miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#797780
Aun siendo 135º Farengeits, en el minuto 4 esta prácticamente muerto ,meda impresión que esta batería ya no vuelve a volar mas. A saber cuanto mas sube de temperatura en reposo ,que suelen subir unos grados mas después de unos minutos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#797866
al tan alan szabo me parece ami que poco le tiene que importar los grados de la bateria :lol: :lol: ,,,las tendra a espuertas....

pero y lo guapo que tiene que ser coger un heli con ese potencial???,,,se erizan los pelos solo de ver como tira el 600...

saludos
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#797880
imagine 50
veo que volvieron a subir ese video ya lo habia visto hace mucho,como dice javiero las condiciones climaticas ifluyen
y la verdad es que se puede poner a volar super , pero como ya han dicho esto con motor de serie y lipo 6s se podria hacer con unos muy buenos dedos en el colectivo y desde luego mantando la lipo y contando los minutos que le quede al motor de vida :lol:
Por chelmon
#797977
imagine 50 escribió:al tan alan szabo me parece ami que poco le tiene que importar los grados de la bateria :lol: :lol: ,,,las tendra a espuertas....

pero y lo guapo que tiene que ser coger un heli con ese potencial???,,,se erizan los pelos solo de ver como tira el 600...

saludos
Si, no se sabe si esto de montar 6S lo hacen a drede para vender mas baterias o que. Seria sencillo subir un poco mas el voltaje, costaria lo mismo con las cifras de ventas que tiene Align. No debe de haber mucho mercado para que nadie le haga competencia al trex 600 de serie. Simplemente con ponerle 10 o 12 S tienes la misma potencia que en los primeros ciclos de las 6S hasta que te la cargas (imagino que funcionan bien al principio las 6S, no hay mas que ver que las vueltas no caigan y eso ya lo habra comprobado Align para poder hacer los videos de demo diciendo que es el cacharro de serie) Si vuelas en un dia typical spanish del verano a 30 grados seguro que si la bateria sube 40 o 45 grados de temperatura hasta los 70-75C te la has cargado en dos vuelos segun la reglita esa. Bueno, tenemos la opcion de meterla en una nevera antes de volar, si en invierno las llevamos en los bolsillos, por que no seguir mimandolas en verano?

Comprar un motor y un regulador bueno para 10 o 12S no es tanto con la pasta que se le mete a un heli. Dicen que el CC es aceptable, no hace falta el Jive que es muy caro, y entonces solo por 200 pavos se puede convertir.

Por cierto imagine, como te salen esos funnels con la cola para atras tan perfectos? A mi a la minima que hay viento se me van. Esta claro que hay que seguir practicando. Quizas un mesecito de castigo volando todo el rato hacia atras con el simulador :?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#797996
Chelmon ,

Pues el verano pasado tuve una TP en la mano y miramos la temperatura , en reposo llego a 65º.

Tengo un compañero que se ha comprado el 4025-1100kc y el nuevo variador HobbyWing Platinium de 120ª , a ver como va.

Me imagino que te refieres a los Castsle Creation ,el problema es que la configuración es muy compleja y hay que tocar un montón de parámetros que la mitad no se saben para que valen. Un compañero con uno de 40 A lo ha dejado por imposible , incluso a fundido un poco el retráctil por lo mismo.

No hay la menor duda de que son de lo mejor , pero hay que saber configurarlos correctamente.
Por chelmon
#798003
jordi.f escribió:Chelmon ,

Pues el verano pasado tuve una TP en la mano y miramos la temperatura , en reposo llego a 65º.

