miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por javiero
#777538
El governor del jive no tienes que desactivarlo para nada.

Tranquilo.

Por cierto, he mirado las fotos que has puesto en helifreak, y me ha parecido que estabas cargando un pack con un cargador y otro pack con el otro.

Si es asi, eso no es bueno. Cada cargador por su programación y sus características te van a cargar las baterias a voltajes diferentes y no me gustaría nada mezclar 2 packs con diferencia de voltaje.

Un saludo. :wink:
Por chelmon
#777542
Javiero,

gracias por los comentarios. Despues de cargar los packs siempre cambian algo la tension. Ademas cuando se van a poner en paralelo si que es importante que tengan la misma tension, dentro de unos limites, claro, sobre todo para que al conectarlos no se descargue uno sobre el otro. Pero en serie yo no veo mas problema, al conectarlos no va a haber ninguna descarga, es lo mismo que las celulas de cada pack. Tambien las celulas individuales van a quedar con pequeñas diferencias de voltaje, y mas durante el proceso de descarga. Creo que pedire otro Hyperion, hay una diferencia grande de calidad respecto a los otros que he tenido. Por suerte se han ido estropeando de cargar 6S y me los han reemplazado por nuevos que he conseguido cambiar en las mismas tiendas.

No se si pedire un piñon de 14 para ir mas poco a poco. Hay muchas vibraciones al alcanzar las 1600 vueltas, que tambien recuerdo haberlo visto con 6S. De todos modos hacerlo en el campo es distinto que en un sotano, el ruido asusta menos :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777543
Chelmon,

Como bien te comenta Javiero, vete con ojo no es muy recomendable .Por si tenéis algún interés en adquirir un nuevo cargador, yo he adquirido este recientemente.

Aquí tenéis unas imágenes del proceso de carga en cada puerto y con diferentes baterías , una lipo de 2S 1900 mah y otra de 3S 2200 mah con diferentes procesos de carga , una con balaceado y en la pantalla los parámetros habituales y otra con balaceo y en la pantalla he seleccionado el numero de elementos sin grafica. También se pude ver el tamaño considerable del bicho con 2,2 kilos.


Imagen

Imagen


Imagen
Por chelmon
#777544
Gracias Jordi,

Yo no compro mas cargadores de Graupner despues de tener el Ultramat 16. Por suerte me lo cambiaron ayer por un bono en la tienda despues de que me lo reemplazaran por uno nuevo al estropearse y haber estado cargando bastante tiempo sin balancear.

Como digo yo no veo mas problema sobre todo para configuraciones en serie. Las tolerancias de los cargadores han de ser suficiente. Las celulas siempre cambian algo de tension despues de cargarlas. El unico riesgo es que una se quede muy baja y se descargue demasiado. Con 12S el riesgo es mayor, aunque no mucho mientras esten bien balanceadas.

No voy a evitar los chispazos que pega el Jive al conectarle los 50 voltios (a ver si no me electrocuto :lol: ). No hay ningun remedio para esto, no? Lo unico que lei es que hay que poner bananas en vez de deans para que no se chamusquen en 4 conexiones.
Avatar de Usuario
Por javiero
#777546
Chelmon:

El problema de que hayan variaciones de tension entre elementos cuando pones en serie los packs, es que te descargue algún elemento por debajo de un valor aceptable (dependiendo de cuanto apures las baterias).

No es una cosa que te vaya a joder un pack instantáneamente pero yo casi jodo una bateria por culpa de un cargador de esos chinos como el que sale en tu foto, afortunadamente me mosqueé cuando vi que llevaba mucho tiempo cargando y al mirar el voltaje de los elementos, el cabrón me los estaba cargando por encima de 4.25v por elemento (osea imaginate el susto que me pegué).

Automáticamente paré de cargar, y me puse a descargar los elementos echando leches.

Desde entonces mis baterias solo las tocan cargadores de calidad, paso de que me se me jodan por un cargador chino que detecta el voltaje a saber como...

Jordi: Ese cargador tiene una pinta acojonante, me estoy planteando trincarme uno en cuanto mi economia se recupere un poco. :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777547
Chelmon,

Hay una forma para que no pegue el chispazo y es poner una resistencia a la hora de conectar el cable, me explico conectamos un cable banana al variador, como es habitual y el otro tenemos preparada la resistencia y la conectamos entre la batería y el variador un momento para que se cargue el condensador y listo enchufas y ya no hay chispazo.
Avatar de Usuario
Por javiero
#777549
No os rayeis mucho con el tema de los chispazos porque es una cosa normal. De hecho los fabricantes de variadores ya te dicen es habitual que te pegue un chispazo y que te empieces a preocupar cuando veas que no te lo pega, porque seguramente se han jodido los capacitadores.

