miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#867704
hola.como iran las turnigy esas que mnciona wansinton???he leido en otros foros que van muy bien,,y encima son muy baratas.........si alguien las tiene a ver si aporta algo de luz sobre ellas...

saludos
Avatar de Usuario
Por Bote
#867842
Imagine, sin dudarlo, estos tíos me están sorprendiendo cada día un poco mas, es más, al precio que cuestan se amortizan en 50 vuelos que como te descuides los haces en nada.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#868142
Que tal amigos,

Les comparto una foto de uno de mis bichitos. De hecho, este es mi teacher para las nuevas maniobras jeje.


Estoy con cegueta en mano para hacerle los recortes necesarios para meterle en motor 4025 de 1100, pero me mosquea que el chasis vaya a quedar mas delicado; no afecta en nada ese recorte??

Gracias y saludos!
Adjuntos
MI6002.jpg
TREX600CF
MI6003.jpg
Última edición por JEZUZ el Lun, 14 Sep 2009 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por javiero
#868178
Jezuz:

Puedes recortarle tranquilo la parte que le falta, yo lo llevo y va de cine. :wink:
Avatar de Usuario
Por Bote
#868340
Jezuz:

Tal y como dice javiero lo puedes hacer sin problemas, ahora bien, te quedará mejor si lo refuerzas con alguna pieza (los distanciales que lleva el 600e en aluminio por ejemplo) . Yo lo tengo montado y es una pasada de motor.

Saludos,
Por Extreme1971
#868405
Buenas,

También voy a montar es motor, pero en vez de recortar el chasis voy a separlo un poco en la zona de la bandeja de las baterias y la bancada del motor con unas arandelas de 1.5 mm de espesor por cada lado del chasis. Este motor es solamente 2.4 mm mas ancho que el de serie y no creo que quede mal.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#868432
Gracias por las respuestas!

El consumo de los motores se calcula sin carga?? o sea que el fabricante dice: este motor (4025 1100 por ejemplo) consume 100Amp de corriente máxima. Entonces ponemos un ESC de 100Amp o más. Pero resulta que ese mismo motor, cuando le damos caña en una trepada llega a consumir mucho más de los 100amp, en un pico de algunos segundos!! :shock: Estoy en lo correcto?? o es que ese motor NO va a consumir más de 100amp (max corriente nominal) aunque le colgemos un burro!!!
Saludos!
Última edición por JEZUZ el Mar, 15 Sep 2009 19:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Bote
#868470
Bueno contestaremos por partes;

Extreme .... yo no haría eso nunca, no te imaginas el par que tiene ese motor, si añades unas arandelas al soporte de motor para separar el chasis debilitaras todo el sistema de chasis, y tendrás algún que otro problema. Es mucho mejor realizar el corte y reforzar, si quieres, con los distanciales (esto último es a gusto de consumidor y también depende de tu tipo de vuelo)

Jezuz ..... Que quieres que te diga, yo tengo montado este motor con un CC85Hv, que según fabricante 85A máximo y va perfecto, no calienta ni motor ni variador, las pilas un poco calentitas (alguna vez llego a 60ºC) pero vamos al precio que las tengo en hobbycity .... que quieres que te diga.... no me preocupa cuando mueran otras y punto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#868728
Bote escribió:"...las pilas un poco calentitas (alguna vez llego a 60ºC) pero vamos al precio que las tengo en hobbycity .... que quieres que te diga.... no me preocupa cuando mueran otras y punto.

Saludos
Gracias Bote,

Cuando sea grande, quiero ser como tu!! Mira que no te preocupan las baterías ni su costo!! jejejeje

Fuera de coña; ya instalé el 4025, pero resulta que cuando arranco se corta la corriente cuando recién empieza a tomar vuelo el rotor (3-4 seg). Por mas que intenté, no pude programar el ESC (CC125) para tener un arranque suave. Esto ya me había pasado con otro 600 y lo resolví poniendo de nuevo el motor de serie. Que será?? es mala programación del ESC?