.
Pues si llego a 65 grados, segun la regla de 21 ciclos por grado que te pasas de los 60, es como meterle 105 ciclos de sopeton :shock: osea que pa' tirarla

En variadores todo lo que es bueno como los Kontronik o los YGE es caro, aunque la verdad que no tanto para lo que valen los helis, y el hecho de que esten los Scorpion que son baratos para compensar algo el precio no esta mal. Con tanto foro que hay por ahi no tiene que ser dificil encontrar la configuracion para cada motor. Tienen soporte los de CC?
Por chelmon
#798050
me referia en general. la calculadora veo que tiene bastantes motores, aunque faltan muchos de los Scorpions.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#798062
De todas maneras y después de ver como va el Kontronik chelmon , no me complicaría mucho .La diferencia de precio si lo comparamos con el de de 85 HV , a este hay que añadir un Bec y claro esta uno bueno , la diferencia no es mucha , no se ,esto de tocar tantos parámetros no es para mi.

A Javiero se le fundió este mismo y al parecer todo es debido a la programación.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#798220
hablando de las 10s que comenta chelmon.....exarle un ojo a esto,,,en los comentarios pone el tio lo que lleba metido en el 600

http://www.youtube.com/watch?v=Gfa0efuQKrI

saludos
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#798263
imagine 50 escribió:hablando de las 10s que comenta chelmon.....exarle un ojo a esto,,,en los comentarios pone el tio lo que lleba metido en el 600

http://www.youtube.com/watch?v=Gfa0efuQKrI

saludos

jeje imagine veo que eres un wacheador :shock: de video como yo ,si te fijas en este video que has puesto ya estuve por ahi desde que lo puso fui yo quien le pregunto que configuracion tiene mi nick en youtube es cristianjosadec

eh guadado muchisimos videos de varios tipos de helis ,del trex 600 varios de los mejores que eh visto tambien, tendre que abrir una seccion de video en foro :lol:
Por chelmon
#798302
El vuelo son 3 minutos pelones. Con 10S 3200 mAh y flybarless tendria que volar 4 o mas sin problemas. El mio con 12S a 2150 rpm descarga 1600 mAh en 4 minutos 15 segundos y las zippys apenas suben 15-20 grados de temperatura. Entra curiosidad de saber que revoluciones del rotor lleva, cuanto descarga las lipos y cuanto pesa el trex. Como ahora estamos con la temperatura de las lipos tambien seria interesante saber cuanto suben de temperatura.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#798366
Hola Chelmon ,

Ya que comentas la temperatura de las Zippy ,¿ has podido comprobar como están los elementos después del vuelo? ,mas que nada para contrarrestar el seguimiento que les estoy haciendo a las Zippy .Ya le he hecho unos 7 ciclos y los elementos después del los vuelos es siempre la misma , los elementos están prácticamente equilibrados , eso si no las a puro para nada , se quedan a 3,78 , abra que ver como se comportan si añadimos un poco mas de tiempo, más ciclos y sobre todo el veranito.

Gracias.
Por chelmon
#798372
Jordi,

Yo tambien las dejo en torno a 3.7-3.8 y van perfectas, equilibradas despues de la descarga. Solo he tenido un problema con una que deje conectada al cargador Robbe 8S EQ por la noche y una celula la bajo de tension de 4.1 a 3.8V y luego no la cargaba con el resto por mas tiempo que se le dejara. Conectando la celula por separado al cargador la ha cargado y ahora tengo que ver si esta bien, ya que la carga fue algo rara, bajaba de tension rapidamente al desconectarla del cargador, pero se quedo finalmente en 4.20V y le entraron unos 1000 mAh.

El otro dia discutian en una tienda que si las FP son mejores y que las chinas son todas malas. Mejor no entrar en polemicas, pero yo me deje 500 pavos el año pasado en FP que ahora dan unas descargas de risa despues de los 50 ciclos. Bueno, son para ricos, los primeros ciclos son seguramente mejores, y los acabados no hay dudas, pero me temo que me voy a quedar sin comprobarlo por segunda vez :wink: Las Align y las Saeham han dado mucho mejor resultado ya que estan pasando de los 60-70 ciclos con descargas aceptables (cruzo los dedos). Las EC-power estan cascando ahora, ya han caido 2 celulas de las 12 que compre, pero lo bueno es que dan rendimiento aceptable hasta el dia que cascan. A ver como nos va con las zippy. Como ahora estan agotadas y necesitaba una de recambio me han dado ganas de comprar outrage, pero me voy a esperar a las zippys que cuestan la mitad.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#798639
Gracias Chelmon ,

Es bueno saber que las Zippy singuen la misma línea que las mías.