Hay un alemán que vende unos pequeños cacharritos de fabricación casera (a base de resistencias y un pequeño circuito) que sirve para eliminar esos chispazos, pero a mi no termina de convencerme.

:wink:
Por chelmon
#777564
Si, tambien tengo yo un cargador de RC-material (a los cuales les agradecemos patrocinar estos foros) que carga a 4.25 por defecto y no se puede cambiar. Hay por ahi un articulo que dice que hasta 200 ciclos da igual cargar a 4.2 que a 4.25 (http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm) aunque puede ser para pilas de portatiles. A este de rc-material de 8S y 15W si le dejas llega hasta 4.35 V :shock: . Yo creo que todos usan los chips chinos de mala calidad, es por lo que me enfado el graupner, te lo venden por 130 euros y montan los mismos chips que los chinos de 30 euros.

El hiperion cuando hay algun desbalance grande tambien llega a 4.25 y luego la baja hasta 4.2, no creo que haya mucho problema.

Bueno, el chino este lo llevo usando poco tiempo, es de la casa imax esa que dicen que van relativamente bien. Usandolo con lipos chinas estaran hechos el uno para el otro :wink: En cuanto a seguridad no creo que haya problemas con tantos que se venden, se intentan usar las bolsas innifugas de carga de lipos y ya esta. Si, al final comprare otro hiperion, pero la economia no da para todo, y acumular estos trastos en casa tambien fastidia.

Estoy dandole vueltas al tema vibraciones. Al llegar a 1600 hay muchas. Se puede tirar pa'lante en el campo y quiza desaparezcan. Yo recuerdo haberlas visto con el trex 600 a 6S pero pensaba que era por las lipos que estaban mal sujetas. Le sigo dando potencia a ver que pasa, no? :wink:

Hay algun estudio por ahi de los modos propios de vibracion de trex 600? Con tanto foro alguien lo habra hecho? :lol:
Por chelmon
#777590
Jordi, abri otro post con lo de Kontronik. Hoy han sido mas amables al telefono. Puedes hablar ingles con ellos. Dicen que una vez que se arma no hay ninguna diferencia entre las dos fw 4 y 5. La diferencia es exclusivamente la deteccion del motor.

Y por las vibraciones del 600, alguna experiencia?
Avatar de Usuario
Por javiero
#777613
chelmon escribió:Si, tambien tengo yo un cargador de RC-material (a los cuales les agradecemos patrocinar estos foros) que carga a 4.25 por defecto y no se puede cambiar. Hay por ahi un articulo que dice que hasta 200 ciclos da igual cargar a 4.2 que a 4.25 (http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm) aunque puede ser para pilas de portatiles. A este de rc-material de 8S y 15W si le dejas llega hasta 4.35 V :shock: . Yo creo que todos usan los chips chinos de mala calidad, es por lo que me enfado el graupner, te lo venden por 130 euros y montan los mismos chips que los chinos de 30 euros.

El hiperion cuando hay algun desbalance grande tambien llega a 4.25 y luego la baja hasta 4.2, no creo que haya mucho problema.

Bueno, el chino este lo llevo usando poco tiempo, es de la casa imax esa que dicen que van relativamente bien. Usandolo con lipos chinas estaran hechos el uno para el otro :wink: En cuanto a seguridad no creo que haya problemas con tantos que se venden, se intentan usar las bolsas innifugas de carga de lipos y ya esta. Si, al final comprare otro hiperion, pero la economia no da para todo, y acumular estos trastos en casa tambien fastidia.

Estoy dandole vueltas al tema vibraciones. Al llegar a 1600 hay muchas. Se puede tirar pa'lante en el campo y quiza desaparezcan. Yo recuerdo haberlas visto con el trex 600 a 6S pero pensaba que era por las lipos que estaban mal sujetas. Le sigo dando potencia a ver que pasa, no? :wink:

Hay algun estudio por ahi de los modos propios de vibracion de trex 600? Con tanto foro alguien lo habra hecho? :lol:
Vamos a ver, no te comas tanto la cabeza.

1600 rpm son MUY POCAS, y encima tienes el heli atado al suelo, no pretenderas que no tenga...

Vete al campo de vuelo, metele minimo 1800 o 1900 y me cuentas si tienes vibraciones.

