miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#756654
Extreme1971 escribió:Buenas,

A piñon mas pequeño menos vueltas y mas fuerza ¿no?.

Saludos.
Hola extreme.

En condiciones normales si, tienes razón cuanto mas pequeño sea el piñon menos vueltas con su aumento de torque correspondiente, pero como estamos hablando de un caso hipotetico donde la gran cantidad de peso que le mete con la camara no dejaria que desarrollara todas las vueltas necesarias con un piñón tan grande debido al exceso de torque (que el motor no le aguante), al quitarle un diente al piñón da menos vueltas y al tener mas torque puede desarrollarlas correctamente.

De todas maneras todo esto es teoria, habria que medir las vueltas que tiene con camara, sin camara, con un piñón y con otro. Posiblemente al meter tanto peso el motor demande un amperaje que el variador no pueda darle.

Habria que hacer pruebas de campo. :wink:
Avatar de Usuario
Por javiero
#756657
jordi.f escribió:Gracias de nuevo javiero,

Te lo comento por que me decidido por el ESP, ya que la configuración que recomiendas se me va de presupuesto, tengo que empezar de cero.

Probare las baterías de 6S 4500 de 35C , estas ya llevo tiempo probándolas en 3S haciendo burradas con ellas y ningún problema con mas de 100 ciclos , otro tema como comentas es la temperatura del motor que aquí si que es donde me preocupa, ya veremos….

Finalmente ya tengo la configuración decidida, es la siguiente:

T-Rex 600 ESP, 3 servos en el cíclico Align DS 610 y giroscopio Align GP 750 + DS 620.

¡Eso, eso ¡tu pon los dientes largos con lo del buen clima….
Mola la configuración :wink:

Cuando lo pruebes, ya nos dirás que tal los resultados.

Vigila siempre la temperatura del 650L, que yo me llevé un buén susto con el (también es verdad que abusé bastante de el) :lol:
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#756829
madremia a 90 grados ..... supongo que seria temporada de verano!!!
yo este verano decidi no volar con el 600 por algo parecido, con un 600l en agosto de la chicha se fundieron los cables del motor de forma que falto muy poco para tocarse entre ellos (esto podria haber acabado en castastrofe) ademas que las lipos bajan chichadas!!!
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#756942
yo estoy volando con el t-rex 600 con motor y variador de serie, con corona helicoidal y pinón de 12 dientes y levantando 1,5 kg. (montura + cámara réflex) en más de 20 vuelos.

Lamentablemente, no puedo aportar datos de temperatura.

En las primeras pruebas el variador se calentaba en exceso por mala ubicación y al colocarlo en vertical y casi a la altura del eje principal, conseguí vuelos de 7 min. sin cortes ni nada.

Creo que el tema del peso que levantan los helis está poco estudiado...

Saludos,
Antoni
Avatar de Usuario
Por josefer3d
#756952
Hola Antonikapes yo tengo un T-rex 600 ESP con piñon de 14 dientes es el que viene con el motor 650L y una bateria Zippy de 6S 5000mah y monte para empezar una camarita Olympus 790SW con u peso de 140g y un servo de 9g para obturar por el Aux2 me tiene impresionado es la autonomia 15 minutos de vuelo "normal traslaciones y nose in" :shock: y el salvalipos apenas encendio en rojo nisiquiera sonaba.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#756955
15 min !!!

Pero eso es por el peso con el que vuelas. Está muy bien...
Avatar de Usuario
Por josefer3d
#756979
Antonikapes escribió:15 min !!!

Pero eso es por el peso con el que vuelas. Está muy bien...
Si aunque las baterias solo tienen 5 cargas no se si eso influye, vole 8 minutos y revise el video en un portatil y luego vole otros 7 min y las baterias apenas se ponen tibias.
Voy a ensayar con una HD que si pesa 720g y ya contare como me fue.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Antonikapes
#757000
josefer,

¿se puede ver alguna foto del invento, o de cómo montas la cámara?
Por chelmon
#757029
>El tango 45-10 puedes llevarlo bien con 6 u 8 lipos. El tango 45-08 >puedes llevarlo con 8 para arriba, pero con 6 no vas a poder porque >necesitarias un piñón demasiado grande (que no cabe mas de 19 en el >t-rex 600) a parte de que el amperaje sería excesivo y lo quemarias.

Ando echo un lio, a punto de cometer la barbaridad de comprarme un nitro (espero poder seguir con los electricos). No he visto por ahi lipos baratas de 3 elementos y unos 1750 mAh, que es lo que se mecesita para hacer un pack de poco peso y 8S. Yo me dejo la pasta en un V-STABI antes que en lipos caras.