En su momento estuve meditando el tema de las Lipos y unas de las candidatas estaban la Outrage , pero el precio asusta , no hay duda de que son buenas batería , ya que las he tenido de 3S .

Después de contrastar opiniones con varios compañeros del foro y probar personalmente las TP y las Zippy a continuación , me quedo el tema bastante claro .A esperar las de 30C que incluso son mas baratas .
Avatar de Usuario
Por Rubens
#799013
Yo también uso las zippy y estoy muy contento con ellas, nada que envidiar a otras, a mi gusto. Me cargan bien y durante el uso van perfectas, por ahora.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#799853
Hola, soy nuevo en el tema del 600 electrico, hace poco que me he hecho con uno de segunda mano, trae el nuevo motor 650L y el vaiador de 100. Le he hecho solo un par de vuelos porque el servo de cola es provisional y no va bien, le medi el consumo y con el piñon de 15 y me asusté al ver que consumia 85 amperios, me parece una burrada teniendo en cuenta que en mi atom el pico con el piñon de 9 es de solo 41 y despues de 7 minutos volando con curva plana de 100% y dandole caña, baja todo frio. Me parece extraño que un heli de 1,5 kilos más pesado trabaje al mismo voltaje. He visto que poneis otros motores que aguantan más voltaje y otros variadores, sabeis si este motor puede trabajar con más voltaje?
Bueno lo que quieo saber es si hay alguna configuracion no muy estratosferica aconomicamente y que haga del 600 un heli medianamente cañero y que no fuerce lipos y demás electronica. Gracias.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#799882
Enersto recuerdo que estuve comentando sobre atom en el post por que me gusta la mecanica de ese heli ,bueno con el 600 como dices en 6s para vuelos sport,acrobatico y algo de 3d va bien pero ya para vuelos agresivos no por que las lipos sufren mucho

no se recomienda usar altos voltages en los motores align ni tampoco en los esc imaginate que se calientas bastante en 6s que sera con mas voltage uhhff humo seguro :) , asi que una configuracion que te pueda recomendar y cuando puedar hacer los upgrades la que yo pienso usar por que no es demasiado cara es un motor scorpion 4025-780kv o 890 kv y un esc cc85hv con lipos 8s 4000ma

tengo un z30 1100kv para 6s que voy a usar por ahora por que el stock apartir de no estar en buenas condiciones por ser de segunda no me gusta y habia comprado de oportunidad z50 780kv para usarlo luego cuando hiciera los upgrades pero me llego con desgastes y no creo que sea bueno volarlo asi por ese motivo quisas mejor esperare a comprar los que te habia mencionado

aqui te dejo un video con una configuracion similar :
http://www.trextuning.com/blog/?page_id=764

salu2s
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#799887
Hola Ernesto ,

Tarde o temprano tendrás que parar a 8S como mínimo para que tire medio bien y baje el amperaje . Como te comenta Cristian , los motores Scorpion 4025 son nuevos y diseñados para los 600 .

Hoy un compañero probara el 4025-1100 kv, piñón de 16 con 6S a ver como va .Esta configuración del 4025-1100 kv ,piñón de 16 y 6 S ,en los foros yanquis dicen que va bastante bien. A ver si por la noche os puedo dar algún dato orientativo ,por que no tenemos medidor de consumos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#799911
:lol: Gracias por las respuestas, seguiré vuestros comentarios. Tampoco quiero que sea un cañon que para eso ya tengo el atom, tan solo que la electronica este acorde con el tamaño y no este forzada.
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#800859
Entonces de los motores que align suministra cual es mejor el L, XL o X nu se esto es un gazpacho yo me kiero pillar uno pero como que no me entero de ke motor pillar un salu2
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#800872
De los align te recomendaria el 600l por que?, por que aunque se calienta igual o mas que el xl y no tiene tanto poder consume menos y dura mas , el xl es un poco mas fuete peor tiende a ronper el shaft y dañarse mas rapido

