miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#805900
Hola Trinxa ,como va todo….

Yo abrí el motor del Rex 500 y lo repare al Javi se lo explique y lo reparo , pero solo los rodamientos como el eje este tocado ,mala solucion.En tu caso
no estoy seguro pero ya daría el motor por perdido, por que no se si hay recambios ,es una campana con el eje incorporado .

Chelmon ,

A mi ya me paso con este mismo motor y con muy pocos vuelos , los remplace por los cerámicos , algo mas buenos pero no son la panacea. Míratelo por que si sigues volando te veras obligado a cambiar el eje ,me paso a mi la primera vez ,eje y rodamientos nuevos.

En el motor del Logo ya veo que la cosa cambia , un eje y unos rodamientos a proporción del motor , de momento ok.
Por chelmon
#805909
Jordi, Donde pides los rodamientos ceramicos? Acabo de pedir un par de juegos de ejes y rodamientos de repuestos de escorpion. Al girar de manera excentrica creo que se han rozado rotor y estator (o como se llamen las partes) y tambien creo que necesitare motor nuevo. Es por lo que ayer vi que se calentaba tanto.

El problema creo que es porque el eje no agarra la parte interior del rodamiento y gira dentro de ella. Creo que si se echa una gota de ciano entre eje y rodamiento puede evitarse el problema, aunque hay peligro de que el ciano se meta dentro del rodamiento si no se es muy fino.

Hay algun truco para sacar el piñon del eje? He visto que venden artilugios, pero estan agotados. Tiene que haber algun truco casero.

Total, que esto de los Scorpions es un poco mito, te dan por lo que pagas. Y otra cosa es lo de siempre, al subir las vueltas se machaca todo el heli.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#805913
Chelmon ,

Los rodamientos cerámicos son estos : http://www.readyheli.com/Boca_Bearings_ ... /3026c.htm

De todos modos al remplazar por los cerámicos , a los pocos vuelos ya empezó el dicho ruido , lo desmonte de nuevo y puse fijador del verde como tu comentas
y se solucionó , pero al poco tiempo lo vendí y no se decirte si ha dado resultado.

Para sacar el piñon ,me fabrique con una plancha de unos 3 milímetros grosor aproximadamente, una pieza de unos 5x3cm y le hice una ranura de unos 5mm y unos 2cm de profundidad ,introduces el motor por la parte del eje hasta hacer tope y lo pones en un torno mecánico o mordaza ,una vez asentado coges un punzón y le picas con un martillo un simple toque y listo ,bueno no se si me explicado claramente.
Por chelmon
#805945
Bueno, el piñon salio agarrandolo y girandolo con un alicate.

La solucion transitoria es desplazar el eje un poco hacia arriba para que el rodamiento se coma otro trozo. Es impresionante como lo ha desgastado, ha reducido el eje en la parte donde rozaba casi un milimetro uniformemente. Ahora lo he pegado con ciano al eje y a ver si funciona el rodamiento y no se vuelve a desgastar. Una chapuza hasta que me lleguen los recambios. A ver si cuelgo una foto en el hilo de los Scorpions.

Total que esto de los Scorpions tambien tiene sus cosillas.
Avatar de Usuario
Por Molinero
#805980
Trinxa escribió:Saludos

Lo que me ha pasao!!

Se me rompió el eje del motor en pleno vuelo! Estaba haciendo una serie de tic-toc's laterales cuando de repente empieza a hacer un ruido RARO...
El heli se quedo sin fuerza justo cuando estava en su posición mas invertida. Me vi obligado a hacer mi primera autorotación en invertido.
Que suerte tuve!
Por el ruido parecia que se habia comido la corona principal. Pero por sopresa fue que el eje se habia ROTO de CUAJO!
Supongo que debe ser un defecto de fabricación. Si os fijais en la foto de vé que el eje se ha ido fatigando poco a poco (zona oscura) y al final ha roto de golpe (zona clara)

Motor : RCM-BL600XL
Batt: FlightPower 6S 5000mAh
Comprado en Septiembre 2008 en RC Levante
Ha volado una media de 2 veces por fin de semana.

Esto entra por la garantia?
En caso contario se puede reparar y adquirir algun eje suelto?
Sabeis como abrir este motor sin dañarlo?

¿y no atacaria en exceso ese piñon la corona principal? :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#806025
chelmon escribió:Bueno, el piñon salio agarrandolo y girandolo con un alicate.

