miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Txiki
#759312
chelmon escribió:Ahora en invierno para los que tenemos la suerte de estar cerca de cero grados no nos hace falta hacer ningun upgrade al 600, con 6S va bien, o internamente la lipo puede sobrecalentarse? las lipos hay que llevarlas en termos y cuando bajan incluso estan algo mas frias que la temperatura corporal, una gran ventaja :-)

Creo que de momento me voy a pillar un V-STABI, cuesta la mitad de lo que te tienes que gastar en un upgrade a 10S en lipos, motor y variador y se puede pasar un buen rato configurandolo. Quiza con el descubramos que podemos hacer lo mismo que el Jetschin :-)

Respecto a los motores para el 600 he completado la tablita de abajo para ver cuales puede ir bien:

Tango 45-10 1050 rpm/vol, para 2200 rpm del rotor:

6S -> 18 dientes , 21000 rpm rotor
8S -> 13 dientes , 28000 rpm
9S -> 12 dientes , 31000 rpm
10S -> 11 dientes, 35000 rpm > 32000 que aguanta el motor

Tango 45-08 800 rpm/volt, para 2200 rpm del rotor:

6S -> 24 dientes, 16000 rpm rotor
8S -> 18 dientes, 21000 rpm
9S -> 16 dientes, 23000 rpm
10S -> 14 dientes, 26000 rpm

Tango 45-07 700 rpm/volt, para 2200 rpm del rotor:

6S -> 27 dientes, 14000 rpm
8S -> 20 dientes, 18000 rpm
9S -> 18 dientes, 21000 rpm
10S -> 16 dientes, 23000 rpm


Scorpion 4525-630 630 rpm/volt, para 2200 rpm del rotor:

12S -> 15 dientes, 25000 rpm

Preguntas:

-Solo veo piñones de 10 a 16 dientes en las paginas donde venden material de Align. Donde se consiguen el resto y que rango es aceptable para el 600?
-Una pena que el 45-10 no pase de 30000 vueltas. Sin embargo el NEU equivalente si que llega a 40000, debe ser por lo que dicen que da tantos problemas
-Para usar lipos de 3 en serie de las chinas habria que irse a 12S, y esas configuraciones solo se encuentran para el trex 700. El Scorpion HK4025-630 o el HK4035 podria valer (el 4035 ya pesa casi medio kilo por lo que quiza el 4025 sea mejor). Para el 4025-630 haria falta un piñon de 15 dientes. No he visto ningun post sobre nadie que lo haya montado.

Saludos a todos
por si no lo sabes ya.
yo llevo el 4025-890 con 6s y piñon de 20.
va bien por ahora,las lipos aguantan,no se en verano si aguantaran con las temperaturas,sera cuestion de probar.
tambien habra q preparar por si las moscas el tema de las 8 o 10 celdas de cara al verano...
saluods
Avatar de Usuario
Por Perseo
#759340
Hola!

Hace tiempo os comentaba un problema que tengo con el 600, para no volver a contarlo todo os dejo el link:

viewtopic.php?p=737506#737506

El caso es que segui vuestros consejos, he cambiado todo, absolutamente todo y el heli sigue arriba-abajo.

Alguna idea o solución??

Muchas gracias.

Saludos.
Por chelmon
#759362
>yo llevo el 4025-890 con 6s y piñon de 20.

Gracias. La modificacion del chasis, es solo para el 4035 o para el 4025 tambien? Donde conseguiste el piñon de 20?

Estoy buscando informacion de si con 4 lipos de 3S en serie (o 2 de 6S) para hacer una 12S de 2500mAh es suficiente para el 600. Si lo es, creo que comprare un Jive y el Scorpion 4025-630. El Scorpion son 100 eurillos y el Jive esta bien tenerlo, asi que es bastante posible que me decida a comprarlo y hacer la prueba. La bateria puede que se quede algo corta de capacidad, aunque en teoria es la misma que una de 6S y 5000 mAh. Que opinais? Seria una buena opcion para usar las lipos que ya tenemos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por josefer3d
#759388
Antonikapes escribió:josefer,

¿se puede ver alguna foto del invento, o de cómo montas la cámara?
Hola aqui dejo una fotografia del montaje "provisional" para la camara de video me ha dado para volar 13 minutos aunque la temperatura del sitio estaba a unos 18 grados que eso aqui en colombia es muy frio jejeje.

Saludos
Adjuntos
trex_camara.jpg
Avatar de Usuario
Por javiero
#759485
Perseo escribió:Hola!

