miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por davidbcn
#802778
Hola Javi,
buena compra, yo me estoy mirando a medio plazo esta serie de 4025 para 12s
sobre el piñon no sabia que se los merendaba de esa manera....tiene que tener una rabia!!!!

que tal de temperatura el resto
lipos 45º , motor, variador

ya contaras que tal !!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#802846
Javi Torque escribió:Hola david,soy el amigo de jordi f,el lunes por la tarde probe el heli con 6 s de zippy-h 20 -30c,el heli tira bastante mas que con el xl,creo que estara sobre las 2400 vueltas ,ya que con el piñon de 16 lo comprobemos con un tacometro y daba unas 2250 dejalo en 2200 pues con un piñon de 17 como el que llevo que creo que es el maximo aconsejado la bateria sube de temperatura alrededor de 45 grados,me queda comprobarlo con mi comprobado a ver si da la misma temperatura pero calcula por ahi,respecto al chasis con unos 3 mmm que lo habras por los 4 puntos de sujecion de la bancada del motor ya esta,si no toca el chasis y ya sabes,ahora el problema lo tengo con la corona,ayer pedi el piñon de mikado de 17,a ver que resulatado da,mas que nada es que con el de 17 de align se a comido un poco la corona,solto un poco de polvillo al principio,veremos lo que aguanta,cualquier duda hablamos,un saludo.

creo que con el piño 16t es suficiente para un motor 1100kv por que tengo un z30 1100kv y veo que la mayoria lo usan 16t con 17 aparentemente forza mas la electronica y si como dices que te midio 2200 esta muy bien para 3d y que no se forcen las lipo


me imagino que la mediste a mitad de stick o grados? y en cuanto estaba la curva de aceleracion cuando mediste las 2200rpm osea porcentaje (80,90 )?
Por Javi Torque
#802901
Buenas,las medi a 90%,y elbicho tiraba,respecto a la electronica tengo puesto el variador de align 75 a como ya sabeis aguanta picos de 100 a,y el vuelo que hice fue frenandolo mucho con maniobras,rollo a ver si corta o veo algo raro,pero na de na,el heli funicona estupendamente,a ver como se porta con el verano aunque no creo que haiga problema,tb habia pensado en meterle 8s,pero hay que cambiar variador y tal,las vueltas serian las mismas,pero la temperatura bajaria drasticamente,ese seria un motivo por lo que montaria 8s,pero de momento ahi se queda,es que veo una burrada tanta lipo,y con mi experiencia,de doblar una lipo tp 6s 5000 en invertido en pleno verano,se deslizo de lo caliente que estaba a menos de medio metro del suelo (tipico invertido mio),y imaginaos encima de las palas,a tomar por saco 400 euros contando todo,me tire 2 dias con dolor de estomago jeje,en fin todo sea por el hobby,por cierto nadie a tenido una racha mala de romper y llegar a pensar a tomar por saco todo!,me voy con la bici!,yo la e tenido,eso si por minutos :),el hobby tira lo suyo.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#802972
queria preguntaros si existen refuerzos para la sujecion de chasis entre si,sobre todo bajo el motor de nitro.
en caso afirmativo donde encontralos.gracias.
Por Javi Torque
#802990
Venden refuerzos seguro yo los tuve,los compre en rc levante.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#803003
Javi Torque escribió:Buenas,las medi a 90%,y elbicho tiraba,respecto a la electronica tengo puesto el variador de align 75 a como ya sabeis aguanta picos de 100 a,y el vuelo que hice fue frenandolo mucho con maniobras,rollo a ver si corta o veo algo raro,pero na de na,el heli funicona estupendamente,a ver como se porta con el verano aunque no creo que haiga problema,tb habia pensado en meterle 8s,pero hay que cambiar variador y tal,las vueltas serian las mismas,pero la temperatura bajaria drasticamente,ese seria un motivo por lo que montaria 8s,pero de momento ahi se queda,es que veo una burrada tanta lipo,y con mi experiencia,de doblar una lipo tp 6s 5000 en invertido en pleno verano,se deslizo de lo caliente que estaba a menos de medio metro del suelo (tipico invertido mio),y imaginaos encima de las palas,a tomar por saco 400 euros contando todo,me tire 2 dias con dolor de estomago jeje,en fin todo sea por el hobby,por cierto nadie a tenido una racha mala de romper y llegar a pensar a tomar por saco todo!,me voy con la bici!,yo la e tenido,eso si por minutos :),el hobby tira lo suyo.

ok, pero dices al 90% con el stick al medio osea 0 grados?

