
Hola a todos, por fin hoy he probado mi TRex 600, ¡¡¡¡casi un año despues de comprarlo!!!!, mis impresiones han sido estupendas, no he tenido que trimar ni tocar nada, excepto revertir el gyro, quizá me confundí en el banco, pero vamos, despues del susto inicial viendo esta máquina girando como una peonza, todo lo demás correcto.
Casi a medio gas se ha levantado muy, muy suavemente, a un palmo del suelo ni se inmutaba y eso que soplaba algo de aire.
Lo he volado con la bateria de Align original de 4.400 mah., 8 minutos de emisora, sin dar muestras de desfallecer y sin calentarse apenas, mi vuelo es muy limitado, estacionarios, alguna traslación y varios aterrizajes para entrenar precisión.
Lo he volado con -25 de exponencial y sin las pegatinas del Flybar, ya que mi intención es ponerle el fuselaje de mi ex Sceadu, por lo que lo quiero muy suave, además, no me gusta el 3D ni acrobacias, en un heli lo veo antiestético, aunque reconozco que es genial el manejo que teneis muchos sobre el tema.
Un punto muy a favor del heli es la sujección de la batería, es variable en su posición, con lo que me es factible equilibarlo con el fuselaje, al menos, con las pruebas que he hecho, por lo que me evitaré el colocarle plomo, como hize con el Hirobo, al cual tambien le modifiqué la situación de las baterias del receptor, para contrapesar.
La lipo de recepción, la he colocado encima de la principal, por el mismo motivo.
Ya os contaré como va el tema.
Por cierto, también he estrenado el fuselaje de mi TRex 450, el cual también he hecho una pequeñas modificaciones en el Fybar para "suavizarlo".
Por Txiki
#714830
hola.
bueno una pregunta para los q lleven variador con governor tipo align 100a.
llevais activado el governor?
a ver si alguien me puede explicar un poquito las ventajas e inconvenientes.
configure el variador para heli normal sin governor y me sube y baja de revoluciones el solo.la curva de gas es del 95% plana.
pense q lo configure mal y le puse el governor,pero al revisar ahora el manual del esc,lo llevo en modo heli normal,y esas subidas y bajadas de vueltas?
algo raro pasa.
gracias por la ayuda.
Por Txiki
#719848
q motor le puedo meter a mi trex600 q no sea el 600l,600xl q es el q llevo?
q acepte lipos de 6 celdas.

GRACIAS
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#722910
Pues hablando de motores, en el ultimo vuelo del sabado y a una cuarta del suelo ya casi aterrizando, se escucha un clak :? el variador corta motor y aterrizo sin problemas, lo miro y parece ser que el piñon estaba suelto, pero al llegar a casa y revisar, resulta que el eje del motor se a partido :shock: y mi pregunta es la siguiente:

Alguien mas ha tenido este problema ?
Se puede cambiar el eje ?

Saludos.
Adjuntos
13-09-08_2247.jpg
Por Txiki
#723088
ferna7 escribió:Pues hablando de motores, en el ultimo vuelo del sabado y a una cuarta del suelo ya casi aterrizando, se escucha un clak :? el variador corta motor y aterrizo sin problemas, lo miro y parece ser que el piñon estaba suelto, pero al llegar a casa y revisar, resulta que el eje del motor se a partido :shock: y mi pregunta es la siguiente:

Alguien mas ha tenido este problema ?
Se puede cambiar el eje ?

