miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por chelmon
#820857
Jezuz, no se si puedo ayudarte mucho mas. En el hilo sobre el peso veo que tambien participaste tu. Respecto al regulador para el 4035 los de Scorpion creo que tienen uno. Otra opcion es YGE pero son muy caros. Los de Kontronik, creo que el maximo es el 80HV y posiblemente te ira justo 80A para ese motor.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#821209
Gracias Chelmon,

Si, pensé que te referías a otro hilo. Efectivamente participé en ese hilo en su momento.

Creo que voy a decidir por le CC 110 haber que tal va. Espero no liarme mucho con la programación.

Agradezco tu ayuda

Un saludo

Jesús
Por PADAWIN
#821570
Muy buenas...

Jezuz, yo tengo un 600 con el 4035 630kv,en 12s y va muy bien para lo q yo lo quiero claro...para 3d creo q seria mucho peso, tambien le tengo puestas unas plas de 670 SAB q van de lujo, ya he hecho varios vuelos y la verdad q impresiona un poco....tranquilo no pegan atras ya que estan mas altas y el plano de las palas (en paso positivo) levanta por lo que aun se aleja mas. Como variador yo tengo un Kontronic pero el pero el Powerjazz, lo pille muy muy bien de precio (199 EUROS)y merece la pena. encuanto CC he usado basante el HV80 y con el castle link se programa muy facil y lo mejor es el governor que en mode Set rpm tu le pones las rpm q quieres y te olvidas, bueno si necesitas ayuda ya sabes.

Como dato, yo he lastrado al 600 con esa config de motor/palas y unos 5.5kg y en governor a 1800 hace estacionarios a unos 6.5 grados.

Salu2
Por PADAWIN
#821575
Por cierto se me olvidaba..., como han comentado el motor no entra en el chasis de serie, yo opte por poner unas arandelas entre el soporte de motor y el chasis y queda perfecto....

Salu2
Por chelmon
#821655
si es para hacer estacionarios ha de funcionar como decis. pero mejor no intentar hacer 3D con el 4035 y un Jazz o un Jive. Cuentan en otros foros que el Jive HV cuando se pasa de los 80A corta y se para, es una proteccion nueva. El jazz no corta y debe de tragar bastante, pero puede que se queme. Padawin, a ver si nos pones una foto de ese heli, tiene que impresionar.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#821699
PADAWIN escribió:Muy buenas...

Como dato, yo he lastrado al 600 con esa config de motor/palas y unos 5.5kg y en governor a 1800 hace estacionarios a unos 6.5 grados.

Salu2
Hola PADAWIN, gracias por tu respuesta.

Me tranquiliza saber que llevas ese equipo a bordo y todo va perfecto. Los 5.5K que mencionas son inluyendo el heli, supongo... es asi?

Al igual que tu, solo quiero el 600 con este quipo para vuelos estacionarios cargado con hasta 5 kg de peso (aparte el propio peso del heli que en total serían 8.3 aprox) crees que sea una locura?? :shock:
Pretendo instalar palas de 720 por lo que supongo que tendré que instalar un boom de un 700.

Como bien dice Chelmon, deberías poner algunas fotillos para ver que tal :D

Un saludo!

Ah lo olvidaba... en algún lado leí que si usas palas largas tales que queden arriba del rotor de cola, aunque no van a chocar por la diferencia de altura (a menos que hagas 3D claro), se afecta la autoridad del rotor de cola por el viento cruzado que recibe del principal, tu sabrás mejor de estas cosas.
Por PADAWIN
#821744
Jezuz..locura? jajaja
ya veras cuando acabe lo tengo en la cabeza...,es mas segun mis calculos yo tb rondare los 8.5 kg..osea q bienvenido a club de los locos jaja...ahora en serio..creo q con las palas 760 y segun mis calculos tendras de sobra para levantarlo, y te quitas la compicacion de cambiar la cola, yo no podia hacerlo pq lo voy a fuselar y entonces no me entra.