Gracias por la ayuda

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Bote
#868799
Seguro que es una mala configuración del ESC, te adjunto la mía por si te vale de algo;

#######################################################
# Castle Link Data File
# Created: lunes, 10 de agosto de 2009
# Do Not Edit This File By Hand
#######################################################
Hex55: 85
Brake Strength: 0
Brake Delay: .6 sec (Delayed) (*)
Brake Ramp: Super Slow
Cutoff Type: Soft Cutoff
Motor Start Power: 0
Direction: Reverse
PWM Rate: Outrunner Mode
Vehicle Type: Helicopter
Throttle Type: Governor Mode
Throttle Response: 5
Governor Gain: 15
Initial Spool-Up Rate: 4
Head Speed Change Rate: 7
Auto Rotate Enabled: False
Governor Mode Type: Fixed
Vehicle Setup - Battery Type: LiPo
Vehicle Setup - Number of Cells: 6
Vehicle Setup - Battery Voltage: 22,2000
Vehicle Setup - Gear Ratio: 10,625
Vehicle Setup - Motor Kv: 1100
Vehicle Setup - Motor Number of Poles: 8
Desired Head Speed 1: 1854
Desired Head Speed 2: 1906
Desired Head Speed 3: 1952
Current Limiting: Disabled
Cutoff Voltage: Auto Li-Po (*)
Motor Timing: 5
Power-On Beep: Enabled (*)
Auto-Lipo Volts/Cell: 3.0 Volts/Cell (*)

corresponde con la versión del link 3.161 , fijate en el Gear Ratio ( te indica que llevo piñon de 16) , espero que te sirva de algo.

Saludos,
Por chelmon
#868825
Si, ha de estar mal configurado, aqui tienes otro ejemplo sin governor. He estado volandolo tambien con governor high y se hunde de vez en cuando sobre todo si la lipo va algo floja. Os dejo un video suavecito con unas cuantas autos al final.

http://www.youtube.com/watch?v=QBXOyN8a-Wk

#######################################################
# Castle Link Data File
# Created: Saturday, July 18, 2009

# Do Not Edit This File By Hand
#######################################################
Hex55: 85
Brake Strength: 0
Brake Delay: .6 sec (Delayed) (*)
Brake Ramp: Immediate (*)
Cutoff Type: Soft Cutoff
Motor Start Power: 59
Direction: Forward (*)
PWM Rate: 8 Khz
Vehicle Type: Helicopter
Throttle Type: Fixed Endpoints
Throttle Response: 5
Governor Gain: 15
Initial Spool-Up Rate: 5
Head Speed Change Rate: 5
Auto Rotate Enabled: False
Governor Mode Type: Simple

Vehicle Setup - Battery Type: LiPo

Vehicle Setup - Number of Cells: 12
Vehicle Setup - Battery Voltage: 44.4000
Vehicle Setup - Gear Ratio: 14.164
Vehicle Setup - Motor Kv: 650

Vehicle Setup - Motor Number of Poles: 8

Desired Head Speed 1: Optional
Desired Head Speed 2: Optional
Desired Head Speed 3: Optional
Current Limiting: Disabled

Cutoff Voltage: Auto Li-Po (*)

Motor Timing: 5
Power-On Beep: Enabled (*)

Auto-Lipo Volts/Cell: 3.5 Volts/Cell
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#868907
Gracias Bote y Chelmon,

Voy a revisar la configuración porque debo haberme equivocado en algo. La voy a confrontar con las de ustedes para hacerle los ajustes.

Chelmon, muy bueno tu video amigo! como crítica constructiva te digo que te pasa lo que me pasaba en las autorrotaciones: no aterrizas en forma vertical; lo haces corriendo hacia adelante y eso puede provocar que dañes las palas de cola o que se atore el patín y se vuelque el heli.

Mi recomendación es que marques más el 'flare' levantando más la nariz del heli hasta detener por completo la carrera (inercia) y entonces nivelar y meter positivos. Verás que aterriza como puesto a mano.