La solucion transitoria es desplazar el eje un poco hacia arriba para que el rodamiento se coma otro trozo. Es impresionante como lo ha desgastado, ha reducido el eje en la parte donde rozaba casi un milimetro uniformemente. Ahora lo he pegado con ciano al eje y a ver si funciona el rodamiento y no se vuelve a desgastar. Una chapuza hasta que me lleguen los recambios. A ver si cuelgo una foto en el hilo de los Scorpions.

Total que esto de los Scorpions tambien tiene sus cosillas.
chelmon yo tube un caso similar en un motor scorpion,,,se comio el rodamiento el eje una barbaridad,,,,,la solucion fue cambir el eje y comprar 3 o 4 ejes para la posteridad,,,tu solucion de subir un poco el eje hacia arriba no se yo si sera buena idea,ya que arriba en el motor el eje va sujeto con un pasador y este no es muy recomendable subirlo de mas,,ya que ese pasador se pudiera salir de su sitio(a no ser,,que tu scorpion sea el modelo antiguo y venga con un prisionero arriba),,de todos modos yo creo que este desgaste no puede ser porque el eje se mueva en el cojinete,,ya que lleba dos autoblocantes abajo el eje para esta funcion,,yo creo que este desgaste se debe a que estos motores rulan demasiado con el consiguiente desgaste....

de todas formas si llebas muchos vuelos con el,,es puro desgaste,,ya que ami ahora el align del 500 ya me a cogido un poco de holgura en el eje tambien,,,lo cual indica un desgaste del mismo...la solucion es cambiar el eje,,lo de poner ciano no lo veo muy bien...ya nos cuentas como va la cosa...

saludos
Por chelmon
#806322
Pues le he dado la vuelta al eje y el trex 500 ya es el de antes. Como se ha ido deteriorando poco a poco no pille el problema hasta ahora.

Tienes razon imagine. Le he tenido que poner una zapata de un grifo para que haga de prisionero/tope, esto hasta que me llegue el recambio que pedi hoy. Pero la zapata de goma va muy bien, quiza se la deje.

El problema es que en vez de girar el rodamiento, gira el eje dentro de la carcasa interior del rodamiento. Lo que se tendria que gastar es el rodamiento y no el eje. Hay que pegar con ciano o algo fuerte la superficie interior del rodamiento al eje para que no deslicen, pero es dificil, se suelta en seguida. A ver si hago un par de pruebas mas. No hay algun truco en algun foro?

De todos modos antes o despues se cargara el rodamiento y seguira con el eje. Posiblemente hay que cambiar los rodamientos cada pocos vuelos y pegarlo con ciano de nuevo. Una lata tener que estar tan encima. Cuando me cargue el motor de Align no tenia el heli tan subido de vueltas como ahora. Puede ser el motor de align mejor o es igual de malo que el Scorpion? Hay alguna alternativa de Kontronik, Hacker o una casa mejor? Creo que lo mejor es tener recambios e ir reemplazando los rodamientos y el eje de vez en cuando.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#806766
Chelmon ,

¿Solucionaste el tema de la correa ,que se afloja el tubo y termina destensada ? ,te lo comento por que al Javi le dije que pusiera dos arandelas , las del soporte del servo con tornillo de métrico y tuerca , de momento perfecto no se afloja .
Por chelmon
#806827
parece que en los ultimos vuelos aguanta mejor, a ver si le cambio de todos modos el soporte del tubo, que el plastico ya se nota forzado

el Scorpion ha petado, debe ser que el rodamiento estaba gripado y al pegarselo al eje con ciano se ha descuajeringado por completo. No se que hare cuando me lleguen los rodamientos y ejes nuevos. Simplemente esperar a que se estropeen los rodamientos y cambiarlos periodicamente?

tampoco ha sido hoy un dia bueno, han parado las zippies-h que habia pedido en aduanas. Bueno, es justo, se pagan 40 pavos y arreglado. No se si por el 20% mas que me van a clavar las hubiera pedido. Generalmente hay un minimo para no pagar en aduanas. Aunque creo que no va a colar, alguien sabe cuanto es?