No leiste el mensaje que puse el otro dia sobre las RPM adecuadas para cada medida? :twisted:
Por chelmon
#777617
Si, esta claro que 1600 son muy pocas y que segun las tablas hay que llegar a 2200, segun el manual del trex solo a 1900. Pero como ya habia visto volando con 6S que le da un baile de San Vito parecido a estas vueltas da un poco de miedo subirlo. Cuando estas en el exterior y tienes el heli lejos esta claro que no hay problema de subir el stick y ver que pasa. Bueno, a ver si mejora el tiempo y se puede hacer algo. Entre tanto cambiare los servos e intentare mejorar la sujeccion de las lipos, que a los dos tipos que hacen 12S del helifreak se les han soltado las baterias en vuelo, quiza sea tambien por estas vibraciones.

Edito. Mirando en los foros hay muchas cosas que tengo que repasar en la cabeza y en las palas, porque creo que hay algo de este estilo. Use este heli para aprender a autorrotar y se llevo algun que otro aterrizaje brusco que le puede haber afectado.

http://www.helifreak.com/showthread.php ... vibrations

Javiero, cuando vaya al campo si veo estas vibraciones a 1600 paro, no? Hay pocas esperanzas de que desaparezcan al subirlo mas de vueltas. Gracias por la paciencia :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777631
Gracias Chelmon,

Ayer por la noche me puse a conectar y desconecta , efectivamente le das una pequeña vuelta al motor y funciona .Me quedo mas tranquilo sabiendo que no hay ningún problema al respecto como una parada de motor o algo similar .De momento tirare así para quitarme el mono y mas para delante lo mandaremos a actualizar.

Yo tuve el cargador Graupner Ultra Duo plus 30 y me iba muy bien, muy buen cargador.

Javiero,

No te mires el Hiperion Duo, que este no puedes cargar dos baterías diferentes siempre iguales y mismos elemento, ah…se suele joder un puerto, ya conozco dos casos.

Trasteado un poco el cargador y deciros que tiene un montón de cosas que todavía no se , tiene unas 26 memorias a las que se le puede editar el nombre , posibilidad de seleccionar los picos de voltaje de cada elemento , por ejemplo 4,15 hasta 4,30 como máximo , tiempo máximo de la carga, medidas en omnios , posibilidad de comprobar amperios de motor y variador , balanceo en números por elemento y grafica , sensor de temperatura independiente ,usb para actualizar y conectar al PC con el software que suministran y un motón de cosas que de momento no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Por javiero
#777642
Jordi:

Gracias por la info de los cargadores. Ahora voy a ir "piano, piano", porque todavia tengo que ver que hago al final si a 8S,10S, o 12S ya veremos :lol:

Chelmon:

Es normal que a bajas revoluciones tengas vibraciones, desaparecen cuando vas cogiendo vueltas. Tranquilo por el tema, tu subele a tope.

El unico problema real es que tengas algún problema mecanico, pero si todo está bien montado y en su sitio, dale sin miedo hasta que coja las 1900

Si a 1900 tienes vibraciones, entonces SI que hay un problema.

Por supuesto SIEMPRE el heli sin estar sujeto a ninguna bancada ni nada, es decir listo para volar y punto. :wink:
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#777653
HOLA

BUENO YO USO el hyperion 1210i con dos lba10net para cargar dos lipos iguales al mismo tiempo casi siempre me las cargas muy bien balanceadas y sin problemas , pero en algunos pack me eh dado cuenta que aveces dura mas tiempo de lo que deberia hasta al punto que tengo que pararlo yo pero claro eso si nunca las pasa de 4.2 , pero eso pasa ya por que las lipos esten muy desbalanceadas y tambien su condicion ,otra cosa que puede influir tambien es que yo las cargo con un bateria de 12v de automovil y aveces no esta cargada por completo

pero la verdad es que me lo encuentro raro por que con esos mismo pack que me pasa con el 1210i los pongo con un cargador sencillo align que tengo y las carga sin problemas en tiempo normal no tambien balanceada obviamente por que es un cargador mas sencillo pero aceptable

salu2s
Por chelmon
#777671
Antes de comprar el hyperion duo mejor comprar dos EOS0610i como el que tengo yo. Hay un cable para que funcionen juntos y si se rompe uno tienes el otro. La potencia total es mayor y no tienes el probelma ese que dicen que se rompe el duo. Van muy bien.

Al 600 le voy a cambiar los servos, las palas, a revisar la cabeza y a mejorar la sujeccion de las lipos. Ya hay bastante incertidumbre con las 12S como para meterle mas. No quiero perder un dia de vuelo.