Ahora me voy de vacas, a la vuelta a ver si saco un momento y le hago unas fotos de como va el motor.
En cuanto al variador, con el de 110 supongo que tendras pero como dice chelmon al parecer esos motores pueden tener pcios MUY altos de consumo, estamos hablando de un motor q puede dar sin probelmas 4.000-4.200 W
y eso es mucho tela, personalmente para la pasta q estoy metiendo en el bicho no me arriesgo q por un corte se vaya al suelo, por eso elegi el Powerjazz q aguanta hasta 200A, si te sirve estan a punto de salir unos variadores nuevos de Scorpion q tienen muy buena pinta, en rcgroups en el subforo de Scorpion los comentan o en la misma pagina de scorpion los tienes, uno de ellos es si no recuerdo mal un HV y con continuos de 130 A q debe estar muy bien. Otra cosa calcula bien la relacion q llevas de piñon, pq recuerda q tienes un 630kv y con 10S son 37V...Lo del viento cruzado en el rotor de cola no he notado nada, en todo caso crearia turbulencias, pero el empuje deberia ser el mismo, pero vamos en el caso de palas 670 el plano de rotor apenas "llega" a la perpendicular del de cola.

Una pregunta loca....sabeis si alguien alguna vez ha puesto unas EDF en un heli...me refiero para desplazamientos en adelante...

Salud2
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#821754
Muy interesante tu proyecto PADAWIN, haber cuando lo vemos terminado!!

Espero que tagais razon y pueda levantar sin problemas ese peso. Tienes razon de no arriesgar toda la inversión del heli por un mal variador... voy a buscarme tambien uno bastante sobrao para no tendar a don diablo.

Disculpa mi ignorancia pero no sé que es un EDF :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por alainrc
#821909
Electronic Ducted Fan
vamos unas turbinillas brushless que tan de moda estan ahora
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#821931
Gracias alainrc,

Menuda culturilla de tunel la mia, que si no es de helis, nomas no entiendo nada (bueno, algunas veces tampoco de helis jeje :lol: )

PADAWIN, acá por mi tierra he visto que montan son ese tipo de turbinas a los autogiros, pero no precisamente a helicópteros, y parece que les va bien. Claro que estos aparatos requieren de empuje hacia adelante para sustentar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#822005
Ahora que hablais de turbinas , el otor día ví esto en un heli , una turbina en la cola a modo de fenestrone , claro que este heli es un walkera 22 E un heli muy pequeño que su paso en la cola funciona con motor , no mecanicamente
como ya sabeis estos sistemas tienen un paso fijo en las palas de cola y la cola se dirige de un lado a otro cambiando la potencia del del motor mediante el giroscopo , con este sistema ductedfan funcionaría igual , y claro mi pregunta es serviría para un heli de mayor tamaño ? o le tendríamos que montar esta gozada pero carismo accesorio si queremos una cola tipo fenestrone , Saludos
Última edición por Joan Cervantes el Mié, 08 Abr 2009 10:16, editado 1 vez en total.
Por PADAWIN
#822013
Wenas...

Yo tengo un walkera un dragon fly no recuerdo el modelo es uno muy canijo, creo q el DF4 es todo paso fijo rotor y cola, y la forma de controlar la cola no es cambiando el giro del motor si no aumentando o disminuyendo la potencia, no se si me explico....
Segun esto si q seria posible hacer lo q pones, tan solo necesitarias q el gisroscopo en vez variar paso variara potencia, pero vamos q npi de como hacerlo. Yo ahora estoy haciendo pruebas con dos EDF para montarla en el fuselaje del heli de forma q si quiero q "acelerar de verdad" con un canal de la emisora se enciendan pero bueno estamos en fase de pruebas, una locura? posiblemente pero me lo paso pipa, jeje.

Salu2
Por chelmon
#822282
Aqui va todo lo que he podido grabar con una camara de fotos sujeta a un sombrero. Paciencia con el, que el video es muy malo. He tenido que abrir mucho el angulo de manera que el heli solo se intuye, pero se oye rugir bien.