Te dejo esta diagrama por si sirve de algo

Saludos!
Adjuntos
AUTORROTACION.jpg
Por chelmon
#868927
vale gracias, si, autorotar 600 electricos es complicadillo porque el peso de las lipos no te las quitas y marcar el flare es dificil a no ser que lo hagas caer muy bruscamente, y a mi me gusta que planee algo :D . Parece que de momento funcionan y la cola no se danya en todas las que he hecho, sino las palas y el rotor cuando vuelca :D . A veces intento marcar antes mas el flare, y al final lo importante es siempre darle al stick para alante, poco a poco va saliendo mejor. Luego esta el miedo de que se quede sin vueltas en el flare, con lo que el mejor compromiso mientras conoces el heli es hacer el flare poco a poco o muy bajito cuando toca ya la cola, que es lo que intento hacer. En alguna llega el heli bastante bajo de vueltas, pero ya consigo que caiga mas o menos donde quiero, que es lo que mas me ha costado y lo mas peligroso, que caiga lejos y no lo veas bien en el aterrizaje. Gracias por los consejos. Venga, animaros a colgar videos con mas ejemplos de como se hace y como no se hace, que asi vamos aprendiendo :wink:
Por bocasecaman
#869191
Hola. ¿podéis poner fotos del corte que le habéis hecho al chasis para meterle el 4025?. Yo estoy esperando mi 4025 de 890kv para volarlo con 8s y me gustaría ver cuanto habéis cortado. Antes llevaba un NEU 1515 también con 8s, pero ha muerto.
¿Alguien que lleve esta configuración 4025 890kv, 8s?
Me gustan esas autos, yo todavía no me atrevo.

Post: Llevo baterías zippy-h 20c, turnigy 2x4s 30c de 4000mah y 5000mah, desire-power 4000mah 2x4s 40c.
Las primeras estan ya casi muertas despues de un año, las turnigy estoy empezando a usarlas y las desire de 40c son la caña.
Con el NEU llevaba 2500rpm en el rotor, muy muy cañero.
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#869432
chelmon escribió: Venga, animaros a colgar videos con mas ejemplos de como se hace y como no se hace, que asi vamos aprendiendo :wink:
Que tal Chelmon,
Subí este videíto con el flare de una autorrotación que hice ayer http://www.youtube.com/watch?v=obKwZX5BuhY solo es de 7 segundo para no aburrir. Está hecho desde una altura de 60mts aprox. Haber que tal. Ah, y disculpas por la 'temblorina' del video.


Bocasecaman: Cuando vaya a mi casa (que es tu casa) le tomo unas fotillos al chasis y las cuelgo para que veas el recorte. De hecho páginas atrás esta una foto muy buena de esta actualización. ´Pero igual subo una mas tarde.

Saludos!
Por chelmon
#869482
si, esa es una autorotacion con un flare de libro, ya puestos a criticar lo unico que cae algo lejos y si pillas una piedra puede ser malo, aunque cae super suave, muy bien hecha. yo empeze haciendolas asi, tiene el peligro hasta que controlas que te puedes quedar sin vueltas a 2 o 3 metros del suelo. He acabado sin marcar tanto el flare porque vas frenando el heli poco apoco, parece que planea lo que me gusta un monton y lo puedo controlar para que caiga cerca de mi, cachislamar, que bien suenan las palas cuando se frenan cerca :) parece que tiene algun fundamento teorico, en el libro de Ray Hostetler dice que las dos maneras estan bien. Lo que dices es cierto, tengo que aterrizar mas suave, y tiene todavia algo de vueltas por si tengo que hacer algo en el ultimo momento, mas bien que intentarlo. A seguir intentandolo!

Ya lo puse en otro hilo, esto es de los DVD de Ray Hosterler mostrando como autorota un 450 quitandole el arrastre de la cola:
http://www.youtube.com/watch?v=vfnn_Ld68tU
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#869503
Que tal Chelmon,

Si, yo tengo ese DVD y esta muy bueno. La actualización que hace es fijar el engrane a abajo al de arriba de tal forma que la cola queda sin tracción cuando autorrotas y permite mantener las RPM ya que no se carga con el peso del sistema de cola. Lo mismo hacen los Raptors con ciertas acutalizaciones (engrane rojo, creo).

Estaria suave hacer esta actualización al Trex600.... debe autorrotar de cine! Venderán algo ya fabricado para esa mejora??

Saludos!
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#870413
hola.bueno hoy llego el 600,,,,,,,,,,por dios que grande es ,comparado con el 500,me paso lo mismo del cambio del 450 al 500lllpero este ,,el 600,,coño,,(perdon)es enorme todo.....................y el gyro??el gp 750,,,,,,,,,,,si es como un chicle de grande,,,no exagero,,,,cojones eso tan pequeño,,giara bien la cola del 600?,,en fin,,si ya esta probado confiaremos en el.............................otra cosa,,,,,ya sabeis que el servo de cola que pedi,,fue el ds650,,bueno pues por confusion del chino me mando el 620ds,,y el 650 por 15$ mas me lo envio unos dias despues,,,pero mirar desde cuando esta enviado y no sale de HK....

alguna sugerencia??


