miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#776194
Me referia a 12s de lipo.

La idea es usar pares de baterias de 6s 2600 de las que gasto para el t-rex 500.

Por peso creo que irían idóneas.

Estoy mirando un motor que soporte 12s (lipo) y no lo tengo 100% claro todavia. Por ahora he visto que alguno decia en runryder que ha probado un ACTRO 32-3 (que es una animalada de motor), pero no encuentro ninguna página con especificaciones de voltaje maximo en los actro (en concreto en el 32-3 y el 24-3)
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#776353
bueno javiero el peso esta bien por que son 2600 pero eh visto que algunos han usado lipos similares a 2600 en altos voltajes como 12s pero al final se quedan cortos en el tiempo por lo mismo del amperaje

el acro es una animalada como dice jeje ,pero tambien eh visto alugnos problemitas que le ah dados a algunos pero en realidad uno no se puede llevar mucho de eso por siempre vas a ver uno o otro con las diferentes marca que ah tenido algun tipo de problema

mira aqui te dejo las especificaciones bien completa del motor la version 5mm aprodiada para el trex por que mayormente estan en 8mm para los jokers

Actro 32-3 Heli Motor 5mm shaft
[KLR700133] $359.95
Actro 32-3 Heli Motor 5mm shaft
Click to enlarge

Description:

Actro 32-3 Heli Motor 5mm shaft

Motor: 32-3 Heli

Voltage range: 33 to 40V

Resistance: 34 mOhm

RPM/V: 555

Max. efficiency: 89%

Max. current for best efficiency: 50-95A

Weight: 430grs/15.08oz

aproposito casualmente cuando estaba hablando con aguien sobre el z50 vi que otro tenia el actro en un trex600 con 12s pero el dice que con las lipos que le dio buen resulato fue con unas de tp 3850, el tenia un Kontronics 45-06 y el tiempo de vuelo es casi igual unos 4 minutos en 3d pero que con el actro obtuvo de 7 a un 10% mas de poder con un piñon de 17t y la corona de 170t,palas 620mm v blades ,tamnbien tengo el video con esa configuracion y la verdad es suena que sunba jeje
pero en cuanto a la agresividad no le veo tanta diferencia a las 8s o 10s


bueno tengo un moton de informacion y videos con distintas configuraciones de motores,esc y demas

ya saben

salud2s.. y cero viento 8)
Avatar de Usuario
Por Bote
#776514
Buenas ;

Javiero, Aquí tienes la web de actro, tienen toda la información que necesitas sobre sus modelos.

http://www.actro.de/de/allg/index.html

Claro esta en alemán pero ya sabes ..... google translator (german to spanish)

pero aún mejor, todas las tablas técnicas están aquí
http://www.actro.de/de/inhalt/techn_data.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
Por javiero
#776553
No encuentro la información exacta sobre el tema del voltaje.

12 elementos de lipo son 44,4 voltios nominales, y ahí hablan de 30 celulas (imagino que de nicd), y no tengo claro con que voltaje cuentan.
Avatar de Usuario
Por Bote
#776575
Si son nicd para ellos y debes contar 1,2 Voltios por célula, así pues tienes que el que tu quieres 32-3 va de 28 a 32 para helis, luego hacemos conversión y tendremos de 9 células de lipo hasta 11 células a lo sumo. Mas bien 10 células, si le das una mirada a los variadores tienen la conversión hecha.

no obstante pégate una mirada a http://www.actro.de/de/inhalt/heli_drives_acro.htm

Saludos.
Por chelmon
#776766
Poco a poco me han llegado todos los trastos, incluido el piñon de 15 para probar un 12S. Esta es la version beta, con muchas cosas para mejorar como la sujeccion de las lipos, los servos que estoy usando unos viejos, cableado y demas. Se admiten comentarios, pero sin ir a fusilar :wink:

En la bascula pesa solo 3200 gramos por lo que puede ser la caña si funciona bien. Si vuela 4 minutillos me doy con un canto en los dientes. Todavia queda bastante para que vuele. Y a ver si hay suerte y los de helifreak tiene razon y esta configuracion es la prometida bestia :wink:

Si funciona con estas lipos chinas que valen menos de 70 euros entre las cuatro y tienen unos 50 ciclos, va a ser impresionante. Estan supercastigadas como veis, pero para el 500 tiran. Si la cosa va medianamente bien pedire lipos mejores, pero la idea es volar con lipos "low cost" a ver si va tan bien como el 500.