Las palas no son de 3D sino que pesan 170 gramos, asi que el heli pierde vueltas facilmente, tengo unas de 3D en camino

Espero que no me tireis muchos tomatazos por el video tan malo, he recortado 3 vuelos porque el heli se salia del plano continuamente. Esto es todo lo que mis dedos pueden hacer despues de un añito. Bueno, quiza hay dias de mas inspiracion. Manejar el heli con la camara en la cabeza no es facil.


trex 600 12S Scorpion 4025-630 Jive 80HV 14dientes
(con palas chinas de carbono pesadas, 170 gramos)

a pantalla completa quiza se vea algo, sorry a ver si me graban uno en condiciones
http://www.vimeo.com/4060685
http://www.youtube.com/watch?v=FnWKWJppsYo

Saludos
Avatar de Usuario
Por davidbcn
#822497
Buen video Chelmon ha de ser complicado haciendo malabarismos con la camara en la cabeza :wink:

esos caos ya estan ahí!!!!!!!!

como continua la configuracion a 12s 2200milis?
Avatar de Usuario
Por Trinxa
#849160
Buenas

Sabeis donde podría encontrar piñones para el T-Rex 600 de 16T.
Ahora voy con el Scorpion 4025 - 1100KV me mantiene las 2000r.p.m. OK! en 4min haciendo 3D medio-avanzado i desearia provar mas vueltas el bicho. LLevo los piñones originales del ESP de diametro de eje 6mm de 15T.
Por sasapo
#853400
Hola he conseguido ver un kit Gf sin electronica por 240 euros y con unos portes de risa.
Alguien conoce una oferta mejor?
Avatar de Usuario
Por RCBCN
#854837
:D Hola;

Empecé intentando comprar uno de Glow pero me convencen bastantes que sea eléctrico;
me podríais orientar en la decisión antes de lanzarme a comprar? :?: es evidente que en este foro de eléctricos se hable muy bien de ellos pero lo prefiero.

:roll: Es una decisión que debo valorar convenientemenet por los inconvenientes, de moemnto me han dicho que es igual loúnico que las baterías las pagas al momento y el nitro a plazos, que al final te sale igual pero los eléctricos más limpios y menos fallos de "carburación".

Bueno esperando algunas opiniones más concretas quedo a la espera de vuestras indicaciones así como si de alguna oferta saliera a ser posible por Cataluña, para ver y tocar... :D

Gracias y salu2 :wink: .
Por kikeland
#856009
RCBCN escribió::D Hola;

Empecé intentando comprar uno de Glow pero me convencen bastantes que sea eléctrico;
me podríais orientar en la decisión antes de lanzarme a comprar? :?: es evidente que en este foro de eléctricos se hable muy bien de ellos pero lo prefiero.

:roll: Es una decisión que debo valorar convenientemenet por los inconvenientes, de moemnto me han dicho que es igual loúnico que las baterías las pagas al momento y el nitro a plazos, que al final te sale igual pero los eléctricos más limpios y menos fallos de "carburación".

Bueno esperando algunas opiniones más concretas quedo a la espera de vuestras indicaciones así como si de alguna oferta saliera a ser posible por Cataluña, para ver y tocar... :D

Gracias y salu2 :wink: .
Todo depende de lo que quieras hacer y de tu nivel de vuelo. Si haces 3D, como tengas la mala suerte de cascar una lipo en un golpe, las cuentas se van a freir esparragos. Normalmente, las toñas en glow son mas baratas (ojo, por lo general, no en todos los casos). Aparte, para hacer 3D, necesitas lipos buenas, variador de 100A y probablemente cambiar el motor que viene de origen de Align. En nitro, sale algo mas barato. Para hacer vuelo "sport", tal cual viene de serie y con lipos "baratitas" (unos 100 €) tienes mucho mas que de sobra. Yo tengo tanto el electrico como el nitro y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes (ya sabes, no hay nada perfecto). Saludos y buenos vuelos. :D
Avatar de Usuario
Por lard1n
#857633
Pues yo he tenido el 600 nitro y lo vendi y me compre el ESP, y la verdad, aún no lo he probado pq lo estoy terminando de cablear y ajustar.. xo no creo que vuelva al glow. Pero esto es tan simple como que "pa gustos los colores"
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#857748
hola.lard1n a ver si vemos pronto ese 600 volando,,,,,intenta grabar el vicho a ver q tal va,,,bueno ya contaras ...

saludos
Por El_xispa
#859736
Hola!

