miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#761345
Chelmon, la construcción del tango es totalmente diferente a la de cualquier motor. Ahora mismo no recuerdo en que web lo vi, pero la construccion del tango era muy especial.

Sobre la inductancia no se cual es, pero no te preocupe si vas a usar un jive porque la detecta correctamente.

un saludo.
Por chelmon
#761368
Gracias Javiero, he visto algun post de gente que usa el 4025-630 y 12S diciendo que funciona

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 895&page=4

lo malo es que es sobre los cortes famosos del Jive. Hay gente que dice que puede ser por tema de conectores. Con 4 x 3S va a haber muchas soldaduras y conectores :x

Creo que tirare por el Scorpion, aunque hay ahora un Tango 45-06 usado en el ebay de un tipo con muy buena reputacion, y por solo 100 pavos...

Que hay de la paella? Espero tener tambien el V-STABI en breve. Todavia hay que pensar la transformacion de la cabeza y el heli no lo voy a tener para montarlo en Navidades, pero a quien le importa, quiza el dia que quedemos hace mal tiempo, asi que mejor quedamos para la paella que es algo seguro. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#761375
Chelmon:

A que cortes te refieres del jive?, yo no he tenido ningun corte.
Por chelmon
#761456
Hay discusiones por los foros. Parece que el Jive tiene una proteccion que lo apaga cuando hay picos de carga que no estaba en los Jazz. Hay varias opiniones, la cosa es que hay gente a la que le pasa. Hacerse una idea de como te puede afectar esto con los foros es dificil, quiza este solucionado en el fw 5, o quiza sea problema de malos contactos. Yo lo he encargado de todos modos. A ver si hay suerte, y si no habra oportunidad para practicar unas autos inesperadas.

Jive overcurrent limit
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=897411

Why Is Kontronik Avoiding The Jive 80+HV Issue?
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=920895

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#761487
El primer mensaje, el tio tiene un 80+HV y esta teniendo picos de 129A, no me extraña que tenga cortes.

El segundo mensaje no se exactametne lo que les ha pasado, tengo que leerlo con detenimiento.

Desde luego yo no he tenido ningún problema con el mio, me va como un reloj. :wink:
Por chelmon
#761493
Si, esto de los foros es peligroso, porque la gente empieza a achacar el problema al variador cuando puede haber sido otra cosa como el motor, un cable, conectores, etc. Como el Jive tiene esta proteccion es facil echarle la culpa. Los que van a favor dicen que les ha salvado el motor y que si no tubiera la proteccion las perdidas habrian sido mayores. Quiza en muchas otras circunstancias si solo es un pico el variador lo aguanta. En fin que en otros variadores simplemente se queman o echan humo y este corta bruscamente en vez de dar tiempo a aterrizar con los picos de corriente siendo quiza demasiado conservador y haciendo que el heli se caiga que es lo que fastidia. Bueno, esta es mi opinion ahora, a ver si no cambia cuando lo tenga :-)
Avatar de Usuario
Por javiero
#761570
Mientras uses las cosas con las especificaciones correctas y no quieras usar un elemento que saque las cosa de rango (por ejemplo usar un variador de 80A con un motor que pide 100A), te funcionará correctamente.

En el momento que quieras hacer un experimento sin tener muy claro las consecuencias, es cuando te la juegas.

La combinacion Jive+tango, es acojonante. Va 100%.

Si haces otra combinacion no tienes un rendimiento tan alto y puede que no te salga tan bien.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#761573
javiero escribió:Si haces otra combinacion no tienes un rendimiento tan alto y puede que no te salga tan bien.
¿Entonces el motor Scorpion y el Jive, no es una buena combinación Javiero?
Por chelmon
#761578
Jordi, acabo de pedir el Scorpion, asi que sabre si funciona y podre dar algun detalle aunque sin graficos, a no ser que me pille un data logger, que no lo dudaria por el ritmo que llevo con esto de los electricos. Todavia esta el Tango 45-06 en ebay por 100 pavos, asi que es posible que me decida a pillarlo tambien de segunda mano.