Si el tiempo acompaña en los proximos dias vere como va el piñon de 15 y si aguanta, a volar. Tambien dicen en freakware que hay que hacer un test de ponerlo a minimo pitch negativo en el suelo y buscar polvillo de la corona para hacerse una idea de si el piñon es demasiado pequeño, pero un 15 ha de estar bien.

Quiza empieze con las 2 FP de 6S que tengo. Tienen poca fuerza y hay menos riesgo de pasarlo de vueltas. Una duda que tengo al hacer el test de vueltas a angulo cero, las vueltas que se alcanzan han de ser mayores a las que hay luego en la realidad con el rotor cargado, no?

Para medir temperaturas, no se como representativas van a ser estando a bajo cero. Que tipo de termometro usais, un termopar de esos a pilas?

Saludos
Adjuntos
trex600-12S 002.jpg
Por fimini
#776883
eso si que es aprovechar las lipos, SI SEÑOR. Te sirven tanto para los 450, los 500 y los 600
Avatar de Usuario
Por javiero
#776926
Hola chelmon:

Voy a ir por partes. Primero de todo ten cuidado con las baterias baratas chinas porque tengo un colega que se le incendiaron en mitad de vuelo (en un t-rex 500) y salvó el helicoptero de milagro.

Lo que comentas de freakware de hacer un test con el minimo pitch negativo y luego buscar polvillo en la corona no lo veo claro. Si la corona tiene polvillo probablemente es que hayas atacado en exceso el piñón a la corona.

Para saber si el piñón es el correcto, lo primero de todo es calcular a cuantas RPM quieres ir, y luego haces un vuelo de prueba para ver cuantas RPM te saca realmente y metes un datalogger al variador (por ejemplo un Eagleetree) que te mida el voltaje y el amperaje en vuelo para saber si estás dentro de los parámetros.

Para hacer el test de vueltas, hay varias maneras, pero las mas comunes son:

1.- Con un medidor optico de RPM (que alguien te lo mide mientras tu estás volando)
2.- con un datalogger y un sensor de RPM, midiendo las rpm del motor brushless, o con un sensor magnetico a la corona.

La segunda manera es la mas idónea porque te da una medición exacta en cada momento y puedes estudiar luego como caen las vueltas según el amperaje, etc.

Sobre el tema de la medición de temperatura, se suele hacer con un termómetro de estos por infrarojos chiquititos que te da una medidad bastante aproximada de la temperatura. En tu caso al hacer los test bajo cero, pues no creo que tengas problemas de temperatura.

Por ultimo, el Jive que has puesto detecta perfectamente ese motor scorpion?. Podrías decirme la versión del jive (son los numeritos que han escrito los de kontronik con rotulador negro encima de la etiqueta del variador).

Que modelo de scorpion estás usando?, me gustaría ver sus especificaciones técnicas a ver cuanto amperaje, y voltaje admite, etc.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#776932
Por si te es de interés mi versión del Jive es la ( 8 i 4 ) al parecer no hay problemas de compatibilidad con el Scorpion

Las primeras pruebas me detectaba bien al conectar y otras no , han sido pruebas con dos baterías de 3S 2000 si volar , simplemente para configurar .Yo me pensaba que era la protección del mismo variador pero no es así , hay veces que lo detecta y otras que no , al parecer es problema del recorrido del stick que no detecta bien el máximo y el mínimo .

¿Este problema te ha pasado a ti Javiero? .Si no lo interpreto mal en el manual al parecer hay que recortar un poco los recorridos en el canal correspondiente.