Se nota mucho si se vuela con 6S y se pone un 45-10 y un Jive? Si ademas se le mete un V-STABI, podemos acercarnos a lo que darian 8S? Serian mil euros, pero se puede recuperar el 50% si no estas contento y lo vendes de segunda mano. Tambien habria la opcion de ponerle al fin 8S al 45-10.

Respecto a lo de las camaras, como solucionais el problema de vibraciones de imagen?

Esa paellita en la costa valenciana tiene que caer (yo iba todos los veranos al Perello). Por supuesto que el maestro Javiero esta invitado a barra libre despues de la paciencia que tiene contestando en este foro.
Avatar de Usuario
Por javiero
#757272
chelmon escribió:>El tango 45-10 puedes llevarlo bien con 6 u 8 lipos. El tango 45-08 >puedes llevarlo con 8 para arriba, pero con 6 no vas a poder porque >necesitarias un piñón demasiado grande (que no cabe mas de 19 en el >t-rex 600) a parte de que el amperaje sería excesivo y lo quemarias.

Ando echo un lio, a punto de cometer la barbaridad de comprarme un nitro (espero poder seguir con los electricos). No he visto por ahi lipos baratas de 3 elementos y unos 1750 mAh, que es lo que se mecesita para hacer un pack de poco peso y 8S. Yo me dejo la pasta en un V-STABI antes que en lipos caras.

Se nota mucho si se vuela con 6S y se pone un 45-10 y un Jive? Si ademas se le mete un V-STABI, podemos acercarnos a lo que darian 8S? Serian mil euros, pero se puede recuperar el 50% si no estas contento y lo vendes de segunda mano. Tambien habria la opcion de ponerle al fin 8S al 45-10.

Respecto a lo de las camaras, como solucionais el problema de vibraciones de imagen?

Esa paellita en la costa valenciana tiene que caer (yo iba todos los veranos al Perello). Por supuesto que el maestro Javiero esta invitado a barra libre despues de la paciencia que tiene contestando en este foro.
Gracias chelmon :lol:

Mira, si quieres un consejo, pilla en helikraft o alguna tienda baratita, un par de flightpower o polyquest, de 3700 4s, y hazte un pack de 8 elementos. Luego le metes un Jive y si no quieres gastarte mucha pasta con el motor, puedes empezar metiendole un Scorpion en vez de un tango, y asi te gastarás menos dinero.

Lo del flybarless es una cosa que me ando replanteando yo también, pero joder es que son 550 pavos asi como quien no quiere la cosa, y por ahora estoy mirando mas posibilidades.

El jive 80+HV es una buena inversión, ese variador te va a servir para todo lo que quieras y tiene un governor insuperable, de eso no te arrepentirás.

Sobre lo del motor, un tango es caro, pero también es bueno, sin embargo te digo que yo llevo un Scorpion en el t-rex 500 y va como un misil balístico :lol: , osea que no creo que te vaya a ir mal un scorpion y encima es bastante mas barato.

Luego el tema de las baterias, si lo buscas bien, te sale igual de baratas poner 8 lipos de 3700, que 6 lipos de 5000, osea que no te vas a gastar mas pasta.

Con eso vas sobradisimo, creeme. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#757274
Hola Javiero,

Supongo que le has echado un ojo al Flybarles SK 360 y me pare una alternativa muchísimo mas económica .Por lo que he leído esta funcionando bastante bien, por que los V-Stabi se han pasado un poco con el precio, no se si esta justificado su precio.

http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DX
Avatar de Usuario
Por javiero
#757277
jordi.f escribió:Hola Javiero,

Supongo que le has echado un ojo al Flybarles SK 360 y me pare una alternativa muchísimo mas económica .Por lo que he leído esta funcionando bastante bien, por que los V-Stabi se han pasado un poco con el precio, no se si esta justificado su precio.

http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DX
Hola jordi.

Conozco el Sk-360 (de hecho tengo un par de coleguitas que lo van a probar y me van a dar sus impresiones), el tema es que el sk-360 necesita a parte giro (y como llevo el 611 que es un muerto de pantalla y toda la pesca) pues me da palo llevar tanta electronica encima del heli.

A parte meterle un sk-360 a un logo es un poco sacrilegio :lol:.

La verdad es que todavia no lo he trincado (o el sk360 o el vtabi) porque no tengo constancia de cuanto porcentaje en potencia va a ganar el heli si se lo pongo.