Para el Trinxa he visto piñones helicoidales de 16T en rc levante.

Para RcBcn, tengo que decirte que yo solo tengo eléctricos. Tengo un Trex600CF y un Mini titan.
Como bien dicen hay que comprar las baterias al momento, Para mi Trex utilizo la marca Rhyno de 4900mah de 6 celdas aporx. 85€, con un motor que he utilizado hasta ahora de align 1650Kv, pero desafortunadamente haca dos días se rompió y estoy esperando un motor de la casa align nuevo de 1220Kv con un piñon 15T. He empezado ha hacer vuelo 3D y las baterias me dan un resultado estupendo, aunque solo se puede volar 4min y medio.
Como bien dice és muy limpio debido a la eusencia de aceite del combustible y un poco mas práctico al no llebar ni arrancador, ni xispo...

Espero que le sirva un poco de ayuda.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#860061
hola.....una preguntilla para los que tengais los 600,,,,,,ahi 2 motores align no?el L y el XL si no me equiboco,,,cual de los 2 es mas potente???y se notaria mucho el cambio de uno a otro??

psdt:todo se esta mirando para la proxima adquisicion :roll: :roll:

saludos
Por El_xispa
#860283
Hola Imagine 50

Yo tengo el 600, de motores de align hay unos cuantos, como bien dices hay los L y XL.

Normalmente los XL son de mayor potencia, tienes de 1600Kv, 1650Kv, 1700Kv y creo que hay otro de 1750Kv.

Para estos motores tan revolucionados hay que poner un piñon mequeño de 10T, 11T o 12T muy extremo. Ahora mismo hace muy poco han sacado un motor con 1220Kv, que lo que tienes que hacer para que coja las mismas revoluciones es poner-le un piñon mas grande como 15T.

Yo antes tenia el motor 650XL de 1650Kv, el cual iva muy bien, pero se me rompió el eje se quedo suelto i gira por libre. Mi decision junto con un "pequeño Profesor" que me ha ayudado mucho en todo esto ha sido de cojer el motor 600L 1220Kv(me parece que he puesto bien la referencia) con un piñon 15T y esta misma tarde ire a provarlo. En cuanto vea el resultado ya pondre todo lo que me ha parecido.

Espero resolver un poco tus dudas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#860311
El_xispa escribió:Hola Imagine 50

Yo tengo el 600, de motores de align hay unos cuantos, como bien dices hay los L y XL.

Normalmente los XL son de mayor potencia, tienes de 1600Kv, 1650Kv, 1700Kv y creo que hay otro de 1750Kv.

Para estos motores tan revolucionados hay que poner un piñon mequeño de 10T, 11T o 12T muy extremo. Ahora mismo hace muy poco han sacado un motor con 1220Kv, que lo que tienes que hacer para que coja las mismas revoluciones es poner-le un piñon mas grande como 15T.

Yo antes tenia el motor 650XL de 1650Kv, el cual iva muy bien, pero se me rompió el eje se quedo suelto i gira por libre. Mi decision junto con un "pequeño Profesor" que me ha ayudado mucho en todo esto ha sido de cojer el motor 600L 1220Kv(me parece que he puesto bien la referencia) con un piñon 15T y esta misma tarde ire a provarlo. En cuanto vea el resultado ya pondre todo lo que me ha parecido.

Espero resolver un poco tus dudas.