Hace tiempo os comentaba un problema que tengo con el 600, para no volver a contarlo todo os dejo el link:

viewtopic.php?p=737506#737506

El caso es que segui vuestros consejos, he cambiado todo, absolutamente todo y el heli sigue arriba-abajo.

Alguna idea o solución??

Muchas gracias.

Saludos.
Aunque te parezca que lleves bastantes vueltas, la unica manera de confirmarlo es midiéndolas. Podrias ver exactamente cuantas vueltas llevas?.

Lo primero que se me ocurre es que vaya bajo de vueltas.

Si no he entendido mal, te oscila la cola de arriba a abajo , no?. Es el heli entero o solo la cola?
Por Txiki
#759510
chelmon escribió:>yo llevo el 4025-890 con 6s y piñon de 20.

Gracias. La modificacion del chasis, es solo para el 4035 o para el 4025 tambien? Donde conseguiste el piñon de 20?

Estoy buscando informacion de si con 4 lipos de 3S en serie (o 2 de 6S) para hacer una 12S de 2500mAh es suficiente para el 600. Si lo es, creo que comprare un Jive y el Scorpion 4025-630. El Scorpion son 100 eurillos y el Jive esta bien tenerlo, asi que es bastante posible que me decida a comprarlo y hacer la prueba. La bateria puede que se quede algo corta de capacidad, aunque en teoria es la misma que una de 6S y 5000 mAh. Que opinais? Seria una buena opcion para usar las lipos que ya tenemos.

Saludos
Hola,
la modificacion se hace tambien con el q llevo montado,simplemente unas arandelas para ensanchar un poquito y listo.
el piñon lo consegui en readyheli de la marca mikado,20 dientes
ya contaras por cual te decides....
saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#759523
Perseo escribió:Hola!

Hace tiempo os comentaba un problema que tengo con el 600, para no volver a contarlo todo os dejo el link:

viewtopic.php?p=737506#737506

El caso es que segui vuestros consejos, he cambiado todo, absolutamente todo y el heli sigue arriba-abajo.

Alguna idea o solución??

Muchas gracias.


Saludos.
Hola Perseo, como va todo…

Solo se me ocurre una cosa que me comentaron el otro día con respecto a los variadores. Te lo comento como yo lo entendí, ya que la explicación es mas compleja y a mi me sonaba un poco a chino, parece ser que los variadores trabajan con impulsos de ahí dependerá de la calidad del variador para varios factores y uno de ellos son las vibraciones o oscilaciones de motor que a veces nos parecen mal ajuste de la mecánica, curvas de paso o motor. Ya te digo que es más complejo el funcionamiento del variador, pero para que te hagas una idea.

Es una posibilidad, que el variador no este dando el mismo rendimiento que al principio.

Un saludo.
Por chelmon
#759560
txikarron escribió:
chelmon escribió:>yo llevo el 4025-890 con 6s y piñon de 20.

Saludos
Hola,
la modificacion se hace tambien con el q llevo montado,simplemente unas arandelas para ensanchar un poquito y listo.
el piñon lo consegui en readyheli de la marca mikado,20 dientes
ya contaras por cual te decides....
saludos
Gracias txikarron por la respuesta.

Para el motor no tengo claro si me valdra el 4025 o necesitare el 4035. Parece que el primero aguanta 60 A y el segundo hasta 120. Como puedo saber si 60 A sera suficiente? o hay otros parametros a considerar? Al subir la tension a 12S espero que el amperaje bajara y podre usar el 4025 que pesa bastante menos.

Para el piñon imagino que sera el de abajo, de 5 mm que necesita el Scorpion. Es M0.5 que no se que quiere decir. Engranara bien con las coronas de Align?

http://www.readyheli.com/MIK2815_Mikado ... ik2815.htm

A ver si encuentro el Jive 80+HV a buen precio en alguna parte. Sera complicado pagar menos que el precio de catalogo.

Tambien me gustaria encontrar algun ejemplo por ahi de trex 600 con 12S.

Saludos
Por chelmon
#759745
Encontre en una respuesta de Javiero que las coronas de Align son modulo .7, con lo que no me vale el piñon de Mikado. Necesito uno de 15 dientes, 5 mm de diametro y modulo 0.7. Parece estar en la marca revco

http://www.readyheli.com/Hard_One_0_7M_ ... o-2015.htm

El motor veo dificil que alguien pueda orientarme. Seguramente tendre que empezar pidiendo el 4025-630 y luego pedir el 4035 segun como vaya la cosa.