Si fuera cierto el 20% que en algunos sitios pone, entonces puede ser interesante, pero me temo que es una cifra demasiado generosa.

En fins, a ver si me dan datos fiables y me lo planteo en serio. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#757452
Buenas,


Mi gozo en un pozo .Me ha llamado un compañero comentándome que ha probado el nuevo Rex ESP con 6S ThunderPower que es lo que estaba utilizando con su Rex 600 CF y motor XL , pues parece ser que tiene algo menos de potencia y pesa mas de cola , al parecer tiene unos 300 gramos mas que el anterior.

A ver si podemos sacar alguna conclusión más concreta.
Avatar de Usuario
Por javiero
#757455
Ten en cuenta que el 650L pesa 400gr, y el XL pesaba 300gr.

Eso sumándole todas las piezas de aluminio y el tubo torque, pues le metes peso sin ganar nada a cambio.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#757477
Al final te vamos a marea y yo personalmente Javiero….

Al final si queremos un Heli eléctrico y unas buenas prestaciones tendré que decantarme por el Logo 500, ya lo estoy viendo.

Como alternativa mas económica que recomiendas, ¿podía ser un Phoenix 85, o ya directamente a un Jive 80? ¿El motor ya quedaría más compensado con un Scorpion?

Si creéis que este no es el hilo mas indicado para consultar sobre otro Helicóptero, me comentáis y si no hay ningún inconveniente sigo con las consultas en el hilo que le corresponde.
Avatar de Usuario
Por javiero
#757482
jordi.f escribió:Al final te vamos a marea y yo personalmente Javiero….

Al final si queremos un Heli eléctrico y unas buenas prestaciones tendré que decantarme por el Logo 500, ya lo estoy viendo.

Como alternativa mas económica que recomiendas, ¿podía ser un Phoenix 85, o ya directamente a un Jive 80? ¿El motor ya quedaría más compensado con un Scorpion?

Si creéis que este no es el hilo mas indicado para consultar sobre otro Helicóptero, me comentáis y si no hay ningún inconveniente sigo con las consultas en el hilo que le corresponde.
No hay problema.

Mira, sobre el tema del variador, un Phoenix HV85 es bueno, pero tienes que meter ciertos parámetros manualmente que son peligrosos para el motor y para el variador. Si te equivocas puedes quemar el motor (como me ha ocurrido a mi).

Lo malo de los motores brushless es que es dificil encontrar información fiable acerca del PMW requerido, y del timing correcto.

La ventaja de los Kontronik Jive (que ya lo hacian los Jazz) es que tienen PMW y timing automático, y eso es muy eficiente y totalmente seguro y fiable.

Solo por eso ya merece la pena, pero es que encima tienen un control de governor cojonudo, con lo cual yo tengo claro que para helicopteros no compraré otro tipo de variador (a menos que en un futuro otra marca buena saque caracteristicas similares a kontronik).

Luego por otra parte, he escrito un email a Mikado enviándoles el log ultimo que he grabado con el eagle tree y me dicen los tios que el Tango 45-08 está en el "borderline" de la potencia requerida para ese bicho.

Es decir, que estoy al limite de lo que ese motor aguanta para 3D en un logo 500, y que el año que viene van a sacar unos motores adecuados para el Logo 500 y 600, osea que cuidadin con comprar un Tango para un t-rex 600 porque si con el logo (que pesa 600 gramos menos) ya estoy al limite, imagínate un t-rex con esos 600 gramos mas.

Esto de los eléctricos es una putada y es complicado tener algo en condiciones y a buén precio.

Yo por ahora voy a aguantar con el tango hasta que llegue el verano y lo mismo revienta (ya veremos), pero lo que no estoy dispuesto es a cambiar mi tipo de vuelo para no quemar el motor, tendré que ver si finalmente mikado saca ese motor que dicen, o tendré que mirar algun motor de mas potencia para cuando lleguen los calores.

Como me pegue el punto, me trinco un t-rex 700 y a tomar por saco la paraeta :lol: :lol: :lol:
Por chelmon
#757488
parece que tanto el V-STABI como el SK-360 son buenos. En los foros hay buenas impresiones de los dos. A mi me dice mas el V-STABI, que es mas popular.

Respecto a las lipos, dos polyquest o Thunderpower de 4S no salen por menos de 200 euros, mientras que hay lipos chinas de 1500 mAh, 110 gramos, 25C y 3S por 10 euros, con lo que se puede montar un 10S, 3000 mAh y 660 gramos por 60 euros. No creo que resulte mal segun la experiencia que tengo con ellas. Para salir yo necesito al menos 3 lipos para 3 vuelitos, si no me sabe a poco. Con 180 euros se compran las 3 chinas mientras que se necesitan 600 euros para 3 packs de las caras y mejores. Por ese precio me compro el V-STABI.