Gracias.
Por chelmon
#776941
Hola Javiero,

Gracias por la respuesta. Si, las lipos chinas tienen su peligro, pero dentro de las chinas hay marcas conocidas como las EC-power, las zippy o las mismas de Align que yo intento comprar. Estas tienen una minima garantia. Las chinas sin marca han de tener mas peligro. Yo no veo mas razon de que ardan que las otras marcas mientras no te pases de especificaciones. Yo llevos muchos vuelos con ellas sin mas peligro que las otras. Las Saehan se me han hinchado y las FP no se hinchan ni nada, pero se quedan tiesas enseguida.

El test the full negative pitch lo recomendan en helifreak (lo puse mal). Te lo dicen por si usas un piñon muy pequeño, pero para la corona de 170 pequeño es menos de 13 dientes. El forero que los recomienda tiene mucha experiencia. Para 15 dientes no ha de haber problema.

No tengo datalogger. El medidor de rpm que tengo es de los que se ajustan a la cola del heli. Pondre el heli en una bancada y hare el test a pitch negativo y el de cero pitch. Luego ire poco a poco haciendo vuelos sport y pocos minutos de 3D viendo como reacciona todo y como se calientan los elementos. Cuando vea que funciona, si puedo me paso por Valencia a ver si me dejas tu datalogger y me das tu opinion :wink:

Imagino que para que termine que funcionar bien tendre que pedir las outrage. Pensandolo bien, si dicen que te venden las segundas por el 50% en 6 meses sin preguntas, no tienes mas que darles un martillazo a los seis meses y tienes lipos nuevas al precio de las chinas.

El termometro de IR imagino que puede valer uno clinico o me pasare por una tienda de electronica.

Me asegure cuando lo pedi que la version del Jive es la 5, ya que es la que esta probada con la mayoria de los Scorpions. Lo detecta y lo arranca bien aunque todavia no le he dado caña. En otras versiones he leido que la gente le tiene que dar un par de vueltas al Scorpion con la mano para que lo detecte (puedes probar esto Jordi). Bueno, todavia no se si me pasara a mi porque solo lo he probado 3 o 4 veces.

El Scorpion es el 4025 630. Se podria usar el 4035 pero ese es mas bien para palas de 700 y hay mas peligro de que de picos de amperaje y el Jive 80 corte por sobrecorrientes como pone bastante gente. Con el 40-25 al tener mas resistencia ha de valer, y para palas de 600 ha de ir de sobra.

Los distintos elementos los encargue con ayuda de vosotros, sobre todo tuya. Pero luego he visto que hay dos foreros en helifreak (OTA y marlonm) que han usado esta configuracion y les ha ido bien, incluso con piñon de 16. Son muy amables los dos, sobre todo marlonm y te responden con mucho detalle (en helifreak uso el nombre Druekerfish)

trex600...12s....scorpion ???
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=110784

este otro post es tambien interesante
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=90897&page=22

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#776951
Correcto Chelmon, es lo que me ocurre que tengo que dar un par de vueltas al motor y luego funciona pero no siempre es así .En resumidas cuentas es que tiene que ser la última versión la (5).

Gracias.
Avatar de Usuario
Por javiero
#776953
La mia es la versión (7 i 4) y no tengo claro si detectará los scorpion. Probé con el del t-rex 500 y no lo detectaba (no le di vueltas con la mano ni nada).

La putada es que el dia que quiera ponerme un scorpion, me tocará enviar el Jive a Kontronik para que me lo actualicen y tirarme un tiempo sin poder usarlo :cry:
Por chelmon
#776959
Que puede valer un data logger? merece la pena? Yo veo que para usarlo un par de veces no me convence, y al final lo unico importante es que no se te sobrecaliente nada, que lo puedes controlar yendo poco a poco al principio. Y el dia que tengas algun incidente no vas a llevar el datalogger puesto.