Los helis son unos jodios (con perdon). El 500 tenia cola de pez y le cambie un monton de cosas para meterle el V-STABI, incluido el motor. Pues con el V-STABI alli seguia la cola de pez, que al final parece que era por el servo de cola. Este va a ser un caso parecido, porque con 6S ya vibraba y no quiero perder el primer dia que vaya a volarlo con el baile de San Vito ese que tiene.

Jordi, no se si viste el post del Jive. Imagino que cuando falla parpadea dos veces y cuando funciona ninguna. Vuelalo sin problemas segun me ha dicho.

viewtopic.php?t=120486

Saludos y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777853
Gracias Chelmon,

Ya he visto el post, también mencionan en el manual el tema de las luces pero sin determinar nada en concreto. En Helifreak me han contestado también lo mismo, una pequeña vuelta de motor y listo.

Estoy con Javiero, la bancada al están tan rígido trasmite vibraciones o es mecánico como palas, alineado de paddles y distancia de Flybar, la posibilidad de que la T este ligeramente doblada, ejes, tensado de la correa o incluso que este bien asentado en la bancada el motor Scorpion por el motivo de los cables que son muy rígidos y lo mismo no asienta bien.
Por chelmon
#777911
Gracias Jordi,

Los codigos que salen en el manual son solo de error cuando se para el Jive. Los de inicializacion no explica lo que significan, pone solo en el apartado 6.1 que se llame al servicio tecnico con el numero de parpadeos de error al inicializar.

De momento le he cambiado los servos por los DS610. Tienen mucha mas fuerza que los otros que tenia, pero suena el heli como una jaula de grillos. Imagino que los tuyos son iguales. Esto ya lo decian en los reviews, son mas ruidosos que los Futaba, pero esa es la unica pega. Ahora tengo que reajustar todos los angulos de nuevo.

Si, pueden ser muchas cosas lo que hacen las vibraciones. 1600 es justo las revoluciones de estacionario, probablemente cuando ya el rotor empieza a dar sustentacion apreciable, aunque el angulo sea cero, y puede que sea eso lo que da las vibraciones. Lo de la bancada es solo para ir haciendo algo, pero es una mala idea claramente. Y hacer un test a cero pitch con el heli en el suelo a 2000 vueltas como dicen en helifreak no lo voy a hacer, creo que tiene bastante peligro de volcar. Bueno, hay que tener paciencia porque despues del frio anuncian vientos fuertes por aqui y va a tardar unos dias en volar. Hay bastantes cosas que repasar, como mirar el equilibrado de las palas y flybar, sujeccion de lipos, que lo veo complicado, y demas.

Para cuando vuela tu Logo? Queremos ver alguna foto al menos! :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777927
Así es, los servos chillan mucho pero a parecer son rápidos, lo único que no se a cuanto trabaja el Bec.

Pues si no pasa nada mañana me dejaran una Lipo para aliviar el gusanillo :lol: .Cuenta con ello, alguna fotillo del peque y el grande.

Con respecto a las baterías , me he pedido una Zippy de 6S 5000mAh , ya que las criticas son muy buenas .hable con Carles y me comento que le van de fábula con unos 50 ciclos , cosa que las TP con unos 30 vuelos ya están perdiendo rendimiento.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#777929
Repe
Última edición por jordi.f el Vie, 16 Ene 2009 8:47, editado 1 vez en total.
Por chelmon
#778120
Ya tengo cambiados los ejes, las palas y los servos. Habia pensado empezar con la curva normal de Align y luego 3 idle ups a 60-65 y 70% para ver como suben las revoluciones ya que las tengo que leer yo del medidor que se instala en la cola. Es la unica manera que veo razonable.

El equilibrado de las palas nunca me acaba de convencer. Las balanzas esas son bastante imprecisas y solo valen si el desequilibrio es grande. La mejor manera que tengo es con una bascula que llega a la decima de gramo, con la que las que tengo pesan exactamente lo mismo.

Curiosamente los de Kontronik me han contestado hoy a um email de hace mas de un mes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#778128
chelmon escribió:El equilibrado de las palas nunca me acaba de convencer. Las balanzas esas son bastante imprecisas y solo valen si el desequilibrio es grande. La mejor manera que tengo es con una bascula que llega a la decima de gramo, con la que las que tengo pesan exactamente lo mismo.
Saludos
Sabes que existen los aparatos para equilibrar palas concretamente verdad? :wink:
Por chelmon
#778130
Si, cual es recomendable? Como pongo tengo una balanza de esas, pero le das la vuelta y se va para el lado contrario a pesar de que la mesa esta horizontal, parece que los rodamientos introducen al final mas errores que otra cosa, con lo que siempre acabo balanceandolas con la bascula, que ahi las medidas son repetitivas. En teoria con el equilibrado de la balanza ha de valer para la precision que se necesita, pero molesta mucho los errores que tienen.

