miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Perseo
#737506
Hola,

Haber si alguno os ha pasado esto, cambie la emisora y le monte al 600 un receptor Spectrum. Ajusto todo y ahora cuando vuela me hace un traqueteo de cola arriba y abajo que no se de donde viene... He dicho lo de la emisora porque no se si es que algun servo hace algun oscilante pero en suelo no hay ni un servo que se mueva. Antes de cambiar la radio no lo hacia y jamas ha tenido golpe alguno ni pequeño ni grande.

Lo he repasado todo, rodamientos, ejes, correa, y todo parece normal... el tracking perfecto, las palas equilibradas en estatico perfectas.

Lo unico que el heli a estado 5 meses sin volar.

No se que puede ser. Echadme una mano por favor..

Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#737516
Yo revisaría curvas en la emisora, al cambiar de emisora quizás los ajustes no sean los mismos (cuando cambié de la T7CP a la 12FG tuve que mirar de nuevo pasos y curvas desde cero, las de la FF7 a pelo no me valían).

Otras cosas a mirar... revisa los dumpers del rotor y el estado de la correa, no sea que al estar 5 meses parado se endurecieran, no sea que la tensión esté bien pero en algunos puntos le custe más girar.

Revisa tambien que los rodamientos del heli vayan suaves, que por el mismo motivo de los 5 meses se pudo haber secado la grasilla y quedar solo porquería.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#737520
Hola por lo que cuentas has repasado el heli de arriba a abajo y no encuentras fallo alguno , pero lo que me huele un poco a chamusquina es esos 5 meses el heli parado , para mi es que la correa se ha resecado y ha perdido eficacia porque esos sintomas es o correa destensada o como ultimo y tambien muy provable al cambiar de emisora aunque hayas puesto las mismas curvas de gas y el mismo paso en tu nueva emisora al ser una diferente y además de otro fabricante puede o casi aseguraria que le faltan vueltas al rotor, prueba de subir entre 2 y 5 puntos en las curvas de gas o bien quitar entre 2 y 5 en las curvas de paso , la verdad es que yo no veo otra , espero que lo puedas solucionar un saludo y buenos vuelos 8)
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#737523
Jolin hinote !!! :shock: :shock: estavamos escribiendo lo mismo al mismo tiempo , si más no coincidimos Jejejeje!!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por HiNote
#737527
Graphite 74 escribió:Jolin hinote !!! :shock: :shock: estavamos escribiendo lo mismo al mismo tiempo , si más no coincidimos Jejejeje!!!! :lol: :lol:
Naaaaaa, eso es que en 3 minutos entre mi respuesta y la tuya me copiaste... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA

(es broma... jejejejeje)

Salu2
Avatar de Usuario
Por Perseo
#737770
HiNote escribió:Yo revisaría curvas en la emisora, al cambiar de emisora quizás los ajustes no sean los mismos (cuando cambié de la T7CP a la 12FG tuve que mirar de nuevo pasos y curvas desde cero, las de la FF7 a pelo no me valían).

Otras cosas a mirar... revisa los dumpers del rotor y el estado de la correa, no sea que al estar 5 meses parado se endurecieran, no sea que la tensión esté bien pero en algunos puntos le custe más girar.

Revisa tambien que los rodamientos del heli vayan suaves, que por el mismo motivo de los 5 meses se pudo haber secado la grasilla y quedar solo porquería.
Gracias a todos por las respuestas.

las curvas no estan copiadas, es decir, está ajustado de nuevo con sus grados medidos y sus vueltas de rotor. No está bajo de vueltas, es mas, al subirlo lo hace con una frecuencia mayor. Lo de los Dumpers es posible pero están engrasados, aunque los cambiare y la correa tambien la voy a cambiar, con ella he probado con varias tensiones y lo hace dura o blanda...

Los rodamientos en principio no creo que sean, al menos los del rotor principal pues estan cambiados de hace 6-7 meses de los que 5 no ha volado y tendrán unos 10 vuelos sin ningun problema.