El variador imagino que no compensa ahorrarse 50 eurillos y pedir solo el Jive 60+HV, hay que pedir el 80+HV que veo por 290 pavos en varios sitios con el preisroboter.de

Saludos

Saludos


>Para que lo entiendas, el modulo de una corona es la medida entre >dientes. Por ejemplo el t-rex 600 tiene un modulo .7 con lo cual los >piñones de mikado de .7 (la antigua corona normal, porque la actual es >doble-helicoidal) caben perfectamente en un t-rex 600.

>El modulo .5 es mas chiquitito y tiene mas dientes, la de .7 tiene los >espacios inter-dientes mas grandes y tiene menos dientes.

>En mi caso yo usé la de .7 porque al tener menos dientes me permite >mas diversidad de combinaciones con piñones pequeños, y además la >de .5 me daba miedo que se jodiera un diente al se mas chiquititos en >caso de grandes cambios de RPM.

>Resumiendo, te recomiendo que uses la de .7 que tienes muchas mas >opciones.
Avatar de Usuario
Por javiero
#759747
Chelmon:

Aqui tienes un montón de piñones de mikado de modulo .7 mira abajo del todo y en las siguients paginas

http://www.readyheli.com/pinions_s/434.htm
Avatar de Usuario
Por Perseo
#759783
javiero escribió:Aunque te parezca que lleves bastantes vueltas, la unica manera de confirmarlo es midiéndolas. Podrias ver exactamente cuantas vueltas llevas?.

Lo primero que se me ocurre es que vaya bajo de vueltas.

Si no he entendido mal, te oscila la cola de arriba a abajo , no?. Es el heli entero o solo la cola?
Hola!

javiero la ultima vez que medi las vueltas me daba 1850 aprox en estacionario. La oscilación es del helicoptero entero y es bastante fuerte. He cambiado absolutamente todo (correa, coronas, piñones, rodamientos, ejes, postapalas,...)

No se por donde seguir.
jordi.f escribió:Hola Perseo, como va todo…

Solo se me ocurre una cosa que me comentaron el otro día con respecto a los variadores. Te lo comento como yo lo entendí, ya que la explicación es mas compleja y a mi me sonaba un poco a chino, parece ser que los variadores trabajan con impulsos de ahí dependerá de la calidad del variador para varios factores y uno de ellos son las vibraciones o oscilaciones de motor que a veces nos parecen mal ajuste de la mecánica, curvas de paso o motor. Ya te digo que es más complejo el funcionamiento del variador, pero para que te hagas una idea.

Es una posibilidad, que el variador no este dando el mismo rendimiento que al principio.

Un saludo.
Hola Jordi,

¿Que tal todo? pues probaré a cambiar el variador, porque ya cualquier cosa me parece buena.

Todo comenzo cuando cambie la emisora...

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por javiero
#759787
Perseo:

Por lo que comentas de que te hace esas subidas/bajadas el heli entero, la cosa ya no es cosa de vueltas o de cola.

Si tu problema vino cuando cambiaste de emisora, porque no pruebas con otra emisora y otro receptor?.

Yo me inclino por 2 posibles causas.

1.- Problemas de recepción (receptor/emisora)
2.- variador.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#759790
javiero escribió:Perseo:

Por lo que comentas de que te hace esas subidas/bajadas el heli entero, la cosa ya no es cosa de vueltas o de cola.

Si tu problema vino cuando cambiaste de emisora, porque no pruebas con otra emisora y otro receptor?.

Yo me inclino por 2 posibles causas.

1.- Problemas de recepción (receptor/emisora)
2.- variador.

Un saludo.
Hola Javiero,

Problemas de recepción no creo que sean es una DX7 americana con receptor spektrum AR7100 y todo funciona perfectamente (digo americana porque emite con mucha mas potencia).

La oscilación arriba abajo no es en cambio de altura si no balanceo de todo el heli.

El variador no se, lo que si note en el cambio de emisora fue una perdida de potencia a mismo % de gas, con lo que subí todos los % no si eso tiene algo que ver ya que las vueltas son las mismas aunque con mas % de señal de gas.

Vaya jaleo con esto... estoy harto ya llevo mas de un mes con el problema...

Gracias Javiero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#759794
Si pudieras grabar un video donde se viera el efecto sería de gran ayuda para diagnosticar el problema.

Si no es cambio de altura, entonces no creo que sea el variador.

Si es una oscilación me suena a un eje doblado o alguna pieza del rotor doblada.