Tiraria el 45-10 tambien con 9S o ya seria muy forzado? Con el 45-10 tengo la puerta atras de funcionar con 6S si las lipos chinas salen una castaña.
Avatar de Usuario
Por javiero
#757499
Chelmon:

El Tango 45-10 con 9 elementos lo pasas de vueltas.

Por otra parte, yo no me fio de las baterias chinas para sacarles tanta potencia. Una cosa es para un avioncito y otra cosa para un heli que cuesta una leña. Piensatelo bien.

El comprarse el V-stabi o el SK-360 no es una garantia (al menos todavia no tengo datos ) para decirte si realmente vas a ganar un % adecuado de potencia.

Cuando tenga datos concretos sobre el V-stabi o el SK-360, lo comentaré para ver si es una alternativa real.

Un saludo. :wink:
Por chelmon
#757516
Javiero,

Por los ultimos mensajes tuyos casi hay que pensarse lo de los Scorpions. Dejarse pasta en un tango cuando dentro de poco sacan otro modelo mejor no es una decision facil. Por 100 euros de motor, 60 de lipos y 250 euros del Jive se puede hacer una prueba con posibilidades de exito. Yo confio en las lipos chinas, sobre todo cuando estan nuevas tiran bien, y aguantan con el tiempo. Juntar 6 en un pack es algo latoso.

Tienes razon con lo de los electricos, son un comecocos, pero merecen la pena para pegarte unos vuelitos rapidos antes o despues del curro. Estoy de viaje por China y me estan dando ganas de pillarme un nitro porque los kits de Align son baratos aqui. Se pasan rapido al pensar lo latoso que es volarlos. A ver si clonan rapido los tangos y los scorpions :wink:

El 700 si no fuera por lo que consume, lo que ocupa y lo que mancha...
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#757531
Estoy contigo chelmon, que igual es una buena alternativa el motor scorpion y un Jive.

Después de que me han dado malas noticias del Rex 600, ya me estoy planteando de nuevo el Logo, que manera de comerme el coco, que pesadilla….
Avatar de Usuario
Por Bote
#757643
Buenas;

Pues yo con el ESP de ultima adquisición estoy bastante contento, es posible que pese mas, y lo pesa no lo voy a negar, pero bien es verdad que las maniobras las realiza mucho mejor que el CF que tenia anteriormente y eso que era un poco reacio al cambio en principio pero cuando lo vi en acción, pues que me convenció.

también os diré que lo he volado poco ya que cuando lo pille salio con defecto de motor, algo muy extraño, en los flip se paraba el motor cuando estaba en invertido, algo acojonante, Verdad Javiero?, os puedo asegurar que se pasaba mal. No obstante los vuelos que le he pegado con un motor "prestado" me ha gustado mucho como se mueve y la rapidez de movimientos, en cuanto a trepada y salida del aparato tiene mas este que el CF con la misma curva de gas, aun con los 300 gramos mas, por lo menos para mi.

El motor 600XL es un buen motor pero al minuto de vuelo baja rendimiento de forma espectacular, el 650L es un motor que mantiene el mismo régimen durante todo el vuelo y eso es debido a su par. Yo con el 600XL las primeras maniobras eran muy finas pero luego se descolgaba, le faltaba algo.

En Cuanto el paso a 8S, lo siento pero es algo a lo que mas tarde o mas pronto (para algunos) tendremos que llegar, de hecho yo todas las compras que voy realizando van en esa línea lo que pasa que con 5 baterías que tengo en estos momentos de 6S, pues como que no lo voy a hacer ahora, es lógico no pensáis.

Bueno, veo el foro muy movidito y esto mola.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#757856
Hola de nuevo Ernesto.

Me alegro de que te vaya guay ese nuevo ESP :wink:

Yo ahora estoy dándole vueltas al tema del V-stabi, ya te comentaré si alfinal me decido (estoy a un pelo) :lol:
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#758756
Hola Javiero y amigos,

Por favor saquenme de una duda...que es exactemente el 'timing'?? cuando programo el ESC lo dejo siempre en medio, pero hasta ahora no me queda claro para que sirve. Se ajusta diferente según el motor? que pasa si no está programado correctamente?? Agradezco por adelantado la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#758829
JEZUZ escribió:Hola Javiero y amigos,

Por favor saquenme de una duda...que es exactemente el 'timing'?? cuando programo el ESC lo dejo siempre en medio, pero hasta ahora no me queda claro para que sirve. Se ajusta diferente según el motor? que pasa si no está programado correctamente?? Agradezco por adelantado la ayuda.