No se por donde cogerlo... Cambiare dumpers y demás y os cuento.

Saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por bellido
#740580
hola, aver tengo un t-rex 450 v2 pero el problema que tengo es que cuando lo alejo un poco ya no lo veo, jajajjaj,

he pensado en uno mas grande y os pongo mi duda,

t-rex 600
t-rex 500
hurricane 550
estoy en tre estos tres paro no se cual pillamer calidad precio ????
y donde comprarlo.


gracias...
Avatar de Usuario
Por HiNote
#740584
bellido escribió:hola, aver tengo un t-rex 450 v2 pero el problema que tengo es que cuando lo alejo un poco ya no lo veo, jajajjaj,

he pensado en uno mas grande y os pongo mi duda,

t-rex 600
t-rex 500
hurricane 550
estoy en tre estos tres paro no se cual pillamer calidad precio ????
y donde comprarlo.


gracias...
Creo que por calidad precio ganan los 500 y 550, el 600 se dispara por precios, sobre todo de baterías.
Con los 500 y 550 puedes aprovechar las baterías del 450 (Si son iguales).

También depende de para que lo quieras, para volar tranquilo, para 3D, para maqueta...
Avatar de Usuario
Por Perseo
#740688
Perseo escribió:
HiNote escribió:Yo revisaría curvas en la emisora, al cambiar de emisora quizás los ajustes no sean los mismos (cuando cambié de la T7CP a la 12FG tuve que mirar de nuevo pasos y curvas desde cero, las de la FF7 a pelo no me valían).

Otras cosas a mirar... revisa los dumpers del rotor y el estado de la correa, no sea que al estar 5 meses parado se endurecieran, no sea que la tensión esté bien pero en algunos puntos le custe más girar.

Revisa tambien que los rodamientos del heli vayan suaves, que por el mismo motivo de los 5 meses se pudo haber secado la grasilla y quedar solo porquería.
Gracias a todos por las respuestas.

las curvas no estan copiadas, es decir, está ajustado de nuevo con sus grados medidos y sus vueltas de rotor. No está bajo de vueltas, es mas, al subirlo lo hace con una frecuencia mayor. Lo de los Dumpers es posible pero están engrasados, aunque los cambiare y la correa tambien la voy a cambiar, con ella he probado con varias tensiones y lo hace dura o blanda...

Los rodamientos en principio no creo que sean, al menos los del rotor principal pues estan cambiados de hace 6-7 meses de los que 5 no ha volado y tendrán unos 10 vuelos sin ningun problema.

No se por donde cogerlo... Cambiare dumpers y demás y os cuento.

Saludos y gracias de nuevo.
Hola!

Pues despues de cambiar todos los rodamientos, correa, dumpers, ejes, todo nuevo, sigue haciendolo, solo que ahora a mas vueltas menos tembleque. ¿A alguien le ha pasado? ¿Que puede ser?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#740711
A mi cuando el heli me hace ese tipo de movimiento, le suelo hacer dos cosas con las cuales se le quita:

Una de ellas es poner el rotor a 1800 vueltas en estacionario y mantener esas vueltas en posiciones del stick proximas al centro.

Pero esto es una cosa que tambien hay que tener en cuenta, cuando decidimos iniciar el descenso del heli para aterrizar o bajar de altura, a cuantas vueltas baja el rotor cuando reducimos gas/paso :?: :?:
Si no hacemos una curva con altas vueltas de rotor, tendremos este tembleque tan caracteristico de los t-rex, desde mi punto de vista es un heli que de primera hora quiere muchas vueltas para evitar ese problemilla, yo le subo el punto dos del gas bastante y eso si, cuidaito despues al dar gas pa despegar que te da un latigazo :!: :!:
Hay que ir con suavidad, jejeje.