que bien oir que es con el align 75a por que aun tengo este variador y no lo pienso cambiar hasta pueda hacer los upgrades

y en cuanto a la racha me ah pasado bastante y me enojo dejo de volar :x por meses
Avatar de Usuario
Por Molinero
#803062
Javi Torque escribió:Venden refuerzos seguro yo los tuve,los compre en rc levante.
javier,no los encuentro... :oops:
Por Javi Torque
#804091
Buenas,mala suerte e tenido esta tarde,se a vuelto a merendar otra corona el dichoso piñon de 17 (es de rex 500),por lo que lei el otro dia montan un 17 de mikado,lo pedi el martes,pero este finde me quedo sin volar arghhhhh,alguien monta un 17 de mikado por aqui,y respecto a la correa,con tanta brasa del nuevo scorpion no se le afloja?,salud2.
Avatar de Usuario
Por Bote
#804106
Buenas;

Javi ... no crees que algo raro tienes en el montaje, tu lo ves normal tantas coronas comidas ??? :shock: , Vamos que yo este fin de semana empiezo las pruebas con mi scorpion HK4025-890 y piñón de 20 dientes y me tienes asustado :? .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#804119
Hola ,
Bote , el problema esta en que el piñón de Rex 500 no es de la misma sección o tamaño de dientes para esta corona ,el piñón es mas cerrado y no se acopla bien a la corona.

Chelmon me comento el poner el piñón de Mikado , me imagino que es mas adecuado a la corona Align.Tambien hay la opción de colocar la corona Helicoidal que la relación cambia y es posible encontrar mas combinación de piñones .
Por Javi Torque
#804174
Las ansias de volar,a ver si me llega el dichoso piñoncete de los huevs jeje.
Por chelmon
#804200
jordi.f escribió:Hola ,
Bote , el problema esta en que el piñón de Rex 500 no es de la misma sección o tamaño de dientes para esta corona ,el piñón es mas cerrado y no se acopla bien a la corona.

Chelmon me comento el poner el piñón de Mikado , me imagino que es mas adecuado a la corona Align.Tambien hay la opción de colocar la corona Helicoidal que la relación cambia y es posible encontrar mas combinación de piñones .
Como dice Jordi quiza estes poniendo el piñon de modulo equivocado. Creo que es modulo 0.5M para el trex 450, modulo 0.6M para el trex 500 y modulo 0.7M para el trex 600. Es muy raro que tengas problemas con un 17, los que se cepillan la corona son de 13 o menos dientes.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Molinero
#804599
¿que autonomia os dan las baterias en vuestros seiscientos? :wink:
Avatar de Usuario
Por Bote
#804670
A ver si no ha tenido en cuenta lo que dice chelmon, yo creo que es un problema de módulo y nada mas. Además, donde has conseguido un piñón de 17 dientes ? yo los que conozco que funcionan bien son los mikado, son caros de narices pero son los buenos, es mas tienen de los modulos que necesitamos 0,5 0,6 y 0,7.

En cuanto autonomia, yo tengo programado 5:30 min de vuelo, cuando la emisora avisa bajo el heli y eso es lo que vuelo dejando las pilas en aproximadamente un 20% de carga, depende del tipo de vuelo que haya hecho ese día.

Saludos.

Pd.- la mierda del viento no me ha dejado hacer pruebas hoy, ya veremos mañana :roll: :x
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#805023
hola.bueno yo se que esto no corresponde aqui,,pero nunca esta de mas ver videos no?? :wink: ,,ahi os dejo un video de este finde con mi 500 con todo de serie...sigo mucho este hilo y aprendo mucho de lo que se dice por aqui,,en fin ahi os dejo el video y espero que os guste...

http://www.youtube.com/watch?v=wY7VS9OAhTI&fmt=18

saludos
Por chelmon
#805037
Imagine, esos funnels te salen nikelaos, y ademas con un 500. Pa mi los quisiera.

Que desilusion ver que no eres la rubia de tu icono :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#805090
buen video imagine!!!!! estoy con chelmon .............. esos funels canela!!!
por lo que veo 5 min; con que lipos y que piñon?
temperaturas del conjunto si no recuerdo mal comentastes que lo unico q se calentaba era el motor sabes a cuanto exactamente, que me interesa por que como no venda el motor y variador de serie pronto, lo estreno yo y a tomar por.....
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#805204
davidbcn escribió:buen video imagine!!!!! estoy con chelmon .............. esos funels canela!!!
por lo que veo 5 min; con que lipos y que piñon?
temperaturas del conjunto si no recuerdo mal comentastes que lo unico q se calentaba era el motor sabes a cuanto exactamente, que me interesa por que como no venda el motor y variador de serie pronto, lo estreno yo y a tomar por.....
hola.vuelo 5 minutos,,,motor plano a 100%,,,baterias aplus de 2500mha 6s 25-45c,,,,,,la crga es entre 1900mha a 2000mha....piñon de 13t...