Número de envío: RA217342778HK
Fechas Estados
16/09/2009 Admitido


otra cosilla,,el cable en pararelo me lo an enviado para soldarlo yo al conector,,osea que me an mandado 2 cables machos,,,,,,,,,,,,,,,los tengo que soldar los 2 positivos juntos,,y los negativos igual,,para hacer que sea paralelo y no en serie??,,,

bueno mañana empezare a montarlo,,ya os pedire ayuda en lo que necesite,,,..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#872308
hola.me podeis decir la configuracion del variador???de fabrica me salio asin en tonos:
12123

esta correcto?o ahi que modificar algun paremetro¿??

saludos
Avatar de Usuario
Por JEZUZ
#872601
Que tal Imagine,

Te recomiendo esta configuración:
Brake (1)..................... (1)
Electronic Timing (2)..................... (2)
Battery protection (3)..................... (2) * diferente al tuyo
Aircraft (4)...................... (2)
Thr response sd (5)...................... (3)

Lo único diferente es el punto 3 donde llevas (1) y te recomiendo (2) para que el ESC no te esté dando lata avisando que se te descargó la batería en los primero 4 min de vuelo. En el punto (2) te avisa cuando llegas a 3.0v por lo que prácticamente tu programas el tiempo de vuelo en tu radio ( u odómetro) que puede ser hasta de 8-9 min sin problemas en vuelo tranquilo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#872640
JEZUZ escribió:Que tal Imagine,

Te recomiendo esta configuración:
Brake (1)..................... (1)
Electronic Timing (2)..................... (2)
Battery protection (3)..................... (2) * diferente al tuyo
Aircraft (4)...................... (2)
Thr response sd (5)...................... (3)

Lo único diferente es el punto 3 donde llevas (1) y te recomiendo (2) para que el ESC no te esté dando lata avisando que se te descargó la batería en los primero 4 min de vuelo. En el punto (2) te avisa cuando llegas a 3.0v por lo que prácticamente tu programas el tiempo de vuelo en tu radio ( u odómetro) que puede ser hasta de 8-9 min sin problemas en vuelo tranquilo.

Un saludo.
hola..ok,,,,,,,gracias por la aclaracion,,,,,,,en el 500 lo llebo como tu dices ese parametro,,y nunca me dio ningun problema,,controlando yo los tiempos de vuelo,,,,,,,,,,por lo que lo voy a poner como me dices ya que como digo en el 500 me va genial...
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#872643
HOLA,,,,una cosilla,,,,,,,habeis visto las baterias de hobbycity=????cual me recomendais comprar??las turnigy,,las zipy fli max,,o algo asin,,o las zypi a secas???,,,,,,,,,todas de 5000mha y de 30c....

gracias

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#872648
Imagine ,

Pillate las Turnigy de 5000 6S 25C que van de PM.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#872765
jordi.f escribió:Imagine ,

Pillate las Turnigy de 5000 6S 25C que van de PM.

hola,,,,jodi,,,van mejores que las Zypy fli max esas???de 25C'???

saludos
Por yves200
#872833
imagine 50 escribió:
jordi.f escribió:Imagine ,

Pillate las Turnigy de 5000 6S 25C que van de PM.

hola,,,,jodi,,,van mejores que las Zypy fli max esas???de 25C'???

saludos
Jesus yo he probado las turnigy de 30c 2600 para el 500 y van igual que las apluss de 35c y ademas se calientan bastante menos, eso si pesan unos gramos mas. Yo me he pillado 2 de estas para ponerlas en paralelo (para el 600) con las apluss de 35c y 2500 y tener asi 5100 mha en total y no pasar de 850 gramos, asi puedo usarlas tambien individualmente para el 500.
Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#872954
hola,,,,,,,,yo para el 500 ya tengo 5 aplus,,,,de las cuales saco 4 para el paralelo para 2 vuelos,,,y 0tra aplus de 4500 mha que me mandaron con el trex 600 3 vuelos,,,,,ahora me gstaria pillar 2 mas,,de 5000mha para tener 5 vuelos igual que con el 500,,,que yo cn 5 vuelos en una mañana ya vy sobrado,,,de hi mi duda si pedir las turnigy o las otras,,,


psdt:ahi tengo el 600 montado hace ya 3 dias,,y sin extrenarlo,,, :? a ver si me animo y lo pruebo a ver que tal va...