Has tenido alguna leche con el heli?, has comprobado el flybar?, todas las piezas del rotor principal?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#759797
javiero escribió:Si pudieras grabar un video donde se viera el efecto sería de gran ayuda para diagnosticar el problema.

Si no es cambio de altura, entonces no creo que sea el variador.

Si es una oscilación me suena a un eje doblado o alguna pieza del rotor doblada.

Has tenido alguna leche con el heli?, has comprobado el flybar?, todas las piezas del rotor principal?

Un saludo.
Intentare grabar un video este fin de semana. No he tenido ningun golpe ni antes ni despues el heli esta virgen. Los ejes son nuevos y los portapalas tambien. El flybar está cambiado tanto el eje como los paddels. El rotor principal esta comprobado al completo y está todo correcto.

Grabaré un video y haber que opinais.

Muchas gracias.

Saludos.
Por chelmon
#759853
Para encargar el Scorpion 4025 veo que RC levante es el distribuidor español, pero no lo tienen en la web. El distribuidor de noruega y alemania lo vende por 107 euros, que esta bien, aunque el de 630 kv no esta en stock. Se lo he pedido a ver cuando lo pueden servir. Ahora comprar el Jive es otro paso. Una pena que los de Scorpion no vendan un regulador para 12S. Se puede intentar con otro regulador recomendado para los Scorpions? Si no me va bien esta configuracion que es un poco arriesgada no se si le podre sacar mucho partido a los 300 pavos que vale.

Perseo, si estas Navidades estas por Madrid y todavia no has solucionado el problema le echamos un ojo. Podemos probar con mi emisora.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#759859
chelmon escribió:Perseo, si estas Navidades estas por Madrid y todavia no has solucionado el problema le echamos un ojo. Podemos probar con mi emisora.
Ok muchas gracias, en principio estare por aki así que si quieres avisame por el foro cuando estes por aki.

Saludos y gracias de nuevo.
Por Txiki
#759967
chelmon escribió:Para encargar el Scorpion 4025 veo que RC levante es el distribuidor español, pero no lo tienen en la web. El distribuidor de noruega y alemania lo vende por 107 euros, que esta bien, aunque el de 630 kv no esta en stock. Se lo he pedido a ver cuando lo pueden servir. Ahora comprar el Jive es otro paso. Una pena que los de Scorpion no vendan un regulador para 12S. Se puede intentar con otro regulador recomendado para los Scorpions? Si no me va bien esta configuracion que es un poco arriesgada no se si le podre sacar mucho partido a los 300 pavos que vale.

Perseo, si estas Navidades estas por Madrid y todavia no has solucionado el problema le echamos un ojo. Podemos probar con mi emisora.
Hol,
mira te dejo este enlace para q lo veas,variador scorpion 12s

http://www.scorpionsystem.com/catalog/s ... m90A-Opto/

espero q te sirva,no es tan caro como el jive,o eso creo....
ya conataras
Por chelmon
#760098
Gracias txikaron

En rclevante tienen el motor a 91 euros y lo voy a comprar. Respecto al variador habia visto el de 12S de Scorpion, pero esta out of stock en todos los sitios que he visto, incluyendo la web de scorpion.

En rclevante me dicen que tienen uno chino por 120 euros

http://www.centrorclevante.net/tienda/i ... b8b77d10e4

Como lo veis?, me podria ahorrar 200 euros respecto al Jive (o podria perder los 130 si resulta mal)

He leido algun post del Jive que tiene o ha tenido problemas de cortes por picos de tension.

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#760112
Chelmon, ese variador tiene un governor de pena.

Y sobre el tema de los picos, te puedo decir que yo con el jive 80+HV he tenido picos de 95 amperios y no ha hecho ni un solo corte.

Creo que cambiar un jive por uno variador de ese tipo es un error, creeme que llevo bastante dinero tirado en cosas chungas por querer ahorrarme pasta. Ahora voy a lo seguro. :wink:
Por chelmon
#760121
Gracias Javiero, tu opinion ya me la imaginaba :-) El governor es tan malo que ni siquiera parece que lo tenga. Con un poco de suerte me voy a pillar tambien un V-STABI y al final son demasiadas cosas. 200 euros (100 de motor y 100 de variador) para hacer la prueba de si el trex 600 va bien con 12S 2500 mAh esta bien, pero el Jive es un dinero, sobre todo si no resulta bien la configuracion. A bote pronto creo que se va a quedar algo corto de tiempo. Le voy a dar un par de vueltas y a ver si los Reyes me lo traen todo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#760129
Hola chelmon,