Saludos.
pues si se parten,el mio todavia aguanta pero a muchos por aqui se les a partido igual q a ti.yo estoy pensando en poner este q es un nuevo modelo y tiene buena pinta.
SCORPION HK4025-890

http://www.rcmarket.org/scorpion-hk-402 ... 21285.html

aqui un video del modelo inferior a este comentado.EL 4025-740 PIÑON 17

http://www.trextuning.com/blog/?page_id=604

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#723124
No veas como petan los t-rex 600 Elec con estos motores, sin fly bar y encima 8 S :shock: que pasada y que mano tienen :D

Gracias por el enlace txikarron :wink:
Por kikeland
#723185
ferna7 escribió:Pues hablando de motores, en el ultimo vuelo del sabado y a una cuarta del suelo ya casi aterrizando, se escucha un clak :? el variador corta motor y aterrizo sin problemas, lo miro y parece ser que el piñon estaba suelto, pero al llegar a casa y revisar, resulta que el eje del motor se a partido :shock: y mi pregunta es la siguiente:

Alguien mas ha tenido este problema ?
Se puede cambiar el eje ?

Saludos.
Si se rompen, si, exactamente como dices. A mi me ocurrió lo mismo y pude autorotar sin daños. El eje giraba loco. Envié el motor en garantía y me lo devolvieron con el eje puesto de nuevo. Ahora lo tengo en rodaje, ya que no me fío un pelo.
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#723678
Hola chicos! Cuanto tiempo!!! (llevo sin forear una temporada, pero sí que he volado...)

Cada día me gusta más el 600, de hecho, casi no vuelo con los 450... Reconozco que los primeros días que lo volé estaba acojonadillo, (y todavía... jejejeje), pero que diferencia... bua...

Ahora que las baterías ya llevan unos cuantos ciclos, me vienen durando las unos 12 min en normal (bajo de vueltas) y si meto la curva Sport o la 3D, (sin hacer 3D... jejejeje, que más quisiera....) pues unos 8min con el motor al 100% (volando tranquilo, que conste. Traslaciones más o menos rápidas y giros, por eso me duran, por no exigirle demasiado).
Las baterías son 2x Align 4600 y otras 2 Aplus 4500.

La batería de la electrónica la cambio cada 4 vuelos.

En fin, que me encanta y sin dudarlo un momento lo volvería a comprar.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#723684
A mi me ha pasao lo mismo, el que mas vuelo es el 600, me da mas confianza al ser mas grandecito, tiene su nobleza volando.
Estoy quemao por arreglarlo, ya que lo he volado unas seis veces y en la ultima le puse el idle y me gusto mucho el sonido del cambio de paso en cualquier maniobra, se escucha auntentico prruuufffff :lol:

Que con esto no digo que los demas no valgan hennn, que tanbien son buenas maquinas :twisted:

Saludos.
Por Txiki
#725125
por fin se pone en marcha esto,echaba de menos esos alagos a este pepino de heli,yo vuelo mas el 450 por cuestion de q tengo mas baterias,el 600 lo dejo para el final,y me voy a casa mas contentito,si todo va bien claro....
en fin disfruto muchisimo con el,aqui os dejo una voladita con algo de 3d.
posiblemente lo haigais visto en otro enlace,lo vuelvo a dejar,a ver si os animais a hacer unos viseos,los q podais,me gusta ojear vuestros helis.jejejje.
VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=u7t0GNstX_Q

SALUDOS
Por Txiki
#726368
estoy buscando imformacion sobre este motor y no encuentro mucha,lo quiero montar en mi trex 600 con el esc align de 100a.
a ver si alguien por aqui me echa una mano
gracias

http://www.readyheli.com/ProductDetails ... HK4025-890

saludos.
Por carles
#726391
Hola,

El motor Scorpion en foros americanos lo dejan bastante bién para el T-Rex 600. Lo que si tendrás que hacer es cuidar los rodamientos poniendo aceite cada tres o cuatro vuelos y encontrar el piñón adecuado (que deberá ser bastante grande) ya que solo da 890 rev. por voltio. En el T-Rex 600 uso este motor http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=7840 y va bastante mejor que el de Align. Ahora mismo estoy proyectando probar en el 600 12 elementos A123 con este motor http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=3523. Ya os contaré.