Y si sigue, pues entonces cambio las gomas que lleva en el bloque rotor por unas mas duras.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#740766
ferna7 escribió:A mi cuando el heli me hace ese tipo de movimiento, le suelo hacer dos cosas con las cuales se le quita:

Una de ellas es poner el rotor a 1800 vueltas en estacionario y mantener esas vueltas en posiciones del stick proximas al centro.

Pero esto es una cosa que tambien hay que tener en cuenta, cuando decidimos iniciar el descenso del heli para aterrizar o bajar de altura, a cuantas vueltas baja el rotor cuando reducimos gas/paso :?: :?:
Si no hacemos una curva con altas vueltas de rotor, tendremos este tembleque tan caracteristico de los t-rex, desde mi punto de vista es un heli que de primera hora quiere muchas vueltas para evitar ese problemilla, yo le subo el punto dos del gas bastante y eso si, cuidaito despues al dar gas pa despegar que te da un latigazo :!: :!:
Hay que ir con suavidad, jejeje.

Y si sigue, pues entonces cambio las gomas que lleva en el bloque rotor por unas mas duras.
Hola,

Ferna eso ya esta hecho, pero no me refiero a ese tembleque tipico de los t-rex si no una oscilación de la cola arriba y abajo (no cola de pez que seria lateral).

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#740841
Pues a eso es lo que hago referencia, el subir y bajar de la cola o morro :)

Yo voy a intentar ayudarte en todo lo que pueda y sepa, eso hago con todo el que me pregunta y tambien cuando veo algo raro y el dueño por ser " nuevo " no es conciente del problema o por fatiga no dice nada.

Empesemos con el rotor, que es donde puede estar el fallo:

¿ A cuantas vueltas llevas el rotor ? Lo ideal 1800, no quiero decir que si no vuelas a estas vueltas este mal, si no que es una medida que te permite hacer un buen ajuste del heli para despues hacer toneles, lupin, invertidos y mas acrobacias de nivel medio sin forzar tanto el heli :D

¿ Apretas muy excesivamente las palas ? Aunque al final se van a su sitio.
¿ Estan bien equilibradas ? Normalmente vienen perfectas de fabrica.
¿ Cuando surge el temblor ? A mi me solia pasar al descender...
¿ Tienes sobremando ? Si hay demasiado, al aplicarlo el heli pierde un nº de vueltas que ni os lo imaginais, lo mismo que el paso.
Esto esta comprobado cientificamente con un tacometro :lol:
¿ Los padles y las palas estan a los mismo grados cuando esta todo en NEUTRO ?
¿ Le has dado un golpe al heli ?

A mi me ocurrio eso en un 450, por mas que tocaba y miraba no tenia cojones de arreglarlo, al final le cambie el bloque rotor y RESUELTO :)

Menudo sermon he soltao :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#740898
ferna7 escribió:Pues a eso es lo que hago referencia, el subir y bajar de la cola o morro :)
Hola Ferna,

Muchas gracias por tus aportes. Verás, el heli cumplirá 2 años el mes que viene y unos 400 vuelos y es la primera vez que me hace esa oscilación. Yo me referia al tembleque normal del 600 a bajas vueltas. llevo varios años volando helis y es la primera vez que no veo donde esta el fallo...
ferna7 escribió:¿ A cuantas vueltas llevas el rotor ? Lo ideal 1800, no quiero decir que si no vuelas a estas vueltas este mal, si no que es una medida que te permite hacer un buen ajuste del heli para despues hacer toneles, lupin, invertidos y mas acrobacias de nivel medio sin forzar tanto el heli :D
El heli da 1850 aprox. en estacionario. Está bien ajustado en cuanto a curvas de motor y paso se refiere. Me hace perfectamente loopings, invertidos, etc.