Este variador lo he visto pegarse fuego :shock: en un Hurricane 550, vamos que pensamos que era la Lipo y resulto ser el variador.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#760136
la verdad es que el chino no me da muy buen rollo, pero el scorpion de 90a y 12s si que tiene que ir bien.... no tb como el jive pero creo que la marca esta pegando fuerte en todo lo que comercializa, yo apostaria por scorpion que por precio esta bien y en productos mas pequeños demomento por mi parte de puta madre....
no creo que tarde mucho estar disponible
Por chelmon
#760298
Gracias por los comentarios. Mirando en el helifreak he visto que alguien ha intentado una configuracion muy oparecida a la que busco con un Scorpion 4025, y el Jive casco. Hay por lo visto una version 5 nueva del firmware. Hay bastante gente quejandose y debe ser porque el Jive es rtelativamente nuevo y todavia estan solucionando los problemas que tiene con algunos motores. Cuesta decidirse a no ser que alguien lo haya probado ya.

http://helifreak.com/showthread.php?t=106772

>I had the same problem with the Jive 80 hv working with the Scorpion >4025-890, the ESC has since returned from Kontronics via Readyheli >with new software, I have not been able to fly the ESC and the 890 on >8S since I am in Colorado skiing. I will report back after flying the new >combo.

Edito: Hay otra seccion en el helifreak de combinaciones que funcionan:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=24659

Hay una de un 12S con un tango 45-07 y piñon de 13. El usa un CC, pero un Jive seguro que funciona por ser de la misma marca. La bateria pesa un kilo, que lo ha de aguantar para 12S. Necesita 3300 para 6 minutos de vuelo. Yo sigo erre que erre con las chinas que creo que las hay de 3000 mAh. Esto puede ser una idea. pero el precio se dispara con el Tango y el Jive.

Setup:

-T-Rex 600 CF
-V-Blades TST
-+-12 Pitch
-Cyclic pitch: maximum without binding
-Align Carbon paddles
-Align 6A Regulator
-2S TP Prolite 2100
-Kontronik Tango 45-07-13T Mikado pinion
-Castle Creation Phoenix HV45 ESC
-2 x TP 3300 V2 6S =12S (500g each battery)
Esc Settings:
-1.55 Software
-Governor high
-Motor timing: Low
-swithching rate: 13khz
-Gov gain: 43
-Throttle response: High

Other useful info:
-Weight: HOLD (Around 3600g)
-Flight time typ hard 3D: 6 Minutes, within 80% rule
-Head speed typical: 2150 idle 1 and 2250 idle 2 (46 and 48% flat throttle in TX)
-Temperature ESC after flight: 30 degr.C
-Temperature Motor after flight: 40 degr.C
-Pack temperature: 29 degr.C

Note for temp checks: Was breaking in some packs today, so the measurements is done after 2 times 5 min hover. 2 minutes between them. In practice, this means slightly higher temp for ESC and motor than normally and slightly less for the packs.

Will also test with FP Evolite V2 2500 packs. Looking forward to that as those packs will remove 300g flight weight and that is noticeable on performance even the heli doesnt feel heavy with the 3300 packs.
Avatar de Usuario
Por javiero
#760308
A ver, los problemas de los jive son de otra indole.

No es que queme los motores sino todo lo contrario. El jive cuando se pone en marcha mide la inductancia del motor y si detecta que está todo guay entonces se "arma" y puedes usarlo y tal, pero como detecte una inductancia que le de a entender que puede quemar el motor, entonces no se arma y no funciona, para salvaguardar el motor.

A mi eso me pasó con el Jive 100+LV que no me detectaba el Tango 45-10, sin embargo le cambian el firmware por una versión mas nueva y entonces lo detecta perfectamente.