Saludos!
hola,,,pues si me resulves mucho mis dudas,,,,unas preguntillas,,,q baterias llebas en mha,,,y q consumo y tiempo de vuelo te da...y una ultima cosa,,te da con esa configuracion align,,para hacer 3d,,o se queda corta la configuracion...

saludos
Por El_xispa
#860546
Hola Imagine 50

Mira yo llevo las baterias de 4900mha, de consumo en picos puede dar casi 100A, con la relación de "C".
El tiempo de vuelo no es mas de 4:30min.
En respecto a la configuración de align si puedes hacer vuelo 3D, como puse un poco mas arriba ahora mismo llevo el motor nuevo de align de 1220Kv, que ya lo he provado con un piñon de 15T, y es brutal!! Lo pusimos a punto con mi profesor el Lorenzo dueso y se quedo impresionado con el motor nuevo que havia sacado align, porque en primer momento dudabamos de que fuera a ir bien con el piñon 15. De momento lo llevo con idel 1 a 2030rpm en las palas 4:30min de vuelo y de idel 2 llevo 2100rpm en las palas3:30 min de vuelo. En primer momento lo pusimos a unas 2400rpm de palas, pero demasiado para mi, y hay que decir que las baterias a tanta "xixa" no aguantaron esos minutos de vuelo y se calentava demasiado. Ahora me mirare de alguna manera de refrigerar ese motor, para mas adelante cuando sepa mas ponerlo hasta las cegas de potencia.
Como os habia dicho aqui os he dejado mis impresiones de ese nuevo motor de align, que estamos realmente muy satisfechos. ahora ara falta unas buenas baterias para poderlo mover bien cuando necesite mas potencia.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por javiero
#861825
Buenas.

Llevo un tiempo alejado de este hilo, pero recientemente he comprado un t-rex 600 sp, que viene de camino.

Le voy a meter un Scorpion 4025-890 que me ha prestado mi coleguita Ernesto (Bote), y el Jive 80-HV, con 8S , una bateria Outrage 8S 3700 25C, y ya os contaré que tal anda el bicho.

Hace un par de finde, pude hacer la prueba metiendo esa misma motorización en el heli de Ernesto, y la verdad es que me gustó bastante como andaba la "machina", ya veremos que tal cuando le meta mis servos y el spartan , a ver si consigo que ande como una moto.

Os subiré un video en cuanto lo tenga listo para volar y ajustadito. :wink:
Avatar de Usuario
Por javiero
#864960
Bueno ya he estrenado mi trex600 electrico nuevo.

Va como una puta moto :D
Vuelo unos 4 minutos, a saco desde el principio y todavia no he medido las vueltas, pero deben andar por las 2100 o 2200.
Aguanta los tictocs sin caerse infinitos, como un campeón. :D

Os pongo la configuración por si alguien quiere probarla.

- Heli.....................: Trex 600 SP
- Variador.............: Kontronik Jive 80+HV (con su bec integrado)
- Motor ................: Scorpion 4025-890
- Piñón ................: 15 dientes (modulo 0.7)
- Corona .............: La normal blanca 170 dientes
- Bateria .............: Outrage 3700 8S 25C (en breve me llega una V-Plus 4000 8S 30C) que seguro que se notará una barbaridad.
- Palas.................: Las align que vienen de serie (creo que son las Align 600-D)
- Gyro+servo ......: Spartan + Futaba 9256
- Servos ciclico ....: Futaba BLS-451

A ver si en breve algún amigo me graba un video y lo veis en funcionamiento, porque da miedo de como zumba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#864966
felicidades javi....peazo bisho!!!!! :twisted:
yo montare el mismo mas o menos en breve.
con 8s es como mas me gusta de todas las configuraciones k he visto.
subenos un video de esa makina.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por javiero
#864982
Gracias. :wink:


A ver si tengo suerte y algun colega me graba en breve.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#865003
Javi,

Ya tarda ese video..., parece que finalmente el T-Rex 600 será la maquina que cumpla con tus espéctativas, me alegro que hayas dado con la configuración ideal.

Saludos.
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!