el conjunto sale tibio,,osea muy templado todo,,,,el motor si sale caliente,,,no tengo para medir la temperatura,,pero te digo que si lo tocas por abajo ahi veces que quema,,osea que caliente sale...
por lo demas el heli va genial..

saludos
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#805219
HOLA

IMAGiNE 50 como siempre buen video y buenos avances en 3d

Bueno aqui les dejo unas cuantas fotos de como me quedo el trex (aun sin volar en espera de los servos) canopy personalizado por mi[/img]
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#805293
imagine 50 escribió:
davidbcn escribió:buen video imagine!!!!! estoy con chelmon .............. esos funels canela!!!
por lo que veo 5 min; con que lipos y que piñon?
temperaturas del conjunto si no recuerdo mal comentastes que lo unico q se calentaba era el motor sabes a cuanto exactamente, que me interesa por que como no venda el motor y variador de serie pronto, lo estreno yo y a tomar por.....
hola.vuelo 5 minutos,,,motor plano a 100%,,,baterias aplus de 2500mha 6s 25-45c,,,,,,la crga es entre 1900mha a 2000mha....piñon de 13t...

el conjunto sale tibio,,osea muy templado todo,,,,el motor si sale caliente,,,no tengo para medir la temperatura,,pero te digo que si lo tocas por abajo ahi veces que quema,,osea que caliente sale...
por lo demas el heli va genial..

saludos

mersi, imagine sera cuestion de plantearmelo!!!!



muy bonito ese canopi ... cristian
Por chelmon
#805647
Jordi,

Ese 500 suena bien, como tambien suena bien el de Imagine con las aplus.

Me gustaria saber como va el tema de fabricantes de lipos. Unos dicen que hay unas pocas fabricas y sin embargo los que comercializan dicen que no, que las suyas son distintas y mejores, como es logico. Yo he encargado un monton de lipos para el verano:

Tengo las zippy flightmax. Segun he leido esta es una version economica de las zippy H. Creo que despues de 25 ciclos han perdido algo de fuelle respecto al principio, aunque van muy bien y mas por lo que costaron. Si aguantan asi 50 ciclos mas estaran bien. Creo que es logico que bajen un poco con los ciclos. Tengo que meterles el data logger.

Las align siguen muy bien, creo que se van a romper por desgaste mecanico antes que por ceder las celulas. Estas si que merecen la pena.

He encargado zippy-H de 30-40C y tambien outrage de 25C. Creo que a pesar de que fueran mas caras y pesaran mas, me deje algo fundamental, que es que con mas Cs se calientan menos en verano y tenia que haber encargado outrage de 35C. Ya habra tiempo. Hoy ha sido el primer dia que he visto que el Scorpion se calentaba, estndo a 20 grados de ambiente. Las lipos se nota que tambien se calientan mas como es logico al empezar mas calientes. El verano esta a un paso.

Las revolectric dicen los yankees que son la pera limonera mas una bolsa de potato chips. No se si hay gente haciendo publicidad en los foros. Las encargue pero no las pueden servir. Luego me han dicho que las van a sacar de 40C en vez de 25C como son ahora y que mas que sus celulas el secreto esta en el cargador, que carga por los cables de balanceado y garantiza cargas a 3C sin deteriorar y mas de 100 ciclos sin perder chicha. Como el sistema es para 5 o 10S tener 12S con cargadores vale un riñon y me lo estoy pensando.

No hay nadie que haya hecho una prueba de lipos? No parece tan dificil meterle 100 ciclos a una lipo y comparar como se van degradando. Lo hace con los coches y las lavadoras la Stiftung Warentest alemana, pero no con las lipos, quiza porque los fabricantes las van cambiando rapido. Lo vamos a tener que hacer nosotros :?

Ahora sale esto de las V-plus XP y otras tantas que hay por ahi como las aplus que tanto gustan en miliamperios o las SLS que para los alemanes son las mejores y en elk resto del mundo son desconocidas. Tiene pinta de que son encargos a las mismas fabricas o marcas que se hacen publicidad en paises o sectores, quiza con pequeñas modificaciones. Los de las zippy tiene pinta de que hacen eso, buscan y clasifican celulas y luego las venden con su nombre, que si zippy flightmax, que si zippy H china, que si zippy R coreana. A ver si entre tanto salen unas A123 menos pesadas o algo que nos ahorre tanto sufrimiento y pasta gastada con las lipos :wink:

Lo ultimo que he leido es que si cargas una lipo a 4.2V y la enfrias a menos de 10 grados (dejandotela en el coche en invierno por ejemplo) se deteriora, y por eso el cargador de revolectric carga a menos tension si hace frio. Si es que cualquier cosa que se les haga es malo. Y este cargador es tan guay a base de cargar por los cables de equilibrado que puede cargar a 3C cualquier lipo sin estropearla, saltandose a la torera lo de 1C. Y si le preguntas al distribuidor de revolectric de un pais muy cercano, te dice que no, que las cargues a 0.5C.