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#807831
Chelmon ,

No se si has tenido oportunidad de probar la batería Outrage , si así, me imagino que has podido comprobar si hay mucha diferencia de potencia entre las Outrage y las Zippy .
Por chelmon
#807848
Jordi,

Las recibi hace unos dias y como estoy de vacatas les he metido un par de ciclos a cada una. Los primeros 2 o 3 ciclos dicen que no se les de mucha caña, por lo que todavia no las he forzado. La verdad que creo que la diferencia no se nota mucho en el 500. En el 600 te dire cuando lo vuele y no creo que haya mucha, si ambas cumplen las expecificaciones de 25-30C, que parece que si. Las compre por lo que dicen de que no pierden la fuerza con el tiempo, eso tardare mas en saberlo. Las dos proximas semanas me voy de viaje, asi que hay que aparcar los helis y no podre decirte mucho mas :cry:

Tenia que estar prohibido por las reglas del foro hacer ostentacion de material para poner los dientes largos al resto de foreros, pero como la gente lo hace, aqui van las outrages :wink:
Adjuntos
outrage.jpg
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#808110
hace un tiempo conoci a un amigo estado unidense en internet que tiene un 600 y me impresiona como el vuela con 6s aveces uno quiere poner tantas cosa mas fuertes y cara y al final lo importante es la manera en que domines el colectivo y el seguro que respondera

aqui les dejo un video que hizo recienteme y como le comente a el en el video me ecanta su estilo de vuelo agresivo aqui esta:

http://www.youtube.com/watch?v=OnY3NQwo5ZE

lo increible es que es solo con el motor stock ,11t ,6s que aproposito es una PowerEdge 6s 5000 y me dijo que tiene mas poder que las outrage y las demas marcas que ah probado tiene ya mas de 30 cyclos y aun siguen con la misma potencia y como les decia de comprar tantas cosa caras este vuelo fue hecho solo con un 401-s9254 y servos hitec 5245 ya lo que mejoro fue el esc por un cc hv85 por obvias razones

salu2s
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#808203
Muy bueno el video....... impresionante lo que pueden hacer algunos con 6s ............ no se le muere en ningun momento!!! pero claro 3 minutos en vuelo sino: destroza las lipos
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#808296
si asi , pero como siempre eh dicho yo en 3d de 3 a 4 minutos estoy mas que bien porque la verdad es que es mucho STRESSSS y si se fijan bien en cualquier vuelo 3d sea electrico o nitro es raro que veas que duren mas de 4 minutos o 5
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#809634
Javi Torque escribió:Buenas,yo por experiencia las que puedo decir que van ed coña son las outrage,esas si que rinden,yo creo que las que tenia rondaban entre 70 o 100 vuelos y tiran que no veas,vendi 3 por cambiar,me quede con una y sigue que sigue,son las mejores que he tenido,ahora estoy con las zippy rollo economico,tenia la zippy -h 6s 5000 20 30 c,y tiraba lo suyo,ahora hay que saber los vuelos que aguantan,si a los 50 vuelos todabia ok no me lo pienso,la diferencia seria brutal economicamente,ahora le hecho al 600 el upgrade a 8s con zippy-h 4000 mha 25 35 c a ver lo que duran,en teoria se deben calentar menos,ya os contare,saludos.

hola

como te ah ido con el piñon de 17t mikado? , pedi un 16t mikado el ultimo que quedaba espero quecon el z30 1100kv que apesar de que lo voy a usar en 6s lipo espero que aguante :roll: por el calculador de head speed daria unas 2257 al 90%
Por eduairas
#812975
Hola a todos,
He estado leyendo el post y me gustaria haceros unas preguntas.
Hace unos dias he comprado el motor scorpion HK 4025-1100kv.
Mis preguntas son:
Con cuantos miliamperios necesto para volar con 8s unos 5 minutos???
Es suficiente con 3000 miliamperios???
Y para hacer packs de baterias de 8s se pueden unir 5s y 3s o 6s y 2s, o tienen que ser siempre dos de 4s???
Ah! el variador es CC HV.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#812987
eduairas escribió:Hola a todos,
He estado leyendo el post y me gustaria haceros unas preguntas.
Hace unos dias he comprado el motor scorpion HK 4025-1100kv.
Mis preguntas son:
Con cuantos miliamperios necesto para volar con 8s unos 5 minutos???
Es suficiente con 3000 miliamperios???
Y para hacer packs de baterias de 8s se pueden unir 5s y 3s o 6s y 2s, o tienen que ser siempre dos de 4s???
Ah! el variador es CC HV.
Hola ,