Javiero, el problema es que aqui lo de las especificaciones es relativo, incluso dices que tuviste que mandar el Jive a Kontronik para actualizarlo y que funcionara con el Tango, que es de la misma marca, y has tenido picos de 95 amperios con el 80+LV. Estas cosas pasan porque aqui todo se pone al limite. Mirando en los foros parece que hay problemas de combinaciones de motor y variador que no van bien. La gente parece que estaba acostumbrada a que el Jazz chupara todo el amperaje que le echaban y Kontronik habra decidido limitarlo para evitar que le envien variadores quemados. Kontronik se quita el problema de en medio y a la gente se le estampan los helis. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#761587
Hola chelmon,

Yo también me he pedido el Scorpion en este caso el 4020-1100 kv para el Logo 500 y el Jive 80, es sencillo .En los foros Americanos hablan bien de esta combinación, no se….
Avatar de Usuario
Por javiero
#761900
Buenas:

No digo que jive+scorpion vaya a ir mal, solo que el rendimiento del kontronik tango (y sobre todo su eficacia) no hay ningun motor de ninguna marca que se acerque.

Yo he tenido mala suerte al probar el tango con un Castle Creations HV85, y me costo reparar 2 motores. Por eso ahora procuro no hacer experimentos que no tengo claro de antemano que van a funcionar 100%.

Ya me contareis que tal os va con el scorpion :wink:
Avatar de Usuario
Por Bote
#761901
Buenas a todos;

Pues hoy he hecho mediciones de temperatura en mi 600 ESP, así pues partiendo de una temperatura inicial de todos los componentes de 13º, he puesto el equipo a trabajar y a forzar la maquina, flips, trepaditas, toneles, loopings, etc ... y las mediciones han sido las siguientes;

Motor exterior (650L) 43º
Motor devanado 77º
variador (Align 100A) 37º
Pila (Zippy-R 4800) 36º

No esta nada mal no?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#761908
Bote escribió:Buenas a todos;

Pues hoy he hecho mediciones de temperatura en mi 600 ESP, así pues partiendo de una temperatura inicial de todos los componentes de 13º, he puesto el equipo a trabajar y a forzar la maquina, flips, trepaditas, toneles, loopings, etc ... y las mediciones han sido las siguientes;

Motor exterior (650L) 43º
Motor devanado 77º
variador (Align 100A) 37º
Pila (Zippy-R 4800) 36º

No esta nada mal no?

Saludos.
Hola ernesto.

La verdad es que todas las temperaturas muy bien con la excepción de devanado del motor, 77º me parece demasiado. Creo que en verano con una temperatura ambiente de unos 25 o 30 grados, te puede llegar facilmente a los 90 grados y eso si puede ser malo.
Por chelmon
#761924
aqui a cero grados (no frio ni calor) no hace falta medir ninguna temperatura, incluso las lipos salen tibias por mucha caña que se le de. Uno casi se explica como hay tanta gente volando el trex 600 o el logo 500 con 6S sin preocuparse.

Para el que se le congelen los dedos hay un buen invento que yo compre y no habia probado hasta hoy porque pensaba que iba a molestar, pero es mucho mejor a tener las manos heladas:

http://www.raydiowarm.com/

Javiero, el caos, piroflips o eso que haces en tu video del logo, sale tambien facil con el trex 500 o es mucho mas facil con el 600 para hacerlo por primera vez? En el Realflight sale relativamente facil con el heli de 90, pero con el trex 500 que tengo es mucho mas dificil. La verdad que las ultimas figuras que he probado, sobre todo funnels, me he quedado sorprendido de lo realistas que son los simuladores. La reaccion del heli en las cuatro posiciones (morro arriba-abajo e iteriores-exteriores) es muy parecida a la realidad.

Otro detalle que comentabamos de que los tic tocs con el morro arriba tienden a irse a la izquierda, tambien pasa lo mismo en el Reflex. El Realflight no lo simula. Seguramente con el V-STABI no pasara esto.

Saludos
Por Txiki
#762568
practicando funel,flips,tic toc,autorotacion.
a ver si me podeis dar consejo o donde encontrar toda la gama de maniobras 3d con su nombre ya q hasta hoy no sabia q se llamaba funel,tengo ganas de hacerlo bien.......me encanta esa maniobra..
este es el primer intento serio,y me a salido muy rapido pero muy descontrolado,espero vuestros consejos..........

http://www.vimeo.com/2521888

saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#762732
Aqui teneis mucha información sobre las maniobras 3D

http://helicopterosrc.com/Heli3D_08/Page5.html

Chelmon:

Cuanto mas pequeño es una helicoptero mas dificil es de hacer la mayoria de maniobras. :wink:
Avatar de Usuario
Por Rubens
#762753
Rubens escribió:
Rubens escribió:Hola a Todos;

Acabo de aterrizar en este foro, aunque he seguido mucho este hilo (y otros también), estoy dudando entre el trex 500 y el 600.