Saludos y perdon por el rollo que el tema lipo me tiene pillao ultimamente
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#805665
Gracias de nuevo Chelmon , buen repertorio de impresiones.

Según tengo entendido hay unos 3 fabricantes potenciales de baterías ,la nueva química que se va aplicando desde las de 30C ,se van renovando
cada 6 meses , si te has dado cuenta en poco tiempo han sacado las de 35Cy ahora ya están las de 40C.

Con respecto a las Zippy ,yo opte por una batería económica y al parecer que esta dando buen resultado relación calidad precio .Como ya comente no note diferencia entre
las Zippy y las TP ,esto me saco de muchas dudas sin contar que el equilibrio es muy bueno y menos temperatura ,ya veremos si pasan la prueba de fuego ,el VERANO.

Pues estaría interesante que comentases las pruebas con el Data Logger a ver que dicen las Zippy.

PD: A mi parecer hay muy buenas baterías como bien comentas de calidad y etiquetadas con distintas marcas , un ejemplo claro son las AP.


Un saludo.
Por chelmon
#805684
Lo malo es que al ir subiendo las Cs tambien suben el peso. Para 12S las outrage de 2200 pesan 100 gramos mas al pasar de 25 a 35C. Estaria bien mirar si nos acercamos a las A123, o quiza volando 3,5 minutos podemos usar A123 en vez de lipos y solucionamos el problema :wink:
Avatar de Usuario
Por Trinxa
#805811
Saludos

Lo que me ha pasao!!

Se me rompió el eje del motor en pleno vuelo! Estaba haciendo una serie de tic-toc's laterales cuando de repente empieza a hacer un ruido RARO...
El heli se quedo sin fuerza justo cuando estava en su posición mas invertida. Me vi obligado a hacer mi primera autorotación en invertido.
Que suerte tuve!
Por el ruido parecia que se habia comido la corona principal. Pero por sopresa fue que el eje se habia ROTO de CUAJO!
Supongo que debe ser un defecto de fabricación. Si os fijais en la foto de vé que el eje se ha ido fatigando poco a poco (zona oscura) y al final ha roto de golpe (zona clara)

Motor : RCM-BL600XL
Batt: FlightPower 6S 5000mAh
Comprado en Septiembre 2008 en RC Levante
Ha volado una media de 2 veces por fin de semana.

Esto entra por la garantia?
En caso contario se puede reparar y adquirir algun eje suelto?
Sabeis como abrir este motor sin dañarlo?
Adjuntos
DSC02158.JPG
DSC02153.JPG
DSC02152.JPG
DSC02151.JPG
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#805848
el 600xl tiene ese problema de fabrica por esa razon no quiero volar nisiquiera con el 600l , yo mientras tanto volare con el z30 1100kv en 6s
Por Javi Torque
#805868
Buenas,yo por experiencia las que puedo decir que van ed coña son las outrage,esas si que rinden,yo creo que las que tenia rondaban entre 70 o 100 vuelos y tiran que no veas,vendi 3 por cambiar,me quede con una y sigue que sigue,son las mejores que he tenido,ahora estoy con las zippy rollo economico,tenia la zippy -h 6s 5000 20 30 c,y tiraba lo suyo,ahora hay que saber los vuelos que aguantan,si a los 50 vuelos todabia ok no me lo pienso,la diferencia seria brutal economicamente,ahora le hecho al 600 el upgrade a 8s con zippy-h 4000 mha 25 35 c a ver lo que duran,en teoria se deben calentar menos,ya os contare,saludos.
Por chelmon
#805889
Trinxa, yo estoy teniendo un problema parecido con un Scorpion de trex 500 (HK-3026-1600) El eje parece que empezo a girar dentro del rodamiento de al lado del piñon y ha empezado a desgastarse de manera que ahora tiene un juego y si sigo volando se rompera. Ha debido de ser porque el eje no estaba pegado a la parte interior del rodamiento como aconsejan.

Respecto al motor, hay un video en youtube explicando como abrir estos motores de align. Creo que alguien puso el link en el hilo del trex 500.
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!