ferna7 escribió: ¿ Apretas muy excesivamente las palas ? Aunque al final se van a su sitio.
¿ Estan bien equilibradas ? Normalmente vienen perfectas de fabrica.
¿ Cuando surge el temblor ? A mi me solia pasar al descender...
¿ Tienes sobremando ? Si hay demasiado, al aplicarlo el heli pierde un nº de vueltas que ni os lo imaginais, lo mismo que el paso.
Esto esta comprobado cientificamente con un tacometro :lol:
¿ Los padles y las palas estan a los mismo grados cuando esta todo en NEUTRO ?
¿ Le has dado un golpe al heli ?
- Las palas están en su punto de apriete, lo suficiente para que no se caigan por su peso con el heli sujeto a cuchillo y un pelin mas.
- Están equilibradas en estatico y en dinamico con balanza de precisión y balanceador de palas. El tracking perfecto.
- El temblor es continuo menos a altas vueltas, antes de la revisión era al contrario, mayor cuanto mas vueltas.
- No tiene sobre mando, y llevo exponenciales al 25% para hacerlo mas suave. Evidentemente pierde vueltas al hacer cambios bruscos de paso como cualquier heli.
- Palas y paddles en angulo correcto. Ajustados con nivel de burbuja y medidor de paso de precisión.
- En dos años no tiene ni un solo golpe.


He cambiado practicamente todo y he repasado todo. Lo unico que me falta por cambiar y probar son las palas, pero son las mismas que tenia antes y no tienen ni un golpe ni nada de nada. Los ajustes están mas que repasados y está todo correcto, ajustado al milimetro, mas de uno del foro que me conoce puede atestiguar como son mis ajustes. Por eso estoy desquiciado ya, es que no encuentro el fallo...
ferna7 escribió: Menudo sermon he soltao :oops:
Sermon ninguno, gente como tu es la que de verdad aporta en positivo al foro. Muchas gracias por el "sermon".

Voy a cambiar las palas e intentaré probar este fin de semana haber si es que se han deformado o algo así...

Saludos y gracias de nuevo Ferna7.
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#741016
Pues la verdad que tu situacion te tiene que tener bastante " Atacaillo " Ademas con tus respuestas se te ve como digo yo; un loco por los helis :lol: por que despues de todo lo que has hecho y que sigue el fallo, mas de uno hubiera dejao el heli cojiendo polvo o por aburrimiento :evil: y tu dandole caña, me alegro mucho :D al final daras con el fallo.

Pues ya nos cuentas como te ha ido la coa al cambiar las palas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por HiNote
#741021
Si parece que la mecánica está comprobada... podrá ser cosa de un servo que no mantenga bien su posición ante esfuerzos (es decir, en vuelo)???
Avatar de Usuario
Por bellido
#741535
baterias baratas para el 600 ????
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#741634
Yo vuelo con aplus de 4500 mAh y 20C, ronda los 125 €

Hay otras marcas todavia mas baratas, pero solo te puedo decir con las que he probado :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josefer3d
#742392
Perseo escribió:Hola,

Haber si alguno os ha pasado esto, cambie la emisora y le monte al 600 un receptor Spectrum. Ajusto todo y ahora cuando vuela me hace un traqueteo de cola arriba y abajo que no se de donde viene... He dicho lo de la emisora porque no se si es que algun servo hace algun oscilante pero en suelo no hay ni un servo que se mueva. Antes de cambiar la radio no lo hacia y jamas ha tenido golpe alguno ni pequeño ni grande.

Lo he repasado todo, rodamientos, ejes, correa, y todo parece normal... el tracking perfecto, las palas equilibradas en estatico perfectas.

Lo unico que el heli a estado 5 meses sin volar.

No se que puede ser. Echadme una mano por favor..

Saludos.
Hola perseo te cuento este fin de semana un amgo con un Trex 500 le sucede lo mismo tiene una DX7 solamento lo pudo solucionar quitandole paso a las pala y dandole mas RPM.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Rubens
#742763
Hola a Todos;

Acabo de aterrizar en este foro, aunque he seguido mucho este hilo (y otros también), estoy dudando entre el trex 500 y el 600.

Ahora he visto en helipross una configuración que creo que es bastante buena:

http://www.helipross.com/trex-600esp-su ... -1015.html

¿Os parece una buena opción?