Ahora he visto en helipross una configuración que creo que es bastante buena:

http://www.helipross.com/trex-600esp-su ... -1015.html

¿Os parece una buena opción?

Perdonad la pregunta, pero es que ando un poco perdido .


Muchas gracias anticipadamente :roll:.

Pues nada;

Uno más para este hilo, acabo de realizar el pedido en helipross.
Ya os iré pidiendo consejos :oops:, con vuestro permiso.

Un saludo.

Hola a todos;

Ya me llegó el el heli, el gyro y los servos. Me faltan las lipos que las pedí el viernes. También pedí la cora helicoidal y los piñones helicoidales de 15 y 16 (los que hay) que me aconsejó txikarron.

Estoy en fase de montaje (algo nuevo para mi), y me surge la primera duda, los botes de grasa, T43 y el otro que no me acuerdo, son suficientes, para el montaje o tendré que comprar otro del T43, lo pregunto porque se usa bastante y viene poco en el bote.

Ya iré contando y espero que me corrijáis :oops: y me echéis una mano (muy grande) :oops: .

Voy a ratos con el montaje, para que no me echen de casa :wink: .

Saludos.
Por Txiki
#762761
tendras suficiente con ese bote,a mi me sobro,uno es para pegar en plastico y el otro fijatornillos.
ya contaras como va el 650L con esos piñones helicoidales.
saludos
Avatar de Usuario
Por Rubens
#762770
txikarron escribió:tendras suficiente con ese bote,a mi me sobro,uno es para pegar en plastico y el otro fijatornillos.
ya contaras como va el 650L con esos piñones helicoidales.
saludos
Pues de lo que llevo montado hasta ahora he usado una vez la grasa para una especie de rodamientos del portapalas y el resto solo el bote T43 (he montado el rotor principal, y ahora empiezaré con el chasis) . :?
Por chelmon
#762771
javiero escribió: Cuanto mas pequeño es una helicoptero mas dificil es de hacer la mayoria de maniobras. :wink:
Pues con el trex 500 han salido varios kaos, eso si de momento de uno en uno. El simulador los reproduce bastante bien. La simulacion de la altura es lo peor, el heli cae mucho mas que en el simulador a pesar de empezar impulsando para arriba, o puede que sea subjetivo ya que el el simulador no se presta tanta atencion a la altura como en la realidad. En parte puede ser algo mas facil en la realidad por verlo en 3D. Para cuando simuladores en 3D?

A la cola le cuesta volver a la posicion inicial, el roll es mas rapido que el pitch, y ya esta a tope la dual rate, con lo que cuesta encadenarlos. Seguramente es cuestion de practica y de ajustar algo la emisora.

Con el 600 los hare en cuanto pueda, espero que sean mas faciles como dice Javiero.
Avatar de Usuario
Por javiero
#762781
Chelmon:

Que simulador usas?.

Sobre el tema de hace caos con el heli, para que te salgan finos interesa mucho tener un giro bueno. No es lo mismo hacerlo con un 401 que no tiene piro constante, que con un spartan , un 611, o cualquiera de gama alta que tenga piro constante.

El 500 es mas chiquitin y se revuelve antes que un 600, a mi me salen mucho mejor con el logo que con el t-rex500, imagino que si pillara por banda un 700 a lo mejor me saldrian mejor :lol:
Por chelmon
#762786
Vaya, si es que en este hobby no paramos, se pasa uno mas tiempo comprando cosas que volando y disfrutando, que si hace falta un motor mejor para que no se venga abajo, que si un giro, que si las palas. Pues los Reyes de este año no se si van a aceptar una segunda carta :? De momento creo que el problemas son mis dedos y la practica mas que el giro, asi que voy a seguir dandole vueltas al stick con este giro. Tambien espero que me llegue el V-STABI pronto que tiene otro giro incorporado.