Saludos
Carles
Última edición por carles el Mar, 23 Sep 2008 6:54, editado 1 vez en total.
Por Txiki
#726407
carles escribió:Hola,

El motor Scorpion en foros americanos lo dejan bastante bién para el T-Rex 600. Lo que si tendrás que hacer es cuidar los rodamientos poniendo aceite cada tres o cuatro vuelos y encontrar el piñón adecuado (que deberá ser bastante grande) ya que solo da 890 rev. por voltio. En el T-Rex 600 uso este motor http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=7840 y va bastante mejor que el de Align. Ahora mismo estoy proyectando provar en el 600 12 elementos A123 con este motor http://www.espritmodel.com/index.asp?Pa ... rodID=3523. Ya os contaré.

Saludos
Carles
piñon grande a q te refieres?
13,14,15 o mas,mis vuelos son 3d basico estoy empezando a aprender,en el 600xl llevo piñon de 12 helicoidal,y va bien pero se calienta mucho,ese hacker tiene buena pinta,solo q ya me e pillao el scorpion hk4025-890 ,a ver q piñon es el mas apropiado por que en casa solo tengo piñon de 12.
cuales me recomiendas q me compre de piñones?para ir mas o menos seguro?
graciasss
Por carles
#726422
Hola,

Debes tener en cuenta que montarás un motor de 890 vueltas por voltio cuando el de Align da 1700. En esta página podrás calcular el piñón necesario para volar a más de 2.000 vueltas de rotor http://www.dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm que es lo que se aconseja normalmente para el T-Rex 600. Lo que no podrás montar es ningún Helicoidal ya que creo que no hay ninguno con suficientes dientes.

Saludos
Carles
Por Txiki
#726454
carles escribió:Hola,

Debes tener en cuenta que montarás un motor de 890 vueltas por voltio cuando el de Align da 1700. En esta página podrás calcular el piñón necesario para volar a más de 2.000 vueltas de rotor http://www.dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm que es lo que se aconseja normalmente para el T-Rex 600. Lo que no podrás montar es ningún Helicoidal ya que creo que no hay ninguno con suficientes dientes.

Saludos
Carles
carles,
gracias de verdad,me e liado un poco con el tema del calculo,pero mañana copn mas tiempo lo hare y haber q piñon me sale,para q al 90% de eficiencia motor me queden unas 2200 vueltas q es lo normal en un trex 600 no?
mañana cuando lo haga ya te comentare a ver q opinas,
seguire con el 600xl hasta tener los piñones adecuados.
el esc 100a de align me aguantara bien este motor no?tu q crees?
muchas gracias........... saludos
Por carles
#726482
Hola,

Para 3D tienes que calcular entre 2200-2250 vueltas. Creo que con el variador de 100 Ah no tendrás ningún problema.

Saludos
Carles
Por softimagge
#726485
De align no vas a encontrar piñones para ese motor. Cuando hice los calculos creo que necesitabas 17 dientes.
Creo que los piñones del mikado valen. Asegurate del diametro del eje y que sean modulo 0.7.
En Fxaeromodels hay.
Por Txiki
#726672
softimagge escribió:De align no vas a encontrar piñones para ese motor. Cuando hice los calculos creo que necesitabas 17 dientes.
Creo que los piñones del mikado valen. Asegurate del diametro del eje y que sean modulo 0.7.
En Fxaeromodels hay.
hola y gracias,
yo me e echo los calculos,y no se si lo e echo bien pero con piñon 17 me salen 1778 rpm.
a ver si me podeis explicar un poco.
yo pongo lipo 22,2 6s.
min gear teeth:170
motor piñon: 17
eficienci factor: 90%
rpm: 1778

q es lo q no hago bien?
mas piñon lo veo exagerao,o no?
agradezco la ayuda,siempre habia usado el xl y piñon de 12.
q piñones me compro?

