Hola Javiero,
Gracias por la respuesta. Si, las lipos chinas tienen su peligro, pero dentro de las chinas hay marcas conocidas como las EC-power, las zippy o las mismas de Align que yo intento comprar. Estas tienen una minima garantia. Las chinas sin marca han de tener mas peligro. Yo no veo mas razon de que ardan que las otras marcas mientras no te pases de especificaciones. Yo llevos muchos vuelos con ellas sin mas peligro que las otras. Las Saehan se me han hinchado y las FP no se hinchan ni nada, pero se quedan tiesas enseguida.
El test the full negative pitch lo recomendan en helifreak (lo puse mal). Te lo dicen por si usas un piñon muy pequeño, pero para la corona de 170 pequeño es menos de 13 dientes. El forero que los recomienda tiene mucha experiencia. Para 15 dientes no ha de haber problema.
No tengo datalogger. El medidor de rpm que tengo es de los que se ajustan a la cola del heli. Pondre el heli en una bancada y hare el test a pitch negativo y el de cero pitch. Luego ire poco a poco haciendo vuelos sport y pocos minutos de 3D viendo como reacciona todo y como se calientan los elementos. Cuando vea que funciona, si puedo me paso por Valencia a ver si me dejas tu datalogger y me das tu opinion
Imagino que para que termine que funcionar bien tendre que pedir las outrage. Pensandolo bien, si dicen que te venden las segundas por el 50% en 6 meses sin preguntas, no tienes mas que darles un martillazo a los seis meses y tienes lipos nuevas al precio de las chinas.
El termometro de IR imagino que puede valer uno clinico o me pasare por una tienda de electronica.
Me asegure cuando lo pedi que la version del Jive es la 5, ya que es la que esta probada con la mayoria de los Scorpions. Lo detecta y lo arranca bien aunque todavia no le he dado caña. En otras versiones he leido que la gente le tiene que dar un par de vueltas al Scorpion con la mano para que lo detecte (puedes probar esto Jordi). Bueno, todavia no se si me pasara a mi porque solo lo he probado 3 o 4 veces.
El Scorpion es el 4025 630. Se podria usar el 4035 pero ese es mas bien para palas de 700 y hay mas peligro de que de picos de amperaje y el Jive 80 corte por sobrecorrientes como pone bastante gente. Con el 40-25 al tener mas resistencia ha de valer, y para palas de 600 ha de ir de sobra.
Los distintos elementos los encargue con ayuda de vosotros, sobre todo tuya. Pero luego he visto que hay dos foreros en helifreak (OTA y marlonm) que han usado esta configuracion y les ha ido bien, incluso con piñon de 16. Son muy amables los dos, sobre todo marlonm y te responden con mucho detalle (en helifreak uso el nombre Druekerfish)
trex600...12s....scorpion ???
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=110784
este otro post es tambien interesante
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=90897&page=22
Saludos