Mira aquí : http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=174.300
Por eduairas
#812998
Gracias por responder tan rapido.
Tambien se pueden hacer packs de 6s y 2s??
Sabes si con 3000 miliamperios es suficiente para hacer vuelos de 5 minutos
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#814672
si se pueden hacer como quieras siempre y cuando la uses en serie debidamente , y 3000 ma te podrian dar escasamente algo serca de ahy pero forzandola al maximo asi que lo recomendablen en 8s es 4000ma


apropositol la verdad es que no eh tenido suerte con los helis me han pasado un monton de cosas que no se las comento para no alargar mucho el tema pero lo ultimo que me ah pasodo es que cuando voy a medir el motor z30 en el trex se me cayo al suelo y pufff se rompieron los magnetos y bueno desidi dañar el 50 que ya tenia mucho desgaste y para usar los magnetos del en el z30 los instale y motor funciona pero noto que desde que le paso cual quier objeto de metal al motor se pega de el y se que no puede ser asi

me gustaria saber si alguno a montado magnetos a un motor asi o similar de 8 polos que me pueda decir el orden que deben de llevar la polaridad de los magnetos ?
Avatar de Usuario
Por Mel_
#818163
Buenas tardes, me presento mi nombre es melchor y llevo bastante tiempo conectando al foro como invitado, escribo este mensaje porque me dispongo a realizar una prueba que si funciona bien puede ser un chollo, ya veremos que pasa. He encontrado unas baterias con las siguientes caracteristicas:

Capacity: 4000mAh Voltage: 22.2V Cells : 6 Burst Rate : 15C
Continuous discharge rate: 10C Size :145mm x 47mm x 34.5mm
Weight: 505g

Es decir voy a colocar dos de estas baterias en parelelo por tanto obtendremos una con 22,2 V y 8000 mAh 10 c que sera capaz de entregar (en teoria) 80 A, lo cual creo que sera suficiente para realizar un vuelo digamos sport, lo peor que veo el peso resultante 1 kilito de baterias.

Bueno no me enrrollo lo mas importante:
el precio de las baterias: **** 27 € **** portes incluidos por tanto las 2 pilitas costaran 54 €. Si funciona esto es un chollo.
Pués bien las tengo pedidas cuando me llegen os informare de los resultados y si no es una estafa os dire donde apañarlas. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Bote
#818223
Si pero el peso es algo mas de 1Kg y sólo 80A va a ser que para pasear bien, para algo mas no funcionará, las hincharas en dos vuelos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mel_
#818295
Vaya, vaya entonces estoy un poco confundido, pensaba que con 80 A tendria una potencia de P=U.I = 22,2 * 80 = 1776 W teoricos habria que tener en cuenta la caida de tension supongamos 20,4 V * 80 A = 1632 W que creo que es la potencia maxima de este motor , por tanto se supone que deberia de tirar, no seria asi?. No obstante gracias, tendre cuidado de no apretar (ya que me informo tarde de la validez de estas baterias, ya las tengo pedidas :cry: ) Te comentare como ha ido y cuantas cargas aguantan, tambien procedere a monitorizarlas y te expondre los resultados a ver que pasa. Un saludo Bote.
Por Hector
#818519
El problema de esas baterias es que seguramente no sean capaces de mantenerte ni 10C como dicen, me parece que tengo unas del mismo fabricante (winforce) y te puedo asegurar que ninguno de los 4 paquetes que tengo da mas de 5C , ya que salen ardiendo del easiglider con el que las uso y su consumo no supera los 20A y el motor esta parado gran parte del vuelo, no obstante comenta como te va cuando las recivas.

Una compra que si te puede interesar , si estas empezando, son las 4000 de zippy en 20C , con ellas en vuelo sport tienes para unos 5-6 minutos dejandolas al 80%, las mias tienen ya 54 ciclos y vuelo a 1900RPM , si le das alegria (flips, toneles , vuelo invertido) se quedan en 4 minutos y su coste ronda los 65$, el unico pero, no las tienen en stock ahora mismo.
Avatar de Usuario
Por Mel_
#818591
Efectivamente son unas Winforce, pues si como dices dan como mucho 5c podré obtener como maximo 40 A. con su correspondiente calenton, con lo que pesan probablemente no sirvan ni para hacer un estacionario. Esta claro lo barato sale caro. La opcion de las Zippi la conosco tengo una de 25 C 4.900 mA y va bastante bien, el problema es el stock como bien dices son complicadas de encontrar. Muchas gracias de todas formas. Me dejare de inventar es preferible ir a lo seguro e invertir en calidad. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#819514
k tal trexseros bueno por fin pude ya darle el primer vuelo al trex , pero tuve que hacerlo con el motor stock 600l por que el z30 se me cayo de la mano y se rompieron los magnetos tengo un par pero no se como van la posicion de polaridad de cada uno ,hice un par de videos que subire mañana no son la gran cosa por que era probando y solo un par de vuelitos porque la lipo align 4400 esta dañada solo pude suvirlo y ni un minuto de vuelo me da , pero con la zippy 4000ma 25c tira que da gusto para ser con el motor stock 11t