Un saludo.
Hola Jezuz:

Te lo voy a resumir para no darte la vara, el timing es el tiempo que tarda el variador en cambiar la polaridad de las fases para que el motor avance. Poner un timing diferente al que debe llevar cada motor puede hacer que lo quemes, o que el rendimiento sea muy bajo. En el caso de los motores de align, el timing debe estar en medio, osea que lo llevas bien. :wink:
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#758888
Hola Javiero, gracias por tu respuesta.

Ahora ya sé por donde va la cosa. Donde podré encontrar información mas al detalle para no dar tanta lata?

Gracias de nuevo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por javiero
#758921
Es dificil encontrar informacion de ese tipo, pero he encontrado este documento que te puede orientar un poco (aunque está en ingles)

http://www.motioncontrolonline.org/file ... ration.pdf
Por Txiki
#759208
Hola..
bueno pues aqui dejo para variar un vuelecito dominguero.

http://www.vimeo.com/2456287

saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#759279
Buen vuelo txikarron :wink:

Mediste la temperatura de las baterias al terminar?

Un saludo.
Por Txiki
#759285
javiero escribió:Buen vuelo txikarron :wink:

Mediste la temperatura de las baterias al terminar?

Un saludo.
Hola javiero.
pues no la medi pero con el tacto estaba templada mas bien fria.
y lo mejor el consumo 2440 mah en ese vuelo de 3 min y medio.
las lipos q e usado en ese vuelo son de 6s 4000 20-30c y pesa 585 gramos,en fin tras las pruebas q estoy haciendo creo q podre meterle 4 min sin problemas y cañeros para mi nivel claro....
tengo q ajustar bien el paso pala y la curva gas ppara poder sacarle mas caña.
saludos y gracias
Por chelmon
#759301
Ahora en invierno para los que tenemos la suerte de estar cerca de cero grados no nos hace falta hacer ningun upgrade al 600, con 6S va bien, o internamente la lipo puede sobrecalentarse? las lipos hay que llevarlas en termos y cuando bajan incluso estan algo mas frias que la temperatura corporal, una gran ventaja :-)

Creo que de momento me voy a pillar un V-STABI, cuesta la mitad de lo que te tienes que gastar en un upgrade a 10S en lipos, motor y variador y se puede pasar un buen rato configurandolo. Quiza con el descubramos que podemos hacer lo mismo que el Jetschin :-)

Respecto a los motores para el 600 he completado la tablita de abajo para ver cuales puede ir bien:

Tango 45-10 1050 rpm/vol, para 2200 rpm del rotor:

6S -> 18 dientes , 21000 rpm rotor
8S -> 13 dientes , 28000 rpm
9S -> 12 dientes , 31000 rpm
10S -> 11 dientes, 35000 rpm > 32000 que aguanta el motor

Tango 45-08 800 rpm/volt, para 2200 rpm del rotor:

6S -> 24 dientes, 16000 rpm rotor
8S -> 18 dientes, 21000 rpm
9S -> 16 dientes, 23000 rpm
10S -> 14 dientes, 26000 rpm

Tango 45-07 700 rpm/volt, para 2200 rpm del rotor:

6S -> 27 dientes, 14000 rpm
8S -> 20 dientes, 18000 rpm
9S -> 18 dientes, 21000 rpm
10S -> 16 dientes, 23000 rpm


Scorpion 4525-630 630 rpm/volt, para 2200 rpm del rotor:

12S -> 15 dientes, 25000 rpm

Preguntas:

-Solo veo piñones de 10 a 16 dientes en las paginas donde venden material de Align. Donde se consiguen el resto y que rango es aceptable para el 600?
-Una pena que el 45-10 no pase de 30000 vueltas. Sin embargo el NEU equivalente si que llega a 40000, debe ser por lo que dicen que da tantos problemas
-Para usar lipos de 3 en serie de las chinas habria que irse a 12S, y esas configuraciones solo se encuentran para el trex 700. El Scorpion HK4025-630 o el HK4035 podria valer (el 4035 ya pesa casi medio kilo por lo que quiza el 4025 sea mejor). Para el 4025-630 haria falta un piñon de 15 dientes. No he visto ningun post sobre nadie que lo haya montado.

Saludos a todos
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!