Que partes habria que pedir del Eagletree ese tan famoso (o como se llame)

Bueno, es la tipica cosa para gorronear a un amigo, a ver si encuentro a alguien por aqui que la tenga :wink:

Y otra cosa, como sujetar las lipos? Yo las llevo con velcros unas con otras y al chasis pero en el 600 he notado que vibra bastante.
Avatar de Usuario
Por javiero
#776962
Chelmon:

Para mi el datalogger es una herramienta muy util que uso habitualmente para ajustar el heli hasta el punto en que yo quiera.

En helidirect lo tienes por 70 dolares. Aqui en españa creo que lo distribuye roi-import, pero no se que precio tendrá.

Sobre el tema de sujetar las baterias, yo uso cintas de velcro de esas que amarras la bateria sobre el chasis y queda bastante seguro. Si quieres ponle unas pequeñas zonas acolchadas para que la bateria no esté en contacto con el chasis y así le afectarán menos el tema de vibraciones y demás.
Por chelmon
#776971
gracias, a ver si lo encuentro el libras en algun sitio. Ademas de la unidad central tambien hara falta el sensor de rpm y de temperatura... Me gusta poco esto de ir a volar con el portatil para el V-STABI y sacar graficos de log de los vuelos, parece esto mas un curro que un hobby :?

Que es lo que se puede ajustar en el heli, imagino que solo el piñon un diente arriba o abajo y el porcentaje de governor que decias que tiene que ser entre 70 y 80, mucho mas margen y cosas que cambiar no hay, no?

A ver si separo las lipos en dos grupos para que vibren menos y pongo algo acolchado.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#776981
Chelmon,

Si no es mucha molestia me podías decir cual es exactamente la versión (5), es que no me ha quedado claro si es (8 i 5) u otra numeración diferente que indica solamente ( 5 ).

Gracias.
Por chelmon
#776984
no es ninguna molestia. pone solamente i5 escrito con un rotulador. Una lata que te cobren tanta pasta y no sea posible flashearlos con un cable. Decian que van a sacar una nueva generacion. Hay una marca nueva (YGE) que les debe estar haciendo bastante competencia.
saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#776998
Gracias de nuevo,

Pues una putada y gorda. Mira que no pensé en que me lo mandaran con la última versión.

En los foros Americanos mencionan que no en todos los motores Scorpion hay este problema, precisamente el mío no lo tenia.

He mirado en la pagina oficial de Kontronik y mencionan la ultima versión y los problemas que se han encontrado hasta hoy, la inductancia según que motores no es compatible al Jive al ser tan “sensible”.

Pues ya me veo un mes por lo menos sin estrenar el bicho….
Por chelmon
#777020
pero una vez que lo arma y arranca funciona bien, no? No es cuestion solo de tener quiza que resetearlo un par de veces?
hiciste el procedimiento inicial para que detecte el rango del stick de gas?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777023
chelmon escribió:pero una vez que lo arma y arranca funciona bien, no? No es cuestion solo de tener quiza que resetearlo un par de veces?
hiciste el procedimiento inicial para que detecte el rango del stick de gas?
En ocasiones conectas y desconectas y se inicia el motor (los tonos), varias veces seguidas, lo pruebas mas tarde y ya no va y sigues intentado has que se inicia de nuevo bastantes veces o lo pruebo mas tarde y va.

Una vez iniciado funciona correctamente, se supone que tendrá que ir bien.

Lo único que he configurado el (modo 4) directamente, no se hay algo incorrecto en la configuración que he realizado.
Por chelmon
#777030
a mi me daba cosas raras (tardaba un monton en pitar) hasta que le hice el modo 1 que lo resetea y ve el recorrido del gas (aunque pone que el recorrido es fijo cuando cambias a los demas modos). Luego le puse el modo 4 de heli y a contibuacion el 9 de lipo.