En el Jive 80+HV ya tengo una version 4 que detecta bien los kontronik y otras marcas, sin embargo posiblemente no detecte bien algún scorpion y me tocará enviarlo a upgradear (ya podian sacar un cable para hacerlo tu desde casa) para que funcione con ese tipo de motores, pero jamás quemará un motor precisamente por el mismo motivo.
Por chelmon
#760320
Gracias Javiero, parece que para saber si un Scorpion es compatible con el Jive hay quie llamar al servicio tecnico de Kontronik y darles la inductancia. En el post de abajo estan las inductancias de los distintos modelos de la serie HK40 (de los prototipos, puede haber alguna variacion con los de serie). El post es del verano pasado, quiza desde entonces sacaron el firmware 5 del Jive y ya esten funcionando, pero comprando esta configuracion te arriesgas a ser un beta tester. Quiza se pueda esperar hasta el verano que viene para que este todo mas claro. Ahora en invierno no ha de ser problema darle caña a los 6S excepto para los desafortunados de las zonas calidas.

http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=74946
Por chelmon
#761326
Despues de mirar variadores no parece que haya mucha opcion. Ademas de los que dice alainrc en el post que tiene abierto hay otros como el Scorpion, el YGE-120-HV o el PULSAR XC-80 V pero tambien son caros y visto los problemas que pueden dar lo mas razonable parece pillarse un Jive que es el mas extendido, y ya lo he encargado. He podido usar un bono de descuento de paypal, por lo que ha salido el Jive 80+HV por 270 euros. Gracias foreros por los consejos.

Respecto al motor he visto que hay un Tango 45-06 ademas del Scorpion 4025-630. Los dos son muy parecidos en especificaciones:

http://kontronik.com/ge/motor-einzeln-/tango.html
http://www.scorpionsystem.com/catalog/m ... 630-12N8P/

Del Tango no encuentro tantos detalles como del Scorpion. Seguro que Javiero se los sabe :-) La diferencia principal es el precio (el tango vale casi el triple) Los de Kontronic no parecen contestar a los emails y llamandoles tienen un horario tipico de empresa alemana que les tienes que perseguir. Los viernes por supuesto que cierran, y en Navidad tambien.

El piñon se lo pedire a Mikado. Ademas del 15, es conveniente pedir el 14 y el 16 por si acaso?

Las primeras pruebas seran con lipos 3S chinas que espero que vayan bien. La lata sera cargar 4 packs para un vuelo. Me pillare unas lipos buenas para ver la diferencia, seguramente 2 packs de 6S que tambien me valgan para el trex 500. Las 4 Flightpower de 3 y 6S que he comprado me han decepcionado bastante, quiza al principio vayan bien, ya no me acuerdo, pero tardan poco en perder la fuerza. Hay una encuesta sobre lipos en otro hilo. Quiza las zippy o las aplus. Que otras van bien para el 500 y el 600?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#761329
Hola chelmon,

A mi también me ha costado decidirme, pero finalmente me he decidido gracias a vosotros.

Con respecto a las baterías, yo no dudaría en escoger unas buenas baterías, ten en cuenta que no es un 450 que pueden tirar mejor o peor, pero al final vuelas y si salen malas no importa mucho.

Yo te recomiendo las de 35 C, estas no te van a decepcionar en absoluto, el que las prueba ya no quiere otras….Ponte en contacto y te informas http://www.watts-rc.es/
Avatar de Usuario
Por javiero
#761332
Chelmon:

Que detalle quiere saber de los kontronik tango?.

Sobre el tema de las baterias, yo estoy usando ultimamente Polyquest y me van bastante bien (por ahora).

Un saludo.
Por chelmon
#761337
Jordi, no veo que tengan lipos en la web. hay que llamarles? De todos modos lo de las lipos chinas ha sido lo que me ha llevado a la configuracion 12S. Yo creo que van a ir bien porque se les va a exigir poca intensidad y cargandolas de pack en pack se cuidan y balancean bien y enseguida se detecta si algun elemento esta mal. Es latoso hacerlo pero para tener unos cuantos packs a precio razonable es la mejor opcion. Ahora con el frio no hay ni la opcion de cargar en el campo de vuelo.

Con el trex 500 tengo lipos chinas, de align, de Flightpower y de Saeham. El primer factor que influye en la fuerza que tiene es lo viejas que son. Las que antes pierden la fuerza creo que son las Flightpower. Las de Saeham aguantan bastante bien a pesar de que alguna se hincha. Las de align creo que son las mejores y las chinas tendran unas 50 descargas y tienen tanta fuerza como las align. No se cuanto mas aguantaran, pero por 18 euros que vale cada pack de 3 no se puede pedir mas. Las flightpower estoy a punto de dejar de volarlas. Va bien tener varios packs y de distinta antiguedad, si no no te das cuenta de que van perdiendo la fuerza.

Javiero, respecto al Tango me gustaria saber si la construccion es similar al Scorpion y tambien la inductancia para compararla con la del Scorpion. Pero esto creo que es una pregunta para Kontronik, que ya se que me va a decir que use el tango.

Saludos
  • 1
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!