pero en realidad si no tienes ninguno de estos simplemente comprate un scorpion que es de las mejores opciones relavitamente al precio y lo que brinda

salu2s..
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#800929
Hola mmuy buenas ahora tengo de comprar un eje para mi 600 y se me ha creado una duda que diferencia hay entre estos dos , uno se encuentra en la seccion de upgrades y el que vienen 2 unidades en la seccion de recambios , es el que se encuentra en la seccion de upgrades mas duro ?

En seccion recambios :

http://www.helipross.com/align/align-t- ... 60045.html


En seccion upgrades :

http://www.helipross.com/align-t-rex-60 ... 60079.html

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#801462
si el segundo es mejor calidad por ser de aluminio
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#801491
Buenas ,

Este fin de semana el compañero ha probado el motor Scorpion 4025-1100 ,al parecer este motor promete .Se ha probado con el piñón de 16 , un poco justo y el de 17 ,este ya tira mucho mas pero no se ha podido probar en condiciones debido a que el piñón se a soltado debido a no realizar una pequeña regata para que el prisionero haga su función ,bloquear el piñón.

Al parecer ejerce demasiada fuerza y por este motivo el piñón se suelta del eje , creo que la mejor opción será hacer lo que a hecho Chelmon , adaptar la corona helicoidal doble del Logo.

¿Chelmon , has puesto el conjunto entero de corona helicoidal 07 ,corona autor rotación y el one-way de Mikado ?.A ver si me lo puedes comentar para comentárselo al compañero .

Gracias.
Por chelmon
#802078
Jordi,

No, yo estoy usando la corona original del trex 600 con un piñon de 14 dientes de Mikado. Van perferctos. En los primeros vuelos, hasta que se adaptaron, la corona soltaba un poco de polvo blanco como ya me advirtieron en el helifreak. La corona fishbone de Mikado tadavia la tengo en la caja del Logo 600.

Quiza era Txikarron el que usaba corona helicoidal en el 600?
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#802087
Gracias Chelmon ,

Seguramente me confundí , ahora que he visto tu respuesta mencionando el piñón de de Mikado , seguramente esto fue lo que leí.

Entonces por lo que comentas se adapta mejor el piñón de Mikado que el original de Aling o el de Rino .

Se lo comento al compañero que compre el piñón de Mikado y asunto solucionado.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#802216
Hola Jordi,
tu compañero vuela con 6s verdad?
ya nos contaras si hay cambio respecto al xl si es el que montaba!!!!
me parece que hay que ensanchar chasis como hizo txicarron
Por Javi Torque
#802743
Hola david,soy el amigo de jordi f,el lunes por la tarde probe el heli con 6 s de zippy-h 20 -30c,el heli tira bastante mas que con el xl,creo que estara sobre las 2400 vueltas ,ya que con el piñon de 16 lo comprobemos con un tacometro y daba unas 2250 dejalo en 2200 pues con un piñon de 17 como el que llevo que creo que es el maximo aconsejado la bateria sube de temperatura alrededor de 45 grados,me queda comprobarlo con mi comprobado a ver si da la misma temperatura pero calcula por ahi,respecto al chasis con unos 3 mmm que lo habras por los 4 puntos de sujecion de la bancada del motor ya esta,si no toca el chasis y ya sabes,ahora el problema lo tengo con la corona,ayer pedi el piñon de mikado de 17,a ver que resulatado da,mas que nada es que con el de 17 de align se a comido un poco la corona,solto un poco de polvillo al principio,veremos lo que aguanta,cualquier duda hablamos,un saludo.
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!