Yo llamaria a Kontronik y les preguntaria si el firmware 5 solo vale para la inicializacion, y si con el 4 puedes funcionar una vez lo ha reconocido. En la web ponias que daban detalles de los firmwares. A los emails a mi no me contestaron, pero creo que tienen hotline por la tarde. Si tienes problemas para entenderte con ellos les llamo yo. Esto tambien le puede interesar a mas gente del foro.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777038
Gracias,

Pues les he mandado un mail hace un rato, pero si comentas que pasan del tema…¡¡.Bufff!! el tema de los idiomas lo lleva bastante mal , me defiendo un poco leyendo pero poco mas.
Por chelmon
#777048
que motor tienes?
edito: vi en tus fotos que es 4020 1100
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777052
El Scorpion 4020-1100KV y el Jive és el 80 LV.
Por chelmon
#777074
pues no se si el hombre no estaba muy locuaz porque le ha saltado el numero fuera de las horas de consulta o es que les repiten demasiadas veces la pregunta. ha dicho que la posicion de Kontronik la ponen en la web y que no puede decir nada mas, que no conocen los motores scorpion (y esto hay que creerselo, como si no analizaran los motores de la competencia). Como no me habia leido la web no le he podido rebatir mucho, pero despues de leerla parece que solo es una proteccion de inicializacion que hicieron mal (demasiado conservativa) en la version 4 y ahora la estan relajando. Seguramente al darle vueltas detecta una inductividad distinta y es lo mismo que la version 5. tendrian que decir si las diferencias son exclusivamente en la inicializacion, se lo he preguntado claramente pero me ha mandado a la web, donde yo no lo veo. Si me acuerdo les llamo mañana en hora de hotline.

tambien pone si mandas el Jive a actualizar que les digas el motor con el que no te funciona. Tambien dicen que ellos nunca ignoran a los clientes. A me han ignorado un par de emails y ahora han sido completamente inutiles.
Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777162
Muchas gracias Chelmon.

Pues si que estamos bien con el servicio técnico, al parecer tiene mucho que desear y del importador me reservo la opinión….

Efectivamente, es un problema a mi entender es la distancia de los imanes que no encuentra, para entendernos el neutro .He probado en varias ocasiones moviendo el motor y se inicia, lo que no se si afectara una vez iniciado en vuelo.

A ver mañana que te cuentan .Gracias de nuevo.
Por chelmon
#777167
No creo que me digan mucho mas. Aunque tendrian que hacerlo para evitar enviar el motor para una actualizacion y que luego no funcione.

Hay un post en aleman donde los de Litronics dan las inductancias de los motores de Scorpion http://www.rc-heli.de/board/showthread.php?t=74946. Parece que al principio los de Kontronics pedian la inductancia del motor y decian si funcionaria, la del tuyo sale en la lista. Pero ahora parece que han dejado de hacerlo y se limitan a pedir que mandes el motor.

Yo dudaria que le afecte en nada segun dicen en la web, es un problema solo de inicializacion. Y hay bastante gente que dice lo de darle un par de vueltecitas y si se inicializa funciona sin problemas. Pruebalo en estacionarios un par de veces y lo envias cuando te venga bien, no ahora que te dara bastante rabia.

Imagino que estas probando con las lipos a la tension con la que piensas volar, no? Porque puede que lo que mida el motor sea distinto con 3 que con 6S.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777198
Son 2 de 3S 2200 en serie, lo único que no se si por pocos amperios 2200 de este error, como son tan sensibles es una deducción propia.
Por chelmon
#777431
Me he hecho unas pruebecitas con el 600 a 12S en el sotano de casa. He puesto un post en el helifreak si os interesan mas detalles

http://www.helifreak.com/showthread.php ... ost1065091

Tiene una potencia increible, 1600 vueltas a menos de medio gas y tuve que parar por vibraciones ya que hacerlo en una bancada no es lo mejor. A ver si mejora el tiempo y puedo intentar volarlo, aunque he de confesar que me da miedo :wink:

Para volarlo en modo sport seria mejor desactivar el governor del Jive, no? Para eso hace falta la tarjeta programadora que no tengo.

Saludos
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!