Perdonad la pregunta, pero es que ando un poco perdido .


Muchas gracias anticipadamente :roll:.
Por Extreme1971
#742868
Buenas,

A mi me sucedía algo parecido a bajas vueltas y era por el ataque del piñon a la corona. Se que suena raro pero yo lo tengo que llevar mas separado que con el tipico grosor del folio.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rubens
#743962
Rubens escribió:Hola a Todos;

Acabo de aterrizar en este foro, aunque he seguido mucho este hilo (y otros también), estoy dudando entre el trex 500 y el 600.

Ahora he visto en helipross una configuración que creo que es bastante buena:

http://www.helipross.com/trex-600esp-su ... -1015.html

¿Os parece una buena opción?

Perdonad la pregunta, pero es que ando un poco perdido .


Muchas gracias anticipadamente :roll:.

Pues nada;

Uno más para este hilo, acabo de realizar el pedido en helipross.
Ya os iré pidiendo consejos :oops:, con vuestro permiso.

Un saludo.
Por Txiki
#744022
Rubens escribió:
Rubens escribió:Hola a Todos;

Acabo de aterrizar en este foro, aunque he seguido mucho este hilo (y otros también), estoy dudando entre el trex 500 y el 600.

Ahora he visto en helipross una configuración que creo que es bastante buena:

http://www.helipross.com/trex-600esp-su ... -1015.html

¿Os parece una buena opción?

Perdonad la pregunta, pero es que ando un poco perdido .


Muchas gracias anticipadamente :roll:.

Pues nada;

Uno más para este hilo, acabo de realizar el pedido en helipross.
Ya os iré pidiendo consejos :oops:, con vuestro permiso.

Un saludo.
bienvenido rubens a este hilo.
yo cada dia estoy mas contento con el 600,lo ultimo q e echo es poner moor scorpion y no veas q cambio,parece un 500 pero en grande,jejejeje.
en breve os mostrare un video con prueba de dicho motor.
y lo mejor es q el heli va mucho mas rapido.
tiene mas potencia......y consume menos mha con los mismos tiempos de vuelo(600XL).EN FIN contento.
ya contaras como va el 650l,todavia no e escuchao nada de ese motor,es interesante ya q puedes montar piñones helicoidales de hasta 17 dientes..
suerte y saludos
Por Txiki
#744081
MIS 2 HELIS.

ImagenImagen
Por Txiki
#744150
video del etreno.motor scorpion hk4025-890

http://www.vimeo.com/2144054

provando el motorcillo,con muchos nervios......vuelo chapucero.

saludos
Avatar de Usuario
Por Rubens
#744258
Gracias txikarron. Qué tal va el 500, me he decantado por el 600, por que supongo que será más estable y más noble, aunque el 500 también me atraía bastante.

Para el motor que lleva con 6s 5000mah tendré de sobra, ¿no?.

Lo de los piñones helicoidales de 17 dientes que me comentas, no tengo ni idea, ya me contarás porque yo estoy pez y al principio necesitaré un gran empuje :oops:.

Saludo.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#744283
Hola , txikarron no veas como va el T Rex , el viernes me llegó el mio , que yuyu me da volarlo , ya lo tengo montado pero ahora en el paquete no me llegaron los "plastic nuts " para montar los servos y ahí me he quedado :shock: no puedo hacer nada hasta que me lleguen , ya los pedí a otra tienda porque si tengo de esperar entre reclamación y reclamación me dan las uvas :evil: bueno espero que cuando lo tenga , y lo vuele ya os contaré , por cierto esas Zippy recomendadas o que ? porque por precio me parece que son las que vab a caer para reyes al menos un par , Jejejeje !! a ver si cuelan , Saludos y que sigas disfrutando del heli.