lo unico que me lleve tanto del gusto que casi destrose la zippy nueva con apenas 3 vuelos vole y vole hasta que se quedo sin nada se caletaron como un horno 120 dolares casi perdido la carge hace un momento y empezo en 2% osea que la esprimi un 98% termino e 4.18 por celda ,solo espero que no se alla estropeado del todo es tan asi que escuchaba un sonido y pensaba que era un avion que estaba volando habia muchos aviones y gente poque era un evento de aviasion real y rc y no podia oir bien

pues el sonido aun no estoy seguro de que era me lo hacia en idelup no recuerdo si el esc align stock 75a avisa cuando la lipo esta bajita o solo disminuye el rpm ? pronto subire uno de los videos donde se oye el sonidito a ver k opinan
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#820620
Hola amigos!

LLevo 8 meses volando mi 600E con motor de serie (600XL) piñon 11 helicoidal, 188T, ESC 75 A y baterías 6S 5000mah. Todo va perfecto haciendo 3D básico por 5 min con un consumo de 2900-3100Ma por vuelo.

Pero ahora que ando con la idea de cargar 5 Kg (ahora mismo cargo 3Kg con la misma configuarción) de peso y necesito otro sistema de potencia, asi que he pensado instalar un HK4035 y un ESC Hobbywing 120HV con 10S. La pregunta es, (ojalá me puedan ayudar) que se necesita para adaptar el 4035 al chasis del 600CF? porque ese motor es para un 700 y tengo entendido que no entra en el del 600... es asi? sabeis si hay un Upgrade para esto?? gracias por la ayuda

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#820634
JEZUZ escribió:Hola amigos!

LLevo 8 meses volando mi 600E con motor de serie (600XL) piñon 11 helicoidal, 188T, ESC 75 A y baterías 6S 5000mah. Todo va perfecto haciendo 3D básico por 5 min con un consumo de 2900-3100Ma por vuelo.

Pero ahora que ando con la idea de cargar 5 Kg (ahora mismo cargo 3Kg con la misma configuarción) de peso y necesito otro sistema de potencia, asi que he pensado instalar un HK4035 y un ESC Hobbywing 120HV con 10S. La pregunta es, (ojalá me puedan ayudar) que se necesita para adaptar el 4035 al chasis del 600CF? porque ese motor es para un 700 y tengo entendido que no entra en el del 600... es asi? sabeis si hay un Upgrade para esto?? gracias por la ayuda

Un saludo!
Hola Jezuz no te hace falta un 4035 ...........con un 4025-740 sería perfecto para 10s aunque como todos los que vamos a montar este motor tienes que recortar chasis, creo que Txicarron puso arandelas para ensanchar chasis
te pongo una forto del recorte.
Adjuntos
Trex600_Frame_Mod.jpg
IMG_2187.jpg
IMG_2187.jpg (3.57 KiB) Visto 1747 veces
Por chelmon
#820704
Jezuz,

mira un hilo que hay mas abajo de un variador hobbywing que duro 0 vuelos.

Respecto a lo del 4035 como dice David los 4025 son para palas de 600. Si quieres mas empuje seguramente lo consigas con un 4035 y palas de 700, que es lo que recomienda Scorpion, si no posiblemente solo le metes mas peso de motor y no subes el empuje. Hay otro hilo por ahi de la carga maxima que soporta un heli

Saludos
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#820714
Gracias chelmon y davidbcn,

davidbcn, Gracias por la foto! está muy ilustrativa, de hecho me resoviste la duda de un tajo. Estoy de acuerdo contigo en que el 4025 va de lujo con el 600, pero sí preferiría montar el 4035 para asegurar mayor capacidad de carga. Creo que vale la pena montay unos gramillos mas con el 4035 frente al 4025 para obtener mas potencia.

Chelmon, tiene mucha lógica lo que dices. Entonces habrá que alargar el boom para meter palas de 700-720mm y asi aprovechar el power del 4035... es asi, no? Que ESC recomiendas entonces para irme a la segura? porque he escuchado lo mismo de los hobbywings y eso me mosquea. Gracias por la ayuda. Ah, me podrías decir que hilo es de la carga del heli, lo busqué y no lo encuentro.

Un Saludo!
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!