Saludos
Avatar de Usuario
Por javiero
#778133
Tienes de muchos precios. Yo uso este, y me va perfecto.

http://www.centrorclevante.net/tienda/i ... ts_id=1699

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#778138
Buenas,

Después de 5 días me han contestado los de Kontronik, se lo toman con calma los Alemanes….Lo he traducido, pero ya sabemos como es el traductor de Google.

Me preguntan con que frecuencia se encienden las luces del variador .Son la repera después de mandarles un escrito en todo detalle de los síntomas, valla tela con los Alemanes…

Respuesta de Kontronik :

Vielen Dank für Ihre Anfrage,
Bitte im Falle einer Rückfrage die Betreff-Zeile (Subject) nicht verändern.

Hello,

how often does the Led flash when the controller doesn't arm?

regards,
Marcial Knuth

Vielen Dank, daß Sie unseren Service genutzt haben.

Mit freundlichen Grüßen,
Ihr KONTRONIK Service Team.
Por chelmon
#778250
Si, el equilibradoe ese no tiene rodamientos. El mio los tiene y no es muy bueno.

El Knuth ese es el que atiende al telefono. Aunque sea lento por lo menos es amable.

Como me va a ser imposible en los proximos dias y el tiempo ha respetado me he escapado a hacer un maiden flight. Lo malo es que no me ha funcionado el medidor de rpm. No se si por el frio, reflexiones de la nieve, porque el sol esta demasiado bajo, o porque es malo. Se enciende pero no mide nada.

Poco a poco le he hecho 3 lipos. Las 2 primeras las he gastado peleandome con el medidor de rpm. He ido subiendo poco a poco el porcentaje de empuje hasta ver que al 70% va todo bien.

En la ultima he desistido del medidor y he volado 4.5 minutos en estacionario cambiando entre 65, 70 y 75% de governor unos minutos. Las lipos acabaron a 45 grados, el Scorpion a 35 y el Jive a 10. No es la misma experiencia de volar el 500 (quiza porque es mucho mas estable). No le he dado caña hasta que no tenga el medidor de rpm. Estamos a 3 grados y no creo que esto afecte mucho, mas importantes son la temperaturas iniciales del motor y las lipos ya que en 5 minutos no intercambian nada de calor. He parado a los 2 minutos y el Jive estaba a 10 grados (no ha variado de temperatura en el vuelo), y las lipos y el Scorpion 10 grados mas frios de la temperatura a la que acabaron. Todo se va calentando poco a poco desde los 10-20 grados a los que ha empezado el heli. Lo importante en verano es empezar a temperatura baja, quiza meter el heli en la nevera antes de volar :wink: Las lipos han terminado a 3.8V consumiendo 1500 mAh, no tienen mucha chicha mas.

Las vibraciones son por la cola, como siempre la parte que no cambie. Hay algo mal que hace que se afloje la correa. Dura solo un vuelo. Asi que a cambiar el tubo y la sujeccion.

A ver si subo un par de fotos. Saludos
Por Hector
#778883
¿Cual es la esperanza de vida de una corona helicoidal?, Hoy cargando pilas he visto que tiene 2 dientes partidos y alguno como deslaminado, el helicoptero no ha tenido ningun golpe por lo que he de suponer que es por desgaste y fatiga, el ajuste de ataque del motor esta bien.
Por Txiki
#778989
Hector escribió:¿Cual es la esperanza de vida de una corona helicoidal?, Hoy cargando pilas he visto que tiene 2 dientes partidos y alguno como deslaminado, el helicoptero no ha tenido ningun golpe por lo que he de suponer que es por desgaste y fatiga, el ajuste de ataque del motor esta bien.
y cuanto hace q la llevas montada y en uso?
es interesante saberlo..
saludos
Por chelmon
#779000
tambien depende de los dientes que tenga el piñon. Si la corona es de 170, para 13 o menos dientes de piñon hay mucha mas facilidad de que se rompan, aunque siendo helicoidal tendria que aguantar incluso mas. Son los piñones de alguna marca conocida? Hay muchos otros factores por supuesto como estilo de vuelo.
Saludos
  • 1
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!