PD: Por ciert que Upgrades me recomiendas para cuando los tenga de poner ?
Adjuntos
IMG_2905.JPG
De momento así está !!
IMG_2904.JPG
Solo puedo mirarmelo , que lastima !!
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#744403
enhorabuena txicarron por esa machine ya nos pondras mas videos para ver la potencia scorpion!!!!!
Por Txiki
#744434
Rubens escribió:Gracias txikarron. Qué tal va el 500, me he decantado por el 600, por que supongo que será más estable y más noble, aunque el 500 también me atraía bastante.

Para el motor que lleva con 6s 5000mah tendré de sobra, ¿no?.

Lo de los piñones helicoidales de 17 dientes que me comentas, no tengo ni idea, ya me contarás porque yo estoy pez y al principio necesitaré un gran empuje :oops:.

Saludo.
pues si los piñones helicoidales para mi es lo mejor,es el mejor sistema de engranage q existe ya q siempre tiene apoyo sobre la corona por su forma helicoidal.
el motor trabaja mejor.y los piñones align 16 y 17 helicoidales son especiales para este motor el 650l.
la corona principal tambien la venden helicoidal si estas interesado ya sabes.
lo dicho ya nos contaras como va tu nueva maquina.
el 500 es buen heli,pero a mi personalmente me gusta mas el 600.me gusta tener 2 para intercalar vuelos ya q cuando voy a volar gasto entre los 2 helis unas 10 baterias.no pierdo mucho tiempo la verdad.jejeje
cualquier duda aqui estamos.
saludos
Por Txiki
#744441
Graphite 74 escribió:Hola , txikarron no veas como va el T Rex , el viernes me llegó el mio , que yuyu me da volarlo , ya lo tengo montado pero ahora en el paquete no me llegaron los "plastic nuts " para montar los servos y ahí me he quedado :shock: no puedo hacer nada hasta que me lleguen , ya los pedí a otra tienda porque si tengo de esperar entre reclamación y reclamación me dan las uvas :evil: bueno espero que cuando lo tenga , y lo vuele ya os contaré , por cierto esas Zippy recomendadas o que ? porque por precio me parece que son las que vab a caer para reyes al menos un par , Jejejeje !! a ver si cuelan , Saludos y que sigas disfrutando del heli.

PD: Por ciert que Upgrades me recomiendas para cuando los tenga de poner ?
pues de momento llevo poco con ellas unos 4 ciclos y van de puta madre,a ver si siguen asi.
si todo va como hasta ahora te las recomiendo.
el heli va q te cagas y las cargas y descargas son buenas,bien de voltage etc...
ya os contare..
saludos
Avatar de Usuario
Por Rubens
#744468
txikarron escribió:
Rubens escribió:Gracias txikarron. Qué tal va el 500, me he decantado por el 600, por que supongo que será más estable y más noble, aunque el 500 también me atraía bastante.

Para el motor que lleva con 6s 5000mah tendré de sobra, ¿no?.

Lo de los piñones helicoidales de 17 dientes que me comentas, no tengo ni idea, ya me contarás porque yo estoy pez y al principio necesitaré un gran empuje :oops:.

Saludo.
pues si los piñones helicoidales para mi es lo mejor,es el mejor sistema de engranage q existe ya q siempre tiene apoyo sobre la corona por su forma helicoidal.
el motor trabaja mejor.y los piñones align 16 y 17 helicoidales son especiales para este motor el 650l.
la corona principal tambien la venden helicoidal si estas interesado ya sabes.
lo dicho ya nos contaras como va tu nueva maquina.
el 500 es buen heli,pero a mi personalmente me gusta mas el 600.me gusta tener 2 para intercalar vuelos ya q cuando voy a volar gasto entre los 2 helis unas 10 baterias.no pierdo mucho tiempo la verdad.jejeje
cualquier duda aqui estamos.
saludos
Perdona txikarron;

¿Sabes de alguna diercción web o de alguna tienda que vendan los piñones align 16 y 17 helicoidales y la corona principal helicoidal?

Por cierto, ¿qué tal ves los servos que vienen en el combo para el plato (los JR 8915 )?

Gracias de antemano.
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!