saludos
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#872977
Venga hombre que tengo ganas de oir tus coclusiones y como no de verlo volar en tus manos , es que un 600 ya da respeto en todo :shock: , en grandeza , en prestaciones , en trazada ,en precio , Jejeje !!! es que eso ya es un señor helicoptero , a ver aver cuando subes el video del estreno , un saludo Imagine 50 y que lo difrutes !!!! :wink:
Por yves200
#873034
imagine 50 escribió:hola,,,,,,,,yo para el 500 ya tengo 5 aplus,,,,de las cuales saco 4 para el paralelo para 2 vuelos,,,y 0tra aplus de 4500 mha que me mandaron con el trex 600 3 vuelos,,,,,ahora me gstaria pillar 2 mas,,de 5000mha para tener 5 vuelos igual que con el 500,,,que yo cn 5 vuelos en una mañana ya vy sobrado,,,de hi mi duda si pedir las turnigy o las otras,,,


psdt:ahi tengo el 600 montado hace ya 3 dias,,y sin extrenarlo,,, :? a ver si me animo y lo pruebo a ver que tal va...

saludos
Sobre las baterias hoy mismo he probado el 500 con una zippi flightmax y va exactamente igual que la turnigy.
A mi me queda montar electronica y programar. Por cierto como te apañas tu para medir los grados de alabeo y profundidad, a ojo o hay algo especifico para ello. Yo siempre le he dado el mando a ojo y cuando veo que me siento comodo pues ya esta pero....
ya me diras como va el servo de cola... al final a mi tampoco me mandaron el 650 y he pedido un bls 251.
Saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#873127
Graphite 74 escribió:Venga hombre que tengo ganas de oir tus coclusiones y como no de verlo volar en tus manos , es que un 600 ya da respeto en todo :shock: , en grandeza , en prestaciones , en trazada ,en precio , Jejeje !!! es que eso ya es un señor helicoptero , a ver aver cuando subes el video del estreno , un saludo Imagine 50 y que lo difrutes !!!! :wink:

hola,,no te preocupes,,,,que tendras video del estreno :lol: :lol: y mis criticas,,bien sean poxitivas o negativas del vicho....

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#873129
yves200 escribió:
imagine 50 escribió:hola,,,,,,,,yo para el 500 ya tengo 5 aplus,,,,de las cuales saco 4 para el paralelo para 2 vuelos,,,y 0tra aplus de 4500 mha que me mandaron con el trex 600 3 vuelos,,,,,ahora me gstaria pillar 2 mas,,de 5000mha para tener 5 vuelos igual que con el 500,,,que yo cn 5 vuelos en una mañana ya vy sobrado,,,de hi mi duda si pedir las turnigy o las otras,,,


psdt:ahi tengo el 600 montado hace ya 3 dias,,y sin extrenarlo,,, :? a ver si me animo y lo pruebo a ver que tal va...

saludos
Sobre las baterias hoy mismo he probado el 500 con una zippi flightmax y va exactamente igual que la turnigy.
A mi me queda montar electronica y programar. Por cierto como te apañas tu para medir los grados de alabeo y profundidad, a ojo o hay algo especifico para ello. Yo siempre le he dado el mando a ojo y cuando veo que me siento comodo pues ya esta pero....
ya me diras como va el servo de cola... al final a mi tampoco me mandaron el 650 y he pedido un bls 251.
Saludos
hola...yo mido los grados esactamente igual que los grados normales,,pero tocando profundidad y alaveo,,no ah problema....al 600 lo deje en 9 grados de alaveo y profundidad,,,,yo creo que ya no da mas sin forzar el ciclico.......el 500 solo pude meterle 8 grados,,de ahi ya forzaba el ciclico...


psdt:ami si me an mandado el ds650,,,,,,,lo tengo en españa ya,,por 15$ mas y cortesia de ellos como regalo,,,,,,,,,,,seran chinos de mierda,,,,, :lol: :lol: con la pasta que nos dejamos,,,,jajajaja,,en fin,,,de ahi que me de pereza probarlo con el ds620 que es el que venia ,,,,casi que prefiero esperar,,,y probarlo ya con el 650...


saluds
  • 1
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 105

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!