Estoy usando el Realflight porque me gustan mas los graficos, es impresionante la simulacion de paisajes con una buena tarjeta grafica, aunque para aprender vale igual casi el FMS. El Reflex no me parece que sea mas realista como dicen por ahi. Simplemente es mas dificil de volar, pero de ahi a que sea mas real...
Avatar de Usuario
Por javiero
#762792
Chelmon:

Yo tambien uso el realflight G3.5 y G4.5, graba un vuelo que tenga un caos, y te doy mi opinión si quieres.
Por chelmon
#762796
vale, pero solo llevo dos dias probando y no salen muy alla, y no se si lo que hago es un caos o un pyroflip. Lo intento imitar de un video de esos de youtube donde salen los sticks.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#762938
javiero escribió:Chelmon:

Que simulador usas?.

Sobre el tema de hace caos con el heli, para que te salgan finos interesa mucho tener un giro bueno. No es lo mismo hacerlo con un 401 que no tiene piro constante, que con un spartan , un 611, o cualquiera de gama alta que tenga piro constante.

El 500 es mas chiquitin y se revuelve antes que un 600, a mi me salen mucho mejor con el logo que con el t-rex500, imagino que si pillara por banda un 700 a lo mejor me saldrian mejor :lol:
hola y que tal el logo 500 en comparacion al trex500 ,en cuanto a configurarlo es mas complicado ? y tambien el rendimiento , eh oido hablar mucho del logo 600 y hablan bien de el pero su estructura la veo bastante rata y diferente a los heli que eh tenido
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#762941
cristian.j escribió:
javiero escribió:Chelmon:

Que simulador usas?.

Sobre el tema de hace caos con el heli, para que te salgan finos interesa mucho tener un giro bueno. No es lo mismo hacerlo con un 401 que no tiene piro constante, que con un spartan , un 611, o cualquiera de gama alta que tenga piro constante.

El 500 es mas chiquitin y se revuelve antes que un 600, a mi me salen mucho mejor con el logo que con el t-rex500, imagino que si pillara por banda un 700 a lo mejor me saldrian mejor :lol:
hola y que tal el logo 500 en comparacion al trex500 ,en cuanto a configurarlo es mas complicado ? y tambien el rendimiento , eh oido hablar mucho del logo 600 y hablan bien de el pero su estructura la veo bastante rara y diferente a los heli que eh tenido
Avatar de Usuario
Por javiero
#763047
Hola cristian.

El logo 500 tiene el mismo tamaño casi que el t-rex 600, con lo cual en estabilidad y todo el logo vuela mucho mejor que el 500.

Sobre lo de la estructura y tal, te puedo decir que estoy contentisimo con el, y mas ahora que le voy a meter flybar virtual y va a ir como un cañón (que ya va asi). :wink:

Sobre el tema de configurarlo, cuesta lo mismo que cualquier heli serio, ni mas, ni menos.

Un saludo. :wink:
Por chelmon
#763049
javiero escribió:Chelmon:

Yo tambien uso el realflight G3.5 y G4.5, graba un vuelo que tenga un caos, y te doy mi opinión si quieres.
Javiero, ahi va. Hay muchos fallos de sincronizacion. El stick de la izquierda tendria que moverse de arriba a abajo para darle siempre la misma velocidad de giro, tendria que compensarlo con una velocidad de giro menor de manera que no se tubiera que anular en ningun punto. Ademas el heli se mueve mucho por esta descompensacion. Bueno, asi es una variacion de piroflip.

Ponme si puedes un ejemplo de como se hace.

Hay un metodo bastante famoso en los foros alemanes para a prender a hacerlo poco a poco. El texto es en aleman y con dialecto, pero se puede seguir con los graficos.

http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=79801

Bueno, tu me diras si con esto me puedo presentar al 3D masters, que en el 2009 parece que es en Murcia. Si podemos ir nos tomamos alli la paella. :wink:

Edito: Por alguna razon no sube el fichero, se queja de la extension, pero al cambiarla tampoco lo sube. Bueno, te lo puedo mandar por privado o hacemos una quedado on line.
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#763071
hola como va por ahí , es Andorra de los pirineos o es la Andorra de Teruel ? Es igual vamos a lo que vamos pues si esas baterias van de vicio , y si no preguntale a txikarron que creo que el tambien las tiene y al menos elle mete más caña , te lo digo por el tema del peso , que no es que sean muy pesadas pero si haces 3D alo mejor prefieres menos tiempo a menor peso , más arriba en este mismo hilo txikarron habla de este tema , que prefiere algunos gramos de menos a menor peso o sea = más agilidad para maniobras 3d, en definitiva para vuelo sport 9.5 de puntuación, al menos esa es mi modesta opinion, saludos.
  • 1
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!