Jordi,
Ese 500 suena bien, como tambien suena bien el de Imagine con las aplus.
Me gustaria saber como va el tema de fabricantes de lipos. Unos dicen que hay unas pocas fabricas y sin embargo los que comercializan dicen que no, que las suyas son distintas y mejores, como es logico. Yo he encargado un monton de lipos para el verano:
Tengo las zippy flightmax. Segun he leido esta es una version economica de las zippy H. Creo que despues de 25 ciclos han perdido algo de fuelle respecto al principio, aunque van muy bien y mas por lo que costaron. Si aguantan asi 50 ciclos mas estaran bien. Creo que es logico que bajen un poco con los ciclos. Tengo que meterles el data logger.
Las align siguen muy bien, creo que se van a romper por desgaste mecanico antes que por ceder las celulas. Estas si que merecen la pena.
He encargado zippy-H de 30-40C y tambien outrage de 25C. Creo que a pesar de que fueran mas caras y pesaran mas, me deje algo fundamental, que es que con mas Cs se calientan menos en verano y tenia que haber encargado outrage de 35C. Ya habra tiempo. Hoy ha sido el primer dia que he visto que el Scorpion se calentaba, estndo a 20 grados de ambiente. Las lipos se nota que tambien se calientan mas como es logico al empezar mas calientes. El verano esta a un paso.
Las revolectric dicen los yankees que son la pera limonera mas una bolsa de potato chips. No se si hay gente haciendo publicidad en los foros. Las encargue pero no las pueden servir. Luego me han dicho que las van a sacar de 40C en vez de 25C como son ahora y que mas que sus celulas el secreto esta en el cargador, que carga por los cables de balanceado y garantiza cargas a 3C sin deteriorar y mas de 100 ciclos sin perder chicha. Como el sistema es para 5 o 10S tener 12S con cargadores vale un riñon y me lo estoy pensando.
No hay nadie que haya hecho una prueba de lipos? No parece tan dificil meterle 100 ciclos a una lipo y comparar como se van degradando. Lo hace con los coches y las lavadoras la Stiftung Warentest alemana, pero no con las lipos, quiza porque los fabricantes las van cambiando rapido. Lo vamos a tener que hacer nosotros
Ahora sale esto de las V-plus XP y otras tantas que hay por ahi como las aplus que tanto gustan en miliamperios o las SLS que para los alemanes son las mejores y en elk resto del mundo son desconocidas. Tiene pinta de que son encargos a las mismas fabricas o marcas que se hacen publicidad en paises o sectores, quiza con pequeñas modificaciones. Los de las zippy tiene pinta de que hacen eso, buscan y clasifican celulas y luego las venden con su nombre, que si zippy flightmax, que si zippy H china, que si zippy R coreana. A ver si entre tanto salen unas A123 menos pesadas o algo que nos ahorre tanto sufrimiento y pasta gastada con las lipos
Lo ultimo que he leido es que si cargas una lipo a 4.2V y la enfrias a menos de 10 grados (dejandotela en el coche en invierno por ejemplo) se deteriora, y por eso el cargador de revolectric carga a menos tension si hace frio. Si es que cualquier cosa que se les haga es malo. Y este cargador es tan guay a base de cargar por los cables de equilibrado que puede cargar a 3C cualquier lipo sin estropearla, saltandose a la torera lo de 1C. Y si le preguntas al distribuidor de revolectric de un pais muy cercano, te dice que no, que las cargues a 0.5C.
Saludos y perdon por el rollo que el tema lipo me tiene pillao ultimamente