graciasss
Por softimagge
#726861
Sí, si los calculos los has hecho bien. Es que ese motor tiene muy pocas vueltas por voltio. Podrias meter baterias de mas elementos (pero el variador align no te lo permite) o poner el piñon que te sale en los calculos.
Con 17 dientes y 6s, segun dices que te salen unas 1800 vueltas, esta bien para vuelo sport, no para 3d extremo, lo cual en mi caso valdría.
En Fxaeromodels.com tienes un piñon de 18 dientes modulo 0,7 y 5mm de eje, con ese te saldrán unas 1900 vueltas que ya esta muy bien, pero el piñon es del micado, aunque por caracteristicas debería valer.
(¿El eje del scorpion es de 5mm? si, lo es, me respondo yo mismo, o sea que debería valer)

Ese motor lo estuve barajando yo tambien, pero lo deseché por tener muy pocas vueltas por voltio. Con 10s estaría bien pero no recuerdo si aguantaba esa tension.
Al final me decanté por el NEU 1515 2Y/H que tiene 1100kv, para volar con 8s y que, en el peor de los casos, tambien podia volar con 6s.
Ya nos contarás.
Por Txiki
#726869
softimagge escribió:Sí, si los calculos los has hecho bien. Es que ese motor tiene muy pocas vueltas por voltio. Podrias meter baterias de mas elementos (pero el variador align no te lo permite) o poner el piñon que te sale en los calculos.
Con 17 dientes y 6s, segun dices que te salen unas 1800 vueltas, esta bien para vuelo sport, no para 3d extremo, lo cual en mi caso valdría.
En Fxaeromodels.com tienes un piñon de 18 dientes modulo 0,7 y 5mm de eje, con ese te saldrán unas 1900 vueltas que ya esta muy bien, pero el piñon es del micado, aunque por caracteristicas debería valer.
(¿El eje del scorpion es de 5mm? si, lo es, me respondo yo mismo, o sea que debería valer)

Ese motor lo estuve barajando yo tambien, pero lo deseché por tener muy pocas vueltas por voltio. Con 10s estaría bien pero no recuerdo si aguantaba esa tension.
Al final me decanté por el NEU 1515 2Y/H que tiene 1100kv, para volar con 8s y que, en el peor de los casos, tambien podia volar con 6s.
Ya nos contarás.
gracias por la info.
como decirlo,yo empiezo a hacer 3d y de momento vuelo con 6s,por lo q me gustaria tener caña aunke todavia no le saque todo el partido posible,q me dices si le meto un piñon de 20,q me rondara las 2000rpm,se supone q el consumo sera mas o menos parecido al 600xl no???
me e comprado este motor por lo bien q hablan los yankes,claro q la mayoria o todos los comentarios q e leido vuelan con 8s,por lo q no se si me e equivocao en la compra,pero creo q el piñon de 20 lo movera bien no?
con 2000rpm se puede hacer un 3d en condiciones?
otra vez
graciasss
Por softimagge
#726875
El problema es encontrar ese piñon, con las caraceristicas que requiere (modulo y diametro del eje).
Con 2000 vueltas, que cuando las baterias estan cargadas serán 2100 o 2200, yo creo que bastante bien.
Por Txiki
#726879
softimagge escribió:El problema es encontrar ese piñon, con las caraceristicas que requiere (modulo y diametro del eje).
Con 2000 vueltas, que cuando las baterias estan cargadas serán 2100 o 2200, yo creo que bastante bien.
este.

https://www.readyheli.com/ProductDetail ... de=MIK3020

seria el bueno para tener esas 2000rpm segun los calculos.

si,si creo q lo voy a dar al voton de comprar,ahora lo tengo mas claro.
gracias y te contare los resultados y con imagenes si puede ser q valen mas q mil palabras.
a ver q tal va ese bicho con piñon 20,

saludos
Avatar de Usuario
Por bellido
#729558
bueno me he pillado un 600 y viene sin palas me gustaria saver cuales husais y que baterias llevais?
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!